Xiaomi, Oppo y Vivo se alían para lanzar su propio sistema de transferencia de archivos sin cables

La encarnizada rivalidad entre los principales fabricantes chinos dentro y fuera de sus fronteras no impide que ocasionalmente puedan colaborar en pos de causas comunes. Prueba de ello es el hecho de que Xiaomi, Oppo y Vivo han anunciado vía WeChat el establecimiento de una asociación con el fin de crear un protocolo de transferencia de archivos P2P para teléfonos móviles.

El consorcio, que recibe el nombre de Inter-Transfer Alliance, se implicará en el desarrollo de una tecnología bautizada como Mobile Direct Fast Exchange gracias a la cual será posible enviar todo tipo de datos entre dos teléfonos móviles sin necesidad de recurrir a aplicaciones de mensajería o plataformas de almacenamiento en la nube.

El "abrazo" entre teléfonos se realizará mediante un emparejamiento Bluetooth convencional, pero como indica The Verge, el hecho de que se hayan marcado como meta alcanzar velocidades de hasta 20 MBbps parece indicar que la transferencia de archivos se realizará utilizando Wi-Fi.

El uso de sistemas de transferencia de datos de cliente a cliente no tiene absolutamente nada de nuevo en el ecosistema Android. El problema fundamental al que se han enfrentado es que la mayoría de ellos utilizaban aplicaciones y tecnologías propietarias de cada fabricante, por lo que solo funcionaban utilizando teléfonos de la misma marca.

Google trató de estandarizar esta situación en 2011 con el lanzamiento de Android Beam, que pasó sin pena ni gloria y de hecho será sustituido por la nueva función Fast Share integrada en Files, que debutará con el lanzamiento de Android Q. El propósito de Fast Share es simplificar la transferencia de datos en Android tal y como hizo en su día AirDrop con los dispositivos iOS.

La pregunta es por tanto obvia: ¿qué hacen Xiaomi, Oppo y Vivo invirtiendo tiempo y recursos para crear una tecnología análoga a Fast Share, que vendrá de serie en Android Q? La respuesta debería ser igualmente evidente: Fast Share utiliza los servicios de Google, por lo que su uso en China es complicado, y tampoco sería sencillo utilizarlo en Occidente si cualquiera de estas empresas se viera en el mismo trance en el que se encontró Huawei.

Fuente: Xiaomi (WeChat)
Eso se traduce en PODER PODER y más PODER para China
p2p [qmparto]

p-servidorchinorecopiladatos-p
Es lo que hay.

Si los de Trump te hacen la zancadilla te tienes que sacar las castañas del fuego.

Supongo que luego todo eso será compatible entre sí porque si no al final van a segmentar la tecnología.

Que una cosa es que yo saque un Bluray y no sea compatible con HDDVD y al final termine imponiéndose uno o que se saquen consolas distintas y puedan coexistir, pero cuando hablamos de algo tan global la cosa puede ser una putada.

Que no se pueda transferir archivos entre Android y Xiamoi, por ejemplo, sería una movida.

Aunque pensándolo bien ya existen muchísimas incompatibilidades entre Apple y Android y no se ha acabado el mundo.
No entiendo el sentido de esto. Antes los móviles usaban el IRDA para compartir, ahora pueden compartir datos por LAN (supongo requiere WiFi) y mi padre pasa archivos con otros familiares por BlueTooth si no es por Whatsapp.

En mi caso Telegram por 4G a 40Mbps y ya está, seleccionar archivos y dar a compartir por... y marco telegram y de allí al grupo o chat personal y listo, fácil, rápido, si necesito más de 1.5GB pues ya Drive que es lo mismo y como el smartphone ya me deja sesión iniciada en google aunque le cierre sesión millón de veces pues voy a drive y le subo el archivo, pillo URL y a compartir.

