Xiaomi pone precio en España a su primer móvil con Android Go, disponible desde 69 euros

Me siento tan tercermundista, pues yo tenia hasta hace poco un Hawei de 1 GB Ram, 8 gigas de almacenamiento y Android 4.4 [+risas]

Y sí era muy limitado para lo que queria, aún asi pude usar muchos programas como: Twitter, Face, Instagram, Mega, UTorrent, Lumyer, FX Guru, Wallpaper live, scanear documentos, editores de fotos, videos, etc etc.
Tambien probé algunos juegos muy ligeros y yo creo que la maquinita cumplió lo suyo, pues imagina si alguien solo lo quiere para navegar y hacer lo básico, irá sobrado :)
abbaco escribió:Me siento tan tercermundista, pues yo tenia hasta hace poco un Hawei de 1 GB Ram, 8 gigas de almacenamiento y Android 4.4 [+risas]


El telefono del q estoy escribiendo esto, tiene android 2.3, 384 de ram y una microsd de 8GB... si tu eres tercemundista...

Yo paso de gastar en telefonos, tengo paciencia si algo tarda en abrir, y poco apuro
Drlove106 escribió:
docobo escribió:
Drlove106 escribió:Cualquier mierda de teléfono que te regala Jazztel, Vodafone etc...,tiene mejores características.


Regala
Regala
Regala
Regala
Regala
Regala

Un móvil a 0€ no es regalado campeón?


NO
czfuser escribió:Hace unos 3 años sí que tuve el último móvil con 1Gb de RAM (el primer Motorola Moto E). No iba mal del todo, pero claro, entonces sobrevivía con AOSP y apps livianas de F-DROID. Todavía recuerdo que con whatsapp, telegram, el reproductor de mp3, el navegador mas liviano posible tirando de webkit para no sobrecargar y el SO, solían quedarme 40 o 50mb de memoria libres con una caché de algo mas de 100mb (espacio prescindible en caso de ser necesario), pero hoy... madre mía, no me lo quiero ni imaginar.


Pues voy sin problemas, de hecho uso el explorardor ese que salio la noticia hace poco el cual se descubrio un agujero de seguridad (justamente está integrado con el android y no puedo quitarlo) pero resulta que tiene ahora un bug que activa la sincronización del movil de forma automatica cada pocas horas, cuando me doy cuenta tengo el Whatsapp, telegram, sms, outlook, la app de correo que trae de fabrica android y no se que más abierto, la batería no me dura ni medio día y eso que la tengo jodida, motivo por el cual me quiero cambiar al Note 7 si es que logro encontrarlo en alguna tienda que no este agotado y eso me lo hace también mientras juego algún juego que pilla bastante RAM, pero ni así me da problemas. Va fluido, se queda en 700 - 800MB de RAM usados.

Si que dire que me jode que al ser viejo es android 4 y tiene la partición de 2GB y aun teniendo 400MB me dice que no tiene espacio para instalar o actualizar una app de 5MB y es que los 1.6GB que están ocupados son del propio android y las apps de fabrica que tengo inhabilitadas.

jcesar escribió:Mi mujer tiene un moto g 2 y dice que va bien, pero yo lo he usado hace 2 findes que fui de viaje y lo usé para el roaming y era lentiiiisimo.
Yo no lo veo bien en relación hardware/precio, el nokia 1 es similar y cuesta lo mismo, pero es un nokia. Alcateles también los tienes por esos precios. En ofertas puedes llegar a verlos por 50€. Y por lo menos han bajado a 69€, que cuando lo anunciaron dijeron 79€, y por ese precio si que no tienen sentido.
Yo compré un cubot hace 2 años por 70€ y tiene mejor hardware, menos RAM que tiene la misma.


