Xiaomi presenta la tableta Pad 5 y la pulsera Mi Smart Band 6 NFC

Durante el día de hoy Xiaomi no solo ha mostrado la Serie Xiaomi 11T y el Xiaomi 11 Lite 5G NE. La compañía china también ha presentado la tableta Xiaomi Pad 5 con Android y una nueva versión de la pulsera Mi Smart Band 6 con tecnología NFC. En la sección de productos AIoT también tenemos el proyector Mi Smart Projector 2 y el sistema de red Xiaomi Mesh System AX3000. Todos estos dispositivos estarán disponibles en España a finales de 2021.

La Xiaomi Pad 5 es una tableta diseñada para combinar productividad y entretenimiento que presenta una pantalla WQHD+ (2560 x 1600) de 11 pulgadas, una tasa de refresco de 120 Hz y soporte para Dolby Vision. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 860 acompañado de 6 GB de RAM y un almacenamiento de 128 GB. La batería de 8.720 mAh se alimenta con un cargador de 22,5 W (incluido en la caja). Respecto a las cámaras, tenemos una frontal de 8 MP con soporte para vídeo a 1080p y otra trasera de 13 MP.

El precio de la tableta Xiaomi Pad 5 queda situado en 399,99 euros, pero en caso de adquirirla durante el 23 de septiembre se podrá conseguir por 299,99 euros, según indica Xiaomi España. Por separado se puede comprar un Smart Pen de 99,99 euros que permite tomar notas rápidamente y hacer capturas de pantalla entre otras características.


La Mi Smart Band 6 NFC es exactamente la misma Mi Smart Band 6 que se encuentra a la venta en España desde hace unos meses, pero con tecnología NFC que admite los pagos móviles gracias a una asociación con Mastercard. La pulsera también incorpora el asistente Alexa de Amazon para controlar el dispositivo mediante comandos de voz. Xiaomi aún no ha detallado la fecha de lanzamiento, pero sí ha indicado que la Mi Smart Band 6 NFC tendrá un precio de 54,99 euros (diez euros más que el modelo sin NFC).

Por último, una mención para Mi Smart Projector 2 (599 euros) y Xiaomi Mesh System AX3000 (149 euros). El Mi Smart Projector es un proyector de tamaño compacto con una resolución de 1920 x 1080, soporte para Dolby Audio, certificado TV Android y con Google Assistant integrado. Por su parte, el Xiaomi Mesh System AX3000 es un sistema de dos unidades que crean una red Wi-Fi 6 que cubre 370 m2 y sirve hasta 254 dispositivos.

Imagen
Al final el precio en España algo por encima de lo que hubiera sido lo ideal, estar en la frontera de los 299 € hubiera sido una gran opción. Una pena que no llegue la PRO a España, también había leído que en la Fnac estaba con el Pen a 399 €.
Pues para lo que ofrece la tablet, ni tan mal de precio.
Por 349 esa tablet calidad/precio con lo que hay en el mercado es muy buena opción.
Me parece un poco caro el tema del pen de la tablet.. a ver que mas cosas traerá, por lo demas la veo bastante atractiva.
Por fin una pulsera con NFC en España, ahora a esperar la rebaja de precio.
no soy muy de marcas chinas, pero interesante la tablet por ese precio, que seguro pasados unos meses habra ofertas
La tableta tiene muy buen precio. Yo no me gastaría más de 200€ en una, pero cualquiera con características similares no baja de 500€. Creo que la de Samsung se iba a los 600€ con un Snapdragon de la serie 800, pero no recuerdo cuál.
La tableta muy buen precio.

El proyector tiene 500 lumenes que va un poco justo, para verlo con bastante oscuridad bien... pero vamos igualmente por el precio es muy decente. Es 1080p y tiene hdmi 2.0 entiendo que llega a 120hrz estaría bien confirmar por que para las nuevas consolas es un punto
konosoke escribió:La tableta tiene muy buen precio. Yo no me gastaría más de 200€ en una, pero cualquiera con características similares no baja de 500€. Creo que la de Samsung se iba a los 600€ con un Snapdragon de la serie 800, pero no recuerdo cuál.


