Xiaomi presenta Mi A2 y Mi A2 Lite, disponibles a partir de 249 y 179 euros, respectivamente

Xiaomi ha elegido Madrid para presentar mundialmente el Mi A2, el segundo smartphone de la compañía que apuesta por Android One después del éxito cosechado por el Mi A1. En esta ocasión el fabricante chino pondrá a la venta dos versiones del terminal, Mi A2 y Mi A2 Lite, disponibles en España a partir del 10 de agosto con diferentes configuraciones de memoria y almacenamiento que se venderán a partir de 249 y 179 euros, respectivamente.

Las características técnicas del Xiaomi Mi A2 son las siguientes:

  • Pantalla: 5,99 pulgadas FHD+ 18:9 con Gorilla Glass 5
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 660
  • RAM: 4 GB o 6 GB de memoria
  • Almacenamiento interno: 32, 64, 128 GB
  • Batería: 3.010 mAh con Quick Charge 3.0
  • Cámara principal: 20 MP + 12 MP con PDAF, apertura f/1.75 y vídeo 4K/30 FPS
  • Cámara secundaria: 20 MP con f/1.8
  • Dimensiones y peso: 158.7 x 75.4 x 7.3 mm y 168 gramos
  • Conexiones: 802.11a/b/g/n, WiFi Direct, Bluetooth 5.0, GPS y USB tipo C
Imagen Xiaomi destaca las mejoras del Mi A2 respecto el Mi A1

Las características técnicas del Xiaomi Mi A2 Lite son las siguientes:

  • Pantalla: 5,84 pulgadas FHD+
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 625
  • RAM: 4 GB o 6 GB de memoria
  • Almacenamiento interno: 32 y 64 GB
  • Batería: 4.000 mAh
  • Cámara principal: 12 MP + 5 MP con PDAF, apertura f/2.2 y vídeo 1080p/30 FPS
  • Cámara secundaria: 5 MP
  • Conexiones: 802.11a/b/g/n, WiFi Direct, Bluetooth 4.2, GPS y micro USB
Ambos terminales llevan instalado Android 8.1 Oreo One Edition (sin personalización), ofrecen la opción de ampliar el almacenamiento interno mediante una tarjeta microSD, las cámaras tienen efecto retrato con inteligencia artificial y en la parte trasera encontramos un lector de huellas dactilares. A nivel de diseño Xiaomi ha optado por hacer desaparecer la conexión jack de 3,5 milímetros.

Imagen Xiaomi detalla la capacidad de la batería del Mi A2 Lite

En cuanto a precios, el Mi A2 con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento tendrá un coste de 249 euros, que subirán hasta los 279 euros en caso de querer duplicar la memoria interna. La versión más completa con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento se despachará por 349 euros. Por su parte, el Mi A2 Lite se ofrecerá en dos versiones; 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento por 179 euros y 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento por 229 euros.

Todas las versiones de los Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite estarán disponibles en España a partir del 10 de agosto en tres colores diferentes: negro, dorado y azul.

he estado escuchando la presentación un poco de fondo y no ha estado mal, ahora el público estaba "entusiasmado"... (nótese la ironía)

eso si, 250 pavos por el modelo básico está bastante bien XD
@Benzo La versión de 349 euros lleva 6Gb de ram, no 4.
El enésimo calco del iPhone. Xiaomi siendo la empresa que ya es, no se como no ha marcado ya su estilo.
El Mi A1 ya llevaba USB-C, la imagen está mal.

Una pena que no hayan añadido NFC...
Tengo el Mi A1 y también tiene USB-C

Edit: @Markuf se me ha adelantado ;)
179 por el 635 me parece correcto, perfecto para la mayoria de gente de hecho, gama media a precio decente.

El A2 me parece un muy buen gama media/premium, buen precio y especificaciones sobre el papel.
Buen precio para las especificaciones que albergan.
Ha crecido en tamaño, si el A1 ya me parece grande algunas veces para cosas rápidas con una sola mano, no quiero imaginar uno de 6". Espero que la cámara/software haya mejorado porque un Nexus 5X saca mejores fotos y es más antiguo que el A1.

EDITO: Veo que también ha perdido el conector 3.5 de audio. Qué mania con quitar cosas que no molestan!
Lo del NFC es una pena, pero imagino que también encarecería el precio del terminal.

