Xiaomi pone precio a todos sus productos de lanzamiento en España

1, 2, 3
jiujinkai escribió:Si, es que al gobierno chino tu le interesas mucho [sonrisa] , ya sabes, eres «especial»


¿Pero es que a estas alturas no hemos aprendido nada del caso Snowden? Para los servicios de inteligencia y seguridad de los gobiernos actuales todo somos "especiales"

https://www.tomsguide.com/us/are-chines ... 25624.html
http://searchsecurity.techtarget.com/ne ... -worldwide
Ese Redmi Note 4 tiene un precio increíble.
@ArtiomNietoB
Permíteme que dude de que tu rapidez y fiabilidad de "garantía " este al nivel de la de Amazon.

@Torres Siento discrepar en tu visión de los móviles.
Yo nunca me compraría un iPhone por más dinero que tuviese.
Primero porque no me gusta iOS y segundo porque no creo que lo valgan.
Ni el nuevo iPhone ni los Galaxy s8 o note 8 valen esos precios desorbitados rondando o superando los mil euros, aunque ganase eso al día no lo merecen.
Morepawer escribió:
BRUCEVMAX escribió:Alguien que haya tenido por ejemplo un galaxy s5 y lo haya usado un par de años, y despues un chinorris de estos...

Realmente vale la pena el cambio? es facil acostumbrarse a estos moviles? no tendo ni idea....


Que poco sabes de los teléfono chino!!!! [qmparto]



Gracias por tu gran ayuda eh¡¡¡ [bye]

asi va el pais
Por fin!

Yo tengo un Mi6 y madre del amor hermoso...
Además lo uso para desarrollo de VR/AR, y por lo general le meto bastante chicha, y ni se inmuta!
Note 4 o A1? Cual merece más la pena?
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues un Xiaomi Redmi 4A por 99 euros cae fijo, para lo que es un "smartphone" y para hacer el gilipollas un rato con él de vez en cuando mas que de sobra ... :-|
La pena que la pantalla sea tan grande ... con 4,5" o 4,3" hubiera sido perfecto ... [fumando] putas modas ... :-|
adriano_99 escribió:@ArtiomNietoB
Permíteme que dude de que tu rapidez y fiabilidad de "garantía " este al nivel de la de Amazon.

@Torres Siento discrepar en tu visión de los móviles.
Yo nunca me compraría un iPhone por más dinero que tuviese.
Primero porque no me gusta iOS y segundo porque no creo que lo valgan.
Ni el nuevo iPhone ni los Galaxy s8 o note 8 valen esos precios desorbitados rondando o superando los mil euros, aunque ganase eso al día no lo merecen.


Sin entrar en gustos sobre sistemas operativos... Tengo un iPhone 5 prestado a una amiga que se le ha estropeado el teléfono... Este iPhone 5 iba de escándalo con IOS 7... Cómo un tiro y muy estable. Resulta que se le fue el botón de apagado... Lo envié a Apple ya que estaba en garantía y le cambiaron el botón, la batería y la cámara... Sin yo decir nada... Estuvo muy bien ese trato... Peeeeeero, actualizaron el teléfono a IOS 8... Y desde entonces el teléfono petardea que da gusto.

Ahora le falla el altavoz, así que cuando te llaman, no se escucha la llamada...

Quiero decir con esto, que el gastarse mucho dinero en un teléfono, no te libra de fallos y problemas. Apple ya no hace teléfonos como los de antes... Lo único que hace es inflar los precios.

Esto que menciono, sirve más o menos para otras marcas. He tenido Samsung, un LG Optimus no sé qué... (Madre mía qué teléfono más malo... Patético... Casi agradecimos que lo perdiese mi mujer). De lo mejorcito que he tenido un Galaxy Nexus... Tengo un Motorola por ahí...

Vivimos en una sociedad que está acostumbrada a cambiar de teléfono cada año... Y para eso creo que los Xiaomi cumplen con su función muy por encima de la media. Pero sobre todo, por encima de las marcas que venden teléfonos al doble que ellos.
ArtiomNietoB escribió:Si ofrezco garantía y la gestiono yo mismo con el proveedor. Redondeado de 300 compradores han tenido problemas 5 y todos han tenido su solución y más que satisfechos. Que te lo vendan en un supermercado al que van hasta las abuelas de todos no significa nada, luego son los primeros en desentenderse y mandarte a que reclames al fabricante.