La verdad es que la Tab S7 es una pasada pero lleva un 865 y no ha bajado en ofertas de los 500 €. Supuestamente compite la Samsung con el Ipad Air y por eso ese precio, para mi el precio de la Samsung debería estar cercano a esta.
En la página oficial de Xiaomi pone que la tablet vale 399'99€, pero hay oferta de lanzamiento por 299'99€
La tablet pinta que muy bien
Pues regalan pen si eres rapido, lo que pasa que compro tablets y no las uso, y tengo dos portatiles full hd tactil. Autoconvencerme no comprarla por 250 gracias a los puntos xD
Javielillo1993 escribió:En la página oficial de Xiaomi pone que la tablet vale 399'99€, pero hay oferta de lanzamiento por 299'99€


Cierto, y solo está la opción de 6GB + 128GB. Modifico la noticia, aunque en el blog oficial hablan de otros precios y una configuración de 6+259.
Muy pepino esa tablet por ese precio, le ha faltado el toque de ser pantalla amoled, una pena.
calidad/precio insuperable O_O tabletón
Gran opción, sería perfecta si tuviera salida de vídeo. Por otro lado da un poco de vergüenza el plagio tan descarado de ipadOS.
Del 23 al 25 de Septiembre a 259 euros en Aliexpress

Xiaomi Pad 5 (Versión Global) (6GB + 128GB) + Xiaomi Smart Pen + protector (gratis) Desde España (Plaza) A partir 23 septiembre 9am

https://es.aliexpress.com/item/10050031 ... b8337284cd

Imagen
Manint escribió:Por fin una pulsera con NFC en España, ahora a esperar la rebaja de precio.


Ojo con lo que dice que han llegado a un acuerdo con Mastercard... a ver si sólo será para un tipo de pago y no puedes con target VISA... (sería lamentable pero todo es posible)

Noticia escribió:...que admite los pagos móviles gracias a una asociación con Mastercard
Está este tableton y luego esta HTC volviendo al mercado con una tablet de 2gb de RAM y un socket cochambroso...
a esperar la review de la mi band 6 nfc a ver que tal funciona y la duración, a ver si doy descanso a la miband 4
Buenas noticias por la band con NFC pero llega tarde al menos para mí XD ya tengo móvil con NFC y que sólo se pueda MasterCard es un truño.
a buenas horas sacan el miband con NFC [Ooooo]
francescfri escribió:
Manint escribió:Por fin una pulsera con NFC en España, ahora a esperar la rebaja de precio.


Ojo con lo que dice que han llegado a un acuerdo con Mastercard... a ver si sólo será para un tipo de pago y no puedes con target VISA... (sería lamentable pero todo es posible)



Mal, pero no me preocupa en exceso. Les está dando a todos los bancos españoles por pasarse a MasterCard en débito.
En la presentación han dicho claramente que los precios para la Xiaomi Pad 5 son:

349€ para la versión de 128 Gb
399€ para la versión de 256 Gb

Como oferta de lanzamiento del 23 al 25 de septiembre el modelo de 128 Gb estará a 299€. Infórmense bien antes de publicar una noticia errónea.
stuff escribió:En la presentación han dicho claramente que los precios para la Xiaomi Pad 5 son:

349€ para la versión de 128 Gb
399€ para la versión de 256 Gb

Como oferta de lanzamiento del 23 al 25 de septiembre el modelo de 128 Gb estará a 299€. Infórmense bien antes de publicar una noticia errónea.


Hemos visto la misma presentación y eso es lo que ponía antes la noticia, pero como ha indicado @Javielillo1993 en la web de Xiaomi España no opinan lo mismo https://www.mi.com/es/buy/product/xiaomi-pad-5
Para mí es un error no traer el modelo PRO, porque esa sí es la tablet interesante... procesador más potente, memoria RAM más rápida, mejor Wifi, mejor Bluetooth, 8 altavoces, carga rápida de 67W... y más cosas donde la versión de 6GB/128GB cuesta 100 euros más

Y en Europa nos quedamos sin versión 5G además... decisiones un tanto extrañas a decir verdad
Lars_ur escribió:Pero teniendo el ipad a 350€...


El iPad vale 380€, pero es el modelo de 64GB!. Esa capacidad es ridícula en pleno 2021 e inversamente proporcional a los marcos que monta. La opción válida es la otra versión que ofrecen, la de 256GB, pero ahí la broma ya te sube a los 519€.
-Dyne- escribió:
Lars_ur escribió:Pero teniendo el ipad a 350€...