Saludos
Balsamo escribió:Tengo el Mi A1 y también tiene USB-C

Edit: @Markuf se me ha adelantado ;)


Entraba a comentar lo mismo, no saben ni lo que tiene su smartphone

Se les ha olvidado poner "Salida de audio: Minijack ------> Nada"

SVA escribió:Ha crecido en tamaño, si el A1 ya me parece grande algunas veces para cosas rápidas con una sola mano, no quiero imaginar uno de 6". Espero que la cámara/software haya mejorado porque un Nexus 5X saca mejores fotos y es más antiguo que el A1.

EDITO: Veo que también ha perdido el conector 3.5 de audio. Qué mania con quitar cosas que no molestan!

Yo tambien he pensado en lo de peso y tamaño pero mirando las especificaciones del anterior, la diferencia es minima, de 165gr a 168gr; y de 155,4mm a 158.7mm de alto. La diferencia está en que en vez de tener botones hapticos, tiene la pantalla un poco más larga y ponen los botones virtuales en ella, además de reducir marcos

En este aspecto me ha sorprendido para bien, aunque personalmente prefiero moviles un poco más pequeños
Nuevo mazazo a las gamas medias y ''altas'' de otras marcas.

179€ el modelo mas basico es un precio muy muy bueno para lo que ofrece, el SD625 sigue funcionando con todo a dia de hoy, con 4Gb de ram va mas que de sobra casi cualquier persona y los 32Gb ya debe ser el basico de la gama media.
Aunque sin conexión jack de 3,5 milímetros, se lo pueden meter por el orto.
lovechii5 escribió:Aunque sin conexión jack de 3,5 milímetros, se lo pueden meter por el orto.


En uno o dos años ni se venderán auriculares con cables.., actualízate un poco XD

Por otro lado qué fijación con imitar en diseño a apple..., siendo ya un referente en telefonía pordrian marcar su propio estilo
Mi novia tiene el xiaomi mi mix s2 y dentro la caja viene con un adaptador usb-c con entrada jack para poner auriculares.
Pues no esta nada mal el de 179€ la verdad.
Soy usuario del MI A1 desde prácticamente cuando salió el año pasado y solo puedo decir que estoy encantado con el y que no me importaría cambiarlo por el A2 en cuanto salga.
El A2 me parece correcto... si no fuera por la bateria!! porque!! porque cuando estan bien les ponen poca bateria???

stock y un 660... sin jack y poca bateria :(
Yo tengo el A1 desde hace 3 o 4 meses, súper contento con el, si lo vendo a buen precio me haré con el A2.
Dejas el Jack en el Mi Max 3, lo quitas aquí. Me encanta la coherencia en una marca.
xoj escribió:El A2 me parece correcto... si no fuera por la bateria!! porque!! porque cuando estan bien les ponen poca bateria???

stock y un 660... sin jack y poca bateria :(

diria que es por tener la carga rapida, además de que es mas delgadito que el lite
Sin radio FM, sin NFC y sin jack de audio }:/
¿el Mi2 tiene posibilidad de ampliacion por micro sd? En algunas webs pone que si, por ejemplo en xataka, y en otras dicen que no que el unico que lo tiene es el lite...

De eso dependeria mucho de si cogiera uno u otro, el lite lo descarto porque no me gusta para nada el conector microusb, me parece una mierda de conector estoy cansado de que los cables al poco tiempo cojan holgura y se desconecte la carga, no entiendo porque van hacia atras en este aspecto si ya el A1 tiene usb C. Para eso me cojo el A1 que son practicamente identicos salvo la bateria y 4 detalles mas y de paso tiene jack aunque hace tiempo que uso bluetooh porque se me rompieron los cascos con cable.
Joer con Xiaomi no hace nada mas que sacar modelos y a precios bastante ajustados, hace apenas 4 días anuncio el MI Max 3 y ahora estos dos con sus diferentes configuraciones, van a por todas y lo bueno es que funcionan bastante bien todos.
josesoria escribió:Joer con Xiaomi no hace nada mas que sacar modelos y a precios bastante ajustados, hace apenas 4 días anuncio el MI Max 3 y ahora estos dos con sus diferentes configuraciones, van a por todas y lo bueno es que funcionan bastante bien todos.


Y tenerlos que tirar a los dos años porque la bateria no aguanta?

No gracias.
xoj escribió:
josesoria escribió:Joer con Xiaomi no hace nada mas que sacar modelos y a precios bastante ajustados, hace apenas 4 días anuncio el MI Max 3 y ahora estos dos con sus diferentes configuraciones, van a por todas y lo bueno es que funcionan bastante bien todos.


Y tenerlos que tirar a los dos años porque la bateria no aguanta?

No gracias.