Si me dices por Roaming normal, una cosa es la conexión y otra la RAM, aparte también la RAM tiene su velocidad, mi smartphone usa una RAM lenta así que tarda en cargar los juegos y apps pero va sobrada. Mi madre pillo un TP-Link por 49€ y le da mil vueltas al mio de 200€ (hay 5 años de diferencia lógicamente y cuando yo compre el mio era lo más en móviles pero hablamos de un mediatech vs un snapdragon, la diferencia es bestial a pesar que es un snapD 2xx). Pero siempre miro los diferentes smartphones con limite 200€ y casi todo está por mismo precio/HW. Que hay oferta bueno, puede ser. En PCcomponentes puedes pillar el Note 7 por 170€ el de 3GB pero a mi me sale igual que pillar el de 4GB en tienda física por los gatos de envió.
docobo escribió:
Drlove106 escribió:
docobo escribió:
Regala
Regala
Regala
Regala
Regala
Regala

Un móvil a 0€ no es regalado campeón?


NO


Nada, lo que tú digas, el primer año o los primeros meses pagas menos que el resto de los clientes y además te dan un móvil por 0€, pero no es un regalo. Mucho mejor pagar 90€ a Movistar y que te suban 5€ cada 6 meses y sin que te den nada por el alta.

mmiiqquueell escribió:
jcesar escribió:Mi mujer tiene un moto g 2 y dice que va bien, pero yo lo he usado hace 2 findes que fui de viaje y lo usé para el roaming y era lentiiiisimo.
Yo no lo veo bien en relación hardware/precio, el nokia 1 es similar y cuesta lo mismo, pero es un nokia. Alcateles también los tienes por esos precios. En ofertas puedes llegar a verlos por 50€. Y por lo menos han bajado a 69€, que cuando lo anunciaron dijeron 79€, y por ese precio si que no tienen sentido.
Yo compré un cubot hace 2 años por 70€ y tiene mejor hardware, menos RAM que tiene la misma.


Si me dices por Roaming normal, una cosa es la conexión y otra la RAM, aparte también la RAM tiene su velocidad, mi smartphone usa una RAM lenta así que tarda en cargar los juegos y apps pero va sobrada. Mi madre pillo un TP-Link por 49€ y le da mil vueltas al mio de 200€ (hay 5 años de diferencia lógicamente y cuando yo compre el mio era lo más en móviles pero hablamos de un mediatech vs un snapdragon, la diferencia es bestial a pesar que es un snapD 2xx). Pero siempre miro los diferentes smartphones con limite 200€ y casi todo está por mismo precio/HW. Que hay oferta bueno, puede ser. En PCcomponentes puedes pillar el Note 7 por 170€ el de 3GB pero a mi me sale igual que pillar el de 4GB en tienda física por los gatos de envió.


No expliqué bien lo del roaming. Mi compañía no tenía roaming en el pais al que fui y pillé una sim de vodafone y por no andar sacando la sim lleve un segundo móvil, el moto g 2. Lo que iba lento era el abrir las apps, usarlas, etc. No los datos.
8gb de memoria interna en un sistema android debería estar prohibido a estas alturas.
El Redmi 7 con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna a un precio de unos 90 euros, me parece una opción bastante superior en prestaciones por apenas 20 euros más, si bien este Xiaomi Go de 69 seguirá teniendo su público, por supuesto.
todos se han centrado en que tiene 1GB RAM, pero creo que lo importante de este dispositivo es que viene con Android Go.

Yo no he tenido la experiencia de probar un android go, pero si se puede hacer un símil con un windows lite o similar, creo que es interesante ya que se nota mucho la diferencia de rendimiento con respecto a la versión windows completa.

si android go es capaz de correr en esta máquina de form afluída, igual estamos frente a lo que podría ser una alternativa muy intersante de sistema operativo para instalar incluso en móviles de gama superior.
jcesar escribió:No expliqué bien lo del roaming. Mi compañía no tenía roaming en el pais al que fui y pillé una sim de vodafone y por no andar sacando la sim lleve un segundo móvil, el moto g 2. Lo que iba lento era el abrir las apps, usarlas, etc. No los datos.


