Xiaomi Notebook Air 13,3: Genial con Linux.

1, 2, 3
Hola, recientemente he vuelto a cambiar de portatil y he comprado un Xiaomi Notebook Air de 13,3. Hacia tiempo que le tenia echado el ojo pero no me daba demasiada confianza el comprarlo en tienda china (por tema aduanas y garantia en caso de que hiciera falta). El caso es que con los precios que se manejan al final me decidi y ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. Es el modelo actualizado con sensor de huellas (que no uso) y tal como llegó y lo encendi ya tenia el disco de Linux Mint (18.2 Sonya) esperandole en la cola de arranque.

Pros:
- Linux se instala bien, muy bien, 0 problemas.
- Todo esta reconocido
- La maquina va fina y rapida
- No se recalienta (en uso normal)
- Bateria en uso normal sin demasiados excesos entre 6-8 Horas.

Contras:
- Que no haya salido de forma oficial en España.
- El teclado es Ingles, a mi no me molesta, yo me adapto rapido pero es algo a tener en cuenta. Lo puedes poner en castellano y pegarle unas letras de guia al teclado pero eso a mi me parece una chapuza y una guarreria.

Hardware:
Imagen

Su precio ha sido de 744€ con portes y puesto ya en casa. Que alguien me explique por ese precio que puedes encontrar mejor.

Pues nada, solo queria compartir con todos esta magnifica opcion para Linuxear a gusto.

P. D. - Si alguno se interesa en el, cuidado a la hora de comprarlo, la Aduana en este pais es muy crujiente. Procurad comprarlo en algun sitio que lo envien desde Europa o cruzad los dedos como hice yo para que no lo paren en aduanas.

P.D.2. - No se me ocurre una maquina mejor a la hora de programar, con diferencia y sin ser malas mis otras opciones anteriores esta es la mejor plataforma que he tenido para desarrollo.
Es bueno saber que va bien.

Yo me plantee comprarlo pero quiero algo más grande y más potente. Al final por un poco más me compraré un portátil "gaming" lo más discreto posible que también suelen tener muy buena compatibilidad con linux. De hecho, muchos Asus vienen con Endless OS.

Si sacasen a la venta algo parecido de 15,6" con una Nvidia 1050 creo que me lo compraría.
Alecs7k escribió:Es bueno saber que va bien.

Yo me plantee comprarlo pero quiero algo más grande y más potente. Al final por un poco más me compraré un portátil "gaming" lo más discreto posible que también suelen tener muy buena compatibilidad con linux. De hecho, muchos Asus vienen con Endless OS.

Si sacasen a la venta algo parecido de 15,6" con una Nvidia 1050 creo que me lo compraría.


Yo al reves.
Compre un portatil Gaming (MSI GS43VR 7RE Phantom Pro), una autentica bestia parda que ademas updatee al maximo y ahora lo he puesto a la venta. Por que? pues por que es un monstruo en potencia pero la bateria le dura dos horas y a ver dos horas te sacan del apuro pero en el trabajo diario si has de desplazarte la verdad es que la bateria no cunde nada. La maquina es genial pero es que para jugar ya tengo un PC potente y el portatil necesito eso, que sea portatil y tenga autonomia.

El Xiaomi este es la repera y me mola el precio tan ajustado que tiene para todo lo que ofrece ademas de que va fino y rapido.

P.D. - Tres horas y media de uso y la bateria aun al 60%
Wynztech escribió:
Alecs7k escribió:Es bueno saber que va bien.

Yo me plantee comprarlo pero quiero algo más grande y más potente. Al final por un poco más me compraré un portátil "gaming" lo más discreto posible que también suelen tener muy buena compatibilidad con linux. De hecho, muchos Asus vienen con Endless OS.

Si sacasen a la venta algo parecido de 15,6" con una Nvidia 1050 creo que me lo compraría.


Yo al reves.
Compre un portatil Gaming (MSI GS43VR 7RE Phantom Pro), una autentica bestia parda que ademas updatee al maximo y ahora lo he puesto a la venta. Por que? pues por que es un monstruo en potencia pero la bateria le dura dos horas y a ver dos horas te sacan del apuro pero en el trabajo diario si has de desplazarte la verdad es que la bateria no cunde nada. La maquina es genial pero es que para jugar ya tengo un PC potente y el portatil necesito eso, que sea portatil y tenga autonomia.

El Xiaomi este es la repera y me mola el precio tan ajustado que tiene para todo lo que ofrece.

P.D. - Tres horas y media de uso y la bateria aun al 60%


Yo devolví un MSI pero no por eso.

La batería no me importa. Yo lo tengo siempre conectado. Pero quiero portátil porque me lo quiero llevar a sitios.
@Wynztech
Un par de preguntas:

Qué tal el teclado? Me refiero a tacto y recorrido de las teclas. Y el touchpad?
Qué tal de ruido?
Korso10 escribió:@Wynztech
Un par de preguntas:

Qué tal el teclado? Me refiero a tacto y recorrido de las teclas. Y el touchpad?
Qué tal de ruido?


El teclado tiene la distribucion en ingles, no me canso de repetirlo por que es algo a tener en cuenta. Yo me he hecho muy rapido a el por que lo uso sobretodo para programacion y los atajos me vienen de perlas.

