Xiaomi lanza el Mi 11, con pantalla AMOLED a 120 Hz y 10 bits, Snapdragon 888 y bloatware desinst...

El pasado 28 de diciembre Xiaomi daba relevo a su buque insignia con el debut en China del Mi 11, un teléfono de gama alta armado con unas especificaciones técnicas notables (si no sobresalientes) en prácticamente cada uno de sus puntos. Entonces ya teníamos toda la información sobre el dispositivo a falta de conocer su fecha de lanzamiento y la lista de precios para Europa, que hoy han sido comunicadas de forma oficial.

Sucesor del Xiaomi Mi 10, el nuevo Mi 11 es un teléfono 5G equipado con una pantalla AMOLED de 6,81 pulgadas sumamente sofisticada, presumiendo de color de 10 bits, refresco a 120 Hz y una velocidad de digitalización táctil de 480 Hz para brindar una velocidad de respuesta en estos momentos sin comparación posible.

Imagen

Aunque no se trata de un móvil de prestaciones gaming, su chipset Snapdragon 888 lo sitúa asimismo en lo más alto del segmento Android y no debería tener el menor problema moviendo los juegos más exigentes.

  • Pantalla AMOLED de 6,81 pulgadas 3200 x 1400, 120/480 Hz, Gorilla Glass Victus
  • Chipset Snapdragon 888
  • 8/12 GB de RAM LPDDR5 3.200 MHz
  • 128/256 GB UFS 3.1
  • Cámara trasera: 108+13+5 MP
  • Cámara delantera: 20 MP
  • NFC y lector dactilar en pantalla con cuantificación de pulsaciones
  • IR Blaster, Wi-Fi 6
  • USB-C (sin conector de 3,5 mm)
  • Batería de 4.600 mAh con carga rápida por cable e inalámbrica
  • Android 10 con MIUI 12
  • 164,3 x 74,6 x 8,06 mm , 196 gramos
Imagen


Otros detalles interesantes del Mi 11 son el uso de altavoces estéreo Harman Kardon, carga rápida a 55 W e inalámbrica a 50 W, con la posibilidad de poder cargar dispositivos como auriculares. A diferencia de lo que sucede en China, donde el adaptador de corriente era un elemento opcional, en Europa vendrá incluido con el móvil.

El software del dispositivo depara otro detalle sumamente interesante. Consciente de que MIUI no tiene la mejor de las reputaciones en lo que se refiere a usabilidad y bloatware, Xiaomi abre por fin la puerta a desinstalar la gran mayoría de las aplicaciones oficiales. Esta característica no revertirá la ROM del Mi 11 a un Android puro, pero proporcionará una experiencia más ligera y permitirá liberar recursos. La opción se habilitará tanto en el Mi 11 como en los teléfonos que sean actualizados a MIUI 12.5.

Imagen

Según ha anunciado Xiaomi, el Mi 11 estará a la venta en febrero en dos configuraciones: 8+128 GB y 8+256 GB. Sus tarifas serán de 749 y 799 euros, respectivamente.

Y además, nuevo televisor QLED

Imagen

Además de teléfono, Xiaomi también tiene un nuevo televisor. El Mi TV Q1 75 es un modelo de 75 pulgadas con marcos mínimos y terminaciones metálicas que destaca por utilizar un panel QLED 4K a 120 Hz, y por tanto teóricamente fabricado por Samsung. De acuerdo con la firma china, reproduce el 100 % del espacio NTSC y posee 192 zonas de atenuación individual para una reproducción adecuada de contenidos HDR10+ y Dolby Vision.

Además de contar con un panel avanzado dentro de la tecnología LCD, el apartado sonoro también parece estar a buen nivel. Xiaomi ha integrado un equipo de dos tweeters y cuatro woofers con una potencia total de 30 vatios, que si bien no es mucho, debería proporcionar una claridad acústica relativamente elevada para lo que suelen estilar los altavoces integrados (aunque eso es algo que solo se podrá comprobar con una demostración).

Imagen

Dotado con Android TV 10 y preparado para lanzar Netflix desde el propio mando a distancia, el Mi TV Q1 75 saldrá a la venta en marzo con un PVP de 1.299 euros, aunque según informa Xiaomi, "una cantidad limitada" estará disponible el primer día con un precio especial de 999 euros.