El iPad vale 380€, pero es el modelo de 64GB!. Esa capacidad es ridícula en pleno 2021 e inversamente proporcional a los marcos que monta. La opción válida es la otra versión que ofrecen, la de 256GB, pero ahí la broma ya te sube a los 519€.


Ridícula? será para ti, para la inmensa mayoría de gente le sobra, usan la tablet para 4 chorradas y seguro que en rendimiento le da un repaso y en autonomía también.

Y mira que yo no soy de apple, pero el ipad está muy por delante de las tablets android y eso que tuve un ipad y lo cambie por una tablet android, total, la usaba para leer, mangas e internet
100 pavos el lápiz, cómo se ha subido a la parra xiaomi! Y los 400 por la tablet... Sinceramente me pillaría mucho antes una tab s7, que a veces se ve por 500. Todo lo que he tocado de xiaomi me ha dado problemas y me ha parecido un producto menos cuidado que la competencia, además en las comparaciones siempre ponen "tiene peor tal y cual cosa, pero es que es más barata", pues prefiero pagar esos 100 euros más, ahorrarme los problemas de xiaomi y tener esas tal y cual cosa mejor
Lars_ur escribió:
-Dyne- escribió:
Lars_ur escribió:Pero teniendo el ipad a 350€...


El iPad vale 380€, pero es el modelo de 64GB!. Esa capacidad es ridícula en pleno 2021 e inversamente proporcional a los marcos que monta. La opción válida es la otra versión que ofrecen, la de 256GB, pero ahí la broma ya te sube a los 519€.


Ridícula? será para ti, para la inmensa mayoría de gente le sobra, usan la tablet para 4 chorradas y seguro que en rendimiento le da un repaso y en autonomía también.

Y mira que yo no soy de apple, pero el ipad está muy por delante de las tablets android y eso que tuve un ipad y lo cambie por una tablet android, total, la usaba para leer, mangas e internet

Totalmente de acuerdo: soy usuario de Android, pero pasan los años y las tablet no avanzan una mierda. Compré este año una Huawei M6 y son un quiero y no puedo constante (pen con un lag justo para no darte arcadas, opción Desktop donde no funcionan muchas apps, apps que no se adaptan a la pantalla y se ve y maneja como si fuera móvil...).
Tuve una tablet china con Windows 10 hace como 6 años y como la echo de menos. La batería era un asco, pero la utilidad de un Windows portátil se comía a Android.
El iPad a ese precio está a años luz de esto. Por €200 me lo pensaba.
jairolas escribió:El iPad a ese precio está a años luz de esto. Por €200 me lo pensaba.

Eso a quien le guste ese universo, personalmente a mí, no.

Volviendo al lío, la oferta que han puesto es muy jugosa y mi tablet es de hace 7 años... Creo que va a caer
Apple sigue vetado su venta en tiendas a xioami en Europa? (En tablet's)

Estaría bien si sacan una versión 7" pulgadas como la MiPad2.

(Me regalaron la tableta sin la pantalla y por poco dinero la restaure, lamentablemente no cuenta con ranura micro SD y solo dispone de 9gb útiles de espacio de memoria.

Estaría bien si sacan una tablet con:

8" máximo
2560x 1600 o la misma 2048x 1536
4gb Ram
64gb Nand
2 ranuras para micro SD
1 ranura Jack de audio
1 USB C
1 USB 3.1
Wifi 6
Teniendo el iPad básico por poca diferencia de precio, no tiene sentido comprarse esta tableta. El iPad sigue sin tener rival se mire como se mire, y ya no por el hardware que monta sino por la cantidad de apps diseñadas específicamente para tableta y por el buen rendimiento que da.
Si la consigo en Aliexpress Plaza a 250€ con el cupón tengo claro que voy a por ella. A iOS no vuelvo ni aunque me lo regalen.
Yo todavía ando estirando dos tablets mierder que para lo que yo hago me valen y no quiero tirarlas aún, pero el precio de salida de la PAD 5 es bueno.

Igual para la Pad 6 o la 7 caigo en la tentación.

Las pulseras smart no son para mí, ahora mismo.