Las teclas son de plastico metalizado y es retroiluminado, tiene buen toque y no soy capaz de encontrar dfiferencias ni malas ni buenas entre este teclado o el de cualquier otro portatil. Se escribe comodo y bien, no se hunden las teclas ni hace ruidos raros. Los acabados de esta maquina no tienen nada que envidiarle a ninguna otra compasñia, mas bien al contrario.

El touchpad va de miedo, este junto al del MacBook Pro que tuve en su dia son de los mejores touchpad que he probado, enseguida te haces a el y funciona muy bien.

Ruido ninguno y si por un casual se activan los ventiladores hacen muy poco ruido pero muy poco. Si tenemos en cuenta que mis dos ultimos portatiles (MacBook Pro y MSI) cuando encendian los ventiladores parecia que arrancaba un avion a reaccion (en el MSI eran mas silenciosos que en el MacBook Pro pese a que hacian un trabajo mucho mas duro). Apenas se les oye y ojo eso solo cuando se encienden que no suele ser lo habitual.

Lo que mas me maravilla es que tampoco he notado que se caliente, se mantiene estable sobre los 40-45 Grados en uso normal (Navegar, programar, ver piniculas y usar programas). No me he puesto a jugar a videojuegos con el por que no lo compre para eso y me parece una salvajada forzarlo de esa manera pero por lo que he visto por youtube puede con bastantes juegos modernos con ajustes en bajo-medio y ahi si que se calienta pero como te digo ese tipo de bestialidades no las he hecho, no lo compre para eso.

Tambien hay que tener en cuenta que yo no llegue a arrancarlo en windows, solo vi las pantalla de inicio que me salio en chino y la voz de la cortana china hablandome. Luego lo reinicie ya con el disco de Linux Mint y con Linux Mint se ha quedado, yo solo uso Windows para jugar en mi PC de sobremesa, para todo lo demas Linux/FreeBSD/OSX.

Hay otro forero que es colega mio que tb se lo ha comprado para usarlo con Linux y esta como un niño con zapatos nuevos.

La verdad es que la maquina impresiona y mas por el precio que tiene. Pero que ademas no te de ni un solo dolor de cabeza al instalarle Linux pero ni uno solo (lo cual tiene su merito teniendo una Nvidia Optimus). La recomiendo al 100% no he encontrado en mi vida mejor maquina y mas a ese precio.

Imagen

P.D. - Acabo de recordar que si dio un problema al instalarle Linux Mint, no se podia encender la Wi-Fi (lo cual es una putada por que no tiene Ethernet). Hay que deshabilitar el modulo "acer_wmi" y luego cuando se haya instalado el sistema meterlo en la blacklist. Eso lo encontre rapido por google, ni 5 minutos tarde en solventarlo.
Yo le estuve siguiendo la pista. Creo que relación prestaciones/precio está muy bien. Además que el diseño es muy bueno.

Lo que me echa para atrás es el tema de la garantía y el teclado en inglés.
Una duda... ¿donde lo has comprado y por cuanto te ha salido? Llevo tambien dandole un tiempo vueltas a su compra, sobre todo por precio y movilidad, pero no se que tienda es más fiable yme dará menos problemas para comprarlo.
fonso86 escribió:Una duda... ¿donde lo has comprado y por cuanto te ha salido? Llevo tambien dandole un tiempo vueltas a su compra, sobre todo por precio y movilidad, pero no se que tienda es más fiable yme dará menos problemas para comprarlo.


No puedo recomendarte una tienda u otra por que todas en mayor o menor medida van del mismo palo.

El mio lo compre en una tienda cuyo nombre empieza por Gear y acaba por Best (me marca spam el foro si te pongo el nombre) por que es el unico sitio que encontre que tenia el ultimo modelo a la venta y a un precio atractivo.

Todo me salio por 776€

723€ El portatil. (ahora creo que esta a 714€)
17€ los portes con seguro de viaje
36€ que me cobraron en aduanas de gastos de despacho.

Tardó 6 dias en llegarme a casa.

La aduana no me abrio el paquete asi que solo fue eso, Mi colega que compro otro para el tuvo menos suerte y en aduana le abrieron el paquete, tuvo que pagar 180€ de tasas. Son cosas a tener en cuenta. La verdad es que es un riesgo pero si te sale bien merece la pena, si te sale mal sigue mereciendo la pena aunque algo menos. Tambien lo puedes comprar por Amazon, sale a unos 1.000€ pero tienes tu garantia de tienda y aun asi el ultimo modelo no lo he visto en ningun lado salvo en la tienda que te he mencionado anteriormente.
Te funciona también el lector de huellas?
eric_14 escribió:Te funciona también el lector de huellas?


No lo habia probado por que no lo uso pero parece que funcionar funciona pero no esta soportado aun en Linux. El que lo quiera usar en Linux habra de esperar pero no es mi caso. Que trajera el lector de huellas es un extra que no necesito ni quiero. Compre el ultimo modelo por que la grafica (Nvidia MX150) y el micro (Kaby Lake) son mas actuales ademas que la grafica tiene 2Gb de VRAM y la anterior solo uno.
Si váis buscando van apareciendo ofertas. El mío costó 670€ y el mes pasado hubo una oferta en 580€.

La verdad, es una maravilla de equipo tanto en calidad como en precio.