Como dije antes la memoria es lenta pero te da de sobra, no es lo mismo el tiempo de carga que tener disponibilidad, de eso se trata, la capacidad y si da para apps, que tardan en cargar me da igual, total no tengo prisa por abrir el Whatsapp y ver que un mensaje chorra que dejare en "visto" xD. Y mas el whatsapp que se abre al instante, solo tarda en cargar si la velocidad de red es lenta y debe cargar los mensajes, sobretodo si estas en un grupo que hay 1000 mensajes el minuto.


docobo escribió:
Drlove106 escribió:Un móvil a 0€ no es regalado campeón?


NO


Totalmente NO, Smartphone por 0€, pero lo pagas con el contrato y ojo, no solo pagas el móvil con el contrato que firmas sino que lo pagas hasta 3 veces. Mira, vodafone me ofrece un galaxy S10 de 1280€ por 0€ pagando 55€ cada mes durante 2 años y luego te obliga a poner una linea de 30€ al mes por 6GB, ya son 85€. En total te gastas 2000€ en 2 años, cuando si compras el smartphone directamente te sale por 1000€ aprox (si pillas oferta) y la tarifa de 6GB te la ofrecen por 24€ en lugar de los 30€ de forma que te sale por 1600€, la diferencia es de 400€.

@jcesar: Lo de pagar menos si... son 3 meses y se acabo pero luego no te ponen el precio normal sino que te ponen uno más caro y eso lo se por experiencia de Movistar y Vodafone. Que suben precio eso es en todos, nadie se salva, por mucho que digan que si la respuesta es NO. Yo ahora pago 60€ por 600/100 de internet, fijo con llamadas gratis la primera hora y móvil 6GB y llamadas ilimitadas, estoy seguro que al final de año me subirán ese precio a 70€, me lo veo venir. Cuando me pasaron de ONO a Vodafone me hicieron como nuevo contrato, no metieron permanencia pero los 3 primeros meses pagaba lo mismo que cuando era ONO, 49€, fue pasar los 3 meses y ale, toma 60 napos por que sí, esa misma tarifa costaba 52€, meter 8€ de más por la jeta y reclame pero la respuesta era que eso era la tarifa para nuevos clientes, no cuela, en la web pone 34 los 3 meses y luego 52, no me jodas... Pero nha, es como hablar con paredes con esta gente, encima te responden desde Latino América y te hablan con dólares y tarifas que no hay en España. Movistar me daba 56Ks por 30€ cuando al inicio solo pagaba 6€, la tarifa era de unos 15€, eso era por el 2002... De allí pase a ONO que me daba 3Mbps por 30€.

Todos estafan y sacaran tajada de donde sea.
mmiiqquueell escribió:
jcesar escribió:No expliqué bien lo del roaming. Mi compañía no tenía roaming en el pais al que fui y pillé una sim de vodafone y por no andar sacando la sim lleve un segundo móvil, el moto g 2. Lo que iba lento era el abrir las apps, usarlas, etc. No los datos.


Como dije antes la memoria es lenta pero te da de sobra, no es lo mismo el tiempo de carga que tener disponibilidad, de eso se trata, la capacidad y si da para apps, que tardan en cargar me da igual, total no tengo prisa por abrir el Whatsapp y ver que un mensaje chorra que dejare en "visto" xD. Y mas el whatsapp que se abre al instante, solo tarda en cargar si la velocidad de red es lenta y debe cargar los mensajes, sobretodo si estas en un grupo que hay 1000 mensajes el minuto.


docobo escribió:
Drlove106 escribió:Un móvil a 0€ no es regalado campeón?


