Xiaomi estrena su gama de portátiles en España con el Laptop Air, disponible por 899 euros

Actualización: Xiaomi ya ha iniciado la venta a través de su sitio oficial y PC Componentes, que lo incorpora en desde estos momentos en su catálogo.

Noticia original: Sabíamos que era cuestión de tiempo que el catálogo de ordenadores portátiles de Xiaomi desembarcara en España. Bien, el fabricante chino ha convocado hoy a los medios para anunciar oficialmente su entrada en el mercado informático con el Mi Laptop Air, un equipo de estilo Ultrabook dotado con unas prestaciones bastantes interesantes para lo que se estila en el segmento.

Dotado con un panel Full HD de 13,3 pulgadas engastado en una pantalla con unos marcos de 5,9 milímetros de grosor, este portátil con Windows 10 tiene un peso de 1,3 kilos. Bajo su chasis metálico se oculta un procesador Intel Core i5 de última generación (concretamente un i5-8250U), 8 GB de memoria DDR4 y una GPU dedicada GeForce MX150, que sin ser una maravilla basta para mover con soltura muchos juegos de cierta antigüedad o incluso modernos pero no muy exigentes.

Imagen Imagen

La capacidad de almacenamiento es de 256 GB, optándose por una unidad SSD PCIe. Resulta interesante el detalle de que Xiaomi ha dejado espacio para instalar un segundo disco de estado sólido en caso de querer ampliar el equipo. La autonomía oficial se estima en 9,5 horas. Otros detalles destacables son el uso de un lector dactilar integrado en el trackpad, el uso de altavoces firmados por AKG y la presencia de tres puertos USB (incluyendo el USB-C de carga). El grosor del conjunto se cifra en 14,8 milímetros.

Según ha comunicado Xiaomi, el Mi Laptop Air estará disponible desde hoy mismo a través de su página oficial española, las tiendas Mi autorizadas y de PC Componentes (que tendrá la exclusiva online). Su precio es de 899 euros.

Queda por saber cuándo piensa ampliar Xiaomi su catálogo informático en España y si incorporará propuestas tan interesantes como el más lúdico Mi Gaming Laptop.

Imagen


Fuente: Xiaomi
Estos de xiaomi me parece que ya se flipan demasiado..., me molaba cuando no eran tan conocidos...
Buena noticia, ahora que saquen los portatiles gaming.
Precio/caracteristicas esta por encima de todas las marcas tradicionales (solo se quedan mas baratos los Medion)
Sólo la primera foto de la noticia es el portátil que traerán a España, el resto corresponden al modelo anterior, que montaba un i5 de 7ª generación, en lugar de 8ª.
689 me a costado el mismo portatil pero con un I5 de septima generacion en la web de gearbest hace 30 dias.
Hay varias marcas chinas, que con hardware similar (exceptuando la gráfica nvidia) tienes un convertible 2x1 y con pantallas táctiles para usar lápiz con más de 1024 puntos de precisión. Precios desde 250 hasta los 450.
Torres escribió:Estos de xiaomi me parece que ya se flipan demasiado..., me molaba cuando no eran tan conocidos...


ZzzZZ
Malnacid0 escribió:Sólo la primera foto de la noticia es el portátil que traerán a España, el resto corresponden al modelo anterior, que montaba un i5 de 7ª generación, en lugar de 8ª.

He actualizado la noticia. Monté la noticia rápidamente con material que ya teníamos para sacarla deprisa porque inicialmente no había material español.
Pasando hasta que traigan el PRO. 8 GB se me quedan cortísimas para desarrollar. A bote pronto levanto fácil varias JVM's, Docker, IntelliJ, navegador con múltiples pestañas, alguna suite ofimática, etc.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Portátiles no, gracias.
Uf, carísimo. Es verdad que es chulo pero a ese precio...
900€ por un portátil con una MX150.... [qmparto] [qmparto]


Si por 700€ ha estado cientos de veces en oferta el Lenovo Y520 con su 1050Ti + 60€ que le metas un SSD de 128Gb y tienes un portátil que le mete sopas en rendimiento y al menos puede mover juegos actuales a 1080p 60fps... [fiu]
biziraun escribió:Uf, carísimo. Es verdad que es chulo pero a ese precio...