Entiendo tu situación, y seguramente ofreces muy buenas condiciones. Pero la realidad es que con la llegada oficial de este monstruo, os va a engullir a todos, sobre todo cuando se empiecen a ver en grandes superficies comerciales y con compras directas a xiaomi a través de internet.
HIRO2000 escribió:Quiero decir con esto, que el gastarse mucho dinero en un teléfono, no te libra de fallos y problemas. Apple ya no hace teléfonos como los de antes... Lo único que hace es inflar los precios.

Cuando yo era joven si que hacían teléfonos buenos. De esos que duraba un montón la batería y si se caían no se rompían... [+risas] ¿algún argumento?

Yo voy detrás del patinete, decían que a 299€ en lanzamiento, pero no veo la forma de pillarlo. Igual es sólo en tienda el día 11 [snif]
Yo creo que va a caer el Mi A1 porque buscaba algo con Android puro y tiene buenas especificaciones, además RAM y espacio de almacenamiento. Los otros más baratos como el Redmi A4 están muy bien pero los veo un poco justos y la capa de personalización no me gusta nada.
Muy buenos precios... Revisando estoy
Lástima que no hayan dado precio de los portátiles, porque el nuevo de 15" que han sacado pinta muy goloso.
A ver si se animan en algún momento con las TVs. Seguro que le pegaban un buen bocado al mercado.
todos estos móviles de la lista tienen versión global? o es que ya los hacen todos globales desde una fecha?
BRUCEVMAX escribió:
Vamos que mejor samsung que cualquier bicho de estos no?


Para mi los samsung gama media y baja son de lo peor de Android. Se han ganado a pulso lo de LAGdroid.

Te recomendaria cualquier otra cosa en gama media-baja. Por ejemplo, los Huawei Lite veo que la gente está bastante contenta. O incluso los moto (que ya no son lo que eran pero no estan mal). Y ahora que xiaomi ha abierto en España tambien te recomendaría Xiaomi.
20TooNs escribió:
The Cure escribió:¿Cómo veis el Mi A1?

Tengo que jubilar mi Moto G (primera generación) y creo que como móvil de gama media-baja está bastante bien con esos 4GB de RAM y 64 de memoria (ampliable por microSD).
Además al ser androidone no dejamos de polleces de interfaces.

[oki] [oki] Sólo le falta NFC. A mi me parece gama media-alta.

yo llevo un mes con él y estoy encantadísimo
Joer pensaba que la subida sería mucho mayor,muy bien por Xiaomi
adriano_99 escribió:Los 169 euros del redmi note 4 son totalmente imbatibles.
No hay nada que se le acerque por menos de 200 euros.


Pues sí. Yo sigo estirando mi Redmi Note 3G que va para cuatro años largos, pero el día que casque, ya sé dónde voy a buscar sustituto.
tumacaco escribió:Está genial la pulsera, con medidor de pedos incorporado:
Imagen
http://www.imagebam.com/image/2da387650956503

No seas ignorante, es un aparato para medir peso y tamaño de recién nacidos XD
korchopan escribió:
tumacaco escribió:Está genial la pulsera, con medidor de pedos incorporado:
Imagen
http://www.imagebam.com/image/2da387650956503

No seas ignorante, es un aparato para medir peso y tamaño de recién nacidos XD

Yo creo que la informacion es correcta porque es pagina oficial, el fallo que han tenido es que se les ha olvidado poner las fotos de la sonda que sirve para medir los ppm
Alejo I escribió:Xiaomi Mi A1: 229 euros
Xiaomi Mi Max 2: 279 euros
Xiaomi Mi 6: 449 euros
Xiaomi Mi Mix 2: 499 euros
Xiaomi Redmi 4A: 99 euros
Xiaomi Redmi Note 5A: 129 euros
Xiaomi Redmi 4X: 149 euros
Xiaomi Redmi Note 4: 169 euros

Otros productos de Xiaomi

Xiaomi Mi Electric Scooter: 349 euros
Xiaomi Mi Box: 74 euros
Xiaomi Mi Band 2: 24 euros
Xiaomi Mi Action Cam: 134 euros


me he ido a uno de los resellers mas populares (y de precios mas ajustados) de xiaomi para comprar via china, y he mirado los precios que tienen alli para estos modelos, y son los siguientes:

