Xiaomi router 4A gigabit (R4A) Openwrt

Buenos dias, he comprado este router y me llegó hace dos días a casa, buscando por internet para instalarle openwrt para sustituir el de mi compañía y ponerle los datos Vlan no encuentro nada, ni un tutorial ni nada en español, solo he encontrado una página en la que dicen que es completamente compatible con el firmware pero para actualizarlo hay que desmontar el router, la verdad es que no me considero torpe en tecnologías y si los materiales que hay que comprar no son caros no me importaría hacerlo, pero la página está en inglés y no me fío de comprar las cosas para luego tenerlas muertas de risa lo mismo que está ahora el router.
https://forum.openwrt.org/t/xiaomi-mi-r ... able/36685
Si alguno se ha echado palante y lo ha hecho le estaría muy agradecido de que me explicara bien las cosas paso a paso.
Gracias
@Altair45 No tengo este router en concreto pero por lo que veo en la pagina que enlazas parece el proceso habitual a la hora de flashear routers, conectarte por puerto serie al router y cambiarle el bootloader. Ten en cuenta que el autor ya avisa que el ha dado un soporte basico de openwrt al router por lo que puede que no todo funcione.

Saludos
@Raugo Y que materiales necesitaría para poder hacer eso que me comentas y que hacen en la página que he puesto, por lo menos para probar aunque sea una versión básica de openwrt, porque ahora mismo el router no me está sirviendo para nada, está metido en la caja.
@Altair45 He estado revisando mas a fondo la pagina y el proceso es mas complejo de lo que pense en un principio leyendolo rapido. El router esta bastante blindado por lo que necesitas tanto un adaptador ttl usb para acceder al bootloader como un spi flash reader como este con pinza https://www.amazon.es/TECNOIOT-CH341A-P ... way&sr=8-6 para poder modificar la eeprom del router ya que debes modificar los ajustes del bootloader para que no arranque automaticamente sino que espere 5 segundos para asi poder enviarle ordenes.

Saludos
@Raugo Que consejo me das, vendo el router y me hago con el 3G o me caliento la cabeza e intento instalarle openwrt, porque diciendo que el router está tan blindado tu crees que se avanzará algo en poco tiempo con este router en el tema de poder modificarlo.
@Altair45 Dudo que pueda facilitarse si no es por parte de Xiaomi de todas formas si no te importa cacharrear ni gastarte en dinero en los aparatos que te he comentado el proceso no es tan dificil yo lo he hecho alguna vez en otros routers y es mas facil de lo que parece.

Saludos
@Raugo Muchas gracias por tus comentarios, voy a mirar algo ahora que llega el prime day de Amazon y me pienso en meterle mano al router.
Muchas gracias.
6 respuestas