Xiaomi presenta la tecnología de carga HyperCharge a 200 W, prometiendo 4.000 mAh en 8 minutos

Las guerras de los megapíxeles son cosa del pasado. Con Sony y Samsung ofreciendo sus sensores de imagen al mejor postor, cualquier marca es libre de crear configuraciones de cámara tan complejas o de tanta resolución como desee, ofreciendo unas ventajas que a la postre se tornan casi intangibles de cara a la galería. Sus cifras ya no dicen nada, así que la velocidad de carga se ha convertido en ese nuevo factor diferenciador que anhelan fabricantes como Xiaomi.

Consciente de la presión de rivales como Oppo, la compañía china ha anunciado la tecnología de carga rápida HyperCharge, que con un máximo de 200 W promete cargar una batería de 4.000 mAh en tan solo 8 minutos. La demostración en vídeo utiliza como conejillo de indias un teléfono Mi 11 Pro modificado, que en cuestión de 3 minutos ya muestra su carga al 50 %. En un principio el adaptador de corriente utilizado no parece exageradamente grande, pero nada se dice acerca del calor generado durante la operación.


El mismo vídeo publicado en el canal oficial de Xiaomi en YouTube muestra en funcionamiento una revisión de su tecnología de carga inalámbrica, que ahora funciona a 120 W. En este caso el proceso de carga se completa en aproximadamente 15 minutos, que también es una cifra récord.

Lamentablemente, las secuencias en el banco de pruebas dejan abiertas muchas más preguntas de las que responden. Nada se dice por ejemplo acerca de la degradación de la batería a medio y largo plazo (un problema lo suficientemente grave como para que algunos fabricantes desactiven por defecto las cargas más rápidas, reservándolas para momentos de urgencia), y tampoco se menciona por ningún lado cuándo podrían materializarse en productos comerciales.

Por último, cabe la duda de si los cables utilizados siguen el estándar USB-C o si utilizan alguna tecnología propietaria. Hace apenas unos días el consorcio USB-IF anunció que los conectores y cables Type-C soportarán carga a 240 W, pero hasta ahora el máximo homologado se sitúa en 100 W.

Fuente: Xiaomi
Música para mis oídos. Cuando me compré el último móvil una de las cosas que no miré fue si tenía carga rápida. Y sí tenía. Y qué maravilla tener la mitad de la batería cargada en media horita. 5 min para 4000mAh es una pasada.
Que locura. Me parece una brutalidad esas potencias para chutarle a la batería del móvil.
Está bien si es para usar en momentos muy concretos, como carga habitual creo que acabaría degradando la batería en muy poco tiempo.
El problema es que abusar de la carga rápida se carga las baterías aunque claro, les compras otro movil y ya está.

Hay que usarlo con moderación
Y en 6 meses la batería frita XD


Salu2
En 8 minutos Full-charge, me encanta.
Lo mejor seria al conectar el movil al cargador que te diese varias opciones de carga, de las mas rapida que desgastase mas la batería a una lenta para cuando dejas el móvil cargando toda la noche.
Teniendo en cuenta que mucha gente cambia de teléfono en 1 año.. si garantizan que a los dos años la bateria está digamos al 60% yo me lo pillaria de cabeza, ya que aunque dure menos tambien en 4 minutos cargas la mitad.
Eso sí, el mercado de segundamano... va a ser como los coches gti .. a ver quien se arriesga.
La carga rápida a mi me va de perlas para cuando quiero salir y mientras me preparo, lo dejo cargando para cargar la mitad en poco tiempo.
Yo esa carga lo veo ya para situaciones extremas, aparte del calor bestial que generará eso y no hablar ya de la vida de la batería.
Y el cargador que tamaño tiene?? [+risas]
SaaMTricK escribió:Y el cargador que tamaño tiene?? [+risas]


Imagen

Hasta 54 amperios de corriente de carga para una celda. Lo que ya no se si hay 2 o 3 celdas en serie.
mogurito escribió:El problema es que abusar de la carga rápida se carga las baterías aunque claro, les compras otro movil y ya está.

Hay que usarlo con moderación


Poca gente explota la vida útil de un móvil se lo están cambiando antes xd
Si esto se instaura como estándar, que se recupere la posibilidad de que el usuario cambie la batería sin soporte técnico. Y, si quieren, que cobren el doble por las baterías, que al menos será más barato que un terminal nuevo.

Habrá gente a la que no le preocupe (los que cambian de terminal cada 1-2 años), pero es un poco irracional cambiar el terminal por no poder cambiar la batería.
Carga rápida, 3,2,1 batería fundida, a comprar una nueva con lo que conlleva eso o llevar al sat a que la pongan y te claven. :)

Un saludo
Suena bien pero luego termina siendo otra estafa mas... Se acuerdan cuando los móviles permitían que les cambies la batería fácilmente?
Doom32x escribió:Suena bien pero luego termina siendo otra estafa mas... Se acuerdan cuando los móviles permitían que les cambies la batería fácilmente?

estafa? cómo? la carga rápida existe desde hace mucho y va siendo más rápida con el tiempo. Los móviles que permitían cambiar la batería también lo premitían... ¿cuál fue la estafa?
Mas gracia me hace el tema de los cristales anti golpes ... XD En fin ... demasiado rapido ...