Fuente: Xiaomi
Pero lleva MIUI y toca trastear el movil para solucionar eso
Xiaomi con esos precios se va pareciendo a Apple.
No tengo claro que a esos precios merezca la pena con la oferta que existe en dicha gama.
Pantalla con los bordes curvos y de casi 7 pulgadas, el horror.
SInceramente, sigo prefiriendo iPhone. Ya me podéis comer.
PD: Las pantallas curvas son basura.
Veratron escribió:Xiaomi con esos precios se va pareciendo a Apple.
No tengo claro que a esos precios merezca la pena con la oferta que existe en dicha gama.


¿750€ te parece Apple? Revisa los precios de los iPhone por que van por mas del doble de eso.
Demasiado armatoste
La camara un peldaño por debajo de las mejores (Mucho Megapixel no quiere decir mejores fotos).
Diseño feo
@kenshin88 el que tiene que revisarlos es Xiaomi... Madre mía qué precios... 200€ tope de precio y tienes móvil perfectamente.
kenshin88 escribió:
Veratron escribió:Xiaomi con esos precios se va pareciendo a Apple.
No tengo claro que a esos precios merezca la pena con la oferta que existe en dicha gama.


¿750€ te parece Apple? Revisa los precios de los iPhone por que van por mas del doble de eso.


Ya ves, un hardware que en practicamente todo se come al iPhone 12 pro max, pero un 40% mas barato....

PD: 50€ mas barato que el Mi 10 de ace un año, y CON CARGADOR EN LA CAJA, para darle un gran zasca a Samsung y Apple
FoxFurius escribió:
kenshin88 escribió:
Veratron escribió:
PD: 50€ mas barato que el Mi 10 de ace un año, y CON CARGADOR EN LA CAJA, para darle un gran zasca a Samsung y Apple



Si no ando herrado Xiaomi también se apuntó al móvil sin cargador
Yo lo veo bien de hardware y de precio , quizás un poco por debajo en cámara
Por ese precio el hardware que lleva me parece bastante decente, sobretodo sabiendo que los precios bajan significativamente al poco tiempo. No estamos hablando de un móvil de 1000€ con un Exynos europeo patata.

Sobre pantallas curvas, tengo un S7 Edge y un Mi 10 y encantado con ellas. Quizás si no llevasen funda habría tenido una experiencia diferente.

Y sobre la diagonal de la pantalla hay que andarse con ojo, que los móviles cada vez los hacen más estirados y parece que tengan más pantalla cuando en realidad a penas hay variación.
LOL Me encanta lo de "Bloatware Desinstalable", al fin llaman a las cosas por su nombre
Menudo "pepinazo" y para todo lo qué ofrece muy buen precio respecto a la de la competencia,aunque yo con uno de 200€ voy más que despachado [sonrisa] ...
perceval escribió:
FoxFurius escribió:
kenshin88 escribió:



Si no ando herrado Xiaomi también se apuntó al móvil sin cargador

En China lo sacaron a la venta al mismo precio con y sin cargador, y como es evidente, la gran mayoría lo compro con cargador.

Aquí viene con un magnífico cargador de 55W...por contra, sus rivales ni lo traen, y de comprarlo aparte, son de una "cutre" carga de 20w en el caso de Apple y 25w en Samsung...

Incluso la inalámbrica es superior al de estas marcas...

Salu2
Mucho dinero para lo que acabaría haciendo con él... La moda de gastarse un pastizal en móviles pasó hace unos años.
@Morpheus24o Totalmente de acuerdo. Como poseedor de un Galaxy S8 y de un Xiaomi Mi 10 no podría estar más contento con este último.

Me encanta Samsung pero sus precios se han alejado de mi presupuesto, y conseguí este mi10 por 400€, cosa que no puedo estar más contento, es un móvil increíble en caso todos los aspectos y este mi11 tiene pinta de ser igual o mejor. Además de venir con su cargador que siempre es un plus.

