Xiaomi desvela un pionero televisor de 55 pulgadas con pantalla OLED transparente

El último y posiblemente más llamativo lanzamiento de todos los anunciados hoy por el décimo aniversario de Xiaomi no es un teléfono. Se trata del Mi TV LUX OLED Transparent Edition, que salvo sorpresa de última hora, es el primer televisor comercial dotado con una pantalla OLED transparente. Es importante hacer énfasis en la palabra comercial, puesto que no se trata de un prototipo ni de una serie limitada.

Si bien la tecnología de pantalla OLED transparente no es estrictamente nueva (firmas como LG y Panasonic llevan algunos años experimentando con su uso en cartelería digital), hasta ahora nadie se había atrevido a lanzar un televisor al uso.

Imagen

Imagen

Más que por su calidad, este tipo de pantallas son interesantes por su potencial decorativo, pudiendo mostrar imágenes flotantes cuando no están siendo utilizadas. Cuando se está viendo un programa o jugando, la imagen es similar a la de un televisor corriente, aunque ligeramente translúcida.

Con un tamaño de 55 pulgadas, las prestaciones del Mi TV LUX OLED Transparent Edition son cuanto menos intrigantes, plasmando 1920 x 1080 puntos (Full HD) a 120 Hz con un cromatismo aparentemente muy amplio. Xiaomi asegura que el televisor puede reproducir el 93 % del espacio DCI-P3 usando su panel de 10 bits, pero habrá que ver cómo se traduce eso en imagen real, porque está claro que las ilustraciones oficiales poco tienen que ver con los prototipos exhibidos hasta la fecha por otras firmas.

Imagen

El resto de las especificaciones técnicas del Mi TV LUX OLED Transparent Edition contemplan un procesador MediaTek A73 de cuatro núcleos con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento para gestionar las funciones Smart TV, tres conexiones HDMI (versión no especificada), dos USB, una de tipo Ethernet y un puerto TOSLINK. En cuanto al sistema de audio, compatible con Dolby Atmos, se compone de dos altavoces de 8 W integrados en la base.

Según ha indicado Xiaomi, el televisor saldrá a la venta el 16 de agosto en China con un precio de 49.999 yuanes, unos 6.120 euros al cambio. Por ahora no hay información alguna relacionada con su disponibilidad internacional.

Imagen

Imagen


Fuente: Xiaomi
(mensaje borrado)
Perfecto. Siempre he querido ver la parte del armario que quedaba detrás de la tele, con todos sus cables apilados y acumulando polvo
me paree chulísimo pero mientras no lo vea en persona funcionando para mí es como si no existiese.
enekomh escribió:Perfecto. Siempre he querido ver la parte del armario que quedaba detrás de la tele, con todos sus cables apilados y acumulando polvo

No te olvides de las bridas del pan de molde sujetando los ramales.
DarkAlen está baneado por "niño rata"
Ya le puedo decir a la vecina que se agache y me haga el favor de recoger los cables detrás del tele
pero que tenéis todos la tele delante de unos racks de servidores o qué?
korchopan escribió:pero que tenéis todos la tele delante de unos racks de servidores o qué?


Hombre, lo que no tenemos es la costa de escocia o el palacio de versalles xd

Yo creo que detras de la mia sigue perdida media bolsa de risketos del verano 2019
korchopan escribió:pero que tenéis todos la tele delante de unos racks de servidores o qué?

Cables del equipo de audio, cargadores de móvil, del reloj inteligente, antena, el de fibra, el cacharro de la fibra, polvo etc...
Siempre puedes encontrar objetos perdidos de hace años también
korchopan escribió:pero que tenéis todos la tele delante de unos racks de servidores o qué?

Tengo la casa bastante recogida, pero la parte trasera del mueble de mi tele es una mazmorra sadomaso.

De hecho, seguro que hay mazmorras sadomaso que dan menos grima.
loli777 escribió:
korchopan escribió:pero que tenéis todos la tele delante de unos racks de servidores o qué?