@DanZappa Lo habéis tomado como un ataque Android vs Apple y lo pone bien clarito: está hablando de capacidad. Y la verdad que los 64 GB son escasos a día de hoy, se mire como se mire.

La cosa es que los que opinamos así somos un perfil muy concreto de clientes, los que nos gusta manejar nuestros archivos y colecciones y no depender de la nube para todo, que dudo mucho que seamos mayoría hoy en día. Cada vez hay más gente que sólo usa streaming y servicios cloud, pero si por ejemplo eres de los que se descargan series, una temporada de cualquier cosa hace años te cabía en 5 GB a razón de 700 MB/episodio. Ahora, como los ripeos son en 1080p o superior, igual te ocupa 1,5 GB fácilmente un capítulo. Y si tienes una colección de música medianamente grande en FLAC, pues métele más gigas aún.

Está claro que Apple, como todas, se orienta a que consumas todo desde Apple Music y demás servicios, y para ese tipo de consumidor le basta y sobra los 64 GB.
@jairolas Quien lleva toda la vida con Android no se va a pasar a IOS, es así y lo mismo pasa al revés, tengo un amigo que lo tiene todo Apple: reloj, móvil, ordenador, tablets...

Pero yo hasta en el coche tengo Android, entonces seguiremos dentro de ese mundillo, pero como comenté antes en esta noticia, la REAL tablet es el modelo PRO que nunca veremos por estos lares...
Parece que los pagos por NFC sólo serán posibles si el negocio dispone de un datáfono MasterCard... Poco menos que inútil.

Sacado de la web oficial:
*Mi Smart Band 6 NFC cashless payments only accepted at Mastercard® supported payment terminals. Mastercard® payment availability may vary by banks and regions.
Alexa is not available in all languages and countries. Alexa features and functionality may vary by location.
El galaxy tab s7 tiene un procesador más potente y te incluye el lápiz, por el que xiaomi pide 100€,... y dijo que en una comparativa directa imparcial le sacan más ventajas. Xiaomi se cree que puede cobrar casi lo mismo que Samsung sin llegar a ofrecer lo mismo. Pero de repente "la gente" tiene en la cabeza que no podrá encontrar nada mejor a mejor precio que el de xiaomi, una vez que ya está eso en la cabeza de la gente... a subir precios sin corregir los defectos que has tenido siempre... Y lo peor es que se ha generado una "fan base" que ya saldrá en defensa de cualquier cosa que haga la marca y se convierten en evangelizadores de la marca.
Y luego la mi band a 55€...
Yo con la experiencia tan mala que tuve con varios productos de la compañía y las experiencias malas que he escuchado y sigo escuchando (a gente que a pesar de la mala experiencia, cambiará su móvil por otro xiaomi), los fallos que encuentra siempre en sus productos Alejandro Pérez (gran analizador de productos tecnológicos),... no me entra en la cabeza cómo se ha llegado a esta situación
Torres escribió:Del 23 al 25 de Septiembre a 259 euros en Aliexpress

Xiaomi Pad 5 (Versión Global) (6GB + 128GB) + Xiaomi Smart Pen + protector (gratis) Desde España (Plaza) A partir 23 septiembre 9am

https://es.aliexpress.com/item/10050031 ... b8337284cd

Imagen

El precio de 259€ es sólo entre el 23 y el 25? ahora sale por 427€ y el código no lo da como válido.
mulder07 escribió:El galaxy tab s7 tiene un procesador más potente y te incluye el lápiz, por el que xiaomi pide 100€,... y dijo que en una comparativa directa imparcial le sacan más ventajas. Xiaomi se cree que puede cobrar casi lo mismo que Samsung sin llegar a ofrecer lo mismo. Pero de repente "la gente" tiene en la cabeza que no podrá encontrar nada mejor a mejor precio que el de xiaomi, una vez que ya está eso en la cabeza de la gente... a subir precios sin corregir los defectos que has tenido siempre... Y lo peor es que se ha generado una "fan base" que ya saldrá en defensa de cualquier cosa que haga la marca y se convierten en evangelizadores de la marca.


