Xiaomi desvela el Mi Note 10 Lite y el Redmi Note 9 base, con baterías de más 5.000 mAh y cámaras...

Actualización: El artículo original contenía un error. El nuevo Redmi Note 9 Pro global no es el Note 9S español, que deriva a del Note 9 Pro chino, sino lo que parece ser una adaptación del Note 9 Pro Max chino con otra cámara frontal. Xiaomi no es de poner las cosas fáciles. Su ficha técnica es la siguiente:

  • Pantalla FHD+ de 6,67 pulgadas Gorilla Glass 5
  • Snapdragon 720G
  • 6 GB de RAM
  • 64/128 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 64+8+5+2 MP
  • Cámara delantera de 16 MP
  • NFC y lector dactilar en aptnalla
  • USB-C y conector de 3,5 mm
  • IR blaster
  • Batería de 5.020 mAh con carga a 30 W


A falta de conocer los precios para España, las tarifas globales serán de 269 y 299 dólares por los modelos con 64 y 128 GB, respectivamente. Gracias a Sheu_ron por el aviso.

Noticia original: Xiaomi ha querido cerrar temporalmente (o no) su ciclo de lanzamientos destacados con el anuncio de tres teléfonos dirigidos al mercado global. El primero de ellos ya lo conocíamos, porque se trata del Redmi Note 9 Pro, que en España se comercializa bajo la denominación Redmi Note 9S, así que podemos centrarnos en los dos nuevos integrantes de la familia: el Redmi Note 9 base y el económico Mi Note 10 Lite.

Xiaomi Redmi Note 9

Imagen

Comenzando por el Redmi Note 9 base, este modelo posee algunas diferencias importantes con respecto a la versión Pro. Para empezar, y el procesador utilizado no lo firma Qualcomm sino MediaTek, que pone un Helio G85 con ciertas concesiones al gaming y los videojuegos 3D, pero más económico que el Snapdragon 720G de su hermano mayor. Se acompaña asimismo de una menor cantidad de memoria RAM, pudiendo escogerse entre 3 y 4 GB.

  • Pantalla FHD+ 6,53 pulgadas Gorilla Glass 5
  • MediaTek Helio G85
  • 3/4 GB de RAM
  • 64/128 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 48+8+2+2 MP
  • NFC y lector dactilar trasero
  • USB-C y conector de 3,5 mm
  • IR blaster
  • Batería de 5.020 mAh con carga a 18 W

Imagen

La cámara trasera, por su parte, adopta la cada vez más habitual configuración de cuatro sensores, el más notable de ellos un Samsung GM1 como el del Redmi Note 9S, con 48 MP de resolución. También es destacable la batería, que posee una capacidad de 5.020 mAh.

Según ha indicado Xiaomi, el Redmi Note 9 tendrá un precio de 199 o 249 dólares en función de la memoria escogida. Las tarifas para España aún no han sido comunicadas.

Xiaomi Mi Note 10 Lite

Imagen

El Mi Note 10 Lite, por su parte, se sitúa un peldaño por encima. Este móvil de 6,47 pulgadas y panel AMOLED FHD+ con Gorilla Glass 5 posee un Snapdragon 730G con mayor capacidad de procesamiento gráfico para videojuegos, una RAM más generosa (hasta 6 GB) y una batería de mayor capacidad, con 5.260 mAh.

  • Pantalla FHD+ 6,47 pulgadas AMOLED Gorilla Glass 5
  • Snapdragon 730G
  • 6 GB de RAM
  • 64/128 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 64+8+5+2 MP
  • NFC y lector dactilar en pantalla
  • USB-C y conector de 3,5 mm
  • IR blaster
  • Batería de 5.260 mAh con carga a 30 W
Imagen

Imagen

Las cámaras de este teléfono se sitúan asimismo en un nivel superior aunque sin llegar a los extremos del Mi Note 10 base, con un Sony IMX686 de 64 MP en el papel protagonista.

El Mi Note 10 Lite estará disponible a partir de mediados de mayo. Dependiendo de la capacidad de almacenamiento escogida, su precio será de 349 o 399 euros.

Fuente: Xiaomi
Solo una pregunta, no se cansan de sacar móviles? Cuantos llevan en lo que va de año y lo que les queda, madre mía. [carcajad]
Hola


Decís que el Xiaomi Redmi Note 9S es en realidad el Xiaomi Redmi Note 9 Pro "español", pero creo que estáis equivocados.

El Xiaomi Redmi Note 9S tiene 48 Mpx de cámara y el Pro tiene 64, de modo que aquí falla algo.

¿No será más bien que hay 3 modelos de Xiaomi Redmi Note 9?