Y lo del doble slot m.2 para linux-windows una maravilla
Wynztech escribió:
No lo habia probado por que no lo uso pero parece que funcionar funciona pero no esta soportado aun en Linux. El que lo quiera usar en Linux habra de esperar pero no es mi caso. Que trajera el lector de huellas es un extra que no necesito ni quiero. Compre el ultimo modelo por que la grafica (Nvidia MX150) y el micro (Kaby Lake) son mas actuales ademas que la grafica tiene 2Gb de VRAM y la anterior solo uno.


Ok jeje, es que como habías comentado que te funcionaba todo, lo primero que me vino a la mente fué el lector de huellas, tuve un portátil que tenía y se supone que había algo, pero era complicado y ni lo miré al final.

La verdad es que tiene un pinta tremenda, sobretodo el que tú tienes, me tienta porque ahora no tengo portátil y para noviembre lo más seguro que me haga falta uno, pero viendo que intel va a actualizar CPUs para añadir más núcleos me esperaré un poco a ver qué pasa.

Eso sí, lo del optimus sí me hecha para atrás porque no se dignan a sacar un soporte decente.
Buenas!


Yo tengo la primera versión del xiaomi de 13 y la verdad que muy contento aunque sea con windows. Hay una cosa que me preocupa mucho respecto instalarle el linux y es el drenaje que comentaban en foros de la bateria con linux. Cuanto te dura la batería? Notas que te consuma más? Has instalado el dual GPU? Lo hizo Solo?
eric_14 escribió:Ok jeje, es que como habías comentado que te funcionaba todo, lo primero que me vino a la mente fué el lector de huellas, tuve un portátil que tenía y se supone que había algo, pero era complicado y ni lo miré al final.


Es que hay que hacer un poco de "Magia Negra" para hacer que vaya y realmente como ya digo no es algo que me interese o haga falta, mea culpa por decir que todo funcionaba a la primera. [looco]

Ripper_Head escribió:Yo tengo la primera versión del xiaomi de 13 y la verdad que muy contento aunque sea con windows. Hay una cosa que me preocupa mucho respecto instalarle el linux y es el drenaje que comentaban en foros de la bateria con linux. Cuanto te dura la batería? Notas que te consuma más? Has instalado el dual GPU? Lo hizo Solo?


El portatil cuando lo arrancas con Linux (al menos en Linux MInt lo reconoce todo pero hay un modulo que hace conflicto (acer_wmi) y hay que deshabilitarlo para que funcione bien la Wi-Fi.

La bateria en un uso normal me esta durando entre 6-8 horas, no se lo que dura en Windows por que como ya dije no he llegado a ni a arrancarlo. DIrectamente le puse Linux Mint. WIndows lo uso solo en mi PC de sobremesa para jugar.

La GPU esta bien soportada instalando los drivers de Nvidia (los privativos) y te sale un icono para que veas y elijas que tarjeta grafica quieres que este funcionando. Normalmente lo tengo con la Intel ya que no juego con el y no necesito mas potencia grafica por ahora. Hay un invento llamado Bumblebee que lo que hace es que puedes definir que grafica se va a usar segun el programa pero no me he puesto con ello asi que no se si seria buena o mala solucion.
Buenas.

La verdad que este portatil me gusta bastante y me lo estoy planteando.

Un par de dudas, ¿que tal son los altavoces que trae incorporados? y por último, el cargador ¿es formato europeo o viene como muchos productos de xiaomi con el adaptador de corriente extranjero?

Muchas gracias.
rc211v escribió:Buenas.

La verdad que este portatil me gusta bastante y me lo estoy planteando.

Un par de dudas, ¿que tal son los altavoces que trae incorporados? y por último, el cargador ¿es formato europeo o viene como muchos productos de xiaomi con el adaptador de corriente extranjero?

Muchas gracias.


Los altavoces es de lo mejorcito que he escuchado yo para portátil, y el cargador generalmente viene con adaptador (a mi me vino sin el, pero vamos cuesta cuatro duros en cualquier ferretería ).

Saludos.
Tan sólo un apunte. Por algo más se puede comprar el Asus Zenbook UX430 (este) en España, con dos años de garantía y características similares (incluso mejores, salvo la gráfica).
pjexposito escribió:Tan sólo un apunte. Por algo más se puede comprar el Asus Zenbook UX430 (este) en España, con dos años de garantía y características similares (incluso mejores, salvo la gráfica).


El portatil que muestras no me lo he mirado mucho pero asi por encima:

- No es de Aluminio.
- No tiene teclado retroiluminado.
- No tiene Grafica dedicada.
- 120€ mas cara.

Por lo demas no la veo mala maquina pero la veo inferior al Xiaomi (donde ves tu caracteristicas mejores?), ya solo no tener grafica dedicada la descarta para mi.

Y una aclaracion que parece que la gente no lo tiene demasiado claro. Yo tengo un año de Garantia de fabrica como todo el mundo pero en España la garantia cubre dos años. Bien pero si el segundo año el equipo falla eres tu el que ha de demostrar que es fallo del equipo y no mal uso por tu parte y demostrar eso cuesta dinero. Puede que mas dinero que lo que te costo el aparato en si. Con lo cual eso de la garantia de dos años esta muy bien pero no es del todo real. Eso lo aprendi con Apple.

