Xiaomi Mi Mix Alpha llega con pantalla envolvente en toda la superficie del móvil y cámara de 108 MP

La extensa familia de dispositivos de Xiaomi acaba de recibir el que es hasta ahora su miembro más insigne: el Mi Mix 5G. Este smartphone no será el primer teléfono plegable de la firma tal y como se rumoreaba, puesto que no tiene una pantalla flexible al uso. En lugar de ello, hace gala de un diseño totalmente envolvente.

A diferencia del Galaxy Fold, que utiliza dos pantallas articuladas mediante una bisagra, el Mi Mix Alpha posee lo que Xiaomi denomina "surround display", que es una única pantalla OLED que cubre virtualmente toda la superficie del móvil a excepción de una barra vertical donde se aloja el conjunto de los sensores para la cámara. Está protegida por una lámina de zafiro para protegerla frente a desperfectos.

Imagen

Según relata Xiaomi, el Mi Mix Alpha hará énfasis en los dos puntos fuertes que caracterizan a la gama Mix: pantalla y cámara.

Lo más parecido a un auténtico teléfono "todo pantalla"

El primer factor es obvio. El uso de un panel OLED de gran formato no solo visualmente espectacular y proporciona el gancho visual que requiere todo teléfono de halo, sino que además proporciona algunas ventajas a nivel de uso. Por ejemplo, los laterales pueden mostrar la hora como si fuera un despertador, permaneciendo el resto de la pantalla apagada.

Imagen

Imagen

Asimismo, la parte posterior del teléfono puede mostrar elementos secundarios de la interfaz y de las aplicaciones en uso. También es posible introducir controles específicos por toda la superficie del teléfono.

Cámara de 108 megapíxeles con zoom 8x

El apartado fotográfico se beneficia porque directamente no hace falta una cámara delantera. Puesto que es un teléfono genuinamente "todo pantalla", la cámara posterior, que generalmente brinda la máxima calidad posible, puede ser utilizada para selfies sin ningún tipo de limitación. El Mi Mix Alpha utiliza además un sensor extraordinario, concretamente una unidad de 108 megapíxeles desarrollada en colaboración con Samsung.

Imagen

Imagen

Este enorme sensor de 1/1,33 pulgadas cuenta con estabilización óptica y brinda una superficie muy superior a la de cualquier otro captor para teléfonos móviles. No solo brinda una resolución sin comparación posible, representando un nuevo récord en la industria telefónica, sino que facilita la captura de luz a un nivel en teoría incomparable.

Otra de sus ventajas es que, según señala Xiaomi, es posible capturar fotografías con zoom 8X sin pérdida de calidad aparente. Para ello se vale de un sensor secundario de 12 MP. También hay un ultrapanorámico de 20 MP especializado en tomas macro. Todo este conjunto se integra en una banda cerámica. El resto del chasis del teléfono es de titanio.

Imagen


Ficha técnica elevada y un precio muy poco Xiaomi

Xiaomi no parece muy interesada en hablar muy en detalle acerca de las especificaciones técnicas del Mi Mix Alpha. Es más, ni siquiera ha dado sus cotas o la resolución. Se trata de un dispositivo "halo", creado para generar imagen de marca y en el que el impacto inicial es lo que realmente cuenta. Con todo, sabemos que posee un chipset Snapdragon 855+, 12 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento, una batería de 4050 mAh y carga a 40 vatios. También brindará conectividad 5G.

Esta ficha técnica lo asemeja bastante al también nuevo Mi 9 Pro, aunque ocupan espacios muy distintos.

Imagen
Imagen
Imagen

De acuerdo con Xiaomi, el Mix Alpha es un teléfono "conceptual" que trata de ilustrar el futuro de la telefonía móvil. El uso de esta etiqueta podría dar a entender que como otros modelos conceptuales no será fabricado; sería una percepción errónea. El Mix Alpha llegará al mercado en forma de serie limitada, con un precio que en China será de 19.999 yuanes, equivalente a unos 2.560 euros.

