Xiaomi reconoce la presencia de publicidad en los menús de sus teléfonos

Hace aproximadamente un par de días algunos usuarios de Reddit denunciaban con asombro la aparición de publicidad en sus teléfonos Xiaomi. Más concretamente, algunos modelos habían comenzado a mostrar anuncios en la pantalla de configuración del sistema operativo, y no daba la impresión de que fuera culpa de algún malware dada la forma en la que se integraban con el diseño general de la interfaz. Ahora Xiaomi ha admitido que se trata de una práctica oficial.

Si bien Xiaomi ya mostraba publicidad en algunas de sus aplicaciones oficiales (tal es el caso del explorador de archivos) como forma de rentabilizar sus teléfonos, integrar anuncios en el propio sistema operativo va un paso más lejos. Y no todo el mundo parece contento con la decisión. Según ha podido saber The Verge a través de un portavoz de la compañía, la publicidad se muestra únicamente en los dispositivos basados en MIUI y no en la gama Android One, que sigue utilizando una versión limpia del sistema operativo.

La respuesta oficial de Xiaomi a las preguntas de The Verge ha sido la siguiente:

La publicidad ha sido y seguirá siendo una parte integral de los servicios de Internet de Xiaomi, un componente clave del modelo de negocio de la compañía. Al mismo tiempo, seguiremos manteniendo la experiencia de usuario ofreciendo opciones para desactivar los anuncios y mejorando de forma constante nuestra aproximación de la publicidad, incluyendo ajustes para delimitar dónde y cuándo aparecen los anuncios. Nuestra filosofía es que los anuncios deberían ser discretos y los usuarios deberían tener la opción de recibir menos recomendaciones.

La forma en la que Xiaomi muestra publicidad en sus teléfonos varía de dispositivo en dispositivo y no siempre es clara. Generalmente basta con buscar el apartado "recomendaciones" dentro del panel de configuración/privacidad y deseleccionar el identificador de publicidad. Otra opción es revocar el permiso de la aplicación MSA, aunque según algunos usuarios de Reddit este último truco no elimina la publicidad que aparece en el menú de configuración.

El uso de publicidad por parte de los fabricantes de dispositivos electrónicos como forma de ampliar sus márgenes o simplemente rentabilizar sus productos no es nuevo. El caso más conocido posiblemente es el de Amazon, que ofrece sus tabletas y lectores de libros electrónicos a precios más reducidos en su variante "con ofertas especiales" y comercializa también teléfonos de terceros más asequibles siguiendo la misma estrategia. Más controvertidos han sido esfuerzos recientes como el de Samsung, que ha arqueado unas cuantas cejas por usar las notificaciones push de algunos de sus dispositivos para promocionar su lanzamientos más recientes y ofrecer descuentos.

Fuente: The Verge
Pues yo soy un cliente convencido y encantado con Xiaomi desde hace años ya, pero como me empiece a saltar publicidad en medio de los menús del móvil, los mando a la mierda sin dudarlo.

Puedo pasar por alto publicidad en la pantalla de desbloqueo, como hace Amazon con los Kindle o los Fire (tb les baja un poco el precio, y aún así me parece una cutrez sacar publi directamente en el móvil), pero más allá de eso, no trago.
Es normal, no hay duros a cuatro pesetas. No queriais moviles baratos y buenos? pues hala. Ya teneis vuestro espia personal a bajo precio.
Por ahí yo no paso. Hay buenos terminales en la competencia sin publicidad invasiva.
Müllenkamp escribió:Es normal, no hay duros a cuatro pesetas. No queriais moviles baratos y buenos? pues hala. Ya teneis vuestro espia personal a bajo precio.

Precisamente los Xiaomi con MIUI ya no son precisamente baratos.
josemurcia escribió:Precisamente los Xiaomi con MIUI ya no son precisamente baratos.

Pues entonces razon de mas para acordarse de toda la genealogia del que tuvo esa fantastica idea. Si te estan cobrando una buena pasta y encima te meten publi es para darles de ostias hasta que te sangren los ojos de verlos llorar.
Con Android One no debería pasar, no?
Entre el desbloqueo y el tema de las global roms y ahora esto se están sembrando en gloria vamos...
Publicidad en los menús del móvil ? Pero esto que es !!
Pero eso no es nuevo.

Te sale un mini banner en el limpiador por ejemplo. En el limpiador incluido claro.

Yo creo que no es molesto.
No jodas! Pues eso es una putisima mierda!
A mi me parecio raro ver publicidad en la pestaña de descargas...