Luego habra que ver lo bien o mal que le sienta Linux que esto va como va. De momento el XIaomi tanto el modelo anterior como el de este año ya sabemos que van geniales con Linux.

Y ojo no me malinterpreetes, si te gusta mas el ASUS y te quedas mas tranquilo ves a por el, a fin de cuentas mala maquina no es. Yo entiendo que comprar un XIaomi es un riesgo y no todo el mundo quiere pasar miedo y tampoco me llevo comision de lo que tu compres asi que no quiero influir en tu desicion.


DSC escribió:Los altavoces es de lo mejorcito que he escuchado yo para portátil, y el cargador generalmente viene con adaptador (a mi me vino sin el, pero vamos cuesta cuatro duros en cualquier ferretería ).


Los altavoces son canela fina, en mi vida habia oido unos altavoces asi en un portatil, No se que sera el AKG ese pero se oye de fabula. Es que ni me pongo los cascos ni lo conecto a los altavoces externos, no hace falta.
Disculpa, no era mi intención polemizar.

De todas formas sí es de chasis metálico (aleación de aluminio) y tiene teclado retroiluminado. Pero tiene razón, le falta gráfica y el precio es más caro.
Pero por contra, la pantalla es de 14'' FHD (en un chasis de 13'') y mate.

Ambos son grandes equipos.
pjexposito escribió:Disculpa, no era mi intención polemizar.

De todas formas sí es de chasis metálico (aleación de aluminio) y tiene teclado retroiluminado. Pero tiene razón, le falta gráfica y el precio es más caro.
Pero por contra, la pantalla es de 14'' FHD (en un chasis de 13'') y mate.

Ambos son grandes equipos.


Tampoco era mi intencion polemizar. Pues nada gran maquina, is la hubiera encontrado antes.. me hubiera comprado el XIaomi igualmente xDDDD

Saludos.

P.D. - SDegun leo en Amazon el teclado no es retroiluminado :p
Wynztech escribió:
pjexposito escribió:Disculpa, no era mi intención polemizar.

De todas formas sí es de chasis metálico (aleación de aluminio) y tiene teclado retroiluminado. Pero tiene razón, le falta gráfica y el precio es más caro.
Pero por contra, la pantalla es de 14'' FHD (en un chasis de 13'') y mate.

Ambos son grandes equipos.


Tampoco era mi intencion polemizar. Pues nada gran maquina, is la hubiera encontrado antes.. me hubiera comprado el XIaomi igualmente xDDDD

Saludos.


¿Qué tal es la gráfica comparada con una 1050?
Alecs7k escribió:¿Qué tal es la gráfica comparada con una 1050?


Pues no lo se, no tengo ninguna 1050 para comparar. Pero mira aqui tienes una comparativa aunque yo no le haria demasiado caso.
Buenas.

Ya se que a lo mejor no es la categoría correspondiente pero encontré un protector de teclado (Americano) totalmente transparente y por 3 euros perfecto para el 13.

Si alguien Le interesa que me lo comente.

Un saludo
Por aquí uno con el modelo de 12.5 pulgadas y CPU Intel m3 Y730. Linux va como un tiro. Muy contento.
el_Salmon escribió:Por aquí uno con el modelo de 12.5 pulgadas y CPU Intel m3 Y730. Linux va como un tiro. Muy contento.


Solo leo y veo cosas buenas de estos enanos. Xiaomi se ha portado.
Wynztech escribió:
el_Salmon escribió:Por aquí uno con el modelo de 12.5 pulgadas y CPU Intel m3 Y730. Linux va como un tiro. Muy contento.


Solo leo y veo cosas buenas de estos enanos. Xiaomi se ha portado.



Yo por mi parte tienen un fiel seguidor de su gama electrónica.
Ripper_Head escribió:
Wynztech escribió:
el_Salmon escribió:Por aquí uno con el modelo de 12.5 pulgadas y CPU Intel m3 Y730. Linux va como un tiro. Muy contento.


Solo leo y veo cosas buenas de estos enanos. Xiaomi se ha portado.



Yo por mi parte tienen un fiel seguidor de su gama electrónica.



Yo tengo un Xiaomi Redmi Note 4 y el portátil Xiaomi de 13.3", y anterior había tenido un Xiaomi MI4i de movil y estoy contentísimo con sus productos, calidad a buen precio.
Yo era de los que le seguia la pista porque decian que el precio seria unos 600. Cuando vi el sobreprecio decidí esperar hasta que baje sobre los 500-600 y aún sigo. Igualmente, para todo lo que ofrece sigue siendo una ganga, no creo que exista mejor ultrabook en relación calidad/precio.

Yo al igual que tú, lo utilizaría para programar. ¿Qué tal se porta en programación paralela/concurrente/tiempo real? No se si esa gráfica podría ofrecerme lo que necesito, sobretodo en programación CUDA. También me gusta trastear con motores gráficos como el UE4, por un casual lo has probado a ver qué tal?
el_Salmon escribió:Por aquí uno con el modelo de 12.5 pulgadas y CPU Intel m3 Y730. Linux va como un tiro. Muy contento.