Xiaomi Mi A1: 189 euros (-40)
Xiaomi Mi Max 2: 197 euros (-82)
Xiaomi Mi 6: 368 euros (-81)
Xiaomi Mi Mix 2: 490 euros (-9)
Xiaomi Redmi 4A: 79 euros (-20)
Xiaomi Redmi Note 5A: 100 euros (-29)
Xiaomi Redmi 4X: 113 euros (-36)
Xiaomi Redmi Note 4: 145 euros (-24)

Otros productos de Xiaomi

Xiaomi Mi Electric Scooter: 396 euros (+47)
Xiaomi Mi Box: 58 euros (-16)
Xiaomi Mi Band 2: 25 euros (+1)
Xiaomi Mi Action Cam: 87 euros (-47)

ojo, hay que tener en cuenta que esos precios son sin gastos de envio y sin contar que en españa hay que imponer el impuesto correspondiente (IVA, etc)

algunos modelos la verdad, todavia puede salir bastante a cuenta comprarlos a china, pero considerando envio, impuestos y sobre todo, garantia en españa, los precios yo los veo muy ajustados. y en algun caso incluso a favor de la nueva distribucion española.
Pues no se por el twitter se lee a la peña mosqueada porque no se podian comprar varios modelos de moviles,y otros por el tema del patinete.

[beer]
Torres escribió:
BRUCEVMAX escribió:Alguien que haya tenido por ejemplo un galaxy s5 y lo haya usado un par de años, y despues un chinorris de estos...

Realmente vale la pena el cambio? es facil acostumbrarse a estos moviles? no tendo ni idea....


Tienes que saber lo que estás comprando.., yo he tenido dos, siempre en líneas secundarias, nunca la principal, y al final terminan petardeando como cualquier android...

Ahora mismo tengo el Mi5 y con apenas uso el tiempo que tiene lleva mal envejecer...

Pero vamos por el precio que tienen más no se puede pedir


Pues yo habiendo tenido todo tipo de marcas y hace tiempo cambiando cada año, ahora ya no tanto, me quedo con los xiaomi de calle. Esta claro que el precio se reduce en algo, pero no en que petardeen mas, los móviles de gama alta son de gama alta como los de las otras marcas en cuanto a prestaciones e incluso superándolos. El precio a la mitad se suele reducir en pantalla que tiene menos dpi, y en cámaras en algún caso. Lo demás se va en que no son de x marca que es lo que realmente infla el precio. Lo que no puedes hacer es comparar un móvil de gama alta de 900€ con uno de 350, porque el de 900 sale perdiendo por su relación calidad-precio. Malos?? ninguno pero gana el de 350 y encima en muchos puntos igualando o superando al de 900

Yo personalmente llevo 5 xiaomis, y en mi entorno ahora mismo tenemos de 10 personas 6, y todos contentísimos y repitiendo.

En resumen, que si merece..., por supuesto, y no solo por precio, sino por calidad
geldanar escribió:
Torres escribió:
BRUCEVMAX escribió:Alguien que haya tenido por ejemplo un galaxy s5 y lo haya usado un par de años, y despues un chinorris de estos...

Realmente vale la pena el cambio? es facil acostumbrarse a estos moviles? no tendo ni idea....


Tienes que saber lo que estás comprando.., yo he tenido dos, siempre en líneas secundarias, nunca la principal, y al final terminan petardeando como cualquier android...

Ahora mismo tengo el Mi5 y con apenas uso el tiempo que tiene lleva mal envejecer...

Pero vamos por el precio que tienen más no se puede pedir


Lo que no puedes hacer es comparar un móvil de gama alta de 900€ con uno de 350, porque el de 900 sale perdiendo por su relación calidad-precio. Malos?? ninguno pero gana el de 350 y encima en muchos puntos igualando o superando al de 900



Claro claro.., esto es como explicarle a un tío que tiene un Ferrari que tu opel astral es mejor porque tiene más asientos, consume menos, y relación calidad precio sale mejor.

Pues se te descojona en la cara jajajajja
Torres escribió:
geldanar escribió:
Torres escribió:
Tienes que saber lo que estás comprando.., yo he tenido dos, siempre en líneas secundarias, nunca la principal, y al final terminan petardeando como cualquier android...