Mientras solo sea ahí...
publicidad sin ton ni son peor que es esto basura no mola nada es que publicidad en un teléfono pero estamos locos [+furioso] [+furioso] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
se empìeza con eso y luego algo peor porque tengo que tener publicidad de cosas que no quiero en mi teléfono no me da la gana
masini2002 escribió:Yo creo que no es molesto.

Cualquier tipo de publicidad en un producto que has pagado es completamente inaceptable.
Ya decia yo que habia cierta publicidad sospechosa, al final habra que poner una rom limpia en cualquier movil.
jnderblue escribió:
masini2002 escribió:Yo creo que no es molesto.

Cualquier tipo de publicidad en un producto que has pagado es completamente inaceptable.

Es inaceptable siempre que no te informen debidamente que eso puede llegar a pasar. Y no hablo de un epígrafe en un contrato que te aparece cuando ya le has quitado los plásticos al aparato y te ponen pegas a devolverlo en la tienda.

Si quieren meter publicidad para justificar el bajo coste, perfecto, pero que lo informen debidamente. Que no aprovechen una actualización ahora que tienen un gran parque de terminales desplegado para hacerlo y sacarse unas perras. Porque, además, si dicen que necesitan hacerlo están reconociendo que toda su filosofía se está basando en una mentira y estaban vendiendo a pérdida.
Arkhan escribió:
jnderblue escribió:
masini2002 escribió:Yo creo que no es molesto.

Cualquier tipo de publicidad en un producto que has pagado es completamente inaceptable.

Es inaceptable siempre que no te informen debidamente que eso puede llegar a pasar. Y no hablo de un epígrafe en un contrato que te aparece cuando ya le has quitado los plásticos al aparato y te ponen pegas a devolverlo en la tienda.

Si quieren meter publicidad para justificar el bajo coste, perfecto, pero que lo informen debidamente. Que no aprovechen una actualización ahora que tienen un gran parque de terminales desplegado para hacerlo y sacarse unas perras. Porque, además, si dicen que necesitan hacerlo están reconociendo que toda su filosofía se está basando en una mentira y estaban vendiendo a pérdida.


Lo vuelvo a repetir. Llevo dos años con el terminal y recuerdo de siempre el banner de publicidad en el limpiador, por ejemplo. No es algo que ahora se han sacado de la manga en una actualización. Que si no estuviera la publicidad perfecto, faltaría más.
masini2002 escribió:
Arkhan escribió:
jnderblue escribió:Cualquier tipo de publicidad en un producto que has pagado es completamente inaceptable.

Es inaceptable siempre que no te informen debidamente que eso puede llegar a pasar. Y no hablo de un epígrafe en un contrato que te aparece cuando ya le has quitado los plásticos al aparato y te ponen pegas a devolverlo en la tienda.

Si quieren meter publicidad para justificar el bajo coste, perfecto, pero que lo informen debidamente. Que no aprovechen una actualización ahora que tienen un gran parque de terminales desplegado para hacerlo y sacarse unas perras. Porque, además, si dicen que necesitan hacerlo están reconociendo que toda su filosofía se está basando en una mentira y estaban vendiendo a pérdida.


Lo vuelvo a repetir. Llevo dos años con el terminal y recuerdo de siempre el banner de publicidad en el limpiador, por ejemplo. No es algo que ahora se han sacado de la manga en una actualización.

El problema aquí es que la publicidad está llegando a sitios nuevos. Antes solo estaba en las aplicaciones propias de Xiaomi, pero ahora también a la interfaz del sistema operativo, lo que puede resultar más intrusivo.

Creo que la primera vez que vi publi en un Xiaomi fue en el explorador de archivos. Me dejó un poco mosca, pero no le di más importancia. Que salga ya en la configuración resulta más sorprendente (y posiblemente desagradable, porque si no te gustan las apps de Xiaomi no tienes por qué usarlas, pero para el resto te toca ir a morir al palo).
Arkhan escribió:
jnderblue escribió:
masini2002 escribió:Yo creo que no es molesto.

Cualquier tipo de publicidad en un producto que has pagado es completamente inaceptable.

Es inaceptable siempre que no te informen debidamente que eso puede llegar a pasar. Y no hablo de un epígrafe en un contrato que te aparece cuando ya le has quitado los plásticos al aparato y te ponen pegas a devolverlo en la tienda.

Si quieren meter publicidad para justificar el bajo coste, perfecto, pero que lo informen debidamente. Que no aprovechen una actualización ahora que tienen un gran parque de terminales desplegado para hacerlo y sacarse unas perras. Porque, además, si dicen que necesitan hacerlo están reconociendo que toda su filosofía se está basando en una mentira y estaban vendiendo a pérdida.

