Xiaomi lanza unas zapatillas inteligentes con procesador Intel Curie

Xiaomi dejó de ser un simple fabricante de teléfonos móviles baratos hace mucho tiempo. Y esto no va por creaciones como el refinado Mi Mix, que ya tiene poco de asequible (y menos aún de barato). Ante la escasa rentabilidad de sus smartphones la firma china ha expandido su catálogo con productos tan inverosímiles como patinetes eléctricos, purificadores de aire y arroceras conectadas a la nube. De hecho, hasta vende básculas conectadas. El denominado Internet de las cosas se ha convertido en una de sus prioridades, y es así como aterrizan sus primeras zapatillas deportivas inteligentes.

Si bien Xiaomi comercializa desde hace tiempo sus propias pulseras cuantificadoras, esta es la primera vez que la compañía lanza un producto de estas características. Las zapatillas reciben el algo extraño nombre de 90 Minutes Ultra Smart Sportswear y se distinguen por ser uno de los primeros productos basados en el módulo de procesamiento Curie, por lo que es totalmente adecuado decir que nos encontramos ante unas deportivas Intel Inside.

Imagen

De acuerdo con las cifras facilitadas por Xiaomi, la batería de las zapatillas tiene una duración máxima de 60 días. Entre carga y carga Curie se encargará de monitorizar información como los kilómetros recorridos, la velocidad y el número de pasos, detectando además si el portador está andando, corriendo o trepando. Una aplicación móvil se encarga posteriormente de ofrecer un resumen diario que incluye la ya habitual estimación de calorías consumidas.

Las 90 Minutes Ultra Smart Sportswear saldrán a la venta en China el próximo 15 de abril y posiblemente no tardarán mucho en llegar a las tiendas de importación. Su precio será de 300 yuanes (unos 41 euros al cambio) y estarán disponibles en rosa y negro, ofreciéndose además una edición limitada azul fosforescente para los corredores a los que les guste entrenar de noche.

Imagen

Imagen


Fuente: Xiaomi
Me parecen bonitas , lástima que aquí no lleguen ...
Esos chinos tienen los pies muy pequeños, a saber que tallas sacan.
Suena una alarma cuando te apestan los pies ? [fiu]
Pues me gustan mucho la verdad, el tema es ver si llegan aqui y si es a ese precio.
Dudo que vayan a llegara aqui pero vamos hoy en dia online se puede comprar todo importado
Como corredor desaconsejo totalmente el uso de estas zapatillas para correr, por ese precio la amortiguacion que deben de tener debe ser poco mas que las de unas zapatillas de lona, como idea y futuro gatchet que se pueda instalar en otras zapatillas lo veo bien, para gente que solo ande no lo veo mal, pero para correr no lo veo.
Intel cuire? que micro es ese?
lwordl escribió:Esos chinos tienen los pies muy pequeños, a saber que tallas sacan.

No todos los chinos son bajitos, xD
Los resellers de Aliexpress supongo que la venderán por 50-60€. No es mal precio.
Y... ¿se pueden lavar sin riesgo? [360º]
eboke escribió:
lwordl escribió:Esos chinos tienen los pies muy pequeños, a saber que tallas sacan.

No todos los chinos son bajitos, xD

Y que me dices de yao ming? [looco]
Ahora todas las cosas se vuelven inteligentes, mientras que que las personas...
Seguro que la CIA ya las tiene pinchadas
joesnake escribió:
eboke escribió:
lwordl escribió:Esos chinos tienen los pies muy pequeños, a saber que tallas sacan.

No todos los chinos son bajitos, xD

Y que me dices de yao ming? [looco]

Pues eso, lo que digo, no todos los chinos son bajitos, xD
Me parece una buena idea, mal llevada a cabo.
Me refiero, hacer unas zapatillas completas te cierra mucho el círculo de venta, te ponen x modelos en x tamaños, y si no te gustan, ajo y agua.

Unas plantillas hubieran sido el acabose, las usarias en tus zapatillas de calidad, sea como sea tu pie, y sea como sea tu gusto.
@accanijo en Navidad me pillé unas Asics estupendas en amazon por 28€, yo creo que 41€ unas de Running son decentes.