Respecto a las curvas opino igual que tú, ver un móvil plano se me hace raro a día de hoy, y al llevar siempre fundas bastante gruesas no he tenido apenas problemas con las curvaturas (Amén de que se puede configurar los toques accidentales en Miui 12).
Me ha parecido ver un comentario que decía que se parecía a Apple, pero si lleva de 8 a 12 de RAM, y los Apple que llevan 2 o 3?
perceval escribió:
Si no ando herrado Xiaomi también se apuntó al móvil sin cargador

Si, andas ERRADO , porque en china el cargador es opcional por el mismo precio y aquí viene si o si con cargador.
Xiaomi ya no es la marca del populacho [decaio]
GUSMAY escribió:Me ha parecido ver un comentario que decía que se parecía a Apple, pero si lleva de 8 a 12 de RAM, y los Apple que llevan 2 o 3?


Si pero 4Gb de RAM en conjunto al Chip propietario de Apple tipo A14Bionic gestiona el SO de una forma cojonuda (no estoy diciendo que este bien un iPhone de 1000€) solo recalcó que en iPhone no necesitas a día de hoy 8Gb de RAM.

Vamos yo me baje del carro del iPhone por qué me parecía abusivo de cojones.
Galigari escribió:
GUSMAY escribió:Me ha parecido ver un comentario que decía que se parecía a Apple, pero si lleva de 8 a 12 de RAM, y los Apple que llevan 2 o 3?


Si pero 4Gb de RAM en conjunto al Chip propietario de Apple tipo A14Bionic gestiona el SO de una forma cojonuda (no estoy diciendo que este bien un iPhone de 1000€) solo recalcó que en iPhone no necesitas a día de hoy 8Gb de RAM.

Vamos yo me baje del carro del iPhone por qué me parecía abusivo de cojones.


Si, para los iPhone nuevos muy bien, lo malo es cuando pasa el tiempo, entonces es cuando hace falta esa RAM, cuando son nuevos todos van muy bien.

Yo me baje del carro del iPhone cuando con una actualización se cargaron mi batería y por culpa de falta de RAM el iPhone iba a pedales, cuando no se reiniciaba solo, pero oye los 2 primeros años muy bien...
Mi Xiaomi Mi 8 sigue dando guerra asi que todavía no tengo intención de cambiarlo, quizas en navidades por mero capricho, la cosa es que no me hace ninguna gracia los bordes tan redondos.
La televisión a 999€ me parece interesante. Pero en mi caso no quiero más de 55", si pueden ser 50" mejor que 55". A ver si la lanzan en ese tamaño.
Espero que dejen las pantallas curvas de lado paulatinamente, planas son infinitamente mejor y más disfrutables, sin reflejos ni sensación de pantalla alargada...
No me gustan nada las pantallas curvas. Con su reflejito perpetuo de la luz y su zona que se toca sin querer. Además, son menos resistentes a las caídas porque están menos protegidas. Vamos, no les veo ninguna ventaja, al menos para mí.

Todo móvil con pantalla curva queda descartado como opción. [noop]
@GUSMAY

Si tío esas guarrerías son 100% Apple , recuerdo que pasó con el iPhone 6 fue llegar la actualización y morir el móvil.

Totalmente cierto
Parece que les ha entrado la sensatez y ya no piden 1000€ por el buque insignia.
Aunque me sigue pareciendo mucho para lo fueron no hace mucho, es una rebaja sustancial con respecto al lanzamiento del Mi10.

Sobre lo de MIUI, a mí me encanta. Me parece que tiene muchas más cosas que lo básico de Android y suelen ser bastante úitles (despues de meter unas cuantas horas de configuracion del terminal).
neofonta escribió:Xiaomi ya no es la marca del populacho [decaio]


Hombre, eso no es del todo así.

Cuando salió el Mi 10 Lite, era el terminal mas barato con el SD765G (según que marca, por su pvp o montaban el SD730, o costaban 500€) y en cámara estaba por encima de todos los terminales de gama media-premium.

El note 8 Pro y el Note 9s también han llevado una potencia y nivel de cámara por encima de sus rivales en ese momento a precios contenidos, y si hablamos del Poco F2 pro, que ahora ronda los 500€ pero que se ha podido compra en Amazon por 370€ muchas veces, o los Mi10T y Mi 10T Pro, que llegaron a poder comprarse de salida por 100€ menos de su PVP y con el patinete de regalo...

También añadir, que durante el BF, se pudo conseguir el Mi10 junto a unos auriculares por 280€ en la propia web de XIaomi...

