Xiaomi lanza su primer ratón para juegos, con 7.200 DPI, iluminación RGB y precio asequible

La proyección de Xiaomi como fabricante de productos para juegos sigue creciendo con el anuncio de su primer ratón específico. Con su portátil ya en las tiendas (chinas, al menos), estaba claro que la diversificación de su línea gaming iba a tomar forma con el lanzamiento de alguna clase de accesorio como el anunciado hoy mismo, que recibe el sencillo nombre de Mi Gaming Mouse.

Desvelado en días sumamente propicios para esta clase de debuts, el Mi Gaming Mouse es un ratón con comunicación en la banda de 2,4 GHz y modo cableado opcional. A diferencia de otros modelos, que soportan múltiples formas de comunicación inalámbrica, el de Xiaomi no incorpora conectividad Bluetooth, por lo que requiere de un adaptador RF que cuando no está siendo utilizado se puede guardar bajo la carcasa.

Imagen

Las especificaciones técnicas del aparato relatan la presencia de un sensor con una sensibilidad máxima de 7.200 DPI y cinco parámetros prefijados, seis botones programables (incluyendo un botón "de francotirador" que reduce la resolución) e iluminación RGB LED en dos zonas configurable por el usuario. El ratón cuenta con un acabado gomoso en los costados para facilitar el agarre y tiene un peso no ajustable de 139 gramos, batería incluida.

Un detalle interesante del Mi Gaming Mouse es la alfombrilla, que por desgracia no viene incluida. No es una cualquiera, puesto que en lugar de utilizar la típica superficie acolchada de caucho (o similar) y tela Xiaomi se ha inclinado por un diseño de mayor resistencia terminado en Teflón.

Imagen

No solo ofrece un deslizamiento más suave y homogéneo, señala la compañía, sino que aumenta la vida útil del ratón. También ofrece posibilidad de carga inalámbrica para los dispositivos compatibles, que no es el caso del ratón. La alfombrilla en cuestión fue anunciada a finales del mes pasado.

Ya disponible en China, el Mi Gaming Mouse tiene un precio equivalente a unos 33 euros. Como sucede con los portátiles, por ahora no tiene fecha de lanzamiento en España (ni se le espera), pese a lo cual seguro que no tardará en aparecer en los canales de importación paralelos.

Imagen

Imagen

Imagen


Fuente: Xiaomi
Pues está muy bien de precio para lo que ofrece.
Noticia sería qué es lo que no hace Xiaomi a día de hoy [mad] [mad] [mad]
Sensor? Óptico? Laser?. Me da igual los dpis si el sensor es una castaña.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo que sea, no me gasto mas de 10 euros en un ratón y menos en una alfombrilla ... [qmparto]

Por cierto para cuando el Mi vida-sexual onanista ? xD
@edy 00116 Ya te digo q un PMW3366 ni de coña [carcajad]

@banderas20 Y feo como pocos.
Joder asequible 33€ (en China), cuando el G502 ha estado a 45€. Y eso sí que es un ratonaco.
gelon escribió:Joder asequible 33€ (en China), cuando el G502 ha estado a 45€. Y eso sí que es un ratonaco.


¿A 45 donde? Porque no parais de hablar maravillas del ratoncito este, y yo no veo que baje de 70 [+risas]
akvari escribió:
gelon escribió:Joder asequible 33€ (en China), cuando el G502 ha estado a 45€. Y eso sí que es un ratonaco.


¿A 45 donde? Porque no parais de hablar maravillas del ratoncito este, y yo no veo que baje de 70 [+risas]

Imagen

3 Dias estuvo a ese precio, van haciendo ofertas de ese ratón, yo tenia el G402 y lo cambié por el G502, una maravilla de ratón [amor]
gelon escribió:Joder asequible 33€ (en China), cuando el G502 ha estado a 45€. Y eso sí que es un ratonaco.

Me hace gracia cuando comparáis un precio oficial con una oferta puntual.
akvari escribió:
gelon escribió:Joder asequible 33€ (en China), cuando el G502 ha estado a 45€. Y eso sí que es un ratonaco.


¿A 45 donde? Porque no parais de hablar maravillas del ratoncito este, y yo no veo que baje de 70 [+risas]

En Amazon pero hace tiempo ya, unos cuantos meses si no un año.

Es una pasada de ratón, cómodo, robusto, bonito. Luego ya el tema de los dpis y demás me da un poco igual.

@adriano_99 por eso dios trajo los canales de chollos. Y digo que ha estado a ese precio pero yo lo compré hará 3 años o por ahí, a 60 o 70€, y bien pagados, desde luego.
adriano_99 escribió:
gelon escribió:Joder asequible 33€ (en China), cuando el G502 ha estado a 45€. Y eso sí que es un ratonaco.

Me hace gracia cuando comparáis un precio oficial con una oferta puntual.