Carísimo?? Me indicas un portatil de similares características y construcción a mejor precio? Gracias!!!
Por es precio tienes una MSI y de 15.6" pulgadas y mejor, estos xiaomi flipa en colores XD

MSI GL62M 7RDX-2203XES Intel Core i5-7300HQ/8GB/1TB/GTX 1050/15.6" 739,01€
Imagen
minmaster escribió:
biziraun escribió:Uf, carísimo. Es verdad que es chulo pero a ese precio...


Carísimo?? Me indicas un portatil de similares características y construcción a mejor precio? Gracias!!!

No si para lo que es está bien, pero me refería a la diferencia de precio que hay comprándolo en china y el precio que tiene aquí en españa. A nivel de HW y acabados es muy bueno.
Yo tuve uno y me deshice rapidamente de el, sobre el papel parecen maravillosos pero luego son bastante cascarrios, tienen fallos tipicos de algo hecho con prisas, eso si, se han flipado con el precio por que el que lleva el micro de septima generacion era el que tenia yo comprado en Gearbest y puesto en casa me salio por 750€. Y como ya digo no son demasiado fiables.

- La bateria no dura 9 horas ni de broma, como maximo y economizando a tope 6 horas.
- Si lo tienes cargado y desconectado sin usarlo la bateria se va descargando sola de manera que cuando a los dos o tres dias vas a usarlo no tiene carga.
- Solo tiene dos puertos. Un USB3 y un USB-C (que es para cargarlo) ademas de una entrada HDMI.
- El chasis metalico no es metalico es aluminio del malo, a la que lo mires de reojo se desgasta.
- La bahia del segundo SSD no acepta Nvme como el primero, solo SSD.
- La RAM esta soldada, no puedes ampliarla si lo necesitas.
- Si se te ocurre jugar con esa maquina la quemas en dos horas, ademas de que te ira a tirones el juego.

Me quedo antes con el MSI que ha puesto arriba el compañero y eso que MSI tampoco son santo de mi devocion.

Lo dicho, el que quiera presumir por poco dinero (aunque por 900€ tenemos cosas mejores, no han inventado nada estos de Xiaomi) no le defraudara pero el que le exija a la maquina se va a llevar un buen chasco.

Sin ir mas lejos hace poco le monte a una clienta un Lenovo ThinkPad E580 Intel Core i5-8250U/8GB que costo 750€ y le meti un Crucial de 500gb 120€. En total 870€ y se come con patatas al Xiaomi este.
_Stacker_ escribió:Por es precio tienes una MSI y de 15.6" pulgadas y mejor, estos xiaomi flipa en colores XD

MSI GL62M 7RDX-2203XES Intel Core i5-7300HQ/8GB/1TB/GTX 1050/15.6" 739,01€
Imagen



Hombre, pero eso es un trasto enorme, el MI parece más pequeño y portable. Normalmente los ultrabook salen caros.
minmaster escribió:
biziraun escribió:Uf, carísimo. Es verdad que es chulo pero a ese precio...


Carísimo?? Me indicas un portatil de similares características y construcción a mejor precio? Gracias!!!

Pues sin ir más lejos, y mira que no soy muy de Apple (es la primera vez que compro), pero tengo un Mac Air con dos años y pico que me costó algo menos por el descuento de estudiante, y tiene prestaciones en principio mejor optimizadas, por no hablar del rendimiento.

No sé, yo creo que por ese precio te pillas uno de estos, e insisto, no soy muy de Apple pero tuve que adquirirlo porque era el único que me ofrecía lo que buscaba en aquel momento.
Me parece un precio desorbitado.
Se han pasado un poco con el precio, por 699€ hubiera caído.
_Stacker_ escribió:Por es precio tienes una MSI y de 15.6" pulgadas y mejor, estos xiaomi flipa en colores XD

MSI GL62M 7RDX-2203XES Intel Core i5-7300HQ/8GB/1TB/GTX 1050/15.6" 739,01€
Imagen


Es bastante mas grade y pesa el doble, la gracia de este tipo de portatiles es que sean pequeños y pesen poco.

