Xiaomi lanza su primer monitor gaming en Europa, un modelo curvo de 34 pulgadas con FreeSync Prem...

Tras varios meses amagando con lanzar su línea de hardware gaming en Europa, Xiaomi ha oficializado su primer monitor para juegos en Europa. El Mi Curved Gaming de 34 pulgadas llega para atacar un mercado competitivo, por no decir saturado, brindando unas características que al menos sobre el papel se anticipan interesantes. En un principio parece que se trata de la misma pantalla que se lanzó en China a finales de año con el nombre Mi Surface Display.

Entrando a los detalles técnicos, el Mi Curved Gaming posee un panel VA con curvatura 1500R y formato ultrapanorámico, brindando una resolución de 3440 x 1400 (WQHD) y un brillo de 300 candelas. Según Xiaomi, es capaz de cubrir el 121 % del espacio sRGB, que es un buen dato aunque claramente no sea una pantalla para retocar fotografías o diseño gráfico.

Imagen

La velocidad de refresco del primer monitor de Xiaomi en Europa es de 144 Hz, funcionando de forma adaptativa mediante la tecnología FreeSync Premium. Esto quiere decir que, además de sincronizar la tasa de refresco con los FPS generados por la tarjeta gráfica, posee compensación por baja tasa de fotogramas (LFC) para mejorar la calidad de imagen cuando los FPS desciendan por debajo de la frecuencia mínima de la pantalla.

Por lo demás, el monitor no incorpora altavoces ni ningún puerto de conexión que no sean los destinados a la señal de vídeo, en su caso dos HDMI y otros tantos DisplayPort.

Imagen

El Mi Curved Gaming 34 aún no aparece en el sitio de Xiaomi para España. No obstante, la compañía ha señalado durante su conferencia de hoy que tendrá un PVP de 399 euros. Esta cantidad lo deja en buena posición si se compara con modelos de prestaciones similares, aunque la tabla mostrada por Xiaomi muestra unas tarifas algo hinchadas para sus rivales.

Fuente: Xiaomi
Y yo en mi despacho todavía con un monitor CRT de 17" XD XD XD
bigblue escribió:Y yo en mi despacho todavía con un monitor CRT de 17" XD XD XD

Juegas ahí?
Yo tengo uno de Game de 32" que no está mal para el precio que tenía aunque el sonido es un poco asqueroso. Pero le compré 2 altavoces pequeñitos de la marca Mars Gaming y van de lujo.

Este está un poco salado pero creo que el siguiente que pille será curvo, mínimo de 32" y si trae altavoces incorporados y de calidad, mejor.

Eso sí, no pago más de 200 euros por uno. Así que a esperar unos años.
Me espero a ver el rendimiento y resoluciones de las nuevas consolas antes de pensar en cambiar de monitor. No pinta nada mal este, la verdad.
alalan26 escribió:
bigblue escribió:Y yo en mi despacho todavía con un monitor CRT de 17" XD XD XD

Juegas ahí?


No, no. En casa tengo varíos ordenadores y en el despacho que he montado, rescaté un monitor Samsung de 17" CRT que está completamente nuevo. Pero no, no juego en ese equipo
Haciendo click en 3...2....1....
Chevi escribió:Me espero a ver el rendimiento y resoluciones de las nuevas consolas antes de pensar en cambiar de monitor. No pinta nada mal este, la verdad.


Los juegos que salen en consola no soportan monitores ultrapanorámicos, solo relaciones de aspecto estándar como 16:9, y parece que en las nuevas consolas seguirá siendo así ya que no han dicho en ningún momento nada de 21:9, así que en este monitor dejarán dos grandes franjas negras a los lados y será como jugar en un monitor de unas 27". Supongo que como los que juegan en consola, en su mayoría, juegan en TV y no en un monitor, pues por eso no ofrecen soporte para 21:9. Es en PC y algunos juegos no soportan las resoluciones de estos monitores, aunque no suelen ser muchos, normalmente se ven a pantalla completa.
Una lastima, demasiadas pulgadas para mi gusto.
Joder, pues el precio es muy bueno comparado con la competencia de este tipo de monitores, lastima que no sea IPS.
ZAck211 escribió:Joder, pues el precio es muy bueno comparado con la competencia de este tipo de monitores, lastima que no sea IPS.

ips en monitores es innecesario. Si lo bueno del IPS son los ángulos de visión y un monitor estás de frente ....
adri079 escribió:
ZAck211 escribió:Joder, pues el precio es muy bueno comparado con la competencia de este tipo de monitores, lastima que no sea IPS.

ips en monitores es innecesario. Si lo bueno del IPS son los ángulos de visión y un monitor estás de frente ....