Cables del equipo de audio, cargadores de móvil, del reloj inteligente, antena, el de fibra, el cacharro de la fibra, polvo etc...
Siempre puedes encontrar objetos perdidos de hace años también


fearandir escribió:
korchopan escribió:pero que tenéis todos la tele delante de unos racks de servidores o qué?


Hombre, lo que no tenemos es la costa de escocia o el palacio de versalles xd

Yo creo que detras de la mia sigue perdida media bolsa de risketos del verano 2019


deberías de hace limpieza que es más barato y esos cables que hacen más altos que la base del televisor?

Yo no tengo el palacio de versalles pero preferiría que entrar a la sala no fuese ver un rectángulo negro enorme, Ademá lo tengo haciendo esquinay daría más amplitud a la estancia. Lo de poner una mariposa o un pez sí que me parece una chorrada, para eso pongo la chimenea de Netflix XD
Pues más allá de que lo veo una chulada... no le veo la ventaja, ¿alguien me ilustra?.
PD: Supongo que una vez en el salón puede quedar muy "limpio", pero vaya, no se yo si esto es compatible con tener uno o varios críos por la casa, si ya un televisor normal corre peligro ni que decir uno que "ni se ve". [+risas]
@enekomh y que me dices del gotele? Siempre he querido saber si sigue igual q el resto de la pared... [qmparto]
korchopan escribió:deberías de hace limpieza que es más barato y esos cables que hacen más altos que la base del televisor?


Pues no se como será su caso, pero imagino que parecido al mio. Al lado de la tele tengo el receptor AV donde va un mini-pc, PS4, Switch y Steam Link. Encima del receptor AV un amplificador dedicado al tocadiscos y tanto el amplificador como el receptor salen cables a los altavoces del Home Cinema y los Hi-FI.

Todo está muy recogido y de vista no se ve todo los cables gracias a las canaletas y que el propio televiso de 60' me tapa toda la telaraña de cables xD
Para publicidad le veo mucho potencial, ahora para un uso normal... Poco [+risas]

Sí hasta se han cargado la gracia de las Oled, que eran los negros puros al no tener encendido el pixel :-| Que en este caso o los negros se transforman en transparentes o no sé bien cómo lo hacen :-?


Salu2
Paboh escribió:
korchopan escribió:deberías de hace limpieza que es más barato y esos cables que hacen más altos que la base del televisor?


Pues no se como será su caso, pero imagino que parecido al mio. Al lado de la tele tengo el receptor AV donde va un mini-pc, PS4, Switch y Steam Link. Encima del receptor AV un amplificador dedicado al tocadiscos y tanto el amplificador como el receptor salen cables a los altavoces del Home Cinema y los Hi-FI.

Todo está muy recogido y de vista no se ve todo los cables gracias a las canaletas y que el propio televiso de 60' me tapa toda la telaraña de cables xD

pero te pasan los cables por detrás de la pantalla?? o por abajo? es que no sé por qué tenéis un tendido eléctrico en vez de poner los cables en vertical y/o sobre una superficie. Una cosa es que haya cables y otra que te pasen por detrás de la pantalla y no de la base del televisor o por el mueble que la soporta. Pero bueno, está claro que esta televisión no es para vosotros.
Pantallas OLED transparentes y el puto Vacuum se sigue tragando los cordones de las playeras.

Como diría Agustín Jiménez, avanzamos en chorradas.
@Er_Garry Pienso exactamente lo mismo,para uso empresarial o comercial me parece qué tiene bastante potencial pero para uso doméstico hasta qué no lo vea en funcionamiento me parece una "pijotá" carísima...
korchopan escribió:
Paboh escribió:
korchopan escribió:deberías de hace limpieza que es más barato y esos cables que hacen más altos que la base del televisor?


Pues no se como será su caso, pero imagino que parecido al mio. Al lado de la tele tengo el receptor AV donde va un mini-pc, PS4, Switch y Steam Link. Encima del receptor AV un amplificador dedicado al tocadiscos y tanto el amplificador como el receptor salen cables a los altavoces del Home Cinema y los Hi-FI.