A 50€ lo compré en preorder el día de salida (el primero, no el rgb)
@akvari Como han dicho antes, yo lo compre en Amazon y me gusta mucho ese ratón, cuando lo aprendí utilizarlo porque un botón me volvió loco.

Saludos.
adriano_99 escribió:
gelon escribió:Joder asequible 33€ (en China), cuando el G502 ha estado a 45€. Y eso sí que es un ratonaco.

Me hace gracia cuando comparáis un precio oficial con una oferta puntual.



A 49€ en amazon fr.

https://www.amazon.fr/dp/B019DVCW3E
akvari escribió:
gelon escribió:Joder asequible 33€ (en China), cuando el G502 ha estado a 45€. Y eso sí que es un ratonaco.


¿A 45 donde? Porque no parais de hablar maravillas del ratoncito este, y yo no veo que baje de 70 [+risas]


Yo lo pille en amazon el 28 de febrero por 34.95€
Buen raton la verdad que el diseño mola!!
Si no es ambidiestro que conmigo no cuenten... ni un ratón me venderán si es solo para diestros...
DavET escribió:Lo que sea, no me gasto mas de 10 euros en un ratón y menos en una alfombrilla ... [qmparto]

Por cierto para cuando el Mi vida-sexual onanista ? xD


Una FlexLigth...

Si me hubieran regalado una con 10 años...las que caían pensando con la profe hubieran sido hasta mejores(ahora tendrá 60 y aún está para meterle)
Se ve bonito, estoy pensando en jubilar el deathadder y pensaba en un SteelSeries Sensei. Seguiré de cerca a este Xiaomi.
Me gusta, pena que no sea Bluetooth... y a saber el tipo de sensor que calza
mejor de calle el logitech g203, porque en este cuando no especifica el sensor sera que es uno chusta.
adriano_99 escribió:
gelon escribió:Joder asequible 33€ (en China), cuando el G502 ha estado a 45€. Y eso sí que es un ratonaco.

</div>Me hace gracia cuando comparáis un precio oficial con una oferta puntual.


+1

gelon escribió:
akvari escribió:
gelon escribió:Joder asequible 33€ (en China), cuando el G502 ha estado a 45€. Y eso sí que es un ratonaco.

</div>
¿A 45 donde? Porque no parais de hablar maravillas del ratoncito este, y yo no veo que baje de 70 [+risas]

En Amazon pero hace tiempo ya, unos cuantos meses si no un año.

Es una pasada de ratón, cómodo, robusto, bonito. Luego ya el tema de los dpis y demás me da un poco igual.

@adriano_99 por eso dios trajo los canales de chollos. Y digo que ha estado a ese precio pero yo lo compré hará 3 años o por ahí, a 60 o 70€, y bien pagados, desde luego.


Supongo que tendrás el proteus core, el proteus spectrum es el actual aunque tienen pinta de ser practicamente iguales, en cualquier caso creo que deberíais probar mas ratones los que lo alabáis

Tengo un Logitech G9X, compré el G502 tirado de precio en Amazon y aún así lo devolví, el plastico del G502, el tacto, el recorrido de los botones, fisicamente es mas cutre, endeble, hay mayor separación. Luego me fijo tecnicamente como es y el G9X tiene indicador de sensibilidad RGB indicando el pefil seleccionado pues se queda el indicador en esa tonalidad, el G502 solo tiene color azul, un ratón que es ¿7 años mas nuevo? luego el G9X tiene carcasa intercambiable(te viene con una adicional con diferente textura) y la rueda es mas comoda

El G502 es un ratón fabricado a lo barato pero con extras/detalles para venderlo caro, un ratón de 4$ de Aliexpress(literalmente) me transmite una sensación en los botones principales muy similar al G502

Tiempo después compré un MX Master y lo vendí, no estaba nada mal en construcción pero los botones de adelante/atras eran absurdamente incomodos, la sensibilidad un asco(con razón la ocultan y no la mencionan en las descripciones) y para postre a pesar de ser mas caro no tenía acceso al software completo de configuración gaming, sino a una versión capada del mismo

Así que aquí sigo con el G9X y que dure...
Yo actualmente tengo un Gigabyte M7700B, láser y bluetooth... la verdad es que muy bien, y me costó 20€ hace un año y algo [poraki]
Cuando casque lo mismo me pienso uno de xiaomi a ver que tal :D
gelon escribió:Joder asequible 33€ (en China), cuando el G502 ha estado a 45€. Y eso sí que es un ratonaco.

Joder pagar 45 por el g502 cuando a mi me lo regalaron [carcajad]

Muchacho tu como comercial vales oro
jiujinkai escribió:Muchacho tu como comercial vales oro

Y si lo robas en la tienda y no te pillan también te sale gratis, ya ves tú qué cosas.
gelon escribió:
jiujinkai escribió:Muchacho tu como comercial vales oro

Y si lo robas en la tienda y no te pillan también te sale gratis, ya ves tú qué cosas.