No sé que decirte, con esas dimensiones puede que empieces a ver desviaciones de color bastante apreciables hacia los lados si no tienes unos buenos ángulos de visión.
Y el tiempo de respuesta, es de 1 ms o 5 ms?
si sale a ese precio seguramente lo pille, por ahora solo lo encuentro en tiendas chinas por 500 largos
Xiaomi acaba de destruir a la competencia en uoltrapanoramicos.
Todo lo que se le acerca vale 150-200 euros mas.
adriano_99 escribió:Xiaomi acaba de destruir a la competencia en uoltrapanoramicos.
Todo lo que se le acerca vale 150-200 euros mas.


Yo también lo creo.

Tengo curiosidad por este tipo de monitores.

Aunque el panel será regulero por el precio.
adriano_99 escribió:Xiaomi acaba de destruir a la competencia en uoltrapanoramicos.
Todo lo que se le acerca vale 150-200 euros mas.


No tiene por qué. No todo lo que toca xiaomi es oro, ni tiene por qué tener la misma calidad que un producto que busca la misma funcion. Por ejemplo en coches, un dacia te puede salir muy bueno, pero si puedes tirar por un BMW, le dan por culo a dacia.

En moviles pueden funcionar bien (a mi no, tuve una mala experiencia), pero los monitores son otro sector, y uno muy distinto
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Baia se pasan por alto el ''detallito sin importancia'' de la tasa de respuesta... [reojillo]

PD ya me huele a que cuando no ponen en las características 1ms response, es porque no lo tiene, y cuando ni siquiera marca 5ms, es muy posible que esté por encima de ahí...
como pasa casi siempre el precio es lo único que no me gusta.

y encima ese precio es lo más barato.

bueno , la calidad hay que pagarla.
Mi monitor ideal: 32" mínimo 16:9, 4K, 120 HZ, HDR y Gsync

Hasta ahora los únicos que lo cumplen son los BFGD así que nada de momento.
ElSrStinson escribió:
adriano_99 escribió:Xiaomi acaba de destruir a la competencia en uoltrapanoramicos.
Todo lo que se le acerca vale 150-200 euros mas.


No tiene por qué. No todo lo que toca xiaomi es oro, ni tiene por qué tener la misma calidad que un producto que busca la misma funcion. Por ejemplo en coches, un dacia te puede salir muy bueno, pero si puedes tirar por un BMW, le dan por culo a dacia.

En moviles pueden funcionar bien (a mi no, tuve una mala experiencia), pero los monitores son otro sector, y uno muy distinto


Gwyn escribió:
adriano_99 escribió:Xiaomi acaba de destruir a la competencia en uoltrapanoramicos.
Todo lo que se le acerca vale 150-200 euros mas.


Yo también lo creo.

Tengo curiosidad por este tipo de monitores.

Aunque el panel será regulero por el precio.


Es un panel SVA samsung que supera en absolutamente todo a mi MSI optix que vale 548 euros.
Mejores colores, menos tiempo de respuesta, mayor brillo máximo....

https://www.displayspecifications.com/es/model/876b154b
https://www.displayspecifications.com/es/model/259c1bb0

joseee24 escribió:Baia se pasan por alto el ''detallito sin importancia'' de la tasa de respuesta... [reojillo]

PD ya me huele a que cuando no ponen en las características 1ms response, es porque no lo tiene, y cuando ni siquiera marca 5ms, es muy posible que esté por encima de ahí...


Como pone en el enlace es de 4ms.
joseee24 escribió:Baia se pasan por alto el ''detallito sin importancia'' de la tasa de respuesta... [reojillo]

PD ya me huele a que cuando no ponen en las características 1ms response, es porque no lo tiene, y cuando ni siquiera marca 5ms, es muy posible que esté por encima de ahí...


Es VA compañero.

Difícil está eso que pides.

defensivepepe escribió:Mi monitor ideal: 32" mínimo 16:9, 4K, 120 HZ, HDR y Gsync

Hasta ahora los únicos que lo cumplen son los BFGD así que nada de momento.


Y todo por 399€ [+risas]

----------------------

@adriano_99 no descarto deshacerme del 27GL850 si sale bueno, mira lo que te digo. Echo de menos el contraste de un VA.
¿Alguien sabe algo de los de 27'' QHD que anunciaron?
Donde se puede comprar? Necesito uno para el trabajo y puede cuadrarme
Bill_Gates escribió:
Chevi escribió:Me espero a ver el rendimiento y resoluciones de las nuevas consolas antes de pensar en cambiar de monitor. No pinta nada mal este, la verdad.