Todo está muy recogido y de vista no se ve todo los cables gracias a las canaletas y que el propio televiso de 60' me tapa toda la telaraña de cables xD

pero te pasan los cables por detrás de la pantalla?? o por abajo? es que no sé por qué tenéis un tendido eléctrico en vez de poner los cables en vertical y/o sobre una superficie. Una cosa es que haya cables y otra que te pasen por detrás de la pantalla y no de la base del televisor o por el mueble que la soporta. Pero bueno, está claro que esta televisión no es para vosotros.

Para nosotros ni para nadie, quien no tenga mas mierda que el palo de un gallinero detrás de la TV, tiene la pared o tiene la trasera del mueble, que no tiene nada de gracia
Por fin podré ver en ropa interior a las presentadoras del Telediario.
_osiris_ escribió:
korchopan escribió:
Paboh escribió:
Pues no se como será su caso, pero imagino que parecido al mio. Al lado de la tele tengo el receptor AV donde va un mini-pc, PS4, Switch y Steam Link. Encima del receptor AV un amplificador dedicado al tocadiscos y tanto el amplificador como el receptor salen cables a los altavoces del Home Cinema y los Hi-FI.

Todo está muy recogido y de vista no se ve todo los cables gracias a las canaletas y que el propio televiso de 60' me tapa toda la telaraña de cables xD

pero te pasan los cables por detrás de la pantalla?? o por abajo? es que no sé por qué tenéis un tendido eléctrico en vez de poner los cables en vertical y/o sobre una superficie. Una cosa es que haya cables y otra que te pasen por detrás de la pantalla y no de la base del televisor o por el mueble que la soporta. Pero bueno, está claro que esta televisión no es para vosotros.

Para nosotros ni para nadie, quien no tenga mas mierda que el palo de un gallinero detrás de la TV, tiene la pared o tiene la trasera del mueble, que no tiene nada de gracia

es que no sé por qué creéis que es transparente porque lo que está detrás es una obra de arte, es transparente para que no sea un trasto negro feo que salte a la vista más que cualquier cosa en la habitación. Y yo no tengo ni mierda ni una parte trasera de un mueble ni pared, bueno pared obviamente sí porque no vivo en un solar pero no pegada a la tele, está sobre un mueble bajo de tv y detrás a cierta distancia una biblioteca y una pared con ventana, pero no pegado, puedo caminar por detrás de la televisión. Con una televisión transparente daría amplitud a la estancia e incluso la podría poner más cerca de los sofás sin que quedase horrible.

De todos modos es igual yo no me la iba a comprar pero hay gente que le importa más la estética de su salón que la resolución de la tele. Tampoca va a tener un precio para gente que tiene una sala normal.
Esto es útil para ponerla en medio de la sala entre 2 sofás si tienes una familia de 8 personas por ejemplo y vives en torno a la caja tonta.
me pillo una pantalla tdsystem de 43" y mil cuadros que vayan pasando random.
korchopan escribió:
Pues no se como será su caso, pero imagino que parecido al mio. Al lado de la tele tengo el receptor AV donde va un mini-pc, PS4, Switch y Steam Link. Encima del receptor AV un amplificador dedicado al tocadiscos y tanto el amplificador como el receptor salen cables a los altavoces del Home Cinema y los Hi-FI.

Todo está muy recogido y de vista no se ve todo los cables gracias a las canaletas y que el propio televiso de 60' me tapa toda la telaraña de cables xD

es que no sé por qué creéis que es transparente porque lo que está detrás es una obra de arte, es transparente para que no sea un trasto negro feo que salte a la vista más que cualquier cosa en la habitación. Y yo no tengo ni mierda ni una parte trasera de un mueble ni pared, bueno pared obviamente sí porque no vivo en un solar pero no pegada a la tele, está sobre un mueble bajo de tv y detrás a cierta distancia una biblioteca y una pared con ventana, pero no pegado, puedo caminar por detrás de la televisión. Con una televisión transparente daría amplitud a la estancia e incluso la podría poner más cerca de los sofás sin que quedase horrible.

De todos modos es igual yo no me la iba a comprar pero hay gente que le importa más la estética de su salón que la resolución de la tele. Tampoca va a tener un precio para gente que tiene una sala normal.