Lo gracioso del asunto, es que en todos estos años, he comprobado que cuanto mas lenta se hace la carga de una bateria, mas me dura luego la carga. Es decir ... he realizado pocas veces cargas rapidas, pero cuando lo he probado, luego la bateria me ha durado mucho menos de lo normal ...
@korchopan La estafa es que ahora no podemos abrir el móvil fácilmente para cambiar la batería, como en cualquier cacharro que puedes cambiarle las pilas.

En otro orden de cosas, al menos en Sony puedes dejar el móvil cargando "lento" por la noche y, si es necesario, por el día se activa la carga rápida. De esa forma en el día a día no le mete chicha y no se degrada igual, pero si necesitas una carga exprés, la tienes.
La velocidad a la que van a petar esas baterias...
El problema de este tipo de cargas es que al final la gente en vez de usarlo como un método puntual para una emergencia lo van a usar como carga habitual, y a lo mejor antes daba igual porque abrías el móvil y cambiabas la batería pero ahora que son todos unibody.... Los lloros se van a escuchar hasta en china y nunca mejor dicho
Espectacular,no veas con éstos de Xiaomi....
Y qué vida útil tienen esas baterías?? Porque ese ritmo de carga tiene que ser de todo menos bueno…
Esto si que es para mi, no los multimeganucleos, los super megapixel o los gigas memorias.

Saludos eolianos.
Doble función: carga rápida y calefacción para invierno.
Mi movil tiene carga rapida, y todos los dias lo cargo de esta manera, y despues de dos años, no he notado que se me haya degradado la bateria de manera significativa :-? :-?
Se que esto no llegara muy lejos en sentido de durabilidad. Mi anterior Smartphone era de carga normal, necesitaba unas 6 horas para cargarse y la batería aguanto 5 años en perfecto estado aguantando casi una semana, pasado ese tiempo la duración empezó a caer en picado y los tiempos de carga a aumentar considerablemente, llegando a casi 12 horas para solo durar unas 20 horas de uso. * Apenas lo utilizo, por eso que dure una semana.

Con el Redmi Note 7 que tengo ahora más de lo mismo con la duración, casi una semana, en poco más de una hora cargada al 100% y aguantando unos 5 a 7 días dependiendo de si le daba "algo" de uso. Ahora mismo con poco más de dos años de su compra la batería apenas dura 2 - 3 días y tarda unas 3 - 4 horas en cargarse.

¿hasta que punto es bueno y malo la carga rápida?.
Que mejoren las baterías para que duren 1 semana y se dejen de estropearnos las baterías con cargas rápidas para que cambiemos antes de móvil.
Mientras las baterias sean extraibles perfecto
200W... vía USB-C... y en 8min... dentro de poco llegaremos al nivel del DeLorean con el rayo
ramulator escribió:Música para mis oídos. Cuando me compré el último móvil una de las cosas que no miré fue si tenía carga rápida. Y sí tenía. Y qué maravilla tener la mitad de la batería cargada en media horita. 5 min para 4000mAh es una pasada.


+ infinito a mi me va a dar la vida esto porque al ser filatelico me paso muchas horas sacando fotos y no me llaga la batería ni a la tarde, pero si en 10 minutos me carga el móvil completamente... [tadoramo]
Y así es como en unos pocos meses la batería se va al carajo....

Ese tipo de cargas solo se deberían de usar como urgencia para momentos puntuales y no de manera habitual, esta información debería de venir como un aviso bien grande en un papelito adhesivo justo en el cargador.

Así es que muchos se cambian de móvil mas que de calzoncillos/bragas al ver que su batería ya no le dura nada (en lugar de reemplazar la batería, que en la mayoría de terminales tampoco es demasiado complicado...)
mogurito escribió:El problema es que abusar de la carga rápida se carga las baterías aunque claro, les compras otro movil y ya está.

Hay que usarlo con moderación

Se puede usar la carga rápida a elección.???


Sobre la noticia, es buena noticia, pero vamos, se estropean más y nose como podéis gastar la batería en 1 día, a la noche llego siempre con 50% y lo uso sus 4/5 horas de.pantalla fácil navegando en el curro xD
molina22 escribió:Que mejoren las baterías para que duren 1 semana y se dejen de estropearnos las baterías con cargas rápidas para que cambiemos antes de móvil.


Siempre que sale una noticia de baterías de telf veo este comentario.

Al telf de empresa que tengo (que cumple la función de estar siempre encendido y 2 o 3 llamadas de 5' al día) ya le dura la batería una semana.

Si cogemos un telf actual y le hacemos el uso que se hacía del telf hace 10 años (sin 25 apps en 2º plano abiertas) las baterías actuales sorprenden en duración, lo cual implica que las baterías han mejorado un montón.
El precio del smartphone [looco]
King_George escribió:
molina22 escribió:Que mejoren las baterías para que duren 1 semana y se dejen de estropearnos las baterías con cargas rápidas para que cambiemos antes de móvil.


Siempre que sale una noticia de baterías de telf veo este comentario.

