Xiaomi desvela un móvil conceptual con pantalla envolvente en los cuatro costados, sin conectores...

Igual que los concept cars son estudios de diseño creados para adelantar las líneas de posibles modelos comerciales, de vez en cuando los fabricantes de teléfonos ofrecen un vistazo a sus próximas tecnologías usando modelos conceptuales. Oppo es particularmente afín a este tipo de prácticas, pero Xiaomi le va a la zaga. Como ejemplo tenemos el último móvil presentado por la firma del conejo, un ¿prototipo? aún anónimo y por ahora sin mucho aspecto de convertirse en producto comercial.

Dotado con lo que Xiaomi describe como una pantalla en cascada por los cuatro costados, el teléfono conceptual de Xiaomi posee un panel que se pliega en 88 grados sobre los laterales (algo que ya no es totalmente novedoso), pero también sobre los lados superior e inferior del dispositivo. Tan solo las esquinas parecen estar "en negro".

Imagen

Según Xiaomi, para crear esta pantalla ha sido necesario desarrollar internamente procesos de moldeo por presión a 800 ºC y las técnicas de pulimentación correspondientes.

Más allá de la pantalla, este concepto presenta algunas peculiaridades prácticas, puesto que abre el camino a nuevas formas de control. Al extender la pantalla hacia todos los laterales, el teléfono pierde cualquier posible botón físico e incluso los puertos, por lo que solo podría utilizar auriculares Bluetooth y sistemas de carga sin cables.


Tampoco hay auriculares ni micrófonos al uso. En su lugar, Xiaomi utiliza lo que describe elementos piezoeléctricos ultrafinos de tipo cerámico y tecnología de altavoz en pantalla para gestionar el sonido, cámaras invisibles de tercera generación y sensores sensibles a la presión.

Según ha podido saber The Verge a través de un portavoz de Xiaomi, el teléfono no es una simple infografía. Existe al menos un prototipo funcional, aunque eso no implica que vaya a salir a la venta a corto ni medio plazo, a diferencia del muy real y probablemente mucho más prosaico Mi 11, que será desvelado el próximo lunes.
Por el nombre, pensaba que era pantalla por delante y por detrás [+risas]
Muy chulo el concepto.

Eso si, no se que tal el manejo dia a dia sin una funda.
No le veo en absoluto sentido al tener la pantalla en los bordes inferior y superior también. Por los laterales pase, aunque sea un engorro porque puedes tocar algo al coger el movil.
Es bonito si, pero poco funcional. Movil de 2000€ cascao en 3,2...
Y como lo sujetas sin tocar la pantalla y que se desplacen o activen cosas? [facepalm]
Hasta que veamos esto en terminales que funcionen totalmente bien. Va pasar bastante tiempo
Que tontos, podrían haber dibujado uno con pantalla sobre sus CINCO costados, y habría sido aún más impresionante. Total ya puestos a vender humo...
Perfecto para que se caiga al suelo [carcajad]
Luego le meten MIUI y se cargan el móvil
El dia apple saque algo asi costara 4000€ jjajaj
Pamplinas de diseño que solo son bonitas.
Se cae 1 vez al suelo el movil y a tomar culo.

Tengo un xiaomi con la pantalla curva que lleva ya 2 cristales templados rotos.

Si hicieran un móvil que no necesitara ponerle 400 envoltorios nada más comprarlo yo les daba mi dinero con los ojos cerrados, en lugar de estas absurdeces
BeSalmorejo escribió:Es bonito si, pero poco funcional. Movil de 2000€ cascao en 3,2...


Si llegara a hacerse realidad me parece que serian mas de 2000€... [+risas]
Xiaomi y otras empresas chinas están obsesionados con presentar 'concepts' futuristas que provoquen el "guau" como maniobra de publicidad, para que la gente los considere una empresa de vanguardia... Lo que tienen que hacer es mejorar la calidad de sus productos, su software (quitar la maldita publicidad), sus actualizaciones (lo del mi a3 es una calamidad) y... Mejorar el servicio de atención al cliente!!! Eso es lo que "me vende" un móvil a mí, no un concepto nada útil y que seguramente no vea la luz nunca
mogurito escribió:Luego le meten MIUI y se cargan el móvil

...y si sólo fuese el MIUI...

En mi casa tengo alguien que parece que trabaja para ellos, y cuando me deja el móvil para trastear... es que no puedo. Vale que sobre el papel, la relación hardware/ precio sea de las mejores, pero por su software no los puedo ver.
Y ésto en la vida real para que vale? Para que coño quieres tener pantalla en el lateral del móvil que mide 2 cm? [facepalm]
Que bonito es. Luego lo llevas en el bolsillo,y llamas a tu madre, o mandas x error un WhatsApp akshiabavdhs, [carcajad]
Fuera coñas, mola mucho! Del precio.. ya prefiero no hablar jajaja.
Joder con las caídas macho, que cansinos...te compras un Ferrari y es poco funcional porque te das con una farola y se rompe.

Pues a mi no se me ha caído el movil en 4 años que quieres que te diga, y si, lo uso mucho si.

Pd. A nadie se le ocurre que los lados esten bloqueados el táctil para cogerlo o algo?
@HKTR2 C
HKTR2 escribió:Y como lo sujetas sin tocar la pantalla y que se desplacen o activen cosas? [facepalm]


Hostia!! Corre, corre, avísales!!!! Si no me fallan las fuentes, el diseñador jefe de este proyecto era panadero el mes pasado.
Lo realmente curioso ... es que lo mas logico seria montarle una funda de goma transparente ... pero en cuanto tenga mierda, se va a poner el telefono asqueroso como poco. Y yo que soy de montarle fundas militares al movil, ... este carece de sentido para mi.

