Xiaomi presenta el Black Shark Helo, un móvil gaming con hasta 10 GB de RAM y pantalla AMOLED

1, 2, 3
Los teléfonos inteligentes para jugadores son el nuevo campo de batalla. Hace pocos días Huawei mostró el Mate 20 X promocionándolo como un dispositivo gaming más potente que Nintendo Switch, mientras que dos semanas atrás hablábamos del Razer Phone 2 y su pantalla de 120 Hz. Hoy es el turno de Xiaomi, que ha presentado la segunda generación de su terminal Black Shark al que ha bautizado como Helo.

Black Shark Helo deja atrás la pantalla IPS y se decanta por una AMOLED que crece hasta las 6,01 pulgadas, pero manteniendo la resolución FullHD+ (2160 x 1080 píxeles) y una relación de aspecto de 18:9. En el interior sigue mandando un procesador Qualcomm Snapdragon 845 con GPU Adreno 630, que se puede acompañar con 6, 8 o 10 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Para mantenerlo todo a una temperatura segura, incluyendo la batería de 4.000 mAh con carga rápida, se recurre de nuevo a un sistema de refrigeración líquida.


Pero para ser un producto gaming de verdad hay que incorporar luces de colores. Para cumplir este mandamiento Xiaomi ha equipado al Black Shark Helo con un sistema de iluminación RGB que se puede apreciar en el logo situado en la parte posterior, mientras que en los laterales encontramos unas tiras de luces LED que reaccionan en función del contenido que se ejecuta en el terminal. El sistema de cámaras es el mismo que su antecesor; trasera dual de 12 + 20 MP con apertura f/1.75 y flash LED y un sensor delantero de 20 MP con apertura f/2.2.

El Black Shark Helo se puede arropar con una carcasa trasera de plástico (ver captura inferior) en cuyas ranuras laterales se instalan dos mandos, uno de ellos con joystick y cuatro botones, que se conectan al terminal vía Bluetooth. Con este periférico es posible controlar los juegos como PUBG Mobile de una forma más sencilla y precisa, a la vez que se aprovecha toda la pantalla. Otras características del smartphone son un lector de huellas en la parte trasera, doble altavoz frontal, sistema operativo Android 8.1 Oreo y 190 gramos de peso.

Imagen Captura de Engadget

Actualmente el Black Shark Helo solo se encuentra disponible en China, donde se vende por un precio que varía en función de la configuración de RAM y almacenamiento interno. El modelo con 6 / 128 GB sale por 3.199 yuanes (401,59 euros) y el de 8 / 128 GB sube hasta los 3.499 yuanes (439,25 euros). La variante con 10 / 256 GB que incluye ambos mandos no se pondrá a la venta en el país asiático hasta el 12 de diciembre a cambio de 4.199 yuanes (527,12 euros).

Fuente: Engadget
Móvil gaming... [facepalm]

10GB de RAM... [facepalm]
Un poco chapuzilla lo de los mandos. No entiendo porque requerir de una funda, si al final es un teléfono para jugar XD
Esto se nos va de las manos...
Para jugar a juegos de Google Play... y eso que me mola pero no veo rentabilidad alguna antes me quedo con mi Switch.
La primera versión ya era un engendro, movil gaming sin jack de 3,5 mm, con ese mando engendro y sin un claro mercado (Su propio pocofone tiene una especifiaciones similares)
mamideck escribió:La primera versión ya era un engendro, movil gaming sin jack de 3,5 mm, con ese mando engendro y sin un claro mercado (Su propio pocofone tiene una especifiaciones similares)


Efectivamente, para jugar nada mejor que POCOPHONE F1, esto es ridículo: 10GB de RAM????
No me parece un mando bien diseñado para ser cómodo, y menos teniendo en cuenta el precio del cacharro.
Se pasaron con la RAM.....

Entiendo que quieren ya definitivamente comerse (si no lo han hecho ya...) el mundo de las portátiles y que estas no existan nunca más, pero a veces se les va...

Eso si los precios ... como siempre xiaomi debe pagar una miseria a sus empleados, porque en comparación con la competencia lo que ellos dan por el precio al que lo hacen... me sigue fascinando.

saludos

p.d: pasando del movil tres pueblos
Bravo Xiaomi, has hecho lo mas estupido del mundo, poner 10 Gb de RAM con un preocesadornque soporta 8 Gb maximo, un aplauso maquinas.
En este tema de los móviles para jugar tengo la sensación de que hay demasiada preocupación por evolucionar el hardware y poca por el software ya que quitando 4 casos contados... el resto son juegos un tanto mierderos y muchos están diseñados para jugarse de forma táctil.

Lo de los 10GB de ram ya ni lo comento... una chorrada para poner en la caja y vender mas pero utilidad real me da que no.
Uuuuuuuf,maravilloso,poder jugar al emulador de NES con un Super Mario Bros y luces led de colores,MARAVILLOSO!!
Y aún así me sobrarían 1 o 2 GB de RAM,reservando.
Sin controles físicos integrados no es un movil gaming; solo es un movil potente. Está bien que le hayan hecho una funda para fijar los controles; pero considerando el mercado actual de juegos para android, un movil como este no aporta nada que no pueda hacer cualquier gama media/alta con un mando bluetooth.
Móvil gaming para jugar al fortnite o al Candy Crash, no se yo si con 10gb de RAM tendrán suficiente, yo le habría metido 20gb mínimo no vaya a ser que se quede corto
Aunque el SoC es de los más potentes no veo que lo diferencia de otro móvil de gama alta con mismo SoC.