Xiaomi Redmi Note 9 (Mediatek y 48 Mpx)
Xiaomi Redmi Note 9S (Qualcomm y 48 Mpx)
Xiaomi Redmi Note 9 Pro (Qualcomm y 64 Mpx).
Sheu_ron escribió:Hola


Decís que el Xiaomi Redmi Note 9S es en realidad el Xiaomi Redmi Note 9 Pro "español", pero creo que estáis equivocados.

El Xiaomi Redmi Note 9S tiene 48 Mpx de cámara y el Pro tiene 64, de modo que aquí falla algo.

¿No será más bien que hay 3 modelos de Xiaomi Redmi Note 9?

Xiaomi Redmi Note 9 (Mediatek y 48 Mpx)
Xiaomi Redmi Note 9S (Qualcomm y 48 Mpx)
Xiaomi Redmi Note 9 Pro (Qualcomm y 64 Mpx).

Creo que veo el fallo. El problema reside en que también hay otro Redmi Note 9 Pro, que es el chino y que nos llega a nosotros como el Note 9S. El nuevo Note 9 Pro global es el que antes conocíamos como Note 9 Pro Max pero con una cámara frontal distinta.

noticias/tecnologia/xiaomi-redmi-note-9-pro-redmi-note-9-pro-max-caracteristicas-especificaciones

Son unas ganas espectaculares de complicarlo todo. Actualizo la noticia.
Alejo I escribió:Creo que veo el fallo. El problema reside en que también hay otro Redmi Note 9 Pro, que es el chino y que nos llega a nosotros como el Note 9S. El nuevo Note 9 Pro global es el que antes conocíamos como Note 9 Pro Max pero con una cámara frontal distinta.

noticias/tecnologia/xiaomi-redmi-note-9-pro-redmi-note-9-pro-max-caracteristicas-especificaciones

Son unas ganas espectaculares de complicarlo todo. Actualizo la noticia.



"Espectaculares" es quedarse corto.
Además, el Pro (o Note 9 Pro Max, yo ya no sé....) lleva NFC, algo de lo que carecen todos los demás Redmi Note 9.

Lo que deberían hacer es sacar móviles con nombres globales, no que aquí lo llamen de un modo y en otros países de otro modo distinto. Hacerlo así solo crea confusión en las tiendas, en el usuario final y también en el soporte técnico.

Pd. Espérate a que lleguen los Xiaomi Redmi 9 (sin el "Note"), que no tardarán mucho en aparecer.
Estaba pensando comprarme el Galaxy A71 por probar una marca diferente a Xiaomi pero anuncian un telefono (Mi Note 10 Lite) del mismo precio con especificaciones ligeramente superiores (especialmente en bateria que es lo que me interesa) y me es muy difícil no volver a comprar Xiaomi.
Mira que estoy esforzandome en encontrar un móvil de otra marca de 300-400€ que esté bien pero al compararlos todos quedan por debajo.

A ver si al sacar el A71 5G rebajan el actual un poco mas.
Por curiosidad, ¿alguien se ha comprado un móvil durante el confinamiento?
kenshin88 escribió:Estaba pensando comprarme el Galaxy A71 por probar una marca diferente a Xiaomi pero anuncian un telefono (Mi Note 10 Lite) del mismo precio con especificaciones ligeramente superiores (especialmente en bateria que es lo que me interesa) y me es muy difícil no volver a comprar Xiaomi.
Mira que estoy esforzandome en encontrar un móvil de otra marca de 300-400€ que esté bien pero al compararlos todos quedan por debajo.

A ver si al sacar el A71 5G rebajan el actual un poco mas.


Eso es que no buscas bien, el realme x2 pro es bastante mejor que estos 2 y lo tienes por 380€ en su version 8gb 128mb.
morfeon escribió:
kenshin88 escribió:Estaba pensando comprarme el Galaxy A71 por probar una marca diferente a Xiaomi pero anuncian un telefono (Mi Note 10 Lite) del mismo precio con especificaciones ligeramente superiores (especialmente en bateria que es lo que me interesa) y me es muy difícil no volver a comprar Xiaomi.
Mira que estoy esforzandome en encontrar un móvil de otra marca de 300-400€ que esté bien pero al compararlos todos quedan por debajo.

A ver si al sacar el A71 5G rebajan el actual un poco mas.


Eso es que no buscas bien, el realme x2 pro es bastante mejor que estos 2 y lo tienes por 380€ en su version 8gb 128mb.


También le he estado echando un ojo pero no me acaba de convencer por que mi prioridad es la bateria y su duración que por lo que he visto es mejor tanto en los xiaomi como en el Samsung... y aparte no conozco nada la marca aunque esto es secundario, contando que me tire de cabeza con Xiaomi cuando estaban considerados "esos chinorris que hacen copias baratas del iphone" y acabe super contento con mi Redmi Note 2.
kenshin88 escribió:
morfeon escribió:
kenshin88 escribió:Estaba pensando comprarme el Galaxy A71 por probar una marca diferente a Xiaomi pero anuncian un telefono (Mi Note 10 Lite) del mismo precio con especificaciones ligeramente superiores (especialmente en bateria que es lo que me interesa) y me es muy difícil no volver a comprar Xiaomi.
Mira que estoy esforzandome en encontrar un móvil de otra marca de 300-400€ que esté bien pero al compararlos todos quedan por debajo.