Creo y solo creo que a eso se le llama absolencencia programada
Torres escribió:
lovechii5 escribió:Aunque sin conexión jack de 3,5 milímetros, se lo pueden meter por el orto.


En uno o dos años ni se venderán auriculares con cables.., actualízate un poco XD


Esa prediccion creo que es un poco optimista.
xoj escribió:
josesoria escribió:Joer con Xiaomi no hace nada mas que sacar modelos y a precios bastante ajustados, hace apenas 4 días anuncio el MI Max 3 y ahora estos dos con sus diferentes configuraciones, van a por todas y lo bueno es que funcionan bastante bien todos.


Y tenerlos que tirar a los dos años porque la bateria no aguanta?

No gracias.


Tener que tirarlos a los dos años...pues no se, podría ser por muchas cosas pero...¿por la batería? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
xoj escribió:
josesoria escribió:Joer con Xiaomi no hace nada mas que sacar modelos y a precios bastante ajustados, hace apenas 4 días anuncio el MI Max 3 y ahora estos dos con sus diferentes configuraciones, van a por todas y lo bueno es que funcionan bastante bien todos.


Y tenerlos que tirar a los dos años porque la bateria no aguanta?

No gracias.

lo tirarás porque quieres, que una batería nueva cuesta una miseria. De todos modos mi xiaomi redmi note 3 sigue con la batería original y de los de mi familia acabo de cambiarles la batería a dos redmi note 2 (y no será por años) a 12 euros cada una desde España (si las comparse en China más baratas).
Paboh escribió:
Torres escribió:
lovechii5 escribió:Aunque sin conexión jack de 3,5 milímetros, se lo pueden meter por el orto.


En uno o dos años ni se venderán auriculares con cables.., actualízate un poco XD


Esa prediccion creo que es un poco optimista.


Siempre hay gente que sigue comprando reproductores de dvd a día de hoy... Desde luego ni yo ni la gente de mi entorno creo que volvamos a comprar en la vida auriculares con cables.., es de lo más incómodo..., pero bueno tiene que haber de todo.

No obstante el conector jack nació hace 100 años y su última revisión fue hace 50 años para dejarlo en 3,5mm. Ya huele un poco XD
acabo de mirar el vídeo adjunto en la noticia y me ha sorprendido lo primero que cuenta, que solo está disponible en China, India y España, en UK por ejemplo no. ¿Tan buenos clientes somos los españoles para la marca para tenernos en cuenta así?
xoj escribió:
josesoria escribió:Joer con Xiaomi no hace nada mas que sacar modelos y a precios bastante ajustados, hace apenas 4 días anuncio el MI Max 3 y ahora estos dos con sus diferentes configuraciones, van a por todas y lo bueno es que funcionan bastante bien todos.


Y tenerlos que tirar a los dos años porque la bateria no aguanta?

No gracias.

Ya claro, por eso a mi redmi note 3 le sigue durando la bateria 2 días.
Tengo cerca de 3 meses con el Mi A1 y excepto por la cámara es mejor que mi antiguo Nexus5X en todo, sobre todo en la batería.

Ojalá este Mi A2 iguale la calidad del Nexus5X en la cámara de ser así le doy el Mi A1 a mi mujer y me lanzó directo por el Mi A2
A mí al contrario que a tantísima gente lo que me echa para atrás del Mi A1 o 2 es que no lleva Miui. Yo no noto ningún perjuicio por tener ese fork y tiene ciertas apliaciones y opciones que echaría muchísimo de menos. Después de probar el Mi A1 que le compré en su día a mi hermana me quitó la idea de dejar de lado a miui.
A mi el precio me parece normal, es un buen precio pero nada extraordinario. Las especificaciones buenas, veremos sí mejora al A1 que ha dado gran cantidad de problemas
petrov3000 escribió:El enésimo calco del iPhone. Xiaomi siendo la empresa que ya es, no se como no ha marcado ya su estilo.

Teniendo en cuenta que ellos fueron los primeros que apostaron por telefonos "sin marcos" en teléfonos grandes.
A mi parecer está bastante bien prestaciones/precio, ha mejorado en muchos aspectos, pero la carencia de NFC a estas alturas de la vida, me parece algo fundamental, al menos para mi que utilizo los pagos móviles a diario.
Torres escribió:
lovechii5 escribió:Aunque sin conexión jack de 3,5 milímetros, se lo pueden meter por el orto.


