Xiaomi lanza su primer portátil para juegos, con pantalla de 15,6 pulgadas y gráficos GTX 1060

Xiaomi es mucho más que teléfonos móviles. Y televisores. Y ordenadores inteligentes. Y hasta patinetes eléctricos. Desde hace tiempo el fabricante chino trabaja para abrirse camino como fabricante de ordenadores portátiles, y en el mismo evento utilizado para desvelar el Mi Mix 2s ha dado a conocer su primer apuesta por el segmento más lúdico. Recibe el nombre de Xiaomi Mi Gaming Laptop y busca aunar el precio característico de los productos de la casa con unas prestaciones elevadas.

Xiaomi ofrecerá este equipo en cuatro versiones distintas, todas ellas con una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas y 300 nits. Posee un tratamiento antirreflejos. El fabricante no ha señalado la tecnología del panel, pero no parece apuntar a los usuarios que buscan obtener la máxima amplitud cromática si se considera que cubre el 72 % del espacio NTSC.

Imagen Imagen

Esta pantalla se articula sobre un chasis de dimensiones importantes usando unas curiosas bisagras de diseño circular. El teclado, que carece de bloque numérico independiente, está retroiluminado y cuenta con cuatro zonas diferenciadas.

En función de la variante escogida se podrá disfrutar de procesadores Intel Core i5 e i7 "de voltaje estándar" (el Core i7 parece ser un 7700HQ), gráficos GTX 1060 con 6 GB de memoria (GTX 1050 Ti 4 con GB en el modelo base) y dos opciones de almacenamiento con doble unidad: SSD 256 GB + HDD 1 TB para el modelo i7 con 16 GB de RAM o SSD de 128 GB + HDD de 1 TB para el resto de los equipos, que se dotan con 8 GB de RAM.

Imagen Imagen

Otros detalles destacables del Mi Gaming Laptop son la presencia de dos altavoces de 3W, un conector USB-C compatible con Thunderbolt, un HDMI de tamaño completo, un puerto Ethernet Gigabit y tres interfaces USB 3.0 de tamaño convencional, así como el habitual lector de tarjetas SD. Las medidas del conjunto son de 364 x 265,2 x 20,9 mm, mientras que el peso es de aproximadamente 2,7 kg.

A falta de conocer sus posibilidades de llegar a España, podemos señalar las tarifas para China. En su país natal el Xiaomi Mi Gaming Laptop costará el equivalente a 1.150, 1.020, 870 y 770 euros dependiendo de si se escoge el modelo i7+16 GB, i7+8 GB, i5+8 GB (GTX 1060) o i5+8 GB (GTX 1050 Ti).
Que maquinon!!

costara???
Arturo Bonilla L escribió:Que maquinon!!

costara???

Tienes los precios al final de la noticia con la conversión China. En españa por los productos de esa marca no deberia diferir practicamente nada...

Aunque barato me parece para ser un portatil...
djlogan83 escribió:
Arturo Bonilla L escribió:Que maquinon!!

costara???

Tienes los precios al final de la noticia con la conversión China. En españa por los productos de esa marca no deberia diferir practicamente nada...

Aunque barato me parece para ser un portatil...



Sigue siendo la misma pregunta, costara??

Un ojo? Un riñon? no se.. igual un pulmon.. eso en mira de como anda mi economia jajaja [fumando] [fumando]
Espero poder jubilar mi Lenovo Y50 [360º]
A ver si los traen a la tienda oficial de Xiaomi de Barcelona, eso si, con teclado en castellano.
Pues el de 1150 pavos creo que está muy bien. Si se porta en temperaturas puede ser un buen portátil
Dado como se pasan por el forro las garantías en españa ni con un palo. Mismamente si compras algo para jugar mejor un clevo o un xmg que encima de mejor soporte los puedes actualizar.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Joder, que buen pepino y que precio más increíble!
Esperando con ganas que lo saquen ya para ver reviews!
El peso también parece contenido, me estaba pensando en pillarme un portátil, le seguiré la pista.
A mí me ha llamado la atención el i5 de 8Gb con gtx 1060 por 870€ al cambio.

Habrá que estar atentos a ver que tal van, porque de precio ya atrae lo suyo y para iniciarse en el mundo del PC gaming puede estar bien.

PD: Solo les falta meterse en sobremesas y a vender como churros jajaja.
Hombre no está mal, el más top es el q se parece a mi MSI, y tiene de diferencia 350€ menos, la cosa esta en ver q materiales trae, si se calienta o no como ya han dicho por ahí. Entran fuerte los de Xiaomi en un mercado dominado por 3-4 marcas, algo a mejorar es el peso, pero seguro q la siguiente versión de estos portátiles son una maravilla.
Veremos a ver si llegan a España. Y en caso afirmativo, seguramente un i5+8Gb de RAM, caerá.
Pues a mi no me parece nada barato.
Hace un año me cogí un HP Omen: i7 7700HQ, gforce 1050 con 4gb, 16gb de RAM y SSD 128 y HDD de 1TB por 1000€. Aplicando los descuentos de HP, claro.

