Xiaomi desvela un pionero televisor de 55 pulgadas con pantalla OLED transparente

Edy escribió:Lo realmente intrigante ... es como genera el color negro .....

PD: hace años, cuando me compre mi primer monitor plano, le hice una foto a la parte trasera de donde queria poner la pantalla, precisamente para darle el efecto de "transparente", y sabeis que? es una autentica chorrada.

Este tipo de productos solo tienen sentido a efectos comerciales, para mostrar imagenes por ambos lados y hacer escaparatismos (de ahi las pantallas proyectoras translucidas.) E igualmente, es todo estetica.

Ahí si puede ser interesante, para escaparates de negocios, por ejemplo, el poner publicidad y que no te tape una cristalera, ahí si puede tener salida, para una casa ya te digo que no tiene ningún sentido
Solo tiene sentido para publicidad y para exhibiciones en museos/galerías en donde la pieza a mostrar tenga sentido el canal alpha (y que alguien se haya molestado en preparartelo con dicho canal bajo demanda).

En una casa tener el modo salvapantallas con un pez con pared de fondo... pues una chorrada.
LostsoulDark escribió:Mucho avance tecnico para.............

Una pantalla transparente [facepalm]

Eso que beneficio otorga????


Parece mentira que no lo veais, se abre un mundo nuevo al diseño, poder poner la tele en las ventanas, o hacer un muro visual al exterior, si la calidad de imagen es buena yo solo veo posibilidades, a parte de como dijo el compañero de poder ver la parte trasera del armario, o de poder ver la foto de tu suegra detras de la tele cuando esta apagada

bye
enekomh escribió:Perfecto. Siempre he querido ver la parte del armario que quedaba detrás de la tele, con todos sus cables apilados y acumulando polvo


Que tengas la casa sucia no es culpa de Xiaomi.
Lo que que consigue la tele es que el salón se amuebla en base a ella. Osea que lo primero es comprarla y luego amueblar después.
Ya no se podrá usar la tele para tapar manchas en la pared...
Me desorino con los comentarios de los que tienen la tv enchufada a la corriente por WiFi y la consola por blutut y la antena por infrarojos xddd ni un cable hoyga! Y todo inmaculado! XD luego seguro que pasas el dedo y lo pierdes xDDD
Esta claro que, ya sea detras de un armario, detras de la tele o donde sea, si hay una regleta con 6 enchufes (TV, Mediacenter, 1 o 2consolas, internet...), hay un "merdel" de cables.
Se pueden tener más o menos ordenados, pero en algun sitio hay que esconder todo eso.
Yo tengo:
- 4 consolas
- 1 tv
- 2 raspberry
- 1 router
- 1 cargador de portatil
Entre cables de alimentacion y cables HDMI/Componentes que van a la TV...

Esta tele no es para mí, pero se agradecen las innovaciones, siempre que hagan bajar el precio de las Teles que sí me interesan.
Alejo I escribió:
enekomh escribió:Perfecto. Siempre he querido ver la parte del armario que quedaba detrás de la tele, con todos sus cables apilados y acumulando polvo

No te olvides de las bridas del pan de molde sujetando los ramales.


Y los cáncamos sujetando todo para que no queden colgando. [qmparto]

Salu2 :cool:
como ventana mola pero tienen que quitarle el chisme ese en el que se sustenta.

como en starman, que la luna del coche se convierta de repente en un mapa con gps... cosas así. eso si que mola.
Es una chulada poco práctica. :p
Soy tonto y no entiendo algo, habrá canales exclusivos para este tipo de televisores o que? porque que pasa si pongo una película oscura común y corriente como por ejemplo Dark City? se vera como un televisor normal? porque supongo que la tv es capaz de reproducir todos los colores incluyendo el negro.

PD: no se ni para que pregunto si soy un muerto de hambre con un televisor LCD de 26" que apenas llega a HD
parece que cada vez quieren gastar menos en componentes, televisores transparentes,coches electricos cada vez mas lineales y que duran menos,contenido digital ect... vamos a parecer robotitos... dentro de nada el movil una tarjeta transparente..

igual con un fondo 3d como pecera esta guapo [sonrisa] ahi si estas desnudo ya no te tapas [+risas] [+risas] como decir lo de quitate que no eres hijo de un cristalero [+risas]
Las teles que he visto de este estilo, necesitan oscuridad ambiente para verse decente. Con mucha claridad en la habitación siguen siendo semi-transparentes aunque estén encendidas y tengan imagen en pantalla. Por eso también he visto que ponen paneles oscuros tras ellas, para hacer una especie de efecto pantalla de cine. Vamos, que nunca llegan a ser totalmente opacas. Evidentemente, los negros son menos negros que Michael Jackson después de operarse.

Veremos si ha evolucionado la cosa.
Hay mercado siempre para todo. Este TV vendria bien a quien quiera poner la TV delante de un ventanal y no lo haga ahora mismo por no estropear las vistas del paisaje desde el sofá digo yo
Una pila de comentarios y nadie dice nada de 1080p en una tele de 55" y 6000 euros?

EOL ya no es lo que era
sping1 escribió:Hay mercado siempre para todo. Este TV vendria bien a quien quiera poner la TV delante de un ventanal y no lo haga ahora mismo por no estropear las vistas del paisaje desde el sofá digo yo


No serviría para eso, puesto que con tanta luz atravesando el panel, apenas se vería la imagen. Estos televisores necesitan oscuridad para que se puedan llegar a ver de manera decente.
Me encanta, es justo lo que necesitaba, ver la pared de detrás de la tele.
No sé si se habrá dicho por arriba. Pero damos por hecho en que la TV tiene que estar en una pared. Esto permitiría que la TV esté en mitad del salón o en sitios poco habituales y que cambie la distribución de salón como la conocemos.
68 respuestas
1, 2