Xkey no funciona después de abrir la consola.

Buenas tardes/noches. Ya sé que abrir un primer hilo en un foro sobre dudas no es la mejor manera de empezar, pero estoy desesperado.

Tengo una xbox 360 Elite con xkey. Funcionaba perfectamente y leía cualquier juego, hasta que mandé a limpiar/mantenimiento de la consola a un chaval. Me dijo que la abrió para limpiar los ventiladores y comprobar el correcto estado de los componentes, y dejarlo todo bien. Yo le dije que el xkey no lo tocara y eso hiz (en teoría).

Me ha devuelto la consola con el xkey puesto (el usb que va conectado al cable plano flexible) y visualmente todo parecía estar como antes, pero al conectarla no pasa del logo. He intentado varias veces (con y sin disco duro) hasta que me ha pasado del logo, pero xkey no lee los juegos cuando antes sí lo hacía.

¿Qué ha podido pasar si se supone que el chico solo ha abierto la consola para limpiarla? Parece que se haya desconfigurado algo y se ha ido todo al carajo.

Muchas gracias.
Parece como si te hubiese dejado un cable suelto.

Si te saltas el arranque del Xkey y metes un juego en el lector, la consola va bien ?
O sea, si arrancas la consola con el "Eject" del lector y metes un juego en el lector, te lo reconoce y te deja jugar?

Creo que te toca abrir la consola y revisar los cables.
Si antes de la "limpieza" funcionaba todo OK, ya sabes a quien reclamarle :(
@jhmiller Hola jhmiller. Si arranco la consola con el eject, sigo teniendo el mismo problema de que la consola no pasa del logo de Xbox 360. Ya digo, no ocurre siempre, porque conseguí que la consola pasase del logo alguna vez (pero no recuerdo la metodología que seguí), aunque fueron cosas básicas como probar con o sin hdd, quitando la consola de la corriente varias veces, encendiéndola desde el mando o desde el botón...
No he probado con un juego físico, pero si meto un USB en el xkey (la vez que pude pasar del logo inicial e irme al menu principal), sí que detecta el usb y veo las isos, pero ya no las puedo jugar, se queda "leyendo" y hasta el infinito.

Yo la verdad es que espero y deseo que sea algún problema de cable, porque si es algo de software o algo digamos del sistema, entonces sí que me huelo la hecatombe, porque el chico no tiene ni idea de xkey, y yo menos aún.

Gracias por pasarte por el hilo.
Si arrancando con el eject tampoco va el lector, es que te ha dejado alguno de los cables sueltos.
Ten en cuenta que al encender con el "Eject" pones el Xkey en modo "Desactivado" y no se activa nada del Xkey.
Te toca abrir la consola y revisar.
https://www.elotrolado.net/hilo_review-odde-x360key-xk3y_1681744

Dispones de hilo oficial donde poder realizar cualquier consulta o duda así como problemas que te surjan. El resto de ellas, continuamos a través del hilo, no es necesario abrir un post aparte ;)

salu2
4 respuestas