Tienes toda la razón, yo tengo mi tele en el clásico o moderno muble de tele y ni un solo cable a la vista, con su consabido reproductor, consola apple tv y barra de sonido, si eres algo curioso todo queda ordenado y limpio a la vista que yo creo que primero por uno mismo es lo mejor, solo hay que poner un poquito de paciencia en ordenar cables y disimularlos o simplemente hacerle un taladro al mueble en la base donde apollas la tv.

Si fuera 4k lo pillaba de tirón, pero después de leer la translucidez de la imagen y después de tener una Lg Oled la verdad me esperaré, pero cae fijo.

Sorry :) la chorrada de la mariposa me mola un huevo [looco]
Mucho avance tecnico para.............

Una pantalla transparente [facepalm]

Eso que beneficio otorga????
LostsoulDark escribió:Mucho avance tecnico para.............

Una pantalla transparente [facepalm]

Eso que beneficio otorga????


Otorga al mercado la capacidad potencial de ofrecer a más personas productos que se adapten a sus gustos, independientemente de que te guste a tí o no, otros tienen derecho a comprar algo que sea lo que les agrada por espacio, lugar o estética.
gelon escribió:Pantallas OLED transparentes y el puto Vacuum se sigue tragando los cordones de las playeras.

Como diría Agustín Jiménez, avanzamos en chorradas.

Bueno, creo que en ese tema ya avanzaron hace algunas generaciones, con las virtual walls. Le pones una donde dejes las bambas y deja de darle paseos por el piso.

La única buena característica que le falta a la original, porque las bandas magnéticas son un coñazo.
korchopan escribió:
Paboh escribió:
korchopan escribió:deberías de hace limpieza que es más barato y esos cables que hacen más altos que la base del televisor?


Pues no se como será su caso, pero imagino que parecido al mio. Al lado de la tele tengo el receptor AV donde va un mini-pc, PS4, Switch y Steam Link. Encima del receptor AV un amplificador dedicado al tocadiscos y tanto el amplificador como el receptor salen cables a los altavoces del Home Cinema y los Hi-FI.

Todo está muy recogido y de vista no se ve todo los cables gracias a las canaletas y que el propio televiso de 60' me tapa toda la telaraña de cables xD

pero te pasan los cables por detrás de la pantalla?? o por abajo? es que no sé por qué tenéis un tendido eléctrico en vez de poner los cables en vertical y/o sobre una superficie. Una cosa es que haya cables y otra que te pasen por detrás de la pantalla y no de la base del televisor o por el mueble que la soporta. Pero bueno, está claro que esta televisión no es para vosotros.


Es que en mi caso por diseño del mueble (estoy de alquiler y el mueble del salón me lo he tenido que tragar) tengo que tener todos esos dispositivos a diferentes niveles de altura. Por ejemplo, el PC está en una balda arriba de la tele y los amplis a media altura.
Seguramente es culpa mia por tenerlo así un poco en "cascada", pero es que no tengo otra opción [+risas] [+risas]
raiderdiez escribió:
LostsoulDark escribió:Mucho avance tecnico para.............

Una pantalla transparente [facepalm]

Eso que beneficio otorga????


Otorga al mercado la capacidad potencial de ofrecer a más personas productos que se adapten a sus gustos, independientemente de que te guste a tí o no, otros tienen derecho a comprar algo que sea lo que les agrada por espacio, lugar o estética.


Estoy de acuerdo pero creo que esto es un poco como los moviles con pantalla que se dobla, mucho gasto, se ven fragiles y nada practicos, creo que el siguiente paso en pantallas es alcanzar gran tamaño y eso de los modulos mola, una pantalla transparente es mas para publicidad, exposiciones y cosas asi que se veran sin duda de lujo pero para el mercado masivo no lo veo y menos para abrir nuevos estandares.
raiderdiez escribió:
korchopan escribió:
Pues no se como será su caso, pero imagino que parecido al mio. Al lado de la tele tengo el receptor AV donde va un mini-pc, PS4, Switch y Steam Link. Encima del receptor AV un amplificador dedicado al tocadiscos y tanto el amplificador como el receptor salen cables a los altavoces del Home Cinema y los Hi-FI.