Saludos
Me quedo con los slimbook, que hay uno no mucho más caro e infinitamente mejor. Y además españoles.
Kasios escribió:689 me a costado el mismo portatil pero con un I5 de septima generacion en la web de g**rbest hace 30 dias.
Pues la octava duplica el rendimiento de la CPU. Pero sumale el IVA y ya ves que el ahorro es en impuestos..

Tb lo que comparais con una 1050 que está enfocada a otros usos, es verdad que esto no es portatil gaming, es algo fino y que lucha en otro segmento. Si estan baratos los i5 7000 es porque los i5 8250U son mas baratos y mejores, y ya los estamos viendo con 1050. En cpu en teoria tiene un tdp mas alto que permitira turbos mejores pero sin HT. Y ya puestos por 899 euros hemos visto portatiles con 1060 xD

A mi personalmente me gustaria que Xiaomi sacase algo con APUs ryzen en España por 559 euros y 16GB de RAM y 512 de SSD sería muy interesante. Que tampoco es mucho pedir.... que mi portatil del 2012 tiene esa cantidad de RAM y me saliera en su momento 60 euros... y si me lo compro ahora quiero que me dure 4 o 5 años...

Y sinceramente si hubiera buenas torres ITX con soporte para un standar de monitor, los portatiles gaming dejarían de tener sentido. A ver si despega un poco, que está un poco fuera de tiesto, pero que cualquier cosa que te casque fuera de garantia de deja con el culo pelado...
Malditos Ultrabooks con sobrehiperprecio, mi portatil pesa 1.8kg y de grosor casi 18mm, es mas, os voy a decir mas, queria pillarme el Macbook, el pequeñajo que pesa 900 y algo gramos, al final me decidi por el MSI, cuando lo cogi me impresiono lo poco q pesa respecto a su tamaño, y un dia paseando por el corte ingles vi el Macbook, lo levante, y me parecio mas pesado q esos 900gr con respecto a lo pequeño q es, son portatiles distintos y los ultrabooks para usarlos de pie y hasta con una mano es para lo q valen, o personas que viajen mucho y no jueguen pues estos finos y ligeros les vienen al pelo, movilidad absoluta, y autonomia como no XD
900 pavos el Air. Que costará el PRO?
Yo también lo veo muy caro :-?
Lugal escribió:Hay varias marcas chinas, que con hardware similar (exceptuando la gráfica nvidia) tienes un convertible 2x1 y con pantallas táctiles para usar lápiz con más de 1024 puntos de precisión. Precios desde 250 hasta los 450.

Enseñame un portatil con un i5 de 8º gen, 8gb de ram, ssd 256Gb por esos entre 250 y 450€...
minmaster escribió:
biziraun escribió:Uf, carísimo. Es verdad que es chulo pero a ese precio...


Carísimo?? Me indicas un portatil de similares características y construcción a mejor precio? Gracias!!!

HP envy 13. Sale a 900 y su diseño es muchísimo más bonito
carlonio24 escribió:
minmaster escribió:
biziraun escribió:Uf, carísimo. Es verdad que es chulo pero a ese precio...


Carísimo?? Me indicas un portatil de similares características y construcción a mejor precio? Gracias!!!

HP envy 13. Sale a 900 y su diseño es muchísimo más bonito


Mismo precio y el HP Envy viene con i5 de 1 generación anterior y sin gráfica dedicada. Sigue ganando el Xiaomi.

PD: Perdón he mirado alguno anterior, si está con un i5 de esta generación. Pero eso, que sigue estando al mismo precio y no tiene gráfica dedicada. El Xiaomi sigue aún siendo mejor opción.
Menos mal que en móviles y tablets,siguen siendo chinos [plas] ...