Es que aunque lo logren y con el 5G entrando me parece que nadie lo va a usar y llamaran "millenial" (Que seria incorrecto) por usar algo de la "pre-historia" tipo Gameboy con el cable Link pero vía WiFi. Ojala me equivoque....
"Y lo llamaremos Waifu blutaf 5.5G" añadieron.
Es de esperar que las compañías chinas se alíen para protegerse.
mmiiqquueell escribió:No entiendo el sentido de esto. Antes los móviles usaban el IRDA para compartir, ahora pueden compartir datos por LAN (supongo requiere WiFi) y mi padre pasa archivos con otros familiares por BlueTooth si no es por Whatsapp.

En mi caso Telegram por 4G a 40Mbps y ya está, seleccionar archivos y dar a compartir por... y marco telegram y de allí al grupo o chat personal y listo, fácil, rápido, si necesito más de 1.5GB pues ya Drive que es lo mismo y como el smartphone ya me deja sesión iniciada en google aunque le cierre sesión millón de veces pues voy a drive y le subo el archivo, pillo URL y a compartir.

Es que aunque lo logren y con el 5G entrando me parece que nadie lo va a usar y llamaran "millenial" (Que seria incorrecto) por usar algo de la "pre-historia" tipo Gameboy con el cable Link pero vía WiFi. Ojala me equivoque....


Imagina que quieres pasar 30GB.

Y ... imagina que no hay datos por estar en un sitio con conexión lenta.
Shark escribió:Imagina que quieres pasar 30GB.

Y ... imagina que no hay datos por estar en un sitio con conexión lenta.


Pues entonces sigues en las mismas, no te da la batería para transferir 30GB.... [qmparto] Más que nada porque si son archivos de más de 1GB no voy a telegram sino por LAN vía WiFi de Smartphone a PC y aunque es rápido la batería se va como si nada.

Aparte, donde trabajo la señal 3/4G no llega así que va por GPRS y aun así envió vídeos de 200MB de vez en cuando, ¿que tarda hora y media en enviar? pues que tarde (creo que tienen un bloqueo de señal).


Antes iba a zonas donde no había cobertura como un hospital o casa de mi tío que vive a las afueras del pueblo, pero es que ahora, en hospitales llega la señal del 4G a tope y en casa de mi tío hace unos años que tiene fibra simétrica de 100Mbps. Aparte, cuando quiero pasar algo de fotos o vídeos y quiero hacerlo directo que se puede siempre me dicen que no, que me deje de tonterías y envié por Whatsapp, así que la gente no usara esto y más como dije si entra el 5G.
mmiiqquueell escribió:
Shark escribió:Imagina que quieres pasar 30GB.

Y ... imagina que no hay datos por estar en un sitio con conexión lenta.


Pues entonces sigues en las mismas, no te da la batería para transferir 30GB.... [qmparto] Más que nada porque si son archivos de más de 1GB no voy a telegram sino por LAN vía WiFi de Smartphone a PC y aunque es rápido la batería se va como si nada.

Aparte, donde trabajo la señal 3/4G no llega así que va por GPRS y aun así envió vídeos de 200MB de vez en cuando, ¿que tarda hora y media en enviar? pues que tarde (creo que tienen un bloqueo de señal).


Antes iba a zonas donde no había cobertura como un hospital o casa de mi tío que vive a las afueras del pueblo, pero es que ahora, en hospitales llega la señal del 4G a tope y en casa de mi tío hace unos años que tiene fibra simétrica de 100Mbps. Aparte, cuando quiero pasar algo de fotos o vídeos y quiero hacerlo directo que se puede siempre me dicen que no, que me deje de tonterías y envié por Whatsapp, así que la gente no usara esto y más como dije si entra el 5G.


Creer que los demás tienen los mismos habítos que tu entorno es un sesgo.

Por otra parte, 30GB a través de estos sistemas se hace a velocidades tan rápidas como la wifi de tu pc.
Shark escribió:Creer que los demás tienen los mismos habítos que tu entorno es un sesgo.

Negativo, una mayoría lo prefiere así tanto si es de mi entorno como si no, es raro ver a alguien que transfiera datos directos o por unidad extraible.
mmiiqquueell escribió:
Shark escribió:Creer que los demás tienen los mismos habítos que tu entorno es un sesgo.