Por ahora no hay datos acerca de la disponibilidad del Mix Alpha fuera de China. Xiaomi asegura que más adelante proporcionarán más detalles al respecto.



Fuente: Xiaomi
Bueno, a ver, y esto para qué sirve?
¿PEro es que no piensan en el mercado de fundas?¿Y al apoyarlo en la mesa? ay ay ay ay jajaj
Entonces no le podremos poner funda? X-D
Comenté esto ayer en Youtube, parece que soy mas pitoniso de lo que creo [qmparto]
Imagen
La madre qué los parió,hoy es el día internacional de Xiaomi?;qué manera de lanzar móviles Oooh ...

PD:El móvil es una puta pasada...
Me veo cambiando todo el suelo de mi casa por gomaespuma.
Alguien se la acaba de sacar...
Pero bonito es un rato largo, para mi gusto. Será el sustituto del mio dentro de 4 o 5... años [Alaa!]
borre escribió:Alguien se la acaba de sacar...

Si, se la han sacado, pero en un parque infantil, osea donde no toca, es bastante ridículo lo de que tenga pantalla por detrás xd
Este móvil es el ejemplo de exageración en su máximo exponente.
Como tenia planeado, esperare a 2020 donde se supone que el 5G estará consolidado.
sonyfallon escribió:Entonces no le podremos poner funda? X-D


Como si lo viera.. nueva funda de movil, tecnologja revolucionaria

Imagen
[360º] 19.999 yuanes, mas de 2500€ [poraki]
del bolsillo a la oreja y no lo poses en ningun lugar.
Joder, de repente me ha dado la sensación de que vivimos en el 3050 [carcajad]

Mola un cojón, pero dudo que nunca me comprase algo así.
A ver que tal sale el concepto, que lo pulan bien y cuando salga Mi Mix 5 con todo refinado se va a venir para casa.
2500€ por un movil, joder ya me duelen €1000 de un iphone!! si hay gente con mucha pasta y se puede permitir eso, pero un poco de sentido común!!
108 mega píxeles de cámara para que ? Después llega Google y con una de 12 mega píxeles hace las mejores fotos del mercado...
108 megapixels???? No será como el Motorola One Zoom que me han regalado para que le ponga reseña en Amazon y te dicen que es de 48 megapixels pero luego resulta que es de 12 megapixels y hace fotos reguleras???
Al final no hay mix 4? A un precio razonable?
Torres escribió:108 megapixels???? No será como el Motorola One Zoom que me han regalado para que le ponga reseña en Amazon y te dicen que es de 48 megapixels pero luego resulta que es de 12 megapixels y hace fotos reguleras???

El sensor es de 108. En teoría puede tomarlas a 108 reales o si usa pixel binning, 27 MP con unos píxeles realmente gordos.

Mira a ver si el One Zoom tiene una opción parecida, porque me suena que tiene también pixel binning opcional.
La casa de la carcasa estará triste.
mola muchisísimo pero aunque fuese a un precio para quien no le sobre el dinero (que no dude que lo merezca) no está enfocado para todo el mundo. Obviamente no es para trote y que conste que yo soy y seré antifundas, me parecen la mejor forma de estropear estéticamente un teléfono, yo no uso más allá de una tipo calcetín para tenerlo en el bolsillo y sobre la que lo apoyo en la mesa. Para qué quiero un móvil bonito y delgado si luego le pongo una cosa asquerosa de plástico?.

Imagen


Edit: joder, no hay forma de que la imagen se vea más pequeña?
Ufff, si ya estamos en los 108MP ¿Qué será lo próximo? ¿Archivos de 100mb en el móvil por cada foto? Lo siento señores pero sabréis que los MP no son sinónimo de calidad, sino de tener un gran recorte o zoom en la foto realizada. Sigo sin entender porqué buscan tanto MP en la cámara. Por el resto, chapó excepto el precio claro.
sonyfallon escribió:Entonces no le podremos poner funda? X-D



Jajajajaaj
sonyfallon escribió:Entonces no le podremos poner funda? X-D

Imagen

Imagen
Creo que esto se está yendo de madre ya.