Y esto es practicamente lo mismo, 1 año despues y el precio no varia...
morenen escribió:Pues a mi no me parece nada barato.
Hace un año me cogí un HP Omen: i7 7700HQ, gforce 1050 con 4gb, 16gb de RAM y SSD 128 y HDD de 1TB por 1000€. Aplicando los descuentos de HP, claro.

Y esto es practicamente lo mismo, 1 año despues y el precio no varia...


Buenas compañero.

Yo actualmente tengo el modelo que comentas y me costó aproximadamente eso con descuentos. Efectivamente para ser la marca que es y demás debería haber salido el modelo alto algo más económico. Aunque también habrá que ver la calidad general del mismo (panel, sonido, construcción).

Un saludo.
Pues como el panel sea medio decente y los altavoces superen a los msi, cosa que por cierto es lo más sencillo del mundo de superar se los va a comer.

Jamás entenderé como es posible que mi teléfono móvil y mi altavoz bluetooth chino tenga mejor audio que un msi de 1200 euros, no entiendo los altavoces tan increiblemente malos que calzan.
Sobre el papel apunta maneras, a ver que tal cuando salga...
Arturo Bonilla L escribió:
djlogan83 escribió:
Arturo Bonilla L escribió:Que maquinon!!

costara???

Tienes los precios al final de la noticia con la conversión China. En españa por los productos de esa marca no deberia diferir practicamente nada...

Aunque barato me parece para ser un portatil...



Sigue siendo la misma pregunta, costara??

Un ojo? Un riñon? no se.. igual un pulmon.. eso en mira de como anda mi economia jajaja [fumando] [fumando]

No, si un cojón es... Pero viendo que ultimamente la palabra portatil gaming va asociada a más de 2000 pavos... Pues un i7 7770K con una GTX 1060 de 6GB, 16 GB de RAM y SSD+HDD por menos de 1200 pavos la verdad me sorprende bastante, sobre todo con una pantalla de casi 16"...
morenen escribió:Pues a mi no me parece nada barato.
Hace un año me cogí un HP Omen: i7 7700HQ, gforce 1050 con 4gb, 16gb de RAM y SSD 128 y HDD de 1TB por 1000€. Aplicando los descuentos de HP, claro.

Y esto es practicamente lo mismo, 1 año despues y el precio no varia...


Bueno, pero comparas precio con ofertas y descuentos de HP con el precio sin ofertas ni descuentos del xiaomi (que los tendrá, otra cosa no, pero cupones de descuentos de productos xiaomi son lo más normal del mundo a la hora de comprar )
No se estan los i5u muy baratos los ryzen y los i5h de 6 hilos... esto solo es gaming por la gpu. Me gustaría ver mas un Xiaomi 13 pulg. con APU amd por menos de 600, en portatil a 720p se vicia muy bien...
gunman1976 escribió:A ver si los traen a la tienda oficial de Xiaomi de Barcelona, eso si, con teclado en castellano.


Tienda oficial de Barcelona???
Dónde???
un ordenador chino... no se yo..
@francescfri En el centro comercial Gran Via 2, Hospitalet. Ahi la abrieron hace nada y menos.
Freestate escribió:@francescfri En el centro comercial Gran Via 2, Hospitalet. Ahi la abrieron hace nada y menos.


Justo, en Gran Via 2.

Por tener tienes hasta las televisiones de Xiaomi y el patinete.
Si llegan a España se comen una buena parte del mercado.
gunman1976 escribió:
Freestate escribió:@francescfri En el centro comercial Gran Via 2, Hospitalet. Ahi la abrieron hace nada y menos.


Justo, en Gran Via 2.

Por tener tienes hasta las televisiones de Xiaomi y el patinete.

si fuese el modelo de TV 4k ya mismo me iba a por el.
en que página se puede comprar fiable ordenadores xiaomi importados?
Los otros portátiles de Xiaomi no han llegado oficialmente a España, no creo que este llegue. El precio si que está guay, pero si queréis algo más modesto o ligero y menos gaming podéis mirar el Xiaomi Mi Notebook Pro
El portátil por 870€ con una 1060 gtx me interesa bastante.
gunman1976 escribió:
Freestate escribió:@francescfri En el centro comercial Gran Via 2, Hospitalet. Ahi la abrieron hace nada y menos.


Justo, en Gran Via 2.

Por tener tienes hasta las televisiones de Xiaomi y el patinete.

Las teles están expuestas pero aún no las venden, están esperando los TDT adaptados.

Elefante escribió:
gunman1976 escribió:
Freestate escribió:@francescfri En el centro comercial Gran Via 2, Hospitalet. Ahi la abrieron hace nada y menos.


Justo, en Gran Via 2.

Por tener tienes hasta las televisiones de Xiaomi y el patinete.

si fuese el modelo de TV 4k ya mismo me iba a por el.