Los juegos que salen en consola no soportan monitores ultrapanorámicos, solo relaciones de aspecto estándar como 16:9, y parece que en las nuevas consolas seguirá siendo así ya que no han dicho en ningún momento nada de 21:9, así que en este monitor dejarán dos grandes franjas negras a los lados y será como jugar en un monitor de unas 27". Supongo que como los que juegan en consola, en su mayoría, juegan en TV y no en un monitor, pues por eso no ofrecen soporte para 21:9. Es en PC y algunos juegos no soportan las resoluciones de estos monitores, aunque no suelen ser muchos, normalmente se ven a pantalla completa.


Ya si tengo un LG ultrawide de 29 y la última vez que probé pasaba eso y claro una chusta. No pierdo la esperanza de que en la generación entrante de consolas lo corrijan y recupere el monitor jejeje.
Pues bueno... habra que verlo, se me hace muy grande 34'', aunque para currar no me viene nada mal, molaria mas si fuese de 29'', quizas caiga para probarlo, aunque me jode muchisimo pasar de 1ms a 5ms, va a ser injugable y no se notara tanto la fluidez..

Chevi escribió:Me espero a ver el rendimiento y resoluciones de las nuevas consolas antes de pensar en cambiar de monitor. No pinta nada mal este, la verdad.


Monitor de 144hz para jugar en una PS5, menudo desperdicio no? Te sale mas rentable comprar un monitor 4k HDR decente, este es un monitor barato para trabajar delante del PC varias horas, de ''gaming'' tiene cero.
NasterX escribió:Pues bueno... habra que verlo, se me hace muy grande 34'', aunque para currar no me viene nada mal, molaria mas si fuese de 29'', quizas caiga para probarlo, aunque me jode muchisimo pasar de 1ms a 5ms, va a ser injugable y no se notara tanto la fluidez..

Chevi escribió:Me espero a ver el rendimiento y resoluciones de las nuevas consolas antes de pensar en cambiar de monitor. No pinta nada mal este, la verdad.


Monitor de 144hz para jugar en una PS5, menudo desperdicio no? Te sale mas rentable comprar un monitor 4k HDR decente, este es un monitor barato para trabajar delante del PC varias horas, de ''gaming'' tiene cero.

En que trabajo son utiles los 144hz?Y el free sync?
ZAck211 escribió:Joder, pues el precio es muy bueno comparado con la competencia de este tipo de monitores, lastima que no sea IPS.


IPS EN UN MONITOR? peor si lo vas a tener de frente siempre no?
adriano_99 escribió:En que trabajo son utiles los 144hz?Y el free sync?

En cualquiera en el que estes mas de un par de horas delante del equipo y muevas el raton, la tasa de refresco relativamente alta ayuda a disminuir la fatiga visual.

Y que coño, hace scroll o el mero hecho de mover el raton a 120hz es mucho mas satisfactorio.
Y no dicen tiempo de respuesta? ¬_¬

Pero bueno excepto por eso, el precio que es por lo que tiene no está nada mal.

@NasterX Esa mierda te acaba jodiendo la cabeza [carcajad]
NasterX escribió:
adriano_99 escribió:En que trabajo son utiles los 144hz?Y el free sync?

En cualquiera en el que estes mas de un par de horas delante del equipo y muevas el raton, la tasa de refresco relativamente alta ayuda a disminuir la fatiga visual.

Y que coño, hace scroll o el mero hecho de mover el raton a 120hz es mucho mas satisfactorio.

Eso no quita que esas características sean por y para jugar.
Este monitor es para jugar, por mucho que tenga 4ms en vez de 1 de tiempo de respuesta.
llega demasiado tarde ya tengo un MSI de 31.5
Algo más pequeñito sería de lujo, 27 o así.

Se podría enrollar Xiaomi y hacer el monitor perfecto para vicio, entre 24-27 pantalla no curva Oled, 144hz y resolución por arriba de 1080p y que sea lo más barato posible.
Se supone que un IPS tiene mejores colores, porque tengo un VA y estoy por comprarme otro monitor porque mi anterior IPS se veía de escandolo, y el que tengo ahora de penica.

Saludos.
adri079 escribió:ips en monitores es innecesario. Si lo bueno del IPS son los ángulos de visión y un monitor estás de frente ....


xboxadicto escribió: IPS EN UN MONITOR? peor si lo vas a tener de frente siempre no?