Ahora mismo tengo el Mi5 y con apenas uso el tiempo que tiene lleva mal envejecer...

Pero vamos por el precio que tienen más no se puede pedir


Lo que no puedes hacer es comparar un móvil de gama alta de 900€ con uno de 350, porque el de 900 sale perdiendo por su relación calidad-precio. Malos?? ninguno pero gana el de 350 y encima en muchos puntos igualando o superando al de 900



Claro claro.., esto es como explicarle a un tío que tiene un Ferrari que tu opel astral es mejor porque tiene más asientos, consume menos, y relación calidad precio sale mejor.

Pues se te descojona en la cara jajajajja

Claro, claro, una comparación de lo más acertada. Porque un móvil Samsung es una exclusividad de cientos de miles de euros que se lo pueden permitir 4 gatos forrados y con una potencia y un lujo que mínimo sextuplica a lo mejor de Xiaomi...
Me puedes decir en qué barre un gama alta de Samsung a un gama alta de Xiaomi? Para ver lo parecido que es con tu comparativa? Cuñadismo nivel Ferrari.
Dark Kaim escribió:Pues no se por el twitter se lee a la peña mosqueada porque no se podian comprar varios modelos de moviles,y otros por el tema del patinete.

[beer]


El A1 sólo ha estado disponible a ratos en negro, del oro y rosa no saben cuando van a tener stock o al menos eso dicen en el chat de Xiaomi. En Mediamarkt y Carrefour los listan para la semana del 16 de Noviembre en adelante.
@korchopan no hombre, precisamente mis experiencias con Samsung son de las peores... Yo en móviles ya diferencio entre iOS y android directamente.
Torres escribió:@korchopan no hombre, precisamente mis experiencias con Samsung son de las peores... Yo en móviles ya diferencio entre iOS y android directamente.

Ah vale que eres androidfóbico, entonces la comparación aún tiene menos sentido aunque más propio de un poseedor de iPhone el querer compararlo con un Ferrari...
Muy buena noticia que Xiaomi venga de forma oficial a España . Mejor SAT seguramente y más competencia
Para mi en el rango de los 200€ tienen de los mejores terminales.
Vengo de iPhone y mi punto de mira esta en estos 2:

- Xiaomi Mi A1: 229 euros
Algo menos de potencia bruta, pero AndroidOne es un punto fuerte a su favor

- Xiaomi Mi 5s: no lo traen a España?
Seguramente el mejor terminal calidad precio
BRUCEVMAX escribió:Alguien que haya tenido por ejemplo un galaxy s5 y lo haya usado un par de años, y despues un chinorris de estos...

Realmente vale la pena el cambio? es facil acostumbrarse a estos moviles? no tendo ni idea....

yo lo tengo a mmbos si es mas rapido el xiaomi hablo del note 4 pero para mi uso basico me sobre el S5, yo no juego uso apenas whatsapp,facebook y bastante navegar, se lo pase a mi hermano que tenia un lumia,pero cuando se muera mi S5 me compro otro note 4.
yo a mi S5 lo tengo con Lineage 14(7.12) y jamas drama nada de porquerias tengo
Pues va a ser difícil resistirse al Redmi note 4 pero creo que esperaré a BF por si además hay oferta XD
Mil escribió:
jiujinkai escribió:Si, es que al gobierno chino tu le interesas mucho [sonrisa] , ya sabes, eres «especial»


¿Pero es que a estas alturas no hemos aprendido nada del caso Snowden? Para los servicios de inteligencia y seguridad de los gobiernos actuales todo somos "especiales"

https://www.tomsguide.com/us/are-chines ... 25624.html
http://searchsecurity.techtarget.com/ne ... -worldwide

si el tipo que quiso huir a China por asilo , claro que se ve muy razonable querer huir a otro sitio donde tambien nos consideran especiales.... claro claro oye.
obviamente lo han hecho mal... ya tendrían que haber estrenado en españa con el mi7 y lo triunfan
Yo desde que probé el Xiaomi que tengo ahora (Redmi 4 pro) por unos 150 euros, no quiero otra cosa.
Es prácticamente imposible encontrar algo más equilibrado por ese precio: 32gb memoria interna, 3 GB RAM, procesador Snapdragon 625 Octa Core, batería de 4000mah (llega a los 3 días sin problema)... El móvil va como un tiro y (toco madera) cero problemas.