Vamos, que aun que sus precios sean mas altos ahora (acorde con el hardware que llevan, y lo demuestra el que otras marcas no den o mismo o mas por menos) en la gama alta, aparte de que van bajando a buen ritmo, no es dificil de encontrar buenas ofertas, o como algún comentario que he visto por aqui, tampoco es necesario comprar la gama alta si o si...

Te pongo un ejemplo: dentro de mi circulo de amigos, hay gente con terminales de +1000€ que no hacen cosas distintas de los que tienen terminales de 150-200€, por lo que es una compra por postureo sin sentido...

@morenen El Mi 11 Pro, posiblemente si suba a los 1000€, pero claro, será competencia de terminales de OPPO, Samsung, Huawei y Apple de 1300-1400€, por lo que seguirá teniendo ventaja...

Salu2
Cualquiera se arriesga con un snapdragon 888 con las historias de que es un horno, aunque en su defensa es que esta vez no es el Exynos mejor como paso con el 810
De hace 4-5 años atrás, no ha cambiado absolutamente nada el mundo de los smartphones.
El adware también será desinstalable?
kenshin88 escribió:
Veratron escribió:Xiaomi con esos precios se va pareciendo a Apple.
No tengo claro que a esos precios merezca la pena con la oferta que existe en dicha gama.


¿750€ te parece Apple? Revisa los precios de los iPhone por que van por mas del doble de eso.



El iPhone 12 está por 800€. El mismo precio más o menos.
El terminal nuevo de Xiaomi es TOP, pero nose si es un precio para usuarios Xiaomi. Me refiero, los usuarios que se gastan esas cantidades van a por marcas específicas (Samsung, Apple, etc).
kenshin88 escribió:
Veratron escribió:Xiaomi con esos precios se va pareciendo a Apple.
No tengo claro que a esos precios merezca la pena con la oferta que existe en dicha gama.


¿750€ te parece Apple? Revisa los precios de los iPhone por que van por mas del doble de eso.


Revísalos tú.

Por 800 euros te puedes comprar un iPhone 12 128gb https://www.tuimeilibre.com/apple-iphon ... libre.html

O un Xiaomi.



Aunque claro que Xiaomi tiene más cosas:
    Adware
    Bloatware
    Falta de privacidad
    Cámara que promete mucho y luego meh
    Servicio técnico lamentable
Joder la tele a 1000€ 75" qled es un chollo
Yo porque quiero una oled pero a quién le de igual las oled está tiene que ser la rehostia
Kutaragi escribió:
kenshin88 escribió:
Veratron escribió:Xiaomi con esos precios se va pareciendo a Apple.
No tengo claro que a esos precios merezca la pena con la oferta que existe en dicha gama.


¿750€ te parece Apple? Revisa los precios de los iPhone por que van por mas del doble de eso.


Revísalos tú.

Por 800 euros te puedes comprar un iPhone 12 128gb https://www.tuimeilibre.com/apple-iphon ... libre.html

O un Xiaomi.



Aunque claro que Xiaomi tiene más cosas:
    Adware
    Bloatware
    Falta de privacidad
    Cámara que promete mucho y luego meh
    Servicio técnico lamentable



Pues hombre, si quieres Android, un iPhone ni te lo planteas. Si acaso puedes dudar entre Samsung u otras a esos precios, pero no un iPhone.
Se que para muchos de vosotros es difícil de imaginar el no tener un iPhone. Pero es que hay gente que prefiere las bondades de Android. Y lo digo teniendo un iPhone X.
No versión Mini y no TV OLED [decaio]
Muchos leéis pantalla curva y dejáis de leer.

En mi caso es cuando leo 6.81 pulgadas. Para mí más de 6 paso

Sigo con mi6 ceramic y sigo haciendo lo mismo que la mayoría de humanos
Kutaragi escribió:
kenshin88 escribió:
Veratron escribió:Xiaomi con esos precios se va pareciendo a Apple.
No tengo claro que a esos precios merezca la pena con la oferta que existe en dicha gama.


¿750€ te parece Apple? Revisa los precios de los iPhone por que van por mas del doble de eso.


Revísalos tú.

Por 800 euros te puedes comprar un iPhone 12 128gb https://www.tuimeilibre.com/apple-iphon ... libre.html

O un Xiaomi.