¿Qué tal de rendimento esos m3? Yo ese estuve a punto, me echaron para atrás los 4GB de RAM sin posibilidad de cambio
Pues la verdad que me estoy planteando el portátil, ya está sobre 515€ el modelo del 2016, me llama más la gráfica del modelo del 2017 pero al final no la voy a aprovechar y el optimus en linux ya sabemos que no va muy bien, es un ahorro considerable para tener en cuenta el modelo del 2016.

Quizás espere unas semanas a ver, porque realmente todavía no me hace falta, pero a ese precio es un chollo.
Korso10 escribió:
el_Salmon escribió:Por aquí uno con el modelo de 12.5 pulgadas y CPU Intel m3 Y730. Linux va como un tiro. Muy contento.


¿Qué tal de rendimento esos m3? Yo ese estuve a punto, me echaron para atrás los 4GB de RAM sin posibilidad de cambio

Y para que quieres mas? El modelo 12 no esta pensado para sustituir a tu ordenador principal si lo que buscas es sobre todo rendimiento. Para lanzar maquinas virtuales y trabajar con Big Data ya tengo mi portatil de 15 con 16 GB de RAM. Date cuenta de que la tarjeta gráfica, la tarjeta WiFi o el disco SSD son bastante buenos. Por menos de 400€ no sé que mas pedir de rendimiento.

He probado videos H.265 a 1080p y la CPU no sube del 30%. No he configurado gran cosa, solo que el smplayer use vaapi en video. La red WiFI en AC (5 GHz) va como un tiro. La escritura en disco no la he probado con ninguna herramienta pero la sensacion del dia a dia es buena.

Te copio y pego algunas pruebas que he hecho con la testsuite de bechnmarking de Phoronix.

System Software / Hardware Information                                                                                                                                                                                                                                 
                                                                                                                                                                                                                                                                       
Hardware:                                                                                                                                                                                                                                                             
Processor: Intel Core m3-7Y30 @ 2.60GHz (4 Cores), Motherboard: Timi TM1607, Chipset: Intel Device 590c, Memory: 4096MB, Disk: 128GB SAMSUNG MZNTY128, Graphics: inteldrmfb (900MHz), Audio: Realtek ALC233, Network: Intel Wireless 8260                             
                                                                                                                                                                                                                                                                       
Software:                                                                                                                                                                                                                                                             
OS: neon 16.04, Kernel: 4.10.0-33-generic (x86_64), Desktop: KDE Frameworks 5, Display Driver: modesetting 1.19.3, Compiler: GCC 5.4.0 20160609, File-System: ext4 (ecryptfs), Screen Resolution: 1920x1080

Solo he lanzado la de Audio. Para que te hagas una idea,aqui tienes una comparativa entre dos cpus Intel con esta herramienta de Phoronix;
Monkey Audio Encoding 3.99u4b5s6:
pts/encode-ape-1.3.0
Test 1 of 5
Estimated Trial Run Count: 5
Estimated Test Run-Time: 3 Minutes
Estimated Time To Completion: 11 Minutes [16:21 CEST]
Started Run 1 @ 16:11:19
Started Run 2 @ 16:11:33
Started Run 3 @ 16:11:46
Started Run 4 @ 16:11:59
Started Run 5 @ 16:12:12

WAV To APE:
12.070358037949
12.016663789749
12.016268968582
12.110253095627
12.004294157028

Average: 12.04 Seconds
Deviation: 0.38%


FLAC Audio Encoding 1.3.1:
pts/encode-flac-1.5.0
Test 2 of 5
Estimated Trial Run Count: 5
Estimated Test Run-Time: 3 Minutes
Estimated Time To Completion: 9 Minutes [16:21 CEST]
Started Run 1 @ 16:12:33
Started Run 2 @ 16:12:41
Started Run 3 @ 16:12:50
Started Run 4 @ 16:12:59
Started Run 5 @ 16:13:08

WAV To FLAC:
7.712354183197
7.7451989650726
7.7213668823242
7.7072160243988
7.6930480003357

Average: 7.72 Seconds
Deviation: 0.25%


LAME MP3 Encoding 3.99.5:
pts/encode-mp3-1.6.0
Test 3 of 5
Estimated Trial Run Count: 5
Estimated Test Run-Time: 2 Minutes
Estimated Time To Completion: 7 Minutes [16:19 CEST]
Started Run 1 @ 16:13:23
Started Run 2 @ 16:13:41
Started Run 3 @ 16:13:59
Started Run 4 @ 16:14:16
Started Run 5 @ 16:14:34

WAV To MP3:
16.611155986786
16.751435041428
16.767867088318
16.572528839111
16.606313943863

Average: 16.66 Seconds
Deviation: 0.54%


Ogg Encoding 1.3.0:
pts/encode-ogg-1.4.1
Test 4 of 5
Estimated Trial Run Count: 5
Estimated Test Run-Time: 3 Minutes
Estimated Time To Completion: 5 Minutes [16:19 CEST]
Started Run 1 @ 16:14:59
The test quit with a non-zero exit status.
Started Run 2 @ 16:15:00
The test quit with a non-zero exit status.
Started Run 3 @ 16:15:01
The test quit with a non-zero exit status.
Started Run 4 @ 16:15:02
The test quit with a non-zero exit status.
Started Run 5 @ 16:15:03
The test quit with a non-zero exit status.
E: ./oggenc: 2: ./oggenc: ./vorbis/bin/oggenc: not found

WavPack Audio Encoding 5.1:
pts/encode-wavpack-1.3.0
Test 5 of 5
Estimated Trial Run Count: 5
Estimated Time To Completion: 3 Minutes [16:17 CEST]
Started Run 1 @ 16:15:11
Started Run 2 @ 16:15:23
Started Run 3 @ 16:15:35
Started Run 4 @ 16:15:48
Started Run 5 @ 16:16:00

WAV To WavPack:
11.174018859863
11.204149007797
11.154723167419
11.17749786377
11.240503072739

Average: 11.19 Seconds
Deviation: 0.30%
Genial, el mío me está esperando en China, también la versión 13 pulgadas del 2017.