Lo importante es mirarlas bien, ver la suela e informarse antes de pillarlas.

Sin lugar a dudas no hace falta gastarse 60-70€ o más.
Las zapatillas del futuro, aparte de los moviles, otra gran manera de tenernos localizados estemos donde estemos y escuchar lo que hablemos...
el internet de las gilipolleces. Que mania de ponerle internet a todo tipo de cosas que no lo necesitan. Tenemos pulseras, podómetros, smartphone y ahora zapatillas que hacen lo mismo que esos cacharros.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
JaRaBcN escribió:Y... ¿se pueden lavar sin riesgo? [360º]


metes en agua las normales ?
accanijo escribió:Como corredor desaconsejo totalmente el uso de estas zapatillas para correr, por ese precio la amortiguacion que deben de tener debe ser poco mas que las de unas zapatillas de lona, como idea y futuro gatchet que se pueda instalar en otras zapatillas lo veo bien, para gente que solo ande no lo veo mal, pero para correr no lo veo.


Como corredor dice, otro que valora la calidad de las cosas por el precio que piden por ellas.
Y así sin verlas ni tocarlas ni leer ni un review las compara con unas victoria (por decir algo).
Te sorprenderías al saber lo que cuesta de fabricar en realidad esas zapas de 120~200€ que tan "bien" van... precio coste fábrica me refiero.

Si por algo ha destacado siempre xiaomi es por traer precios muy muy cercanos al coste real de fabricación (o mejor dicho no tan exageradamente elevados o más cercanos al 1r o 2o revendedor), no hay más que mirar el precio de un móvil Xiaomi vs su equivalente Samsung, por ejemplo.

No serán las asics gel de 200€ ni las adidas boost pero ni cuestan lo mismo ni la mitad de la mitad de las zapas que se venden se explotan al nivel del producto que se compra (igual que con las bicis), puro postureo.

Salu2!.
accanijo escribió:Como corredor desaconsejo totalmente el uso de estas zapatillas para correr, por ese precio la amortiguacion que deben de tener debe ser poco mas que las de unas zapatillas de lona, como idea y futuro gatchet que se pueda instalar en otras zapatillas lo veo bien, para gente que solo ande no lo veo mal, pero para correr no lo veo.

El precio es para china, a saber cuando costarían si las hace Nike en la misma fabrica, con los mismos materiales, pero vidiendolas aqui ...
@Locky @rafaelkiz

No quería decir que no estén bien a ese precio, que están a un precio muy bueno, lo que yo me refería es que nadie se engañe y se piense que con eso puede salir a correr todos los días, la calidad de suela amortiguacion y demás no sera mucho mayor que las zapas baratas del decathlon. Y asics las hay incluso por 20 €, como todo depende del uso que le des, el peso que tengas y los kilometros que hagas, las zapatillas caras no son caras por postureo, lo son por las amortiguaciones y los compuestos y lo digo yo que siempre me compro las nimbus pero el modelo mas feo que veo y mas barato me sale porque notarse se nota y mucho. Xiaomi da productos buenos a bajo precio, hasta ahí no lo discuto, yo mismo tengo la mi band 1 y 2 y algún powerbank y supercontento, pero no creo que los compuestos de las zapatillas y amortiguaciones sean aconsejables para salir a correr mas de dos días en semana y no mucho tiempo, porque entre batería, y componentes electronicos procesadores y demás no creo que quede mucho para invertir en buenos compuestos para las zapatillas. Es mi recomendación, que cada uno haga lo que quiera.
accanijo escribió:@Locky @rafaelkiz