Es que lo uso principalmente para edición de música, me gusta tener más canales en pantalla y poder tener a la vista los vst. Pero si estoy tocando el teclado que está justo paralelo al monitor al otro lado de la habitación, o toqueteando amplis, me gusta ver bien la pista y los IPS me van bien. Eso si, no he probado nunca monitores VA y en este caso creo que me jodería más la curvatura del monitor que el tipo de panel.
Pues tiene pintaza, una pena que ya tenga uno QHD, porque si no, me lo plantearía.
Donde esta el monitor que anunciaron en china hace algo mas de 1 mes, de 2k y 165hz? Ese si que estaba interesante.
Pues la verdad es que tiene una pinta muy interesante.

Habría que ver que tal la reproducción de colores y si cumple lo que promete, pero puede ser un buen sustituto para mi Acer Predator XD


Salu2
NasterX escribió:Pues bueno... habra que verlo, se me hace muy grande 34'', aunque para currar no me viene nada mal, molaria mas si fuese de 29'', quizas caiga para probarlo, aunque me jode muchisimo pasar de 1ms a 5ms, va a ser injugable y no se notara tanto la fluidez..

Chevi escribió:Me espero a ver el rendimiento y resoluciones de las nuevas consolas antes de pensar en cambiar de monitor. No pinta nada mal este, la verdad.


Monitor de 144hz para jugar en una PS5, menudo desperdicio no? Te sale mas rentable comprar un monitor 4k HDR decente, este es un monitor barato para trabajar delante del PC varias horas, de ''gaming'' tiene cero.


Trabajo 9h al día (con suerte) con pantallas de 60 a 75hz y no me va a servir de nada más hertzios ni tengo ningún problema. Los monitores con esta tasa de refresco son para jugar.
Si las consolas no dan soporte para ultrawide me voy a intentar agenciar un 2k de 32 como el que tengo ahora pero a más Hz para viciar como dios manda tanto con el pc como con las consolas. 4k a más de 60hz requiere demasiada chicha, y monitor 4k@60 ya tengo.
hkg36e escribió:Donde esta el monitor que anunciaron en china hace algo mas de 1 mes, de 2k y 165hz? Ese si que estaba interesante.


Y más barato.

Unos 238€ al cambio, que igual aquí acaban siendo 299€.

Este de 34" salió por unos ¿320€? que han acabado siendo 399€.

Lástima el poco soporte de juegos ultrawide, la verdad. Eso va a hacer que acabe quedándome mi monitor actual.
Yo llevo tiempo mirando para cambiar a ultrapanoramico de 34 y algún LG bajaba de 450 de vez en cuando pero si este monitor es decente, puede que me decida por cambiar ya... 399 es un buen precio si es decente.
Gwyn escribió:
hkg36e escribió:Donde esta el monitor que anunciaron en china hace algo mas de 1 mes, de 2k y 165hz? Ese si que estaba interesante.


Y más barato.

Unos 238€ al cambio, que igual aquí acaban siendo 299€.

Este de 34" salió por unos ¿320€? que han acabado siendo 399€.

Lástima el poco soporte de juegos ultrawide, la verdad. Eso va a hacer que acabe quedándome mi monitor actual.


Yo tengo un LG 34UM67-P y hay bastantes juegos con ultrawide nativo. Otros no lo tienen como A plague tale: innocence, pero hay mods y trainers que lo habilitan fácilmente.

Por ejemplo, de los últimos que he jugado, Homeworld collection, Dead Strading, Doom eternal y Red dead redemption 2, todos tienen soporte nativo.
Pena que sea curvo, si no lo pillaba de cabeza.
Chevi escribió:Trabajo 9h al día (con suerte) con pantallas de 60 a 75hz y no me va a servir de nada más hertzios ni tengo ningún problema. Los monitores con esta tasa de refresco son para jugar.
Si las consolas no dan soporte para ultrawide me voy a intentar agenciar un 2k de 32 como el que tengo ahora pero a más Hz para viciar como dios manda tanto con el pc como con las consolas. 4k a más de 60hz requiere demasiada chicha, y monitor 4k@60 ya tengo.


Pues que quieres que te diga, a mi me viene muy bien tener el monitor del curro overclockeado a 83Hz, es un salto brutal de los 75 que permite de maximo por DVI..