El exceso de ram no sirve para nada.

Qualcomm debería hacer socs que potenciase mucho más el enfoque gamer, o si nvidia continuase sus tegras, pero viendo que vende más con nintendo, lo dudo mucho...
Con eso del fortnite, freefire y demás tienen un mercado grande.

Solo queda ver si hacen algo para el jugador mas clásico.
Nintendo debería haberse aliado con Xiaomi para hacer la Switch.
eRgAlle escribió:Móvil gaming... [facepalm]

10GB de RAM... [facepalm]


Pero sii ya con eso es mas potente que PS4 y XONE
Rubi. escribió:
eRgAlle escribió:Móvil gaming... [facepalm]

10GB de RAM... [facepalm]


Pero sii ya con eso es mas potente que PS4 y XONE


Vuelve a pruebas, nosotros no pertenecemos a este lugar
predator_95_ escribió:Nintendo debería haberse aliado con Xiaomi para hacer la Switch.


A Nintendo le interesa mas sacar productos faciles y baratos que a la vez parezcan innovadores para asi vender como churros.
La Nintendo noventera que usaba tecnologia de punta no va a volver jamas.
Hostia puta! 10gb de RAM! [qmparto] Vamos Xiaomi! El año q viene a por los 16gb! o porq quedarse ahi?! A por los 32gb q vosotros podéis! [plas]
Y los 10 GB de ram para qué son? Para la merienda?
Lo de las luces de colores para que parezca un dispositivo “Gaming” parece que suena a coña pero es que es así siempre. Parece que ser “Gamer” y querer un diseño elegante es algo que no genera mercado.
Esto es un aborto entre una buena idea y un móvil para juego de la playstore. Sin juegos específicos y un mando a medias no lo veo. Lo mas parecido y que funciona ya existe y se llama switch
Rubi. escribió:
predator_95_ escribió:Nintendo debería haberse aliado con Xiaomi para hacer la Switch.


A Nintendo le interesa mas sacar productos faciles y baratos que a la vez parezcan innovadores para asi vender como churros.
La Nintendo noventera que usaba tecnologia de punta no va a volver jamas.


Quiero decir, que en lugar de usar un procesador de nvidia, hubiese sido mejor usar un snapdragon, con una pantalla que no es innovadora, como sería una 1080p, y mantener el tema de los Joycon exactamente igual. El precio, como demuestra Xiaomi con este dispositivo, puede ser similar al de la Switch, y tecnológicamente superior. En cualquier caso es cuestión de tiempo la revisión de la existente.
predator_95_ escribió:
Rubi. escribió:
predator_95_ escribió:Nintendo debería haberse aliado con Xiaomi para hacer la Switch.


A Nintendo le interesa mas sacar productos faciles y baratos que a la vez parezcan innovadores para asi vender como churros.
La Nintendo noventera que usaba tecnologia de punta no va a volver jamas.


Quiero decir, que en lugar de usar un procesador de nvidia, hubiese sido mejor usar un snapdragon, con una pantalla que no es innovadora, como sería una 1080p, y mantener el tema de los Joycon exactamente igual. El precio, como demuestra Xiaomi con este dispositivo, puede ser similar al de la Switch, y tecnológicamente superior. En cualquier caso es cuestión de tiempo la revisión de la existente.


Sii,la verdad la espero por eso aun no me hago con Switch porque quizas saquen un modelo mas potente,pero con Nintendo y consolas mas potentes como que vamos mal desde DSi,porque se ganan juegos exclusivos,a diferencia de Sony y Microsoft que solo brindan mejoras pero igual cualquier juego lo juegas en cualquier modelo,estas son cosas que nadie comenta no se porque.

Quizas eligieron Nvidia por la optimizacion que se logra,si bien los Snapdragon son geniales,no le llegan a los talones a los Tegra.
Solo mirate juegos como Dead Trigger 2,ShadowGun,Resident Evil 5,hablan por sii solos.

Y con optimizacion vamos mira el W2 con el nuevo parche en Switch,la consola puede y mucho.

Ademas ya en otros temas veo estupido comparar moviles directamente con consolas,o PC con consolas.
Vale que sean muucho mas potentes y todo lo que quieras,pero cuando es a la hora de correr juegos van igual,van igual.
Si quieres graficos de PS4 en un PC,este PC sii o sii debe ser minimo 5 veces mas potente que la PS4 para que todo se vea igual sino entonces no se logra nada teniendo lo mismo que PS4 en un PC.