Y si eres el sobrino del ceo de xiaomi lo mismo no te hace ni falta robarlo y te sale mas asequible que el g502, verdad?

@erderbi dudo mucho el sensor sea una chusta
Buena opción a tener en cuenta para cuando nos casquen los ratones. Para mi, que me duran los ratones casi una década, supongo que me lo plantearé para la cuarta o quinta revisión...
Por ese precio merecela pena la inversion, asi se hace xiaomi.
pcxpsanti escribió:
adriano_99 escribió:
gelon escribió:Joder asequible 33€ (en China), cuando el G502 ha estado a 45€. Y eso sí que es un ratonaco.

</div>Me hace gracia cuando comparáis un precio oficial con una oferta puntual.


+1

gelon escribió:
akvari escribió:</div>
¿A 45 donde? Porque no parais de hablar maravillas del ratoncito este, y yo no veo que baje de 70 [+risas]

En Amazon pero hace tiempo ya, unos cuantos meses si no un año.

Es una pasada de ratón, cómodo, robusto, bonito. Luego ya el tema de los dpis y demás me da un poco igual.

@adriano_99 por eso dios trajo los canales de chollos. Y digo que ha estado a ese precio pero yo lo compré hará 3 años o por ahí, a 60 o 70€, y bien pagados, desde luego.


Supongo que tendrás el proteus core, el proteus spectrum es el actual aunque tienen pinta de ser practicamente iguales, en cualquier caso creo que deberíais probar mas ratones los que lo alabáis

Tengo un Logitech G9X, compré el G502 tirado de precio en Amazon y aún así lo devolví, el plastico del G502, el tacto, el recorrido de los botones, fisicamente es mas cutre, endeble, hay mayor separación. Luego me fijo tecnicamente como es y el G9X tiene indicador de sensibilidad RGB indicando el pefil seleccionado pues se queda el indicador en esa tonalidad, el G502 solo tiene color azul, un ratón que es ¿7 años mas nuevo? luego el G9X tiene carcasa intercambiable(te viene con una adicional con diferente textura) y la rueda es mas comoda

El G502 es un ratón fabricado a lo barato pero con extras/detalles para venderlo caro, un ratón de 4$ de Aliexpress(literalmente) me transmite una sensación en los botones principales muy similar al G502

Tiempo después compré un MX Master y lo vendí, no estaba nada mal en construcción pero los botones de adelante/atras eran absurdamente incomodos, la sensibilidad un asco(con razón la ocultan y no la mencionan en las descripciones) y para postre a pesar de ser mas caro no tenía acceso al software completo de configuración gaming, sino a una versión capada del mismo

Así que aquí sigo con el G9X y que dure...


Tengo los 2, y el sensor del G502 en comparación con el del g9x pues... Un Ferrari al lado de un seat 600
Gracias a los comentarios de aquí me he puesto la extensión de chrome de precios de Amazon. Siento que he pagado de más por ansias muchas veces jaja
jiujinkai escribió:
gelon escribió:
jiujinkai escribió:Muchacho tu como comercial vales oro

Y si lo robas en la tienda y no te pillan también te sale gratis, ya ves tú qué cosas.

Y si eres el sobrino del ceo de xiaomi lo mismo no te hace ni falta robarlo y te sale mas asequible que el g502, verdad?

@erderbi dudo mucho el sensor sea una chusta


Cuando no lo dicen sera por algo, pero ni por casualidad creo que sea el pmw3310 o 3360 para que merezca la pena antes que el g203
@pcxpsanti en el 502 no entro porque no lo he tenido, tengo el G602 (y voy por el segundo ya que estoy francamente contento con él, tanto por sensibilidad como por comodidad y robustez).

Pero el MX Master es uno de los mejores ratones de escritorio que se han hecho en mucho tiempo... eso sí, para lo que es, trabajar (no jugar). Sensibilidad tiene más que suficiente para un uso de trabajo (llevo más de 6 años con ratones de ésta gama sin problemas) y por comodidad yo a día de hoy todavía no he posado la mano en uno que sea más cómodo y natural para sesiones largas (repito, de trabajo).

El problemón que tiene Logitech es prácticamente universal a todos sus modelos, que son los mecanismos que usan, que siempre acaban petando por lo mismo, acaban cediendo y causando o dobles clicks o clicks fantasma o cosas así que para el día a día son extremadamente molestas. Mi primer Performance MX, Master MX y G602 murieron todos por el mismo problema.

Si no fuese por eso...
Alguien tiene link del raton para su precio y tienda¿?
No solo ofrece un deslizamiento más suave y homogéneo, señala la compañía, sino que aumenta la vida útil del ratón


Eso no lo entiendo :-?
@dresden la extensión se llama ‘keepa’
Joer, xiaomi está metido en todos los fregaos, son unos cracks.

En cuanto al ratón me parece que no está mal de precio siendo un ratón gamer y con lo que ofrece.
38 respuestas