Yo ahora mismo solo pido que Apple, meta reconocimiento facial LLEVANDO LA MASCARILLA!
Ñomo escribió:
mogurito escribió:Luego le meten MIUI y se cargan el móvil

...y si sólo fuese el MIUI...

En mi casa tengo alguien que parece que trabaja para ellos, y cuando me deja el móvil para trastear... es que no puedo. Vale que sobre el papel, la relación hardware/ precio sea de las mejores, pero por su software no los puedo ver.


Tal cual.
Y solo costaría entre 15 y 20000€!
El seguro de este chisme debe ser barato .....
Bonito, pero no aporta nada en realidad, solo estética. Lo de la barra de notificaciones o como se le quiera llamar en un lateral es un error, pero algo había que mover.
No apto para patosines...
Gringo Alpha escribió:Apple tomando nota

Apple suele sacar cosas útiles y funcionales, para chorradas ya esta samsung y el móvil con bisagras o estos chinos con este móvil "de vitrina".
@DefMod @ramulator

Creo que os referís a este, el Mi Mix Alpha, que se presentó hace como año y medio o así

Imagen
Pregunto seriamente, a esta gente de xiaomi le salen buenos todos sus teléfonos? es decir, mola mucho que saquen móviles pero consiguen dejarlos finos con su software? pregunto... porque he oído a gente diciendo que sacan muchos móviles pero que tienen errores de software.
BeSalmorejo escribió:
Gringo Alpha escribió:Apple tomando nota

Apple suele sacar cosas útiles y funcionales, para chorradas ya esta samsung y el móvil con bisagras o estos chinos con este móvil "de vitrina".


Noto cierta envidia en tu tono. Ten cuidado a ver si dentro de 3-4 años te tienes que tragar tus palabras, proclamándose los inventores de esta ¨nueva y tecnología revolucionaria¨, como es costumbre en ellos.
Una pasada, entiendo que los cuatro costados es central, los lados, arriba y abajo pero a mi me salen 5.
"Concept"

Ya está, como si le meten alas y orejas de conejo. Ejercicios para ideas, innovación... Si nadie prueba nada diferente, como va a cambiar algo?
Chulo, pero no lo veo nada práctico para tenerlo en la mano.
No lo veo este xiaomi Edge "extremo" incluso samsung ha tenido que ir quitando la curvas de su series "edge" y creo que sobre todo porque se provocan muchos toques "falsos" al cogerlos.. Ahora en los nuevos modelos ha vuelto a las pantallas sin curvas ...

salu2
Eso de perder todos los conectores/botones físicos por extender un trozo de pantalla ridículo (que sí, muy bonito, pero poco más), pues como que no me convence en absoluto.

Es como la terrible idea que tuvieron en Apple de hacer cada vez más finos los macbook pro's hasta llegar a un punto en el que tienes sólo un par o 3 USB-C y viento, necesitando un dongle para todo, total para ahorrar no se cuantos milímetros de chasis y obligarte a llevar un cacharro externo everywhere (dongle). Muy lógico todo...

Pero bueno, bonito es... :-|
Algo innecesario a mi parecer

Que inviertan ese tiempo y dinero en mejorar las camaras, tanto software como hardware.
Luego le pones una funda, y da igual lo que tenga por los laterales. Lo que sí veo interesante son las cámaras invisibles, a ver si van desapareciendo cejas y agujeritos en la pantalla...

Un saludo.
Que perfeccionen el ocultar la cámara delantera debajo de la pantalla y se dejen de tonterias xD
defensivepepe escribió:Una pasada, entiendo que los cuatro costados es central, los lados, arriba y abajo pero a mi me salen 5.

Los costados no caras.
blady666 escribió:No lo veo este xiaomi Edge "extremo" incluso samsung ha tenido que ir quitando la curvas de su series "edge" y creo que sobre todo porque se provocan muchos toques "falsos" al cogerlos.. Ahora en los nuevos modelos ha vuelto a las pantallas sin curvas ...

salu2

Tuve el S6 edge años y ahora el s8 edge y de toques falsos nada. En la curva el filo no es táctil.
FoxFurius escribió:@DefMod @ramulator

Creo que os referís a este, el Mi Mix Alpha, que se presentó hace como año y medio o así

Imagen


Buah, que mantas, eso me pongo yo y hago un render de un móvil piramidal para conseguir noticias y notoriedad gratis. Llámame Xiaomi [chulito]

@Lion_omega Por supuesto que la curva de los Galaxy es táctil, o al menos lo es en los Galaxy S7, S9, y S10 que son los que he tenido
Para ponerle una funda...
@DefMod
Hombre, ese se llegó a vender en plan unidades ultra limitadas.

Si puedes sacar uno triangular, lo mismo te haces de oro jaja
Interes 0, la verdad. "Bonito" pero sin uso. Donde los iphones y los samsungs ya se han dado cuenta que las pantallas con bordes no tienen sentido, salen estos a poner mas sin sentido.
Es increíble los procesos de ingeniería que han desarrollado los chinos en tan poco tiempo para desarrollar tecnología propia.
Los que dicen que no es útil, que que pasa con la funda,que si se cae, que si muy caro....no veísque no sois el target de esto?
Es curioso cómo casi todas las compañías que apostaron hace años por las pantallas curvas se han dado cuenta de que resultan más un problema que una solución para el consumidor. Desde hace dos generaciones Samsung pasó de pantallas curvas en los laterales a pantallas planas pero que aprovechan bien toda la superficie.
Yo tengo un Oneplus 8 Pro y, para mi, sería el móvil perfecto si la pantalla no fuera curva.
Así que hacer una pantalla curva por los 4 lados no tiene sentido práctico más que para demostrar que eres capaz de hacerlo.
63 respuestas
1, 2