A ver, yo decia lo del 4K porque habias mencionado unicamente consolas, que con suerte esta gen si seran 4k 60fps, esta vez si tienen la potencia bruta, y en PC con DLSS 2.0 no veo descabellado los 4k 120Hz en segun que juegos con las nuevas RTX 3800.

adriano_99 escribió:Eso no quita que esas características sean por y para jugar.
Este monitor es para jugar, por mucho que tenga 4ms en vez de 1 de tiempo de respuesta.


A ver, un monitor de 60hz tradicional o incluso un crt sin ghosting son ''por y para jugar'', pero no es lo mismo jugar a 120Hz 1ms que jugar a 120Hz 5ms, ni por asomo, hay un margen demasiado grande para una diferencia de latencia tan ''baja''.
Igual que hay gente que usa un TN o un VA para currar en algo que esta relacionado con la edicion grafica..

hugoboss69x escribió: @NasterX Esa mierda te acaba jodiendo la cabeza [carcajad]

El que? Los 144Hz o el mirar un monitor de 60hz y marearte [qmparto]
Yo recibí ayer el Dell S3220DGF que para mi gusto es mejor que este y encima con la oferta me ha salido más barato, 165Hz Freesync2 Premium Pro y HDR 400 con panel VA y un contraste 3000 a 1

Imagino que no lo comparan porque no les interesa, jajaja

Una gozada por cierto los 2K en 32 pulgadas con 1800R
huesi escribió:Yo recibí ayer el Dell S3220DGF que para mi gusto es mejor que este y encima con la oferta me ha salido más barato, 165Hz Freesync2 Premium Pro y HDR 400 con panel VA y un contraste 3000 a 1

Imagino que no lo comparan porque no les interesa, jajaja

Una gozada por cierto los 2K en 32 pulgadas con 1800R


si fuera 1ms seria perfecto

lo hay en 27'' con las mismas specs?
Gwyn escribió:
hkg36e escribió:Donde esta el monitor que anunciaron en china hace algo mas de 1 mes, de 2k y 165hz? Ese si que estaba interesante.


Y más barato.

Unos 238€ al cambio, que igual aquí acaban siendo 299€.

Este de 34" salió por unos ¿320€? que han acabado siendo 399€.

Lástima el poco soporte de juegos ultrawide, la verdad. Eso va a hacer que acabe quedándome mi monitor actual.

No es verdad lo del poco soporte.
Prácticamente todos los lanzamientos actuales tienen soporte y muy muy pocos de los que no lo tienen no se les puede forzar con un mod o editando un archivo de texto.

huesi escribió:Yo recibí ayer el Dell S3220DGF que para mi gusto es mejor que este y encima con la oferta me ha salido más barato, 165Hz Freesync2 Premium Pro y HDR 400 con panel VA y un contraste 3000 a 1

Imagino que no lo comparan porque no les interesa, jajaja

Una gozada por cierto los 2K en 32 pulgadas con 1800R

Ese monitor no es ultra panorámico, no lo comparan porque no juegan en la misma liga.
huesi escribió:Yo recibí ayer el Dell S3220DGF que para mi gusto es mejor que este y encima con la oferta me ha salido más barato, 165Hz Freesync2 Premium Pro y HDR 400 con panel VA y un contraste 3000 a 1

Imagino que no lo comparan porque no les interesa, jajaja

Una gozada por cierto los 2K en 32 pulgadas con 1800R


adriano_99 escribió: Ese monitor no es ultra panorámico, no lo comparan porque no juegan en la misma liga.


Cierto, el Dell es 16:9 que para mi gusto es mejor para gaming (Como digo, para mi gusto) Lo tengo conectado al PC y las consolas y me gusta mas este formato, pero claro, tienes razón que no lo comparan porque son formatos distintos, aparte de que claro esta, en caso de comparar cogerían lo que mas le interesa, jejeje
Lebroncito escribió:
huesi escribió:Yo recibí ayer el Dell S3220DGF que para mi gusto es mejor que este y encima con la oferta me ha salido más barato, 165Hz Freesync2 Premium Pro y HDR 400 con panel VA y un contraste 3000 a 1

Imagino que no lo comparan porque no les interesa, jajaja

Una gozada por cierto los 2K en 32 pulgadas con 1800R


si fuera 1ms seria perfecto

Lo veo y lo subo...

En mi caso sería perfecto con 1ms y 1500R.

De momento mi primera opción sigue siendo el Gigabyte G32QC. Aunque estéticamente no me convence demasiado.

En 21:9 habrá que ver -como dicen por ahí arriba- si las nuevas consolas lo admiten... O esperar a que bajen de precio los nuevos monitores 16:9 de Samsung con curvatura 1000R.
64 respuestas
1, 2