Ya había leído que funcionaba bastante bien, pero me alegra ver gente por aquí con él, así si hay algun problema es más fácil intentar resolverlo. Me sorprende positivamente que te dure casi 8h la batería, más que suficiente para mi.

En teoría yo tenía pensado instalarle Manjaro, sería mi primera vez con esta distro. Y tampoco tenía pensado romperme la cabeza con el lector de huellas, pero si me aburro mucho algún dia puede ser que lo intente, que nunca está de más y es muy cómodo.

Que ganas de jugar con él ya.

@Ripper_Head si puedes comentar cuál es o dónde lo pillaste te lo agradecería!
@TalesdeMilet Respecto al teclado en ingles solo decirte que yo me he comprado un teclado U.S. Internacional para el Mac Pro que es donde tambien programo. Con eso te haras una idea de la dificultad o lo malo que es el teclado en Ingles.
Oh no, si yo quiero teclado en inglés. Después de verme obligado a usar teclados alemanes, franceses, suecos y japoneses el inglés es una bendición XD .

Pero cuando escribo por aquí o necesito escribir algún texto más largo en espanhol (pereza de buscar la enhe, ves haha) es más cómodo.
TalesdeMilet escribió:Oh no, si yo quiero teclado en inglés. Después de verme obligado a usar teclados alemanes, franceses, suecos y japoneses el inglés es una bendición XD .

Pero cuando escribo por aquí o necesito escribir algún texto más largo en espanhol (pereza de buscar la enhe, ves haha) es más cómodo.


Es
Muy
Faaaacilll..

Pones el teclado en Ingles U.S. Internacional. tienes el teclado en ingles con todas las funciones en ingles pero ademas puedes usar tildes usando la tecla ALT derecha.

ALT Derecho + n = ñ
ALT Derecho + 5 = €

Es muy facil y te haces enseguida, yo despues de esto ya no quiero volver al teclado apáño..., el Español solo para el PC donde juego. Habia leido que el teclado Ingles era mas eficiente por los atajos tal como estaba dispuesto y lo corroboro al 100%. Una vez te haces a el es miel sobre ojuelas.
Es curioso la cantidad de gente que comenta lo del teclado en inglés. Muy por encima de otras cosas del portatil. Me parece un detalle sin importancia. Si lo quieres en español, le plantas una pegatinas que cuestan 2€ y a correr!
@Wynztech Ostras, pues esto no lo sabía yo. Muy útil.

Pero que sepas que te maldigo igualmente, pues me vas a hacer aprender nuevos atajos y con lo vago que soy no quiero (y ahora no tengo excusa).

Ya digo que yo personalmente lo veo un plus que tenga teclado inglés. Mi problema principalmente es que debido a que me he movido bastante y a que tengo que escribir en unos cuantos idiomas, no me sé todas las distribuciones de memoria y cuando me sacas de escribir en "alfabeto" inglés y sin acentos ni letras "raras", tengo que mirar el teclado que no me acuerdo cuál estoy usando XD.

Y ya no hablamos de la "y" y la "z" en el QWERTZ cawento

Y ya dejando el teclado de lado, cuando recoja el ordenador también tendré el adaptador hdmi + usb y la funda oficiales de xiaomi, ya comentaré qué tal están. Aunque por experiencias anteriores con la marca estoy seguro que genial.

Y aún más tangencial, si os gustan los vinilos y pijadas varias, en taobao los hay chulísimos (y tirados de precio) para el modelo de 13. Tengo entendido que son compatibles los del 2016 con el 2017 ya que la carcasa no cambia.
el_Salmon escribió:Es curioso la cantidad de gente que comenta lo del teclado en inglés. Muy por encima de otras cosas del portatil. Me parece un detalle sin importancia. Si lo quieres en español, le plantas una pegatinas que cuestan 2€ y a correr!


A mi eso personalmente me parece una guarreria sobretodo por que el teclado es retroiluminado, creo que se veria un poco apegotonado.


TalesdeMilet escribió:Y aún más tangencial, si os gustan los vinilos y pijadas varias, en taobao los hay chulísimos (y tirados de precio) para el modelo de 13. Tengo entendido que son compatibles los del 2016 con el 2017 ya que la carcasa no cambia.


De vinilos yo compre en un sitio que no recuerdo y no me gusto por que venia el plastico entero a medida para el portatil de 13" o sea un adhesivo entero, ni lo he llegado a poner.

Sin embargo en unixstickers hay unos que son transfers, o sea pegas el adhesivo, lo despegas y se queda el vinilo en plan calcomania. Esos si me gustaron y compre varios diferentes peeeeroooo.......