Esta gente se va a comer el mercado español, ya veréis.

Un saludo
Dark Kaim escribió:Pues no se por el twitter se lee a la peña mosqueada porque no se podian comprar varios modelos de moviles


los modelos que ya no fabrican (como los mi5) no forman parte de la "oleada". de esos moviles ya lo unico que queda es stock en los vendedores.

el "mosqueo" viene porque estos modelos al estar permanentemente en oferta (para liquidarlos) y tener en muchos casos hardware similar al de modelos activos, pues tienen mejor precio/prestaciones que los que xiaomi ha anunciado para la venta en españa.

para esos modelos habra que seguir recurriendo obligatoriamente a chinamarket.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Supongo que traen baterías integradas, bien, a los dos años tiro el móvil o que ? :-| no he tenido nunca uno de estos ...
DavET escribió:Supongo que traen baterías integradas, bien, a los dos años tiro el móvil o que ? :-| no he tenido nunca uno de estos ...


Bueno hay recambios para hacerlo tú mismo...
DavET escribió:Supongo que traen baterías integradas, bien, a los dos años tiro el móvil o que ? :-| no he tenido nunca uno de estos ...

Bueno, si te refieres a integradas en circuitería no sé las gamas más altas de ahora pero los redmi note no, si te refieres a que no tienen una tapa trasera hecha para que se abra fácilmente en dos segundos sí, pero vamos como la inmensa mayoría hoy en día y en los redmi note al menos es sencillo abrirlo con cuidado con ayuda de alguna herramienta como por ejemplo una púa. Oficialmente no se venden baterías originales pero sí de calidad.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
korchopan escribió:
DavET escribió:Supongo que traen baterías integradas, bien, a los dos años tiro el móvil o que ? :-| no he tenido nunca uno de estos ...

Bueno, si te refieres a integradas en circuitería no sé las gamas más altas de ahora pero los redmi note no, si te refieres a que no tienen una tapa trasera hecha para que se abra fácilmente en dos segundos sí, pero vamos como la inmensa mayoría hoy en día y en los redmi note al menos es sencillo abrirlo con cuidado con ayuda de alguna herramienta como por ejemplo una púa. Oficialmente no se venden baterías originales pero sí de calidad.



Sería un redmi 4A, trae integrada ?
Vamos dices que no hay oficiales ? entonces cuales ponen ellos si enviaras al sat ? me da que claro cambia de movil cuando se te joda la batería en los que la traigan integrada ? :-| qué chollo oiga !!! [carcajad]
token1231 escribió:Pues va a ser difícil resistirse al Redmi note 4 pero creo que esperaré a BF por si además hay oferta XD


Es que ese Redmi Note 4 es imbatible en relación calidad/precio!!!!

Pantalla 5.5', Procesador 625, 3GB RAM, batería de 4.100, servicio técnico oficial en España... Por 169€!!!!

A ver que otro móvil ofrece eso por menos de 200€!

Sin duda, el mejor móvil actual de la gama media en relación calidad/precio que se puede comprar en España!!!!!!
DavET escribió:
korchopan escribió:
DavET escribió:Supongo que traen baterías integradas, bien, a los dos años tiro el móvil o que ? :-| no he tenido nunca uno de estos ...

Bueno, si te refieres a integradas en circuitería no sé las gamas más altas de ahora pero los redmi note no, si te refieres a que no tienen una tapa trasera hecha para que se abra fácilmente en dos segundos sí, pero vamos como la inmensa mayoría hoy en día y en los redmi note al menos es sencillo abrirlo con cuidado con ayuda de alguna herramienta como por ejemplo una púa. Oficialmente no se venden baterías originales pero sí de calidad.



