Xiaomi presenta el Mix 4, con cámara debajo de la pantalla, y un robot cuadrúpedo de código abierto

Día de presentaciones de los más dispares en Xiaomi. Por un lado el gigante tecnológico chino ha anunciado el Mix 4, cuya gran novedad es incorporar una cámara bajo la pantalla, y por otro un producto totalmente diferente, un robot cuádrupedo de código abierto que responde al nombre de CyberDog. De momento el móvil solo ha sido presentado para China, mientras que el autómata de aspecto perruno está dirigido a entusiastas de la robótica e ingenieros dispuestos a pagar 9,999 yuanes (1.315 euros al cambio).

Tradicionalmente los miembros de la serie Mi Mix de Xiaomi tienen como objetivo estrenar las innovaciones en las que trabaja el fabricante chino y el Mix 4 cumple con este propósito al presentar un panel con la última tecnología CUP (Camera Under Panel), que en cristiano significa una cámara debajo de la pantalla. La compañía afirma que detrás de CUP hay cinco años de trabajo, setenta patentes y una inversión de 77 millones de dólares, así que es de suponer que otros teléfonos Xiaomi sacarán provecho de ella.

En el caso del Mix 4 tenemos un panel AMOLED curvo de 6,67 pulgadas (2400 x 1080) y 120 Hz que en la zona donde se esconde la cámara deja entrar la luz y ofrece 400 ppi, la misma densidad de píxeles que en el resto de la pantalla protegida con Gorilla Glass Victus. El Mix 4 también destaca por ser el primero en equipar el nuevo procesador Snapdragon 888 Plus de Qualcomm, que está acompañado por 8 GB o 12 GB de RAM y 128 GB, 256 GB o 512 GB de almacenamiento interno.

Respecto a la autonomía, tenemos una batería de 4.500 mAh que se puede alimentar con cable a 120 W o de forma inalámbrica a 50 W, mientras que en la parte trasera nos encontramos con tres sensores de 108 MP (principal), 13 MP (gran angular) y 8 MP (teleobjetivo). En China, el Mix 4 estará disponible a partir del 16 de agosto desde 4.999 yenes, unos 657 euros al cambio actual.


El CyberDog ha sido presentado sin un claro propósito más allá de demostrar que Xiaomi es una compañía capaz de desarrollar y diseñar por sí misma un robot de estas características. El autómata está calibrado por motores de movimiento diseñados por la propia Xiaomi y puede alcanzar una velocidad de rotación de hasta 220 revoluciones por minuto y en carrera llegar a los 3,2 metros por segundo (u 11,52 km/h). También puede de ejecutar maniobras complicadas como volteretas hacia atrás y menear la parte trasera.

En caso de abrir el CyberDog encontraríamos un Jetson Xavier NX, un superordenador de inteligencia artificial para sistemas integrados y periferales con 384 CUDA Cores, 48 Tensor Cores, 6 CPU Carmel ARM y dos motores Nvidia Deep Learning Accelerators (NVDLA). Esto se traduce en un perro con un rendimiento de hasta 21 TOPS y más de 59,7 GB/s de ancho de banda que procesa todos los datos que recogen sus once sensores (táctiles, GPS, cámaras, ultrasónicos…) para poder detectar, analizar e interactuar con su entorno.

Xiaomi pondrá a la venta 1.000 unidades del CyberDog y espera que vayan a parar a manos de entusiastas de la robótica e ingenieros que quieran aprovechar sus posibilidades dentro de una comunidad de código abierto.

No me interesan los móviles de 1000€.

A ver cuándo se animan a lanzar el A4 por menos de 300€...
@neofonta el móvil en verdad son 657 euros. xD
neofonta escribió:No me interesan los móviles de 1000€.

A ver cuándo se animan a lanzar el A4 por menos de 300€...

Los mil pavos es el perro
A ver en cuanto queda el móvil cuando llegue aquí, pero vistos los precios del Mi 11... Dudo que este baje de los 800€ [+risas]


Salu2
@neofonta el mi A4 lo estaba esperando yo, pero me he hartado y he cogido un poco X3 pro, con unos toques de personalización casi parece android puro que oye ni tan mal
Benzo escribió:la última tecnología CUP (Camera Under Panel)


Me temo que la han cagado con la cámara, porque querrá separarse del resto de teléfono
neofonta escribió:No me interesan los móviles de 1000€.

A ver cuándo se animan a lanzar el A4 por menos de 300€...

Después de lo mal que han ido las cosas con el A3, dudo que saquen un A4...a Xiaomi le interesa que la gente use MIUI, no android One (que por cierto, está en ''decadencia'', y ahora mismo solo Nokia lo usa, por algo será...)

Aparte de estos anuncios, han presentado tambien la MiPad 5 y 5 Pro, que dudo que lleguen a Europa oficialmente (imagino que seguirá el bloqueo al nombre, porque al pronunciarlo suena muy parecido al iPad, y no se les ve con interes de cambiarlo), pero cuando empiecen a salir ofertas, puede ser una muy buena compra.