NO


Totalmente NO, Smartphone por 0€, pero lo pagas con el contrato y ojo, no solo pagas el móvil con el contrato que firmas sino que lo pagas hasta 3 veces. Mira, vodafone me ofrece un galaxy S10 de 1280€ por 0€ pagando 55€ cada mes durante 2 años y luego te obliga a poner una linea de 30€ al mes por 6GB, ya son 85€. En total te gastas 2000€ en 2 años, cuando si compras el smartphone directamente te sale por 1000€ aprox (si pillas oferta) y la tarifa de 6GB te la ofrecen por 24€ en lugar de los 30€ de forma que te sale por 1600€, la diferencia es de 400€.

@jcesar: Lo de pagar menos si... son 3 meses y se acabo pero luego no te ponen el precio normal sino que te ponen uno más caro y eso lo se por experiencia de Movistar y Vodafone. Que suben precio eso es en todos, nadie se salva, por mucho que digan que si la respuesta es NO. Yo ahora pago 60€ por 600/100 de internet, fijo con llamadas gratis la primera hora y móvil 6GB y llamadas ilimitadas, estoy seguro que al final de año me subirán ese precio a 70€, me lo veo venir. Cuando me pasaron de ONO a Vodafone me hicieron como nuevo contrato, no metieron permanencia pero los 3 primeros meses pagaba lo mismo que cuando era ONO, 49€, fue pasar los 3 meses y ale, toma 60 napos por que sí, esa misma tarifa costaba 52€, meter 8€ de más por la jeta y reclame pero la respuesta era que eso era la tarifa para nuevos clientes, no cuela, en la web pone 34 los 3 meses y luego 52, no me jodas... Pero nha, es como hablar con paredes con esta gente, encima te responden desde Latino América y te hablan con dólares y tarifas que no hay en España. Movistar me daba 56Ks por 30€ cuando al inicio solo pagaba 6€, la tarifa era de unos 15€, eso era por el 2002... De allí pase a ONO que me daba 3Mbps por 30€.

Todos estafan y sacaran tajada de donde sea.


En lo del móvil, pues eso, tu mismo dices que te va lento pero que no tienes prisa. Como digo, mi mujer directamente dice que ni nota que sea lento, está acostumbrada, pero yo que uso otro mas rápido a diario, volver atrás se nota.

Sobre lo de las compañías, él ha dicho jazztel, no todas son iguales, aunque ahora jazztel sea de orange y haya ido un poco a peor. Te cobran lo mismo cojas el móvil o no, y aún así es mas barata que vodafone/movistar.
Yo tengo masmovil y no dan móvil gratis, pero suelen dejar uno medio decente por 30€, y también es opcional, no te cobran más si lo coges.
Lo mas lamentable es lo que dices, que te suben el precio por el morro y te jodes, sólo te queda llamar diciendo que te das de baja, y después de perder 1 hora y que te digan 3 veces que te van a dar de baja de verdad, a la cuarta es cuando te hacen el precio decente.
Por eso estoy con masmovil, porque el precio que tengo es para siempre, o bueno, hasta que te mudes que es lo que me ha pasado, que al no existir mi primera tarifa, la mudanza la toman como contrato nuevo.

Deen0X escribió:todos se han centrado en que tiene 1GB RAM, pero creo que lo importante de este dispositivo es que viene con Android Go.

Yo no he tenido la experiencia de probar un android go, pero si se puede hacer un símil con un windows lite o similar, creo que es interesante ya que se nota mucho la diferencia de rendimiento con respecto a la versión windows completa.

si android go es capaz de correr en esta máquina de form afluída, igual estamos frente a lo que podría ser una alternativa muy intersante de sistema operativo para instalar incluso en móviles de gama superior.


Por lo que leí en su día, el sistema no trae mejoras de rendimiento, lo único que el sistema en sí ocupa mucho menos, y las apps de google son una versión también más pequeña, por lo que un móvil de 8GB con Android normal se le peta la memoria, mientras que si tiene Android go le entran más apps, pero rendir rinde mal.