Es un portatil tan bonito que al final lo he dejado sin vinilos, me da la sensacion de estropearlo poniendole pegatas. En uno de plastico vale pero en este de Aluminio??? es que me parece que queda garrulo y feo.

P.D. - Yo estoy buscando un adaptador USB3 a Gigabit Ethernet y lector de tarjetas. En Amazon he visto alguno pero si Xiaomi tiene alguno que yo no conozca no te reprimas en ponerme el enlace.
A mi al contrario, me gustan los que son una pegatina entera. He visto algunos chulísimos, aunque no he comprado porque también me gusta el portátil "virgen". Cachis.

En lo de USB3-Ethernet y el lector de tarjetas no te puedo ayudar mucho. En la página oficial no tienen, solo hay 2: usb-C a displayport y a hdmi (este es el que he pillado). Y son bastante sencillos, pero permiten conectar la segunda pantalla a la vez que cargas el portátil y ganas un usb estándar extra.
Para tarjetas tengo lectores viejos por aquí, y Ethernet no me interesa mucho ya que tengo el router en otra habitación y en un sitio poco accesible para trabajar.
TalesdeMilet escribió:A mi al contrario, me gustan los que son una pegatina entera. He visto algunos chulísimos, aunque no he comprado porque también me gusta el portátil "virgen". Cachis.

En lo de USB3-Ethernet y el lector de tarjetas no te puedo ayudar mucho. En la página oficial no tienen, solo hay 2: usb-C a displayport y a hdmi (este es el que he pillado). Y son bastante sencillos, pero permiten conectar la segunda pantalla a la vez que cargas el portátil y ganas un usb estándar extra.
Para tarjetas tengo lectores viejos por aquí, y Ethernet no me interesa mucho ya que tengo el router en otra habitación y en un sitio poco accesible para trabajar.


Si vieras mi habitacion, creo que la NASA tiene menos tecnologia que yo xDDDDDDD

Al final le he puesto el transfer de la espiral de Debian, mi adorada Debian que es la madre de fantasticas variaciones hijas. De momento lo dejare asi.

Imagen

Lo del USB3 no me corre prisa, ya comprare uno por amazon para los casos puntuales y puerta.
Wynztech escribió:
el_Salmon escribió:Es curioso la cantidad de gente que comenta lo del teclado en inglés. Muy por encima de otras cosas del portatil. Me parece un detalle sin importancia. Si lo quieres en español, le plantas una pegatinas que cuestan 2€ y a correr!


A mi eso personalmente me parece una guarreria sobretodo por que el teclado es retroiluminado, creo que se veria un poco apegotonado.


TalesdeMilet escribió:Y aún más tangencial, si os gustan los vinilos y pijadas varias, en taobao los hay chulísimos (y tirados de precio) para el modelo de 13. Tengo entendido que son compatibles los del 2016 con el 2017 ya que la carcasa no cambia.


De vinilos yo compre en un sitio que no recuerdo y no me gusto por que venia el plastico entero a medida para el portatil de 13" o sea un adhesivo entero, ni lo he llegado a poner.

Sin embargo en unixstickers hay unos que son transfers, o sea pegas el adhesivo, lo despegas y se queda el vinilo en plan calcomania. Esos si me gustaron y compre varios diferentes peeeeroooo.......

Es un portatil tan bonito que al final lo he dejado sin vinilos, me da la sensacion de estropearlo poniendole pegatas. En uno de plastico vale pero en este de Aluminio??? es que me parece que queda garrulo y feo.

Las pegatinas del teclado son el mal menor. No cambian tantas teclas de un idioma a otro. Por poner 10 pegatinas no pasa nada, te queda otras 90 iluminadas y al final el teclado es lo que mas manoseas, que mas dá la apariencia. Lo ideal es pasarse al teclado EN/US internacional, por comodidad y por estetica, eso es cierto.

Tomo nota de los transfer de Unixstickers. Me molan y valen para el de 12.
el_Salmon escribió:Es curioso la cantidad de gente que comenta lo del teclado en inglés. Muy por encima de otras cosas del portatil. Me parece un detalle sin importancia. Si lo quieres en español, le plantas una pegatinas que cuestan 2€ y a correr!

Las teclas >< no se arreglan con pegatinas y el intro es diferente. Si estas acostumbrado a un teclado esp, te puede joder vivo.
lovechii5 escribió:
el_Salmon escribió:Es curioso la cantidad de gente que comenta lo del teclado en inglés. Muy por encima de otras cosas del portatil. Me parece un detalle sin importancia. Si lo quieres en español, le plantas una pegatinas que cuestan 2€ y a correr!

Las teclas >< no se arreglan con pegatinas y el intro es diferente. Si estas acostumbrado a un teclado esp, te puede joder vivo.