Yo lo siento, pero si pago no quiero publicidad ni aunque lo informen debidamente. Ya me preocuparé en comprar otra de las cientos de marcas que no la incluyen.
Huawei ha obligado a instalar en los mate 10, por los que pedía 700 euros, su tienda de aplicaciones App gallery como aplicación del sistema sin posibilidad de desinstalar.
Al protestar, lo único que te ofrecen es volver el teléfono a su estado de fábrica y perder las actualizaciones de seguridad.
Coincido en que esas prácticas deben ser anunciadas con todo lujo de detalles o denunciadas si no se permite la devolución de los terminales.
Mientras den la opción a desactivarla no veo el problema. A mí de momento no me sale en los menús pero cómo lo haga y no la pueda desactivar a ver qué hago, porque este móvil lo uso para jugar a Pokémon GO y no es muy amigo del root.
Markuf escribió:Con Android One no debería pasar, no?

Tengo yo un xiaomi mi a1 (android one) y no pasa.
Ahora solo queda esperar a que los defensores de MIUI justifiquen esto y de alguna manera nos intenten colar que es algo bueno.
nekuro escribió:Ahora solo queda esperar a que los defensores de MIUI justifiquen esto y de alguna manera nos intenten colar que es algo bueno.

Pues a mi MIUI me gusta, pero si le meten publi dudo que vuelva a pillar ninguno con Miui ahora estoy como @Valkyrjur y me gusta bastante si a ese le meten tambien pues buscare una rom y andando
MIUI es la polla, no? [qmparto]

Vaya puta basura.
En ajustes se quita... De todas formas custom rom y a mamarla
No me gusta nada esta noticia
bikooo2 escribió:
nekuro escribió:Ahora solo queda esperar a que los defensores de MIUI justifiquen esto y de alguna manera nos intenten colar que es algo bueno.

Pues a mi MIUI me gusta, pero si le meten publi dudo que vuelva a pillar ninguno con Miui ahora estoy como @Valkyrjur y me gusta bastante si a ese le meten tambien pues buscare una rom y andando

No, si no digo que miui esté mal o no pueda gustar; pero siempre hay gente super lover o super hater que defiende cosas indefendibles; no es tu caso ni el de la mayoría de opiniones que he leído.
nekuro escribió:Ahora solo queda esperar a que los defensores de MIUI justifiquen esto y de alguna manera nos intenten colar que es algo bueno.


A mi me gusta MIUI, mientras siga en apps que no le doy cierto uso, no creo que sea malo, el limpiador lo uso de higos a brevas y lo demás algo parecido.
A mi los Xiaomi me parecen, de largo, los mejores terminales en cuanto a relación calidad-precio. Pero muy de largo.

Y el MIUI me parece que va muy fino, que ayuda a optimizar la batería, y que por lo general es una interfaz bastante amigable y que no me ha dado hasta ahora ningún problema ni ningún motivo para querer cambiarla.

Dicho esto, si Xiaomi empieza a colar publicidad en sus terminales en primer lugar veré si se puede poner de forma sencilla otra ROM (cosa que hasta ahora no me había preocupado de hacer porque no tenía motivo). Y de no ser así, pues pasaré a considerar otros fabricantes como alternativa. Y tengo 4 Xiaomis en casa.

Que me cuelen publicidad no deseada en el móvil me parece inaceptable. Y si como ha comentado alguien, tienen que hacerlo para que les resulte rentable, están reconociendo que han vendido a pérdidas lo que tengo entendido que al menos en la UE es delito.
Pues yo no recordaba lo de la publicidad en el limpiador y acabo de mirar y a mí no me sale nada de publicidad, por lo menos no ahora. También puede ser porque es un redmi note 3.

A mí la publicidad si es en configuración y cosas así me jode. Si es en alguna aplicación propia me da igual igual que me da en las de Google Play mientras no sean tan invasivas como de esperar unos segundos para acceder como en los juegos.

Espero que den marcha atrás o sea algo en plan banner que no tape y en aplicaciones. Porque yo la verdad con miui estaba muy contento.
A mí de momento tampoco me sale publicidad pero me jodería que saliera. Si empieza a ser algo muy intrusivo intentaré instalar otra ROM o algo..
Pues como empiece a salir publicidad en mi móvil ya se pueden ir olvidando de que les compre terminales. Les compro el móvil a ellos y aun por encima me meten publicidad.

Vas mal encaminado Xiaomi [fumando]
La verdad que ultimamente la estan cagando un poco estos de xiaomi
xaos_ichigo escribió:
nekuro escribió:Ahora solo queda esperar a que los defensores de MIUI justifiquen esto y de alguna manera nos intenten colar que es algo bueno.


A mi me gusta MIUI, mientras siga en apps que no le doy cierto uso, no creo que sea malo, el limpiador lo uso de higos a brevas y lo demás algo parecido.