Salu2
El punto fuerte del móvil es la cámara debajo de la pantalla y en el video no entrar a la app de la cámara para mostrarlo [facepalm]

Y eso de que solo para eso han sacado 70 patentes.... Me parece surrealista.

Y el perro corre a 12km/h y tampoco he conseguido encontrar un video donde corra para ver cómo se mueve [noop]
Dym escribió:Me temo que la han cagado con la cámara, porque querrá separarse del resto de teléfono


Imagino que es una limitación física. Esa lente necesita una distancia focal concreta antes de llegar al sensor.
Mr.Threepwood escribió:
Dym escribió:Me temo que la han cagado con la cámara, porque querrá separarse del resto de teléfono


Imagino que es una limitación física. Esa lente necesita una distancia focal concreta antes de llegar al sensor.


Creo que no has captado mi sofisticado sentido del humor
Dym escribió:
Mr.Threepwood escribió:
Dym escribió:Me temo que la han cagado con la cámara, porque querrá separarse del resto de teléfono


Imagino que es una limitación física. Esa lente necesita una distancia focal concreta antes de llegar al sensor.


Creo que no has captado mi sofisticado sentido del humor


Crees bien. :)
Pues el robot es baratísimo, me compraría uno para cacharrear si no fuera porque va a ser imposible hacerse con uno o habrá que pagarle el triple a un reventa.
Esto se traduce en un perro con un rendimiento de hasta 21 TOPS y más de 59,7 GB/s de ancho de banda que procesa todos los datos que recogen sus once sensores (táctiles, GPS, cámaras, ultrasónicos…) para poder detectar, analizar e interactuar con su entorno.


Buenas, estoy buscando la hoja de especificaciones de mi perro pero no la encuentro. ¿Sabéis si el ancho de banda de un Fox Terrier es superior al de Xiaomi, o merece la pena el cambio?
Y dale con los ladrillos...
Prefiero la cámara debajo de la pantalla a la pantalla agujereada, pero me gusta todavía más la cámara periscópica porque sabes cuando está grabando y cuando no.
En hardware oriente va muuuuy por encima de occidente.
nekuro escribió:Prefiero la cámara debajo de la pantalla a la pantalla agujereada, pero me gusta todavía más la cámara periscópica porque sabes cuando está grabando y cuando no.

+1, pero creo que la periscópica ha sido algo anecdótico, por desgracia.
eboke escribió:
nekuro escribió:Prefiero la cámara debajo de la pantalla a la pantalla agujereada, pero me gusta todavía más la cámara periscópica porque sabes cuando está grabando y cuando no.

+1, pero creo que la periscópica ha sido algo anecdótico, por desgracia.

A mí me parece el mejor invento de lejos, pero da que pensar que lo enterraran tan rápido. Volvieron de la periscópica al notch en forma de gota ¿No les era posible espiar a los usuarios sin que se den cuenta?
paco_man escribió:
eboke escribió:
nekuro escribió:Prefiero la cámara debajo de la pantalla a la pantalla agujereada, pero me gusta todavía más la cámara periscópica porque sabes cuando está grabando y cuando no.

+1, pero creo que la periscópica ha sido algo anecdótico, por desgracia.

A mí me parece el mejor invento de lejos, pero da que pensar que lo enterraran tan rápido. Volvieron de la periscópica al notch en forma de gota ¿No les era posible espiar a los usuarios sin que se den cuenta?

Supongo que la periscópica es más proclive a tener fallos mecánicos que una que sea fija, sea en notch o debajo de la pantalla.
la mejor cámara frontal es la periscópica que la sacas cuando la necesitas (que, para muchos usuarios, es poco).
en cuanto al cyberdog en 0:17 y 0:32 parece que el perrito lleva unos cuantos golpes...
el perro del vídeo debió de llevarse unas cuantas hostias, no sé si por desobediente o si fueron por su torpeza, pero tiene un montón de guiches.
Dym escribió:
Benzo escribió:la última tecnología CUP (Camera Under Panel)


Me temo que la han cagado con la cámara, porque querrá separarse del resto de teléfono


Me has pillado con la guardia baja, me he reído bastante 🤣🤣🤣

Y bromas aparte, espero que se empiece a extender la tecnología, yo ya no quiero agujeros ni notch, de momento tiro con cámaras popup, pero lo que toca es esto..
JoSiTo_ZgZ escribió:
Dym escribió:
Benzo escribió:la última tecnología CUP (Camera Under Panel)


Me temo que la han cagado con la cámara, porque querrá separarse del resto de teléfono


Me has pillado con la guardia baja, me he reído bastante 🤣🤣🤣

Y bromas aparte, espero que se empiece a extender la tecnología, yo ya no quiero agujeros ni notch, de momento tiro con cámaras popup, pero lo que toca es esto..