Aunque aún espero una Tablet puntera y mayor o de 10" pulgadas,qué compita con ipad PRO y Surface...
@FoxFurius tienes el corebook de chuwi, que no es exactamente un i5 (es la cpu que lleva la última surface que cuesta 1000 € casi, la versión m3) y se queda en 128 SSD, y hace un tiempo lo podías conseguir por 350 € por ejemplo. Yo me pillé hace más de un año una Cube Mix Plus con specs similares al CoreBook por 250 €. Estos tablets te permiten tirar bastante cosa de manera decente, de hecho hay videos moviendo battlefield 4, overwatch, etc. Y para editar premiere, te puede hacer el apaño, pero al tener pantallas tan pequeñas no es muy recomendable (ni las que menciono ni la xiaomi).

Por otra, menciona que la xiaomi dura 9,5 horas y esa cpu tira a 3,4 GHz... pues como las 9 horas no las alcance con el modo ahorro todas las horas me da que va a durar como mucho 4-5 horas reales.
Lugal escribió:Hay varias marcas chinas, que con hardware similar (exceptuando la gráfica nvidia) tienes un convertible 2x1 y con pantallas táctiles para usar lápiz con más de 1024 puntos de precisión. Precios desde 250 hasta los 450..


Para mi esto es inventar, con todos los respetos. A ver un link a esas tablet con hardware similar salvo la gráfica que me compro un palé de ellas por 250 a 450 euros.
Lugal escribió:@FoxFurius tienes el corebook de chuwi, que no es exactamente un i5 (es la cpu que lleva la última surface que cuesta 1000 € casi, la versión m3) y se queda en 128 SSD, y hace un tiempo lo podías conseguir por 350 € por ejemplo. Yo me pillé hace más de un año una Cube Mix Plus con specs similares al CoreBook por 250 €. Estos tablets te permiten tirar bastante cosa de manera decente, de hecho hay videos moviendo battlefield 4, overwatch, etc. Y para editar premiere, te puede hacer el apaño, pero al tener pantallas tan pequeñas no es muy recomendable (ni las que menciono ni la xiaomi).

Por otra, menciona que la xiaomi dura 9,5 horas y esa cpu tira a 3,4 GHz... pues como las 9 horas no las alcance con el modo ahorro todas las horas me da que va a durar como mucho 4-5 horas reales.


¿En serio me estas comparando un m3 con un i5 de 8º gen?
Los M3 6Y30 y 7Y30 son equivalentes como mucho mucho en rendimiento (y estoy tirando por alto) a los celeron de sobremesa y a los i3 basicos de 6º gen de portatiles

un i5-5280U tiene mas del doble de potencia que un 7y30, que es el top de los M3...
@Lazzar
En la web de hp estaba la oferta de envy13 con la mx150 y 250 GB por menos de 900. Y no es puntual pq lo he visto hasta en Amazon a ese precio.
Además a nivel estético es muchísimo más bonito el HP
No es ni barato ,menuda mierda y solo falta que estén pegadas las partes del portátil con pegatinas como con los móviles.
@FoxFurius Crees que vale la pena pagar 2,6 veces el precio del xiaomi? Teniendo en cuenta que el xiaomi ni siquiera tiene pantalla para escritura tipo surface, ni tactil... que una tablet convertible es más cómoda y versátil? Para ofimatica necesitas esa nvidia? Porque que no me vengan con historias de que para editar vídeo/imagen viene bien, que en una pantalla 13,3 pulgadas como mucho te vas a dedicar a hacer recortes en el vegas o premiere, y el photoshop ya ni te cuento.

Estos portátiles "mini" son la estafa del siglo. Te venden hardware de portátiles de 400 € a precio de oro, con la excusa de que son pequeños.