Lo tienen, están esperando para ponerlo a la venta.
Una pasada, que sigan así que se comen a la competencia.
Me parecen muy buenos precios para lo que ofrece.


Saludos
Al igual que en el terreno de los smartphone, Xaomi me parece de las pocas empresas que ofrece una relación calidad / precio coherente.

Y es que no creo que estos precios sean baratos para lo que lleva, es lo que deberían costar todos los portátiles similares si no le metiesen una infalda de la leche por ser las marcas que son. Al menos eso creo yo :-|
gunman1976 escribió:
Freestate escribió:@francescfri En el centro comercial Gran Via 2, Hospitalet. Ahi la abrieron hace nada y menos.


Justo, en Gran Via 2.

Por tener tienes hasta las televisiones de Xiaomi y el patinete.


Las teles solo son de exhibicion, aun tardaran algo en tenerlas aqui, creo que hasta abril o mayo no llega la primera y es porque es un modelo que han sacado en la india, cuyo sistema de tdt es el mismo de aqui.
Freestate escribió:
gunman1976 escribió:
Freestate escribió:@francescfri En el centro comercial Gran Via 2, Hospitalet. Ahi la abrieron hace nada y menos.


Justo, en Gran Via 2.

Por tener tienes hasta las televisiones de Xiaomi y el patinete.


Las teles solo son de exhibicion, aun tardaran algo en tenerlas aqui, creo que hasta abril o mayo no llega la primera y es porque es un modelo que han sacado en la india, cuyo sistema de tdt es el mismo de aqui.


Esperemos que sigan el mismo sistema con los portátiles
Yo he estrenado un Xiaomi Notebook Pro de 15.6 i5 y hace una semana, comprado por Aliexpress a 700 pavos y no he pagado aduanas.

Esta gente sabe lo que hace, es una maquina de portatil en todos los aspectos, el rendimiento y la calidad de construccion espectaculares.
txeriff escribió:un ordenador chino... no se yo..


En fin...
La 1060 será la de 3 gigas, porque sino sale mejor que armar un sobremesa...xD
Si lo de los mineros sigue así, sumado a los avances en esta tecnología...¿dentro de poco será mas rentable un portátil que un sobremesa?
Que tal se comportaria un PC así con edicion 3D?
Portatiles con una 1060 por menos de lo que vale un movil gama alta hoy en día y la excelente calidad de construccion y acabados de Xiaomi...sold!
Chriss_88 escribió:Que tal se comportaria un PC así con edicion 3D?


Debería ir más que fluido, supongo que dependerá del tipo de edición 3D que hagas, pero están en el TOP de gráficas con un rendimiento muy similar al de pc, así que bien.
Menudo golpe encima de la mesa, espero que llegue a España aunque será mucho decir .
Mucho dinero para comprarlo en China más si cabe que los envíos en ciertas tiendas no llegan nunca mucho riesgo

Y a las tiendas dudo que lleguen de manera oficial
joakylla escribió:
Chriss_88 escribió:Que tal se comportaria un PC así con edicion 3D?


Debería ir más que fluido, supongo que dependerá del tipo de edición 3D que hagas, pero están en el TOP de gráficas con un rendimiento muy similar al de pc, así que bien.

Gracias pues lo tendré en cuenta para cuando salga algun tipo de review. Es para hacer modelos estaticos no voy hacer animacion ni nada asi que imagino que de sobras, ya que en mi torre tengo una rx480 y me va perfecta.
Es que viendo que un MSI se me va a los 1500€ y no es algo a lo que me dedique profesionalmente y tampoco me voy a comprar un mac igual lo tengo en cuenta.
Están bastante bien de precio para lo que montan, pero paso de arriesgarme a comprarles un portátil a Xiaomi, aunque los traigan a España.

Dentro de unos años, si parece que hacen bien los portátiles, seguramente me lo plantee ...
Impresionante.

Me conformo con el básico de 770 euros con la GTX1050 de 4 gb.

Porque para jugar a cosas serias me voy al sobremesa. Pero para jugar acostado en la cama me sobra con ese.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Inflando precios! 1150€ vamos hombre!
Ya tardaban en Xiaomi en meterse con esto... hacen de todo y lo bueno es que todo lo que hacen lo suelen hacer bien, así que habrá que ver qué tal.
No entiendo la gente que juega con portátiles. Y la nomenclatura de las vga. Cuando una 1060 de portatil no llega ni a la suela de los zapatos de la 1060 de pc.
r35p3ct0 escribió:No entiendo la gente que juega con portátiles. Y la nomenclatura de las vga. Cuando una 1060 de portatil no llega ni a la suela de los zapatos de la 1060 de pc.

Eso ya no es así. Desde Pascal es la misma GPU que en sobremesa, ya no llevan la coletilla de M.

https://www.notebookcheck.net/GeForce-G ... 598.0.html
71 respuestas
1, 2