Volviendo al tema de xiaomi, hoy en el carrefour me han dado un cupón para el Alcatel 1C por 59,9€. Tiene Android go, 1GB de RAM, 8GB de memoria, vamos, bastante parecido a este xiaomi, lo único la batería que es de 2000 en vez de 3000.
(mensaje borrado)
jcesar escribió:En lo del móvil, pues eso, tu mismo dices que te va lento pero que no tienes prisa. Como digo, mi mujer directamente dice que ni nota que sea lento, está acostumbrada, pero yo que uso otro mas rápido a diario, volver atrás se nota.

Sobre lo de las compañías, él ha dicho jazztel, no todas son iguales, aunque ahora jazztel sea de orange y haya ido un poco a peor. Te cobran lo mismo cojas el móvil o no, y aún así es mas barata que vodafone/movistar.
Yo tengo masmovil y no dan móvil gratis, pero suelen dejar uno medio decente por 30€, y también es opcional, no te cobran más si lo coges.
Lo mas lamentable es lo que dices, que te suben el precio por el morro y te jodes, sólo te queda llamar diciendo que te das de baja, y después de perder 1 hora y que te digan 3 veces que te van a dar de baja de verdad, a la cuarta es cuando te hacen el precio decente.
Por eso estoy con masmovil, porque el precio que tengo es para siempre, o bueno, hasta que te mudes que es lo que me ha pasado, que al no existir mi primera tarifa, la mudanza la toman como contrato nuevo.


Yo me refiera en capacidad, la velocidad no tiene que ver, igual dices el tuyo es mejor pero no mencionas cual xD, Mi smarpthone tiene 1GB de RAM y nunca he pasado de los 700MB de uso, pero es DDR2 y es lenta cargando, igual no es solo la RAM, el procesador y la velocidad de memoria interna también afectan, en mi caso no se que lleva pero tengo 16GB y no pasa de los 8MB/s de lectura y 6MB/s de escritura, eso ayuda a que la carga de apps sea lenta. Como tener una DDR4 de 4000Mhz en el PC y usar un HDD PATA-33, ya podrá ser muy rápida la RAM que te vas a tener que esperar la vida xD. Yo es que pa ganar uno segundos no miro nada, siempre me dicen, ponte un SSD, ni caso, voy con HDD y me va bien, para ahorrar 2 segundos en el inicio de Windows y de algún juego o programa no me vale la pena. Si mire para usar de memoria virtual pero no sale rentable y la velocidad no cambia mucho.

Vodafone para darse de baja es imposible, ni aunque lo quieras. Primero de todo te hacen lo imposible, te cuelgan o pasan a otra persona que no tiene que ver y puedes perder meses con eso. Luego está que si logras que te den de baja te empiezan a decir que tu grabación es el contrato pero no está o no existe por lo que te hacen una nueva grabación y te hacen aceptar ciertas condiciones y demás y entonces "oh, vaya, ahora eres nuevo cliente y tienes una permanencia de 2 años, debe abonar la penalización por la permanencia". En estos casos no puedes hacer nada legalmente pero si cagarte en sus muertos. A varios compañeros se lo hicieron y no han vuelto con vodafone. Yo me hice portabilidad de vodafone a ono y nada, tenían que pasar los datos a ONO para hacer la portabilidad pero ni caso, lo dejaron allí a medias el proceso, por suerte ONO me dio la tarjeta (sin coste) y me dieron linea de inmediato, les salio mal el tiro a los de vondafone xD. Pasa que luego al comprar vodafone ono pues me hicieron cambiar la tarjeta sim otra vez y me la cobraron (5 leuros).
Al final me he pillado el alcatel 1C de carrefour, tenía un cupón de 5€, así que se me ha quedado por 55€.

Lo he comprado para desarrollo, no como móvil principal, tenía un nokia 5 que quería actualizar a Android 9 y si lo hacía me faltaba uno con Android 8.

Como esperaba, se le nota lento como mi moto g 2014, pero al menos, pese a que ambos tienen 8GB, este tiene más memoria disponible gracias a Android GO.
62 respuestas
1, 2