Como concepto, para sacar pecho y decir, "guau, mira lo que hace Xiaomi", me parece genial.
Como aparato, me parece inútil.
Por fin algo nuevo y de innovación. Esta vez con Xiaomi en cabeza. A ver lo que tarda samsung y la manzanita en copiarlo...
Será exito o fracaso, pero realmente es algo diferenciador, y no los flexibles tipo libro tipo game&watch de nintendo...
Entiendo que esto es un producto de lujo y de "prueba", pero joder... se nos está yendo de las manos.

Eso si, chapó por Xiaomi y su innovación.
Con contrato de por vida con tu compañía telefónica favorita [looco]
Debo ser el único que piensa que dada la imposibilidad de ver las dos pantallas a la vez me parece una absoluta gilipollez no tener ni por donde coger el móvil... La ostia va a ser de órdago, Xiaomi muy bien para los terminales <400€ más de ahí no se comerá un colín.
oscarhm escribió:Ufff, si ya estamos en los 108MP ¿Qué será lo próximo? ¿Archivos de 100mb en el móvil por cada foto? Lo siento señores pero sabréis que los MP no son sinónimo de calidad, sino de tener un gran recorte o zoom en la foto realizada. Sigo sin entender porqué buscan tanto MP en la cámara. Por el resto, chapó excepto el precio claro.


Sobretodo pq se ha llegado a un punto donde la lenteja de sensor y lente que suelen tener los moviles no pueden reproducdir los efectos ópticos de las grandes lentes de fotografía y se tiene que recurrir al software. Y este software, si tiene que ponerse a procesar 108 megapixlees, te manda a paseo xDDDD. Supongo que por ello el iphone lleva ya 3 o 4 años anclados en los 12mp.
Que bien se tiene que sentir uno mismo cuando le cae un cacharro de estos al suelo.

A mi Xiaomi me da seguridad personal.
Vaya estupidez. Ya no saben como intentar destacar.
Alejo I escribió:
Torres escribió:108 megapixels???? No será como el Motorola One Zoom que me han regalado para que le ponga reseña en Amazon y te dicen que es de 48 megapixels pero luego resulta que es de 12 megapixels y hace fotos reguleras???

El sensor es de 108. En teoría puede tomarlas a 108 reales o si usa pixel binning, 27 MP con unos píxeles realmente gordos.

Mira a ver si el One Zoom tiene una opción parecida, porque me suena que tiene también pixel binning opcional.


No sé.., he toquiteado todas las opciones de configuración de la cámara y nada... Tiene no sé qué "quad pixel" que patatín patatán pero luego comparo fotos desde el mismo punto con el One Zoom de 48 megapixels y el iPhone X y si haces zoom tiene más detalle las tomadas xon el X...
KindapearHD escribió:Creo que esto se está yendo de madre ya.

Como concepto, para sacar pecho y decir, "guau, mira lo que hace Xiaomi", me parece genial.
Como aparato, me parece inútil.



+100
Torres escribió:
Alejo I escribió:
Torres escribió:108 megapixels???? No será como el Motorola One Zoom que me han regalado para que le ponga reseña en Amazon y te dicen que es de 48 megapixels pero luego resulta que es de 12 megapixels y hace fotos reguleras???

El sensor es de 108. En teoría puede tomarlas a 108 reales o si usa pixel binning, 27 MP con unos píxeles realmente gordos.

Mira a ver si el One Zoom tiene una opción parecida, porque me suena que tiene también pixel binning opcional.