Sería un redmi 4A, trae integrada ?
Vamos dices que no hay oficiales ? entonces cuales ponen ellos si enviaras al sat ? me da que claro cambia de movil cuando se te joda la batería en los que la traigan integrada ? :-| qué chollo oiga !!! [carcajad]

no hay la oficial a la venta, ellos evidentemente las tienen, pero vamos que las hay de calidad. Y no, el redmi 4a no la tiene integrada si te refieres a no sustituible.
En Aliexpress xa no se venden Xiaomi desde España.
prefiero pagar 30 euros mas y tener garantia Española
Yo compré hace meses el Redmi 4X por unos 150€, y de autentico lujo, la batería deja en la cuneta al resto de moviles de gente de mi alrededor, y todo raya a una alta calidad, desde el lector de huella hasta los acabados metalicos [looco]
akvari escribió:
adriano_99 escribió:Los 169 euros del redmi note 4 son totalmente imbatibles.
No hay nada que se le acerque por menos de 200 euros.


Bueno, mi Moto G4 costó 10 euros más. Aparte de la RAM y el lector de huellas, es el mismo móvil prácticamente XD

Para nada, no es solo la ram, está la batería de 4100mah combinado con un soc superior y mucho más eficiente, puedes hacer hasta 10 horas de pantalla o cargarlo cada 3 días con un uso medio. El Moto G4 tiene un Snapdragon 617, el 625 rinde bastante más y consume menos (fabricado a 28 vs 14nm), se calienta 0, su gráfica rinde más del doble, etc. Vamos, que el hardware del Redmi Note 4 más bien es rival del Moto G5 Plus o BQ X, que son teléfonos de 250/280€.

The Cure escribió:Estaba echando un vistazo a las características del MI A1 y el Redmi Note y veo que son móviles grandotes. Si bien la pantalla del iPhone X o el Pixel 2 son algo más grandes tampoco es que sean mucho más pequeñas las medidas del móvil.

¿Es algún tipo de moda hacer móviles tan grandes?

Pensaba que lo de los phablets pasó a la posteridad.

El Redmi Note 4 tiene un tamaño bastante bueno. Estás comparando con el iPhone X que han cambiado la relación de aspecto de la pantalla como el S8 o el G6, ahora compara con el iPhone 6/7/8 Plus por ejemplo, mira el tamaño del dispositivo, el tamaño de la pantalla y compara con el Redmi Note 4:

iPhone 8 Plus: 5.5" - 158 x 78 x 7.5 mm y 202 gramos.
Redmi Note 4: 5.5" - 151 x 76 x 8.5 mm y 165 gramos.
BRUCEVMAX escribió:Alguien que haya tenido por ejemplo un galaxy s5 y lo haya usado un par de años, y despues un chinorris de estos...

Realmente vale la pena el cambio? es facil acostumbrarse a estos moviles? no tendo ni idea....

Yo llevo poco mas de 1 año con mi Xiaomi, un Redmi 3s, comprado en Aliexpress por 150€ (y no me toco pagar aranceles al llegar a España) y a dia de hoy, unico movil, con 2 sims (trabajo y personal), y muy contento con el, y eso que no es un gama alta, y la batería... lo mejor, ya no lo cargo cada noche como hacia con mis otros móviles, con una carga completa, me da para 2 días.

Y en Apps tengo de todo, servicios de Google, Juegos (ejemplo Super Mario, Emuladores de NES, SNES, Master System y NeoGeo), Apps de transporte, navegación, musica, video, ofimatica, trabajo, redes sociales, banco, etc... y perfecta con todas ellas.

Ahora voy a cederlo a un familiar y me voy a cambiar, estoy entre 3 modelos.
Mi A1, Mi 6, Note 2.

Anterior a Xiaomi he tenido Nexus y iPhones, el último un Nexus 5, y un iPhone 5S, y la verdad.. al principio cuesta adaptarse a MIUI, pero luego... te acostumbras, y en compatibilidad con accesorios y aplicaciones, no he tenido problemas, lo uso hasta en el coche con el navegador Sygic.

En casa ademas tengo algunos gadgets de Xiaomi como la bascula Smart Scale, y el aspirador Vacuum, antes tenia el Roomba 681 y muy contento.

Por mi parte, totalmente recomendable.
AzagraMac escribió:no he tenido problemas, lo uso hasta en el coche con el navegador Sygic.

Por mi parte, totalmente recomendable.


A mi el gps del mi5 me va fatal.., es imposible utilizarlo como gps.., tarda en coger señal un huevo y luego te ubica siempre mal. En su momento busqué por internet y ví que era un fallo generalizado de los xiaomi.., ya lo han solucionado en los últimos modelos??
114 respuestas
1, 2, 3