@Fleishmann Sorry pero no soy tu chacha, con los nombres ya te espabilas y te lo buscas tu mismo.
Lazzar escribió:@carlonio24 Si, de oferta está, a 999 y con precio original de 1029€ http://store.hp.com/SpainStore/Merch/Pr ... BE&sel=NTB


La oferta fue la semana pasada y costaba 850 euros. Si buscas un poco lo encuentras por 900 fácil. Y no me vas a comparar.
Incluso preferiría pagar 100 euros más por el HP.
Xiaomi se ha subido a la parra. Intenta competir igualando los precios de hp,....
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
por 600e pille yo un huawei i7/8GB/256GB SSD y 940mx en media markt, no veo chollo en esto la verdad.
@hadoken El unico que veo por ese precio es el matebook que es de 15 pulgadas y pesa casi el doble.

sanamarcar escribió:
Kasios escribió:689 me a costado el mismo portatil pero con un I5 de septima generacion en la web de g**rbest hace 30 dias.
Pues la octava duplica el rendimiento de la CPU. Pero sumale el IVA y ya ves que el ahorro es en impuestos..
</div>
Tb lo que comparais con una 1050 que está enfocada a otros usos, es verdad que esto no es portatil gaming, es algo fino y que lucha en otro segmento. Si estan baratos los i5 7000 es porque los i5 8250U son mas baratos y mejores, y ya los estamos viendo con 1050. En cpu en teoria tiene un tdp mas alto que permitira turbos mejores pero sin HT. Y ya puestos por 899 euros hemos visto portatiles con 1060 xD

A mi personalmente me gustaria que Xiaomi sacase algo con APUs ryzen en España por 559 euros y 16GB de RAM y 512 de SSD sería muy interesante. Que tampoco es mucho pedir.... que mi portatil del 2012 tiene esa cantidad de RAM y me saliera en su momento 60 euros... y si me lo compro ahora quiero que me dure 4 o 5 años...

Y sinceramente si hubiera buenas torres ITX con soporte para un standar de monitor, los portatiles gaming dejarían de tener sentido. A ver si despega un poco, que está un poco fuera de tiesto, pero que cualquier cosa que te casque fuera de garantia de deja con el culo pelado...


Yo tambien llevo un tiempo esperando que saquen mas portatiles con ryzen (posiblemente sera mi proximo portatil) pero el unico que ha salido en españa que yo sepa es de acer.

Saludos
Yo compré éste hace 4 o 5 meses mas o menos:
https://es.aliexpress.com/item/Original ... 63c0lYcr28

Aunque creo que pague unos 650€, el portatil es una jodida joya, lo uso principalmente para el trabajo a maximo rendimiento y sin problemas, es un torpedo y hecho con materiales de primera calidad, todo el que lo ve se enamora. Volvería a comprarlo la verdad.
Que pasada de portatil...diseño minimalista y con potencia de sobra...y siendo Xiaomi un 10 de calidad...me da miedo en lo que se va a convertir la marca de aquí a 5 años.
Honestamente, me parece un precio un tanto elevado pese a llevar 8a generación y 256 GB de SSD tipo PCI-X.
Un equipo de Xiaomi se espera que sea algo mejor de precio que la competencia directa como HP o Lenovo, y sin embargo no lo es.
Y aunque HP nunca ha sido de mis marcas favoritas, en este caso concreto optaría por un HP ENVY como sugieren los compis antes que al Xiaomi. Sin embargo, si su precio se redujera sensiblemente (unos 150 o 200 euros por ejemplo), las tornas cambiarían radicalmente.
con esto se esta viendo, que xiaomi no puede competir en todo. Solo es muy bueno en moviles, nada mas. En el resto de cosas venden, pero no son superventas.
" Esta GeForce MX150 no es nada más que una GT 1030 renombrada." Entre intel llamando i5 a todo y estos disfrazando nombres es que no hay forma de comprar tranquilo.
Wynztech escribió:Yo tuve uno y me deshice rapidamente de el, sobre el papel parecen maravillosos pero luego son bastante cascarrios, tienen fallos tipicos de algo hecho con prisas, eso si, se han flipado con el precio por que el que lleva el micro de septima generacion era el que tenia yo comprado en g**rbest y puesto en casa me salio por 750€. Y como ya digo no son demasiado fiables.