No sé.., he toquiteado todas las opciones de configuración de la cámara y nada... Tiene no sé qué "quad pixel" que patatín patatán pero luego comparo fotos desde el mismo punto con el One Zoom de 48 megapixels y el iPhone X y si haces zoom tiene más detalle las tomadas xon el X...

La teoría es que el quad-pixel combina cuatro píxeles físicos del sensor para crear uno más grande que captura más luz. La foto final puede tener una resolución de 48 MP con buena luz o a 12 MP pero más luminosa para cuando es de noche o la iluminación ambiental es pobre. No sé si esto Motorola lo hace automáticamente o si hay que seleccionarlo.

De todas formas, resolución del sensor y calidad no siempre van de la mano, y la prueba la tenemos en los Pixel de Google. Ahí interviene el tamaño del sensor, el software...
El precio es de locos. Cada vez Xiaomi tiene menos de Xiaomi
Como idea loca está genial, yo haría otro que fuese todo carcasa y solo pantalla en los laterales. O incluso sin pantalla, eso sí que sería algo revolucionario,carcasa delante y detrás.
jordi1986 escribió:Debo ser el único que piensa que dada la imposibilidad de ver las dos pantallas a la vez me parece una absoluta gilipollez no tener ni por donde coger el móvil... La ostia va a ser de órdago, Xiaomi muy bien para los terminales <400€ más de ahí no se comerá un colín.


Es un móvil para demostrar que están en la cresta de la ola, con las marcas TOP y no viéndolas venir como los que hace unos días presentaron un móvil con un zoom de 2x, una carga rapida de 18W, un modo noche y un notch donde aparco yo mi moto como si fuesen los más innovadores y cobrando 1300€...
A mi el movil me parece una pasada, el precio es otra historia, pero claro, la tecnologia puntera es lo que tiene, barata barata no es [+risas]

Lo unico que pido en un movil es una buena camara, esto desde luego cumple, ok venga, acepto regalos XD
Me espero a la versión con pantalla en el cargador.
sonyfallon escribió:El precio es de locos. Cada vez Xiaomi tiene menos de Xiaomi


Xiaomi ha sacado hace nada el Mi 9TPro con especificaciones de teléfono de 700-800 de otras marcas a trescientos y pico, su Xiaomi A3 o los Redmi Note con su calidad/precio. Eso no ha cambiado hasta hoy.

Este MIX Apha no es más que la respuesta al Galaxy Fold y al Huawei X. Es un "mirad, nosotros también estamos en el juego de teléfonos innovadores".
Por fin un Xiaomi a precio asequible... Les ha costado sacar cosas con precio para todos!!!
logitech888 escribió:Me espero a la versión con pantalla en el cargador.

Bromeas, pero la animación de carga es chulérrima.

Imagen

Si le hubieran puesto carga recíproca inalámbrica ya hubiera sido el no va más.
Me muero por ver una película en él a pantalla completa.
Aqui hay varios puntos a tener en cuenta:

1. El diseño es bastante bonito, espectacular.
2. ¿Es un móvil usable o solo para postureo? porque tiene pinta de romperse con solo mirarlo.
3. Es un concepto, y saldrá una edición limitada ¿cuantas unidades? ¿100, 1000? vamos que esto no lo pueden producir en masa ni queriendo.
4. A ver que tardan otras en copiarse y hacer lo mismo pero "bien". Por primera vez será el resto quién copie a los chinos y no al revés [sonrisa]
BeSalmorejo escribió:Aqui hay varios puntos a tener en cuenta:

1. El diseño es bastante bonito, espectacular.
2. ¿Es un móvil usable o solo para postureo? porque tiene pinta de romperse con solo mirarlo.
3. Es un concepto, y saldrá una edición limitada ¿cuantas unidades? ¿100, 1000? vamos que esto no lo pueden producir en masa ni queriendo.
4. A ver que tardan otras en copiarse y hacer lo mismo pero "bien". Por primera vez será el resto quién copie a los chinos y no al revés [sonrisa]

y qué es bien?
95 respuestas
1, 2