Negativo, una mayoría lo prefiere así tanto si es de mi entorno como si no, es raro ver a alguien que transfiera datos directos o por unidad extraible.


30GB? en la nube y sin wifi? Para nada.
@Shark A ver, 30 GB no pero si una película de 4 a 6GB lo he visto hacer y a trozos de 100MB por whatsapp (una flipada) hubiera sido más fácil pillar Drive o transferencia directa pero... (por eso decía que la gente lo hace así) y ojo porque era en el insti que teníamos ordenadores y pendrives de toda clase. De hecho buscaba el post pero no debió ser aquí... un tío me soltó que llevaba más de 20GB consumidos de red ilimitada de vodafone entre youtube, netflix, spoty, whatsapp, etc. en apenas una semana. Yo he llegado a consumir 1.2GB en apenas 40 minutos solo con telegram (volví atrás todo un año en el chat del grupo y no seguí más porque ya estaba cansado).

Ya digo que la gente prefiere antes lo fácil y vago antes que lo correcto y rápido. Que donde trabajo hay un timbre por si la puerta está cerrada y en lugar de tocar no, se quedan frente a la ventana mirando y rezando con las manos. Hay un grupo de estudiantes y todo el día se hablan por Whatsapp, ni se miran a la cara, todo el día con el móvil. Hace unos años que estudiaba cuando el profesor escribía en la pizarra nos decía copiarlo a papel y boli, lo que hago siempre con todo ya que es más fácil para recordarlo, ¿qué hacia la mayoría? "Quita profe"..... foto a la pizarra y pal grupo de whatsapp. Por eso pienso que serán muy pocos que usaran esta función, que si, me parece genial pero que no lo veo, sabiendo como es la gente. Y como dije, ojala me equivoque y la gente haga uso de ello cuando salga.
mmiiqquueell escribió:@Shark A ver, 30 GB no pero si una película de 4 a 6GB lo he visto hacer y a trozos de 100MB por whatsapp (una flipada) hubiera sido más fácil pillar Drive o transferencia directa pero... (por eso decía que la gente lo hace así) y ojo porque era en el insti que teníamos ordenadores y pendrives de toda clase. De hecho buscaba el post pero no debió ser aquí... un tío me soltó que llevaba más de 20GB consumidos de red ilimitada de vodafone entre youtube, netflix, spoty, whatsapp, etc. en apenas una semana. Yo he llegado a consumir 1.2GB en apenas 40 minutos solo con telegram (volví atrás todo un año en el chat del grupo y no seguí más porque ya estaba cansado).

Ya digo que la gente prefiere antes lo fácil y vago antes que lo correcto y rápido. Que donde trabajo hay un timbre por si la puerta está cerrada y en lugar de tocar no, se quedan frente a la ventana mirando y rezando con las manos. Hay un grupo de estudiantes y todo el día se hablan por Whatsapp, ni se miran a la cara, todo el día con el móvil. Hace unos años que estudiaba cuando el profesor escribía en la pizarra nos decía copiarlo a papel y boli, lo que hago siempre con todo ya que es más fácil para recordarlo, ¿qué hacia la mayoría? "Quita profe"..... foto a la pizarra y pal grupo de whatsapp. Por eso pienso que serán muy pocos que usaran esta función, que si, me parece genial pero que no lo veo, sabiendo como es la gente. Y como dije, ojala me equivoque y la gente haga uso de ello cuando salga.


Hay muchísimas casuísticas en las que eso no es factible y no sólo los 30GB, o zonas remotas, por ejemplo viajes extracomunitarios, zonas muy rurales o por ejemplo viajes a la nieve (por ejemplo si te vas a esquiar a andorra). Es decir, es impracticable en todo entorno no urbanita.

A demás, de las velocidades a las que transfieres algo por protocolos como el que usa xiaomi, con mi drop siguen siendo muy muy muy superiores a los ofrecidos por las redes de telefonía.
14 respuestas