Todo está muy recogido y de vista no se ve todo los cables gracias a las canaletas y que el propio televiso de 60' me tapa toda la telaraña de cables xD

es que no sé por qué creéis que es transparente porque lo que está detrás es una obra de arte, es transparente para que no sea un trasto negro feo que salte a la vista más que cualquier cosa en la habitación. Y yo no tengo ni mierda ni una parte trasera de un mueble ni pared, bueno pared obviamente sí porque no vivo en un solar pero no pegada a la tele, está sobre un mueble bajo de tv y detrás a cierta distancia una biblioteca y una pared con ventana, pero no pegado, puedo caminar por detrás de la televisión. Con una televisión transparente daría amplitud a la estancia e incluso la podría poner más cerca de los sofás sin que quedase horrible.

De todos modos es igual yo no me la iba a comprar pero hay gente que le importa más la estética de su salón que la resolución de la tele. Tampoca va a tener un precio para gente que tiene una sala normal.


Tienes toda la razón, yo tengo mi tele en el clásico o moderno muble de tele y ni un solo cable a la vista, con su consabido reproductor, consola apple tv y barra de sonido, si eres algo curioso todo queda ordenado y limpio a la vista que yo creo que primero por uno mismo es lo mejor, solo hay que poner un poquito de paciencia en ordenar cables y disimularlos o simplemente hacerle un taladro al mueble en la base donde apollas la tv.

Si fuera 4k lo pillaba de tirón, pero después de leer la translucidez de la imagen y después de tener una Lg Oled la verdad me esperaré, pero cae fijo.

Sorry :) la chorrada de la mariposa me mola un huevo [looco]

La mia la tengo colgada en el centro de la pared como si fuera un cuadro, sin muebles , si cables, todos pasados con regata por dentro de la pared, y esos cables van a una estantería que está en otro lado del comedor con todos los discos, equipo de música consola y tal, algo así quedaría espectacular para decorar la verdad. Y es obvio que está tele no es para todo el mundo, para que te gastas 6000€ en una tv que luego la vas a tener de malas maneras y con todos los cables amontonados.
Si se pudiera opacar para ser como una tele normal cuando esté encendida tendría su aquel
Hombre, la sensación de amplitud que debe dar cuando no se está usando (aunque pongas imágenes como la de los ejemplos) debe ser bastante curiosa, pero en mi caso creo que no ganaría mucho, y además en el salón tendría que ingeniármelas para esconder las dos regletas de enchufe que la tele camufla, así como algún que otro cable que no puede ir debajo del mueble.

LostsoulDark escribió:Estoy de acuerdo pero creo que esto es un poco como los moviles con pantalla que se dobla, mucho gasto, se ven fragiles y nada practicos

Sólo por volver a tamaños decentes en el bolsillo, los móviles con pantalla plegable ya son más prácticos que la mayoría de smartphones actuales.


Ho!
Esto lo van a comprar los bares de ambiente y los cuatro frikis de turno
Y no les da por invertir en reducir el cableado de los aparatos?
No le veo el sentido más allá del que tiene que molar ver eso en directo como curiosidad.
SalvaDiaz escribió:Y no les da por invertir en reducir el cableado de los aparatos?

Hay unas cuantas televisiones a las que va un solo cable finito como un óptico desde una consola externa a la que enchufas toda la mierda restante. De hecho esta es así solo que la consola es la base ya directamente.

LostsoulDark escribió:
raiderdiez escribió:
LostsoulDark escribió:Mucho avance tecnico para.............

Una pantalla transparente [facepalm]

Eso que beneficio otorga????


Otorga al mercado la capacidad potencial de ofrecer a más personas productos que se adapten a sus gustos, independientemente de que te guste a tí o no, otros tienen derecho a comprar algo que sea lo que les agrada por espacio, lugar o estética.