En uno o dos años ni se venderán auriculares con cables.., actualízate un poco XD

Por otro lado qué fijación con imitar en diseño a apple..., siendo ya un referente en telefonía pordrian marcar su propio estilo

Lo dudo mucho. Y no, paso de llevar mas bichos a bateria.
Los que se quejan de la ausencia del jack saben que existen adaptadores que cuestan menos de 5€ ? [poraki]
Pues no está mal el Mi A2... [tomaaa]

Saludos :)
korchopan escribió:A mí al contrario que a tantísima gente lo que me echa para atrás del Mi A1 o 2 es que no lleva Miui. Yo no noto ningún perjuicio por tener ese fork y tiene ciertas apliaciones y opciones que echaría muchísimo de menos. Después de probar el Mi A1 que le compré en su día a mi hermana me quitó la idea de dejar de lado a miui.


Pues tienes a su "hermano gemelo" con Miui. Creo que es el Mi 6x
korchopan escribió:acabo de mirar el vídeo adjunto en la noticia y me ha sorprendido lo primero que cuenta, que solo está disponible en China, India y España, en UK por ejemplo no. ¿Tan buenos clientes somos los españoles para la marca para tenernos en cuenta así?

Si no me equivoco en Europa los países en los que más Xiaomi se compran son Italia, España y Portugal
Cory escribió:Tengo cerca de 3 meses con el Mi A1 y excepto por la cámara es mejor que mi antiguo Nexus5X en todo, sobre todo en la batería.

Ojalá este Mi A2 iguale la calidad del Nexus5X en la cámara de ser así le doy el Mi A1 a mi mujer y me lanzó directo por el Mi A2


Copio y pego tal cual, yo uso el A1, ella el 5X y en la cámara no hay color y gana el Nexus por goleada.

mamideck escribió:A mi el precio me parece normal, es un buen precio pero nada extraordinario. Las especificaciones buenas, veremos sí mejora al A1 que ha dado gran cantidad de problemas


¿Qué problemas? Porque yo lo tengo desde salida en España y no me ha dado ninguno.
El lite pelado tiene muy muy buena pinta. Lastima el jack.

Por cierto, duran más estas baterías con Android one o con miui?
IvanQ escribió:
petrov3000 escribió:El enésimo calco del iPhone. Xiaomi siendo la empresa que ya es, no se como no ha marcado ya su estilo.

Teniendo en cuenta que ellos fueron los primeros que apostaron por telefonos "sin marcos" en teléfonos grandes.

No tiene nada que ver la evolución lógica de los productos electrónicos porque el diseño sin marcos se iba a llegar si o si tarde o temprano a copiar diseños, presentaciones, imágenes promocionarles, etc.
petrov3000 escribió:No tiene nada que ver la evolución lógica de los productos electrónicos porque el diseño sin marcos se iba a llegar si o si tarde o temprano a copiar diseños, presentaciones, imágenes promocionarles, etc.

Yo diría que marcos sin bordes es ya un estilo y si miras a la presentación del Mi Mix verás como se marcaron su estilo.
IvanQ escribió:
petrov3000 escribió:No tiene nada que ver la evolución lógica de los productos electrónicos porque el diseño sin marcos se iba a llegar si o si tarde o temprano a copiar diseños, presentaciones, imágenes promocionarles, etc.

Yo diría que marcos sin bordes es ya un estilo y si miras a la presentación del Mi Mix verás como se marcaron su estilo.

Y luego miras la de uno de sus teléfonos estrella como el Mi8
korchopan escribió:A mí al contrario que a tantísima gente lo que me echa para atrás del Mi A1 o 2 es que no lleva Miui. Yo no noto ningún perjuicio por tener ese fork y tiene ciertas apliaciones y opciones que echaría muchísimo de menos. Después de probar el Mi A1 que le compré en su día a mi hermana me quitó la idea de dejar de lado a miui.

En mi opinión android stock está sobrevalorado.
Mi padre ha tenido siempre móviles con el porque le gusta y cada vez que se lo tengo que ocger alucino con la cantidad de cosas que doy por básicas y ahí no están.
Desde Android 8 está bastante mejor pero en los Motorola g que ha tenido la bandeja superior de accesos directos era lamentable.
Como poseedor de un mi A1 de 4gb y 64gb internos, no veo una gran mejora en estos mi A2 ni que merezcan la pena en relacion calidad precio si los comparas con el mi A1 actual que puedes conseguirlo por 180.

Esperaré al mi a 3 dentro de un par de años aunque como le quiten el Jack como a este, creo que me iré a por otros modelos.
Yo casi que prefiero que se ahorren una de las camaras traseras y le metan nfc y jack de audio xD
Y lo digo siendo poseedor de un i7 plus. El modo retrato lo habré usado 4 veces en año y medio.
90 respuestas
1, 2