Al telf de empresa que tengo (que cumple la función de estar siempre encendido y 2 o 3 llamadas de 5' al día) ya le dura la batería una semana.

Si cogemos un telf actual y le hacemos el uso que se hacía del telf hace 10 años (sin 25 apps en 2º plano abiertas) las baterías actuales sorprenden en duración, lo cual implica que las baterías han mejorado un montón.


Las baterías han mejorado pero poco con respecto a las cargas rápidas, lo que más le interesa al fabricante al final.

Para que quieres un móvil actual para hacerle el uso de un móvil de hace 10 años? para eso compras un nokia 3310 y la batería te dura un mes, ha habido poca evolución en las baterías mas allá de aumentar la capacidad.
Y en cuantos minutos explotan ? [sati]
razor1984 escribió:Y en cuantos minutos explotan ? [sati]


Si, o le dejas bien claro a tu pareja: ''Cari, no cargues el móvil con mi cargador aunque sea usb c como el tuyo, que tiene demasiada potencia'', o algo explota en la casa casi de seguro XD.
Es una buena manera de asegurarse que la gente se renueve el terminal cada año, porque con esos ciclos de carga te ventilas la batería en tiempo récord.
Si las baterías son fáciles de cambiar, bienvenida.
A ver yo siempre que puedo cargo lento, no se tiene que usar la carga rápida. Es mucha potencia de Dios y el cargador una maravilla si es de la foto, los de 200W suelen ser cosas muy gordas.
Que barbaridad, lo que avanza la tecnología, me daría hasta miedo cargar a esa potencia xD
Con la subida de la luz y la basura de las franjas horarias viene bien por si andas justo de hora. Te puedes ir a dormir sin trasnochar.
Cuadri escribió:@korchopan La estafa es que ahora no podemos abrir el móvil fácilmente para cambiar la batería, como en cualquier cacharro que puedes cambiarle las pilas.

En otro orden de cosas, al menos en Sony puedes dejar el móvil cargando "lento" por la noche y, si es necesario, por el día se activa la carga rápida. De esa forma en el día a día no le mete chicha y no se degrada igual, pero si necesitas una carga exprés, la tienes.

bueno, yo entiendo estafa como venderte algo que no es lo que te dicen. Que hayan cambiado de baterías extraíbles a un móvil unibody sería estafa si te siguiesen diciendo que puedes cambiar la batería. También entendería como "estafa" (entre comillas) si te vendiesen algo como muy estupendo y que realmente no lo sea, pero es que llamar estafa a que te vendan primero una cosa y con el tiempo otra distinta no lo llamaría estafa. Que entiendo la queja porque prefieres que sean extraíbles las baterías pero venderte te venden lo que es, no otra cosa.
korchopan escribió:
Cuadri escribió:@korchopan La estafa es que ahora no podemos abrir el móvil fácilmente para cambiar la batería, como en cualquier cacharro que puedes cambiarle las pilas.

En otro orden de cosas, al menos en Sony puedes dejar el móvil cargando "lento" por la noche y, si es necesario, por el día se activa la carga rápida. De esa forma en el día a día no le mete chicha y no se degrada igual, pero si necesitas una carga exprés, la tienes.

bueno, yo entiendo estafa como venderte algo que no es lo que te dicen.


Para eso tendrían que decirlo.

Pero aunque esto lo lleves al terreno de la semántica, no deja de ser menos cierto que fue (y que todos lo aceptaron (la mayor parte por desconocimiento)) un acto de mala fe entregar un dispositivo que tiene su vida ligada a la degradación de un componente que siempre se la ha presupuesto la posibilidad de cambio, e incluso casi una necesidad para los "heavy users".

Que no es estafa en sentido estricto.... puede, pero mala fe, un rato.

Incluso aunque nos pongamos del lado del fabricante con el argumento de "es que si no, si se te cae al agua, te quejas", no hay razón para que un terminal no pueda cumplir con IPS y que se pueda cambiar la batería.

Pero que da igual, que podríamos seguir debatiendo hasta el infinito con argumentos y contra-argumentos y la realidad es que, unos por cambiar de móvil cada año, otros por ignorancia, otros por ofrecer ciertas características, otros..., el que no se pueda cambiar la batería a un móvil (de forma sencilla y barata) es un acto de mala fe.

Llámalo estafa, llámalo x. Qué más da. Un cambio unilateral que fue impuesto con sabidas consecuencias (generación de necesidad de cambio, consumismo, anti-ecologismo, etc, etc, etc).

Ojalá la directiva europea sobre "reparabilidad" cambiase algo el escenario, pero va a ser que no.
Si al final tienes que poner el móvil en un cargador especial en tu casa...

Yo creo que cargaría 100% en 30 segundos cambiando la batería xD y lo podría hacer en cualquier parte, incluso sin electricidad. Me traigo un segunda batería ya cargada ratataaaa
Esto de cargar de forma híper rápido el móvil suena raro. Veremos si no se carga con mayor velocidad la duración de la batería
Degradación acelerada de la batería para propiciar un cambio prematuro de terminal?
Dónde hay que firmar?
/s
50 respuestas
1, 2