Aunque claro que Xiaomi tiene más cosas:
    Adware
    Bloatware
    Falta de privacidad
    Cámara que promete mucho y luego meh
    Servicio técnico lamentable


Hombre si me miras el precio con oferta claro, el Xiaomi te lo sacas por 500€ o menos.
No voy a juzgar los Iphone porque nunca he tenido uno y porque quien se pasa a Apple, no sé exactamente porqué, ya no cambia. A mí particularmente no me llaman demasiado, pero está claro que tienen lo suyo; mi mujer tiene el 11, y la cámara es la hostia (es verdad que yo tengo un puto mi a2, claro). Dejemos una cosa clara, el Iphone 12 vale oficialmente 900 pavos y el MI 11, 749. Esto es, que el primero se pueda conseguir con 800 no implica que el segundo no se pueda conseguir por 600-650 en menos de un mes desde su lanzamiento.

Dicho esto, y volviendo a Android, aunque tuve uno de los galaxy más tontos, el s5, los de samsung siempre han sido mis favoritos de los tope de gama Android. Ojo, mis favoritos, no digo los mejores. El gran argumento de Xiaomi era la calidad precio, y el año pasado, por ejemplo, con lo que se subieron a la parra con el 10, opino que no le hacía sombra al S20: Snapdragon 865 mejor que el Exynos 990, pero en lo demás (diseño, cámaras y, por supuesto, pantalla) quedaba por detrás.

Con el 11 he cambiado de opinión. No solo me parece mejor terminal calidad-precio, sino que me gusta más en todo, desde el diseño hasta la pantalla, más con los pasos atrás que ha dado samsung en algunas specs respecto al año pasado. Quizá la cámara sea peor, no lo sé. Detalles como la carga inalámbrica de 50w, la inclusión del cargador de 55, el sensor que incluye la pantalla para evitar las pulsaciones fantasma tan típicos de las pantallas curvas... Para mí el smartphone más atractivo y completo de los últimos años, aunque llevemos sin novedades reales desde hace mucho.
Me mata la capa de Xiaomi y la cantidad de basura que lleva, para mi es una razón para ni siquiera tenerlos en cuenta.
Tru3 G4m3r escribió:Mi Xiaomi Mi 8 sigue dando guerra asi que todavía no tengo intención de cambiarlo, quizas en navidades por mero capricho, la cosa es que no me hace ninguna gracia los bordes tan redondos.


Yo estoy como tu, mi Mi8 sigue funcionando perfectamente, quizás la batería, pero nada reseñable, de aqui a navidad quizás ha salido el xiaomi mi 12 XD o alguna revisión de este el Mi 11. Más o menos suelo cambiar el movil cada 3-4 años, y ese ciclo es el año que viene a principios o a finales, asi que ya veremos
Esa tv tiene muy buena pinta por 999€ de oferta lanzamiento [oki]
mamideck escribió:Me mata la capa de Xiaomi y la cantidad de basura que lleva, para mi es una razón para ni siquiera tenerlos en cuenta.


Literalmente puedes borrar todas las aplicaciones que vengan de serie y no quieras, yo lo hice el primer día que tuve mi mi9 y listo, si por dedicarle 5 minutos a quitar las cosas que no quiero, me ahorro 200€ bienvenido sea...

Y segundo, miui es prácticamente una copia a apple, y es la capa más personalizable del mercado, si no te gusta algo, lo cambias, así de fácil.
Kutaragi escribió:Revísalos tú.

Por 800 euros te puedes comprar un iPhone 12 128gb https://www.tuimeilibre.com/apple-iphon ... libre.html

O un Xiaomi.


Y para qué va a querer comprarse un Iphone, que es peor en todo por el mismo precio? no tiene sentido.
adriano_99 escribió:
perceval escribió:
Si no ando herrado Xiaomi también se apuntó al móvil sin cargador

Si, andas ERRADO , porque en china el cargador es opcional por el mismo precio y aquí viene si o si con cargador.


[sonrisa]

La hache ... podría no estar mal puesta ... no conocemos el caso .... [+risas]
Gringo Alpha escribió:
Kutaragi escribió:Revísalos tú.

Por 800 euros te puedes comprar un iPhone 12 128gb https://www.tuimeilibre.com/apple-iphon ... libre.html

O un Xiaomi.


Y para qué va a querer comprarse un Iphone, que es peor en todo por el mismo precio? no tiene sentido.


Ay [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
62 respuestas
1, 2