Los simbolos < , > van a en las teclas derecha de la M. Se ponen pulsando mayusculas, a mitad de camino que el caso español donde solo es tecla directa el < pero el > tienes que ponerlo con mayusculas. La tecla Enter es mas pequeña porque no es un teclado en fomrato ISO pero tampoco es tan dificil acostumbrarse al pulsar un poco más abajo.
Sigo diciendo que si vas a usar un teclado Ingles la mejor opcion es aprenderselo y dejarse de polladas. No es tan dificil y desde luego no tan cutre como ponerle pegatas. Al final por evitar el camino natural te vas a llevar mas trabajo para como digo acabar haciendo una chapuza. Yo no soy ningun cerebrito y no solo no he tenido dificultad alguna en adaptarme si no que ademas ahora prefiero el teclado Ingles salvo en el PC donde se supone que juego (cada vez juego menos por que los juegos a dia de hoy son una soberana mierda sacacuartos pero ese es otro tema).
Los simbolos mas usados los tengo mas a la mano y no tengo que retorcer la mano como antes (cierto que jamas he aprendido mecanografia y seguro que escribo con muy malos habitos).

Este tema es como todos, quiza esta maquina no es para todo el mundo pero yo considero que sus ventajas sobrepasan con creces a sus inconvenientes y por eso puse el post. En Linux al menos (repito que no he usado Windows aqui) la maquiina va genial, fina rapida y estable. Con una autonomia estupenda (de 6 a 8 Horas) y un peso muy reducido (1,2Kg.). Si lo del teclado o el tenerlo que comprar en una tienda china es un problema para ti quiza esta no sea la maquina que necesitas.
Es una maquina que enamora, el colega que tambien se la compro me dijo el otro dia que tenia que dejar de usarla tanto por que tiene las cervicales jodidas de tanto estar en el portatil y el PC lo tiene muerto de risa. Yo lo mismo, tengo un PC que ni le he puesto Linux, lo uso solo para jugar y esta encendido pero muerto de risa salvo alguna partida rapida que me echo a algun juego para desestresarme. Me paso el dia con el portatil tirado en el sofa. Ni Apple ni Dell ni MSI ni leches, Xiaomi es la empresa que hay que tener controlada. Como sigan asi se lo comeran todo. Tiempo al tiempo (parece ser que ya tienen planes de expandirse a Europa para vender sus productos de forma oficial).
el_Salmon escribió:
lovechii5 escribió:
el_Salmon escribió:Es curioso la cantidad de gente que comenta lo del teclado en inglés. Muy por encima de otras cosas del portatil. Me parece un detalle sin importancia. Si lo quieres en español, le plantas una pegatinas que cuestan 2€ y a correr!

Las teclas >< no se arreglan con pegatinas y el intro es diferente. Si estas acostumbrado a un teclado esp, te puede joder vivo.

Los simbolos < , > van a en las teclas derecha de la M. Se ponen pulsando mayusculas, a mitad de camino que el caso español donde solo es tecla directa el < pero el > tienes que ponerlo con mayusculas. La tecla Enter es mas pequeña porque no es un teclado en fomrato ISO pero tampoco es tan dificil acostumbrarse al pulsar un poco más abajo.

Se perfectamente donde estan, pero jode mucho si estas acostumbrado a un tipo de teclado. Yo es lo que estaba hablando es que tu comentabas que con pegatinas se quita.

@Wynztech Pues seguramente, pero llevo usando más de un año un americano en la faena, pero lo uso con layout esp, pues me se las teclas de memoria y me jode bastante si lo pongo en ingles, porque tengo que ir mirando XD
lovechii5 escribió:Se perfectamente donde estan, pero jode mucho si estas acostumbrado a un tipo de teclado. Yo es lo que estaba hablando es que tu comentabas que con pegatinas se quita.

@Wynztech Pues seguramente, pero llevo usando más de un año un americano en la faena, pero lo uso con layout esp, pues me se las teclas de memoria y me jode bastante si lo pongo en ingles, porque tengo que ir mirando XD


Todo es acostumbrarse, igual que te acostumbras a programar en varios lenguajes de programación, y no te lías demasiado, al final dos teclados es lo mismo, una vez te acostumbras sabes cambiar mentalmente.

Saludos.
Aparte de este de 13 y el de 12" habra que estar atento tambien al nuevo de 15,6" que han presentado esta semana. Para el que le no importe el tamaño de pantalla puede ser un equipo bastante potente por aprox 900€

Esperando reviews.
Yo al final me he decidido por el de 13' la versión de 2016, lo que quería es sacarlo lo más barato posible porque también le he pegado ojo a la nueva versión de 15', que como dicen no pinta nada mal, la gráfica igual le falla un poco porque podrían poner alguna más potente (tendrá la misma que el de 13') pero igual en unos meses se deciden por poner una 1050 o así, ya que con el aumento de núcleos de las CPU intel supongo que se llegará a aprovechar, pero bueno, a ver cuando sale la primera review a ver qué tal és.
eric_14 escribió:Yo al final me he decidido por el de 13' la versión de 2016, lo que quería es sacarlo lo más barato posible porque también le he pegado ojo a la nueva versión de 15', que como dicen no pinta nada mal, la gráfica igual le falla un poco porque podrían poner alguna más potente (tendrá la misma que el de 13') pero igual en unos meses se deciden por poner una 1050 o así, ya que con el aumento de núcleos de las CPU intel supongo que se llegará a aprovechar, pero bueno, a ver cuando sale la primera review a ver qué tal és.


El de 2016 de 13" es el que tengo yo, y va genial, no hay demasiada diferencia con el de 2017, yo estoy contentísimo, así que veras que has hecho buena compra. :)
135 respuestas
1, 2, 3