Estoy de acuerdo pero creo que esto es un poco como los moviles con pantalla que se dobla, mucho gasto, se ven fragiles y nada practicos, creo que el siguiente paso en pantallas es alcanzar gran tamaño y eso de los modulos mola, una pantalla transparente es mas para publicidad, exposiciones y cosas asi que se veran sin duda de lujo pero para el mercado masivo no lo veo y menos para abrir nuevos estandares.

Y por qué crees que tiene que estar pensado para el mercado masivo? El lujo no está ni estuvo pensado nunca para el mercado masivo.
Yo lo veo muy interesante la verdad, si piensas en diseño es la caña.
Puedes juntar espacios sin limitacion de muebles de salon, usarla para camuflarla en zonas poco comunes (baños, puertas de armario...).

Por supuesto que es carísimo, pero como otros artículos de “lujo”. Lo veo para sociedad alta, hoteles, restaurantes... o gente que tiene un diseño en mente y, creedme que, es un engorro juntar espacios y pensar... donde pongo la TV.

Yo por ejemplo uso un TV Lift para poder juntar cocina y salon-comedor, pero si me lo plantas dentro de 10 años a un precio “normal” pues sería una opción muy a tener en cuenta.
De verdad que no se que ultilidad tiene una TV así :( , quieren hacer cosas tan "futuristas"... que a veces se pasan de frenada (aunque también me gustaría saber que cojones es lo que se fuma esta gente para tener esas "ideas") ... jajaja
Y yo esperando la tele que anunciaron de 96/98 pulgadas. ¿Qué pasó con esa?
Por fin podremos poner el mueble delante de la ventana ....
Me gustaria verla en persona pero en casa no le veo utilidad , la de cables que tengo detrás de la tv
Le auguro el mismo futuro que las pantallas curvas y los modelos 3D.
Ideaca: cogéis vuestra tele normal y la retirais del mueble. Hacéis la foto de la pared. Volvéis a poner la tele y de fondo de pantalla le ponéis la foto hecha. De nada.
Alejo I escribió:
enekomh escribió:Perfecto. Siempre he querido ver la parte del armario que quedaba detrás de la tele, con todos sus cables apilados y acumulando polvo

No te olvides de las bridas del pan de molde sujetando los ramales.

Pensaba que era el único.
Lo realmente intrigante ... es como genera el color negro .....

PD: hace años, cuando me compre mi primer monitor plano, le hice una foto a la parte trasera de donde queria poner la pantalla, precisamente para darle el efecto de "transparente", y sabeis que? es una autentica chorrada.

Este tipo de productos solo tienen sentido a efectos comerciales, para mostrar imagenes por ambos lados y hacer escaparatismos (de ahi las pantallas proyectoras translucidas.) E igualmente, es todo estetica.
Qué tiene eso de práctico?

Imagino que para ver la bonita piedra de tu salón.
Yo la única utilidad que le veo es poner un poster de chicas en bikinis por detrás, y cuando la enciendo pues el poster se convierte en la tele ¬_¬ , ya para más no doy, no sé para qué puede valer esto...

Por cierto me parece super raro que un televisor tan vanguardista como este, siga teniendo conector para audio óptico, eso ya sobra hace mucho.
Tranqui, dentro de dos años llega Apple anuncia lo mismo como qué lo han inventado ellos, y la gente se le tira a los pies, y bueno, a los foros a defenderlo.
3 hdmi y no un triste DisplayPort 2.0 [facepalm]
korchopan escribió:pero que tenéis todos la tele delante de unos racks de servidores o qué?


Puedo asegurar con certeza que detrás de mi televisión en el salón hay más cables que en todo el resto de la casa.
Eso si, por delante no se ve ni uno. De hecho lo único que se ve es la tele, porque el Pc que está conectado y la ps4 pro que uso en esa tele están en otra habitación, conectados por cables, lógicamente.
Igual, detrás del monitor o TVs, cables de la 360 y otras cosas así. Y detrás vería la pared blanca xddddd
Quién tenga la casa con vistas al mar como una de las fotos.
Pero no me gusta tener una tele por donde entra la luz.
68 respuestas
1, 2