No quería decir que no estén bien a ese precio, que están a un precio muy bueno, lo que yo me refería es que nadie se engañe y se piense que con eso puede salir a correr todos los días, la calidad de suela amortiguacion y demás no sera mucho mayor que las zapas baratas del decathlon. Y asics las hay incluso por 20 €, como todo depende del uso que le des, el peso que tengas y los kilometros que hagas, las zapatillas caras no son caras por postureo, lo son por las amortiguaciones y los compuestos y lo digo yo que siempre me compro las nimbus pero el modelo mas feo que veo y mas barato me sale porque notarse se nota y mucho. Xiaomi da productos buenos a bajo precio, hasta ahí no lo discuto, yo mismo tengo la mi band 1 y 2 y algún powerbank y supercontento, pero no creo que los compuestos de las zapatillas y amortiguaciones sean aconsejables para salir a correr mas de dos días en semana y no mucho tiempo, porque entre batería, y componentes electronicos procesadores y demás no creo que quede mucho para invertir en buenos compuestos para las zapatillas. Es mi recomendación, que cada uno haga lo que quiera.

la unica forma de saber la calidad de las zapatillas es ver una review o comprarlas y compararlas con otras de calidad por el precio de los componentes no calcules por que un mini pc los hacen por 10 euros o menos ya que se venden hasta por 9 euros y los materiales de las zapatillas ni siquiera los de las nike mas caras cuestan 30 euros fabricarlas pero pagamos marca ,publicidad,impuestos aduanas transportes,eso sin contar la avaricia de los empresarios.
Por lo que no digo que alo mejor no tengas razon y para correr sean malas pero hasta que no digan algo de los materiales y tal no podemos hablar lo mismo son cojo.....
Pronador o supinador?

Yo tengo una pregunta mas relevante "Muerdealmohadas o Soplanucas"
Joer, que mala es la privacion de sueño XD
rafaelkiz escribió:@accanijo en Navidad me pillé unas Asics estupendas en amazon por 28€, yo creo que 41€ unas de Running son decentes.

Lo importante es mirarlas bien, ver la suela e informarse antes de pillarlas.

Sin lugar a dudas no hace falta gastarse 60-70€ o más.


Que asics???
Pues viendo lo que dice Wikileaks sobre la CIA y los coches autónomos, lo siguiente es ir corriendo con unas zapatillas inteligentes, esperar en el semáforo en rojo y que te impulsen al suicidio involuntario XD Demasiada tontería con esto de meterle un procesador a todo y conectarlo a la red.
jjrg89 escribió:el internet de las gilipolleces. Que mania de ponerle internet a todo tipo de cosas que no lo necesitan. Tenemos pulseras, podómetros, smartphone y ahora zapatillas que hacen lo mismo que esos cacharros.


Me he acordado de la escena de Interstellar.....
Me esperaré a la siguiente edición con GPS incorporado... y a que yo tenga ganas de hacer deporte xD

Aun así avance interesante, ni se me había ocurrido pensar en unas zapatillas futuristas diferentes a las nike vistas en regreso al futuro...

Salu2!
Yo creo que en las típicas tiendas on-line chinas ya están a la venta.
No son las primeras zapatillas que saca Xiaomi, ya tenían en el mercado otras que sacaron junto a la marca Li-ning y se podían encontrar en algunas webs españolas.
Todo es mejor con bluetooth !!!! , inútiles , pero muy bien de precio , al menos podrían poner un chip , capaz de emular el de las distintas carreras y así no tener que llevar banda o atado a los cordones
En serio esto es necesario? Los de xiaomi ya no saben ni en qué campos meterse.
No es por criticar ... pero realmente era necesario hacer una noticia con toda la gama de productos de la compañia? Creo que generalmente (las notas de prensa) son interesantes si el producto se comercializa en nuestro pais, tiene garantia y ofrecen puestos de trabajo en nuestro pais ... pero hacerlo de esta gente, no se hasta que punto os interesa o no, porque desde mi punto de vista, es publicidad gratuita, y a menos que os esten remunerando, no entiendo esta publicidad.
Que un calzado sea mas inteligente que mi cuñada...ya es merito...!!!
Harán ruido a grillo cuando andas/corres como las kalenji?
Típico producto con mínimo recorrido, es una tontería como un camión.
Marin McFly....esto se esta acercando a nuestro querido Martin en regreso al futuro
Pwro esto ya existe, hay zapatillas de futbol con chip
Pulsómetro y reloj GPS, auriculares bluetooth, smartband... y ahora zapatillas con chip. Salir a correr con más tecnología que las misiones de la NASA.
Edy escribió:No es por criticar ... pero realmente era necesario hacer una noticia con toda la gama de productos de la compañia? Creo que generalmente (las notas de prensa) son interesantes si el producto se comercializa en nuestro pais, tiene garantia y ofrecen puestos de trabajo en nuestro pais ... pero hacerlo de esta gente, no se hasta que punto os interesa o no, porque desde mi punto de vista, es publicidad gratuita, y a menos que os esten remunerando, no entiendo esta publicidad.