O en moviles,vale que el Mate 20X sea 3 veces mas que Switch,pero a la hora de jugar las graficas con coste superan a PS3 sino esque el movil se calienta y peta al instante.
el principal problema que le veo android es que no hay una manera facil de jugar, incluso con los mandos bt tienes que mapear controles, o sufrir incompatibilidades o simplemente no funciona, he intentado un par de mandos de amazon y el steamlink y no hay manera de hacerlo sin romperse la cabeza.

Si hubiera la forma de encender y jugar como ocurre en windows con el xbox controller la cosa cambiaria, hay multitud de juegos en android, pero muchisimos se hacen injugables x los controles.
a menor pantalla mas hace falta los controles, si que veo que en tablets es algo mas facil de jugar pero vamos, yo debo ser un clasico, mando, teclado raton , de ahi no me saques
Si Nintendo sacara algo asi de potente sería brutal, me compre la switch y estoy muy decepcionado, solo vale para IPs de nintendo y alguno mas que juego en portatil.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Jaamingg chachooo !!! [looco]

La RAM nunca es suficiente y mas si corre en android y usas chrome... [qmparto] una alianza oscura entre programadores y fabricantes de RAM ... [jaja]
Chrome estará feliz con tanta RAM
Solo decir que la ram no solo se usa par "un" juego. Con más ram puedes tener fortnite, Dead Trigger 2, Asphalt 9 y Shadowgun Legends encndidos e ir cambiando de app sin esperas.
Los que decís que es para jugar a las apps de la PlayStore no tenéis ni puta idea de lo que ofrece ni Android ni el chorro de emuladores de calidad con los que cuenta. Con ese cacharro puedes jugar a Todo desde la GameBoy hasta DreamCast-PSP a la perfección y con filtros de mejora gráfica. El catálogo nada despreciable de juegos Android de calidad ya lo descubrís vosotros solitos.

Lo único criticable de este terminal son las putas luces y el precio infladete por los 10 gigas de ram.
Otra chorrada mas para sacar dinero.
Me alegro de que empiecen a salir este tipo de móviles, creo que son el futuro de las portátiles, la pena es que sea bajo android.
Woooooouuh!
Vais a poder jugar al clash royale en 1080p, jajajjaa
Pa esto me compro una switch, o si hubiera una psp y otro movil de media-alta gama( 4k, no correra videojuegos a full potencia, pero con el netflix y el whatsapp me sobra), y la switch por lo menos te garantiza juegos exclusivos, tener un pepino para jugar al clash royale, no me renta, es pagar pa na
Rubi. escribió:
predator_95_ escribió:Nintendo debería haberse aliado con Xiaomi para hacer la Switch.


A Nintendo le interesa mas sacar productos faciles y baratos que a la vez parezcan innovadores para asi vender como churros.
La Nintendo noventera que usaba tecnologia de punta no va a volver jamas.


Como la N64 con cartuchos en lugar de CD
Como la N64 Disk Drive que pretendía ser una alternativa al CD pero con solo 64MB de capacidad
Como la Game Boy Color que no tenía pantalla retroiluminada aún cuando la Game Boy Light salió un año antes

En cambio la Switch no será lo más puntero de hoy, pero cuando salió sorprendió a más de uno. Que corra juegos como Wolfenstein II en modo portátil es todo un logro.
pa jugar a qué? xDDDDDDDDDDDD eso es como comprar el oculus. es gaming pero no hay juegos xD
Al menos le han puesto y yoistic...igual va bien y todo.




No...
Ya tienen más ram que yo XD
Sinceramente debería tener controles físicos a ambos lados y un mapeador, sin eso es como cualquier movil
Me ponen esta noticia el 28 de diciembre y me estoy riendo un buen rato....
Buff 10gb de Ram, el clash royale irá como un tiro.....
Móvil y gaming no pueden ir juntos. Si ya los controles de la switch van justitos para según que juegos no te cuento en un engendro de estos.
Los móviles sólo sirven para juegos táctiles. Punto.
He visto cosas feas en mi vida pero esta es posiblemente una de las más feas que he visto [qmparto]
Con 10GB de RAM no funciona Android.
Ya puede tener toda la potencia del mundo que si un catálogo de juegos de calidad como móvil para jugadores no vale nada. Por desgracia, el mercado de juegos de Android e IOS es bastante pobre. Los controles táctiles son del todo menos precisos y no son muchos los juegos los que ofrecen soporte para mandos. En ese aspecto, podían copiar la soluciones de Switch con sus raíles para los joycons que es mucho más práctica que los mandos funda. Puestos a sacarle rendimiento a la solución de mandos propuesta por Xiaomi podían aprovechar para incluir en ese espacio una batería extra.
A día de hoy, (yo) no le veo el sentido. Me gustan los videojuegos, por eso ya tengo consolas donde jugar.

No veo quien se va a comprar un móvil "gaming".
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
un dispositivo gaming más potente que Nintendo Switch


se nos va de las manos la POTEEEEEEEEENCIA
Sigo esperando controles integrados ocultables bajo la pantalla como el Xperia Play, todo lo demás ni es gaming ni nada.
Muchos fabricantes se meten en negocios que no entienden simplemente por estar, copiando a otros que tampoco tienen muy claro qué hacen salvo seguir modas.
101 respuestas
1, 2, 3