Xiaomi desvela el Mi A1, su primer teléfono con Android puro

Tras varias semanas de rumores Xiaomi ha oficializado hoy el nuevo Mi A1, su primer teléfono con Android puro. Este dispositivo de gama media es también el primero de la compañía adscrito a la iniciativa Android One de Google, creada con el propósito de ofrecer smartphones asequibles, de buen rendimiento y con un periodo de actualización garantizado de dos años. Buscando similitudes, podría decirse que los dispositivos Android One son la versión barata de la gama Nexus.

Lanzado en 2014, Android One fue concebido como una especie de sello pensado para extender la huella de Android en los mercados emergentes y evitar su fragmentación. Recientemente Google parecía haberse olvidado de esta clase de productos, pero con el lanzamiento del Mi A1 parece claro que piensa revitalizar la oferta con nuevos (y más interesantes) teléfonos.

Imagen

Entrando de lleno al hardware, el Xiaomi Mi A1 será un teléfono Full HD de 5,5 pulgadas con chasis metálico y un procesador Snapdragon 625, alejándose por tanto del foco en la gama baja de otros dispositivos Android One. De hecho, Xiaomi presume de que su nuevo smartphone cuenta con un amplificador de cierta calidad para brindar una mayor calidad de audio, así como un sistema de doble cámara con posibilidad de capturar imágenes con zoom 2x sin pérdida de calidad.

La ficha técnica es la siguiente:

  • Pantalla Full HD de 5,5 pulgadas con Gorilla Glass
  • Snapdragon 625
  • 4 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 12 MP
  • Lector de huellas dactilares
  • IR blaster
  • USB-C
  • Batería de 3.080 mAh con carga rápida

ImagenImagenImagen

Se puede señalar como curiosidad el hecho de que el Mi A1 incluya un emisor de infrarrojos para controlar por ejemplo el televisor; una prestación últimamente algo denostada por los principales fabricantes. Según ha señalado Xiaomi, el Mi A1 vendrá con Nougat de serie pero será actualizado a Oreo antes de que finalice este año.

El Xiaomi Mi A1 estará principalmente dirigido al mercado indio, pero tendrá distribución internacional. De hecho, la firma señala que llegará a Grecia, buena parte de Europa central y del este (Polonia, Rumanía, Bulgaria, República Checa y Eslovaquia entre otros), así como a varios países de América Latina (Chile, Colombia, México y Uruguay) como parte de su plan de expansión global, que por ahora sigue sin incluir a España.

La única tarifa conocida es la anunciada para India, donde costará el equivalente a 195 euros y estará disponible a partir del 12 de septiembre.


ImagenImagenImagen



Fuente: Google
En España entre 300-400 euros.

Android puro.......con capas, y capas de aderezo

PD: Desde nexus 4 no e visto android puro en nada todo viene con "salsas".
Que manía con copiar a iPhone, ni que el diseño del iPhone 6,6s,7 fuera lo mejor, está más desfasado y más visto.....
Otro móvil del montón, esto se ha convertido en un cachondeo, semana si semana también nos atizan con cacharros nuevos pero todos iguales
otro móvil igual al resto pero con otro nombre. Macho que poca imaginación tienen.
Ya les vale, 200 pavos por una versión "alternativa" del Redmi 4 Pro/Prime...
Le ponen un 821 por ese precio y me hubiera tentando muchísimo para regalárselo a mi madre.

Lo mejor sin duda: android Puro.
Danfanrruk escribió:Que manía con copiar a iPhone, ni que el diseño del iPhone 6,6s,7 fuera lo mejor, está más desfasado y más visto.....


Sí, están pensando hacer móviles redondos, seguro que arrasan.
Yo no diría que Android One es solo para emergentes:

https://www.androidheadlines.com/2017/0 ... rp-x1.html

Yo creo que atacan cualquier mercado que no tengan una cuota clara, como en este caso Japón.
Poco a poco se van dando cuenta los fabricantes que lo mejor es ofrecer un SO limpio.
Tengo 2 xiaomi mi5x en camino para unos amigos me pidieron que se los comprara desde China. Espero que, como parece, este mi a1 sea exactamente igual y se le pueda poner la rom del mi a1 al mi5x.

Y en cuanto salga a la venta, jubilaré mi redmi note 3 PRO. [oki]
mamideck escribió:Yo no diría que Android One es solo para emergentes:

https://www.androidheadlines.com/2017/0 ... rp-x1.html

Yo creo que atacan cualquier mercado que no tengan una cuota clara, como en este caso Japón.