Es bastante grosero por tu parte acusarme de introducir publicidad camuflada.

Se trata de un producto curioso de una marca muy conocida con un procesador interesante. Un hecho noticioso para una página de tecnología. Los enlaces aportan contexto a la evolución de una marca que en España solo es conocida por sus teléfonos y ayuda a comprender mejor el producto de hoy. Se añade el hecho de que EOL tiene una base de usuarios entre los que no faltan los que importan productos de este estilo.

Entiendo que no todas las noticias tienen por qué gustar a todo el mundo, pero de ahí a decir cosas como que pongo notas de prensa o hago publicidad, hay un trecho muy grande.
Alejo I escribió:
Edy escribió:No es por criticar ... pero realmente era necesario hacer una noticia con toda la gama de productos de la compañia? Creo que generalmente (las notas de prensa) son interesantes si el producto se comercializa en nuestro pais, tiene garantia y ofrecen puestos de trabajo en nuestro pais ... pero hacerlo de esta gente, no se hasta que punto os interesa o no, porque desde mi punto de vista, es publicidad gratuita, y a menos que os esten remunerando, no entiendo esta publicidad.

Es bastante grosero por tu parte acusarme de introducir publicidad camuflada.

Se trata de un producto curioso de una marca muy conocida con un procesador interesante. Un hecho noticioso para una página de tecnología. Los enlaces aportan contexto a la evolución de una marca que en España solo es conocida por sus teléfonos y ayuda a comprender mejor el producto de hoy. Se añade el hecho de que EOL tiene una base de usuarios entre los que no faltan los que importan productos de este estilo.

Entiendo que no todas las noticias tienen por qué gustar a todo el mundo, pero de ahí a decir cosas como que pongo notas de prensa o hago publicidad, hay un trecho muy grande.


Alejo, siento si te ha molestado que haya dicho que me parece una nota de prensa o similar, lo cual, como siempre he pensado, estais en todo vuestro derecho de publicar lo que considereis, por supuesto.

A lo que me refiero es, si nos ponemos a analizar el cuerpo de la noticia, todos los productos llevan su enlace, lleva una descripcion y en cierto modo una cantidad considerable de informacion sobre la marca que "aparentemente", da la sensacion de ser una noticia publicitaria, mas que una puntualizacion de un producto concreto.

De todas maneras, y esto lo digo por todos los años que llevo entrando en vuestra web, noticias como esta son muy interesantes, pero ESTA en particular, me ha llamado la atencion particularmente, porque me ha dado la sensacion de ser una noticia mas informativa en plan promo de la marca que del propio enunciado.
Me encanta Xiaomi y todo lo que hace, pero creo que con este producto no han acertado. Unas zapatillas deportivas no se aconseja usarlas durante muchos meses, acaban desgastándose rápido como es normal y las rodillas pueden llegar a sufrir bastante.

Esto si que es un producto tecnológico de "usar y tirar". Creo que deberían haber hecho algún tipo de accesorio que se complemente a las zapatillas que uno mismo usa, sea la marca que sea, no la obligación de usar las zapatillas que ellos hacen.
accanijo escribió:Como corredor desaconsejo totalmente el uso de estas zapatillas para correr, por ese precio la amortiguacion que deben de tener debe ser poco mas que las de unas zapatillas de lona, como idea y futuro gatchet que se pueda instalar en otras zapatillas lo veo bien, para gente que solo ande no lo veo mal, pero para correr no lo veo.


¿Has corrido descalzo alguna vez?
(mensaje borrado)
54 respuestas
1, 2