Si, si, ya he contestado a eso. No es tu caso (ni el de la mayoría de la gente). A lo que me refiero es a que da igual la noticia, siempre sale alguien defendiendo lo indefendible.
Sólo sería justificable con una rebaja en el precio del móvil o bien que te lo cedan gratuitamente. Y con lo primero tampoco estoy de acuerdo.

Igualmente, y aunque no venga a cuento, me jode que en los coches, aunque pagues 30K €, te ponen un vinilo pequeño, o un "sujeta-matrículas" innecesario con el nombre del concesionario. Si me rebajan 3.000 euros el precio del coche a lo mejor voy haciendo propaganda al concesionario, ¿pero gratuitamente? Ni de coña.
korchopan escribió:Pues yo no recordaba lo de la publicidad en el limpiador y acabo de mirar y a mí no me sale nada de publicidad, por lo menos no ahora. También puede ser porque es un redmi note 3.

A mí la publicidad si es en configuración y cosas así me jode. Si es en alguna aplicación propia me da igual igual que me da en las de Google Play mientras no sean tan invasivas como de esperar unos segundos para acceder como en los juegos.

Espero que den marcha atrás o sea algo en plan banner que no tape y en aplicaciones. Porque yo la verdad con miui estaba muy contento.


Yo tengo un Redmi Note 5 y tampoco sale publicidad en el limpiador.

Sigo diciendo lo mismo. Yo encantado con MIUI, pero si me van a meter publicidad en la configuración, o lo hacen rebajando el precio del terminal al aceptar la publi como los Kindle, o se lo meten por ***** por mucho que me guste en general el ecosistema Xiaomi.

Me da la impresión de que están cometiendo demasiados errores en los últimos tiempos, y otra cosa no, pero competencia agresiva en el sector de la tecnología, no falta. Que le pregunten a Toshiba, HTC o cualquier marca de esas que hace poco tiempo lo petaban y ahora están arrinconadas...
He sido usuario de Xiaomi tres años y personalmente, MIUI me gusta. Para mí era una marca más descartada por su eliminación del jack en sus flagship. Con esto ya han terminado de matar a sus teléfonos xddd.

En realidad aún tenéis el A2, que es un teléfono magnífico calidad/precio con android One. Es el único teléfono para mí recomendable de Xiaomi ahora mismo. Aunque yo ya soy de comprar el flagship del año anterior. Llevo casi año y medio con el LG V20 y no cambio su audio y su app de cámara por nada. El siguiente será el V30, que ya empieza a estar barato.
He estado revisando el note5 plus y no veo nada de publicidad ni en ajustes ni en limpieza.
Si la publicidad es la que hay actualmente, a mi no me molesta.

Una cosa que si que me molesta, es que a su app del tiempo, le tengas que dar permisos (creo que era a contactos o sms) ... obligatoriamente, si no, no funciona (hablo del telefono Mi Max 2).

Pero lo bueno que tienen si te pillas uno con snapdragon, es que le puedes meter otra rom y a correr. Pero no deberia sre el caso.. si siguen así, te pondran publi hasta el patinete xiaomi... y esperemos que no comience a aparecer mierda en los portatiles...
Esto es simplemente vergonzoso, pagas por un producto y te comes publicidad, y sin avisarte, y para colmo ya dicen que su intención es ir perfilando más este negocio [facepalm]


Ho!
Xiaomi, tu antes de llegar a Europa, molabas...
Recuerdo que quise probar la marca y probé un Redmi Note 4, era maravilloso por 150 euros que me costara, la cámara y la pantalla eran malillas pero era bueno. Tuve la ocasion de probar el Redmi Note 5, que bueno, mejora y no esta mal, pero ya me percate de la publicidad, a mi no me mola, es decadente y de muy mal gusto, por poco que valga.
En mi Note 5 no aparece publicidad por ningún lado. He comprobado los menús y tengo bloqueado lo de la publicidad. En su día no sabía a qué se refería esa casilla, pero la marqué. Es una mierda, pero dan opción a bloquearlo.
Que mal rollo...poco a poco nos la acaban colando.
Si empiezan con meter publicidad, que se despidan, habrá que buscarse otra marca.

sodark escribió:Una cosa que si que me molesta, es que a su app del tiempo, le tengas que dar permisos (creo que era a contactos o sms) ... obligatoriamente, si no, no funciona (hablo del telefono Mi Max 2).

Te pide el permiso de hacer llamadas telefónicas el cual ni de coña se lo doy (la app de correo pide el mismo permiso). No me va a pasar nada por no ver el tiempo en la pantalla de inicio.
77 respuestas
1, 2