Estamos hablando de una tablet que el día de salida lo puedes encontrar a 250€ (sin boli, que no me interesa para nada) y tu estás hablando de una tablet que vale 560€ - 580€ (con boli) (https://www.google.com/search?q=galaxy+ ... =974&dpr=2)

illo, ni ser fan de Xiaomi ni leches, pero creo que la diferencia de precio es muy notable

[beer]
La relación calidad-precio está muy bien. Lo que me parece una pasada es que el lápiz la encarezca 100 pavos mas.
A los que la comparan con el iPad, el precio del iPad Pro 11" con esa capacidad está por los 1000 pavos. Es mejor, claro, pero por esa diferencia de precio no compensa.
Ésto es la historia de siempre.

El ipad básico, con 128gb es ligeramente más caro pero se la come con patatas.
Android en tableta básicamente no cuaja. Es una tablet para tomar notas y consumir multimedia. Faltan apps de calidad y un ecosistema funcional.

No seré yo quien defienda Apple pero hoy en dia coger una tablet para algo más que ver Netflix y no coger un Ipad (el más básico) es de locos.
Y lo digo porque tengo la galaxy tab s5 muerta del asco y mi ipad basico pelado del 2018 sigue siendo mi dispositivo más usado tanto en el trabajo como en casa (y tengo un macbook air m1 y un sobremesa con windows). Gestiono mis clases, mi moodle, grabo audio en alta calidad con wavepad, edito videos 1080p con lumafusion, retoco fotos Raw con Pixelmator y Lightroom, juego a alguna cosita de vez en cuando, edito y transformo pdfs en un abrir y cerrar de ojos, maqueto documentos...y es una delicia. Y no hace falta irse al air ni Pro ni leches, en serio. Vuela, y es un chip viejo en los standards de Apple.

De verdad, que yo no me caso con nadie. Pero no os engañéis, en tableta no hay color.

Luego ya si eso otro dia hablamos del soporte que dan las compañías a Android (o más bien el no-soporte). No me gasto yo mas de 200€ en un dispositivo Android, sea el que sea.
Henkka360 escribió:Ésto es la historia de siempre.

El ipad básico, con 128gb es ligeramente más caro pero se la come con patatas.
Android en tableta básicamente no cuaja. Es una tablet para tomar notas y consumir multimedia. Faltan apps de calidad y un ecosistema funcional.

Gestiono mis clases, mi moodle, grabo audio en alta calidad con wavepad, edito videos 1080p con lumafusion, retoco fotos Raw con Pixelmator y Lightroom, juego a alguna cosita de vez en cuando, edito y transformo pdfs en un abrir y cerrar de ojos, maqueto documentos...y es una delicia. Y no hace falta irse al air ni Pro ni leches, en serio. Vuela, y es un chip viejo en los standards de Apple.



Luego ya si eso otro dia hablamos del soporte que dan las compañías a Android (o más bien el no-soporte). No me gasto yo mas de 200€ en un dispositivo Android, sea el que sea.

A ver todo eso es cierto.. pero también es cierto que el ipad sigue siendo muy limitado. Yo tengo un iPad pro 2018 que me lo compre por la pantalla y porque se suponía era mucho mejor q mi iPad 2016.. y la verdad lo noto casi igual, eso sí más bonito y a 120hz. Pero es que a pesar del súper chip que tiene, eso de no poder estar en zoom y abrir unas notas porque se te deja de ver la cámara me parece ridículo. O el tema de irte de una pestaña a otra y que el Streaming que estés viendo se pare. O la página se congele. Y no hablo del cambio de app sino dentro del mismo safari.

Luego lo otro que dices es cierto con las apps de edición es cierto, es muy cómodo editar desde la cama, el sillón o donde quieras. Android tablet en ese sentido es solo un celular grandote. Pero es que lo que digo son cosas muy básicas, que ya en pleno 2021 deberían estar solucionadas y si no lo hacen es pq son unos hijos de puta. A veces no te deja ni bajar un PDF cuando lo abres con el chrome y para guardarlo tienes que abrirlo si o si con el safari...
Al final en productividad ni hay como el pc.

Saludos
Prefiero gastar un poco más y comprar un ipad pro modelo anterior. En tablets es que todavía veo android muy muy detrás en experiencia de uso. Y eso con las limitaciones que aún tiene el ipad…

De todas formas ya con un pro 2017 y más aún el 2018 en adelante la diferencia con los ipad “normales” se nota mucho, especialmente en pantalla (ni punto de comparación) y de sonido igual (entre otras cosas).
53 respuestas
1, 2