A ver si al sacar el A71 5G rebajan el actual un poco mas.


Eso es que no buscas bien, el realme x2 pro es bastante mejor que estos 2 y lo tienes por 380€ en su version 8gb 128mb.


También le he estado echando un ojo pero no me acaba de convencer por que mi prioridad es la bateria y su duración que por lo que he visto es mejor tanto en los xiaomi como en el Samsung... y aparte no conozco nada la marca aunque esto es secundario, contando que me tire de cabeza con Xiaomi cuando estaban considerados "esos chinorris que hacen copias baratas del iphone" y acabe super contento con mi Redmi Note 2.

Realme, digamos que es la marca calidad precio de moda de moviles la antigua xiaomi, es que si ves las especificaciones en lo único que el xiomi es superior, es en la batería que ojo, que la del realme no esta nada mal tiene carga rapida a 50w y es de 4000mah, tienes una potencia bestia con el ultimo snap dragon y ademas a 96 fps.
Ninguno es 5G, verdad?
morfeon escribió:Realme, digamos que es la marca calidad precio de moda de moviles la antigua xiaomi, es que si ves las especificaciones en lo único que el xiomi es superior, es en la batería que ojo, que la del realme no esta nada mal tiene carga rapida a 50w y es de 4000mah, tienes una potencia bestia con el ultimo snap dragon y ademas a 96 fps.


Pues lo tendre en cuenta, la carga rapida ayuda la verdad.
Gracias.
Artículo patronicinado por los móviles de plástico chinoso tóxico... :( , ni con palo pillo yo un xiaomi de estos, se te desacen en las manos en 6 meses... y del servicio técnico mejor ni hablar, no responden. Tendrás un bonito pisapapeles sin garantía en menos de 1 año.. por mi que sigan sacando, a mi en esta mierda de marca ya me han visto.
laralarita escribió:Artículo patronicinado por los móviles de plástico chinoso tóxico... :( , ni con palo pillo yo un xiaomi de estos, se te desacen en las manos en 6 meses... y del servicio técnico mejor ni hablar, no responden. Tendrás un bonito pisapapeles sin garantía en menos de 1 año.. por mi que sigan sacando, a mi en esta mierda de marca ya me han visto.


Que te vaya bien por 2012.
kenshin88 escribió:
laralarita escribió:Artículo patronicinado por los móviles de plástico chinoso tóxico... :( , ni con palo pillo yo un xiaomi de estos, se te desacen en las manos en 6 meses... y del servicio técnico mejor ni hablar, no responden. Tendrás un bonito pisapapeles sin garantía en menos de 1 año.. por mi que sigan sacando, a mi en esta mierda de marca ya me han visto.


Que te vaya bien por 2012.

No le hagas caso va llorando a cada noticia de xiaomi porque le habrá robado la novia alguien que tenía un xiaomi.
laralarita escribió:Artículo patronicinado por los móviles de plástico chinoso tóxico... :( , ni con palo pillo yo un xiaomi de estos, se te desacen en las manos en 6 meses... y del servicio técnico mejor ni hablar, no responden. Tendrás un bonito pisapapeles sin garantía en menos de 1 año.. por mi que sigan sacando, a mi en esta mierda de marca ya me han visto.

Se te ve puesto en la marca... Decir que mi primer Xiaomi fue un recién lanzado RedRice 1S en verano de 2014 al que jubilamos estas pasadas navidades por fallos en el conector usb tras 5 años y medio de uso. Que vale que se lo pasé a mi madre cuando renové el mío, pero cuando se lo quería cambiar por uno nuevo se negaba en rotundo, así que la excusa del puerto de carga ha sido perfecta (dudo que la reparación me costara más de 5/10€). Le regalamos un xiaomi A3.

En casa hemos tenido el RR1S, el primer Note, Mi4, MiMax y Note3 y no podemos estar más contentos con la calidad y soporte de la marca. Los cambiamos por capricho.
Por no mencionar que salían a prácticamente 1/3 del precio del equivalente a otras marcas.
Lo he recomendado a familiares y amigos, así que a parte de los que he comentado antes, sé de otros modelos con igual resultado satisfactorio. Y el que prueba un Xiaomi, te aseguro que repite.
Así que pongo en duda tu afirmación. No sé qué móvil chino has tenido que se desacía en 6 meses, pero Xiaomi no era.
15 respuestas