- La bateria no dura 9 horas ni de broma, como maximo y economizando a tope 6 horas.
- Si lo tienes cargado y desconectado sin usarlo la bateria se va descargando sola de manera que cuando a los dos o tres dias vas a usarlo no tiene carga.
- Solo tiene dos puertos. Un USB3 y un USB-C (que es para cargarlo) ademas de una entrada HDMI.
- El chasis metalico no es metalico es aluminio del malo, a la que lo mires de reojo se desgasta.
- La bahia del segundo SSD no acepta Nvme como el primero, solo SSD.
- La RAM esta soldada, no puedes ampliarla si lo necesitas.
- Si se te ocurre jugar con esa maquina la quemas en dos horas, ademas de que te ira a tirones el juego.

Me quedo antes con el MSI que ha puesto arriba el compañero y eso que MSI tampoco son santo de mi devocion.

Lo dicho, el que quiera presumir por poco dinero (aunque por 900€ tenemos cosas mejores, no han inventado nada estos de Xiaomi) no le defraudara pero el que le exija a la maquina se va a llevar un buen chasco.

Sin ir mas lejos hace poco le monte a una clienta un Lenovo ThinkPad E580 Intel Core i5-8250U/8GB que costo 750€ y le meti un Crucial de 500gb 120€. En total 870€ y se come con patatas al Xiaomi este.


El mio lo tengo mas de un año y estoy encantado.
Por 400€

Lo de la bateria es verdad, a mi me dura unas 6-7h navegando. Unas 5h si lo uso para YT.
No se q s aluminio del malo, pero el mio esta impecable.
Lo de los puertos y la bahia lo sabes desde antes de comprarlo, no es sorpresa.
Lo mismo con la ram
Al menos en mi version (1a gen de 12,5”/4Gb ram) no es para jugar, con lo que si era ru version, es normal.

Yo no se si os pensais que son macbooks o que, pero por el precio que tiene (o que me costó) no se puede pedir mas.

Luego tienes el macbook pro de 13,3” mid 2012 de mo novia que se nota calidad a dia de hoy aun. Y vuela. Pero no vale lo que vale este de xiaomi.
Protek escribió:900€ por un portátil con una MX150.... [qmparto] [qmparto]


Si por 700€ ha estado cientos de veces en oferta el Lenovo Y520 con su 1050Ti + 60€ que le metas un SSD de 128Gb y tienes un portátil que le mete sopas en rendimiento y al menos puede mover juegos actuales a 1080p 60fps... [fiu]


Estás comparando el tocino con la velocidad. Tu crees que alguien que usa su portátil en el trabajo va a querer estar cargando con ese tocho horrendo solo porque tiene una 1050ti?

Dejad de comparar con portatiles gaming porque no viene a cuento para nada.
Los iluminados que ponen aquí portátiles que pesan 4 kilos o con procesadores donde la batería les dura 1 hora escasa sin luz, me parece que no tienen claro el mercado que tienen estos ultrabook...

Los ultrabook es para gente que quiere algo liviano pero potente a la vez, que no se preocupa de tener una gran gráfica dedicada pero que a cambio tiene una gran autonomía sin tener que estar pensando cada tres horas de tener que buscar un enchufe porque se apaga

Gente que lo tiene que mover mucho por su trabajo o simplemente por comodidad, he probado varios ultrabooks y no necesito para nada armatostes de varios kilos cuando para jugar ya tengo un buen PC de sobremesa

Quien pruebe un Lenovo Yoga 920 o un LG Gram de 14'' sabrá de lo que hablo...
@Lugal No te ofendas hombre

Si me dices: "Hay tablets más versátiles, muy bien equipadas y con las que puedes hacer casi lo mismo, a mejor precio" Pues entonces debatimos

Si me dices: "Hay tablets con las mismas specs salvo la gráfica desde 250 euros" entonces te pido pruebas.

Pero vamos, desde el debate sano.
70 respuestas
1, 2