Pues yo todo lo contrario a este sentimiento. Prefiero un teléfono con marcos como los de antes y pantalla completamente rectangular sin cantos redondeados. Si ves una peli, no lo hagas porque para esto está el PC o la TV. Si juegas, tienes bordes para no tener que apoyar la mano dentro del area de juego. Y el tamaño perfecto de pantalla es 5-5.2". Yo incluso con mi Moto G1 de 4.5" estaba muy contento, pero le faltaba ram y lo cambié. Por lo demás me bastaba ese tamaño porque venía de un Sony de 3.5".
paco_man escribió:
eboke escribió:
nekuro escribió:Prefiero la cámara debajo de la pantalla a la pantalla agujereada, pero me gusta todavía más la cámara periscópica porque sabes cuando está grabando y cuando no.

+1, pero creo que la periscópica ha sido algo anecdótico, por desgracia.

A mí me parece el mejor invento de lejos, pero da que pensar que lo enterraran tan rápido. Volvieron de la periscópica al notch en forma de gota ¿No les era posible espiar a los usuarios sin que se den cuenta?

Seguramente ese sea uno de los motivos.
Dym escribió:
JoSiTo_ZgZ escribió:
Dym escribió:
Me temo que la han cagado con la cámara, porque querrá separarse del resto de teléfono


Me has pillado con la guardia baja, me he reído bastante 🤣🤣🤣

Y bromas aparte, espero que se empiece a extender la tecnología, yo ya no quiero agujeros ni notch, de momento tiro con cámaras popup, pero lo que toca es esto..


Pues yo todo lo contrario a este sentimiento. Prefiero un teléfono con marcos como los de antes y pantalla completamente rectangular sin cantos redondeados. Si ves una peli, no lo hagas porque para esto está el PC o la TV. Si juegas, tienes bordes para no tener que apoyar la mano dentro del area de juego. Y el tamaño perfecto de pantalla es 5-5.2". Yo incluso con mi Moto G1 de 4.5" estaba muy contento, pero le faltaba ram y lo cambié. Por lo demás me bastaba ese tamaño porque venía de un Sony de 3.5".

+100000000000

Un teléfono 16/9 del tamaño del Moto G1 pero que aproveche mejor el espacio. Menos de 150g y el tamaño perfecto para el bolsillo. Un Smartphone de 6 pulgadas es un poco absurdo porque a la hora de la verdad lo que usas realmente de la pantalla son unas 5 pulgadas.
El movil en Europa le subiran como minimo 200€ para sacar tajada en los impuestos y el tuso ese no han echo nada sino copiar a Boston Dynamics con componentes baratos, nada nuevo bajo el sol.
@LLioncurt +1
Yo me quedaría con el que tienes, espera a mediados del 2022 que sale un restyle.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo único bueno del perro de xiaomi es que no caga en las aceras.
LLioncurt escribió:
Esto se traduce en un perro con un rendimiento de hasta 21 TOPS y más de 59,7 GB/s de ancho de banda que procesa todos los datos que recogen sus once sensores (táctiles, GPS, cámaras, ultrasónicos…) para poder detectar, analizar e interactuar con su entorno.


Buenas, estoy buscando la hoja de especificaciones de mi perro pero no la encuentro. ¿Sabéis si el ancho de banda de un Fox Terrier es superior al de Xiaomi, o merece la pena el cambio?


Dos datos te doy, no veterinario, no cacas.

vendo sharpei cabezón, pocos kms XD
El perro me ha parecido la ostia. Lastima que no me sobren 1300 euros. Tambien habria que saber que autonomia tiene, por saber si te puede acompañar en un paseo de 3 horas por el campito.
Mas de 13.000 veces he sacado yo al mio a la calle a hacer sus cosas....

Lo unico es que cada vez veo mas real el capitulo de Black Mirror donde salian unos parecidos...
La telefonía móvil actual está muerta hace años, todos los años solo añaden pantallas más grandes, con más megapixeles en la cámara (que solo es el tamaño, no la calidad, ahí nadie mira el sensor, que es lo importante), más memoria ram que un PC cuando no se necesita para nada, y poco más....

siguen sin solucionar, de hecho, va a peor, el tema de la duración de la bateria (normal con esas apps mal optimizadas que consumen batería hasta decir basta como wallapop) que de hecho, es de las cosas más importantes que deberían mejorar.... y los precios encima, subiendo.... ya no solo son los iPhone, que fueron los precursores de la actual generación de móviles, muy atrás quedó la gran Motorola, los creadores de la telefonía móvil y Nokia, los que la perfeccionaron hasta que pasó lo mismo que está pasando hoy día, que iban sacando modelos nuevos y solo cambiaba la estética y poco más (Nokia serie N, el fin de Nokia, el N95 no pudo con el iPhone).

Además hacen cosas muy asquerosas como quitar conectores minijack para los auriculares para obligarte a usar inhalambricos y estar fijo cargando más cacharros, etc.

Creo sinceramente que la telefonía móvil tal y como la conocemos desde hace 10 años tiene que reinventarse, como pasó con los primeros móviles monocolor que pasaron a pantallas a color, luego con pantallas táctiles, pantallas más grandes y con mejor resolución (ahí si que había diferencia) y luego internet, aunque nunca llegó a cuajar del todo.

Para bien o para mal, Motorola lo empezó, Apple revolucionó el mercado y ya toca otra revolución.....
30 respuestas