No digo que lo sea, sino que nació siendo así :) (ahí tenemos el ejemplo del bq).
@ramulator es el mismo modelo que el mi5x.
Pero si un Redmi Note 4 es lo mismo y se vende por 130 euros en España...
Para ese precio yo personalmente me quedo con el note 4x (estéticamente me gusta bastante más que el 4) que compré para mi familia en plaza con dos días de entrega por 120€ o menos, pierdo doble cámara, memoria RAM (que con 3GB sobra), almacenamiento que también me sobra y en todo caso puedo meterle una microsd y Android puro que yo acostumbrado a miui estoy más que contento con él con todo lo que este te permite hacer. Además gano en batería aunque eso no sé si se equipara al tener Android puro. Pero vamos son unos 80€ menos teniéndolo en dos días en casa.
El primer Xiaomi que me parece ineresante xD

De hecho bastante, creo que lo unico que me molesta es la posicion de los botones.
Buena pinta. Pero es un redmi note 4x. Es el que tengo desde hace un par de meses y estoy contentísimo, y miui me encanta.
Android puro esta sobrevalorado, MIUI me parece mejor en todos y cada uno de los aspectos.
Esta bien que tenga android puro, aunque nada que no se pueda solucionar con nova launcher de no ser porque misteriosamente Miui y nova no se llevaban bien, se podia usar pero habia que activar nova en cada inicio. Por cierto, al ser un terminal muy enfocado de inicio al mercado hindu, ¿Significa que tiene banda B20?, lo digo porque la putada del MI6 fue que no tenia esa banda para el 4G (la banda de los 800 tiene buena penetracion en interiores) y ahora mismo de terminales Xiaomi que puedes pillar con esa banda son el Redmi Note 4 (en su version internacional ojo que te pueden colartela los chinos) y versiones internacionales del Note 2 y el Max (pero hay que mirar las letras pequeñas), pero creo recordar que las versiones para India suelen tener compatibilidad para la b20
adriano_99 escribió:Android puro esta sobrevalorado, MIUI me parece mejor en todos y cada uno de los aspectos.

A ver Miui como capa no es mala, pero el problema esta en el launcher, muy basado en IOS, algo que le gusta mucho a los chinos porque solo hay que ver las capas de Huawei, Lenovo, o incluso la HidrogenOS que llevan los Oneplus en ese territorio, pero el problema es que Miui tiene buenos menus, aplicaciones y demas, pero como capa tendria que dejar usar otros launcher si solo quieres de la capa algunas cosas pero elegir por ejemplo un cajon de aplicaciones (siempre lo he preferido) o iconos redondos en lugar del tipo Iphone, mas del gusto chino, pero eso si de Miui me quedo su aplicacion de camara, suele ser buena, y acepto cosas de su sistema, pero el que tenga que iniciar el launcher en cada reinicio me fastidia. Ademas hace dos dias regale a mi madre un Redmi note 4 y fastidia que el launcher de Miui no deje ajustar desde pantalla los widgets, pero ojo critico el launcher de Miui, no la rom, que son excelentes (quitando la tipicas apps chinas inutiles).
A fin de cuentas las mayores ventas del Nova Launcher prime solian ser de terminales samsumg (Lagwiz era la razon) pero actualmente vienen de gente con terminales con capas del tipo IOS, por algo sera.
@korchopan ¿Dónde has comprado un Redmi Note 4x por 120€? No lo he visto por debajo de 140€ y ya me parecía un gran precio.
@ismacom joder, lo mismo eh. Y ya me dirás tu donde encuentras en España un Redmi Note 4 por 130e... Lo que hay que leer.
Hablo del redmi note 4x de 16GB:
Imagen
Doxtroy escribió:@ismacom joder, lo mismo eh. Y ya me dirás tu donde encuentras en España un Redmi Note 4 por 130e... Lo que hay que leer.

De verdad me lo estás preguntando?? Si todos los días los estoy viendo en los canales de Telegram, ya sea el 4 o 4x en versión asiatica o internacional.

Ojo, digo puesto en España, no vendido en España. En España esta en 200 euros en PCComponentes, pero es que este teléfono primero los revendedores que lo traen aquí le subiran el precio y si es vendido aquí entonces más aún.

Lo dicho, lo veo caro.
Los que yo compré 3 en distintas ocasiones fueron enviados desde España y en dos días en casa, eso sí la garantía es otro tema. Pero es que este tampoco es con garantía en España.

Aliexpress Plaza, tienda MiEs, ahora está un poco más caro pero ni 122€, ahora no deja escoger paquete standard que es sin funda de silicona, antes sí y te la mandaban igual de regalo, al menos a mí en los 3 que pedí. Ah y con firmware internacional limpio y actualizable por ota (ya los actualicé así a Android 7)
Pues yo creo que es una excelente noticia que lso fabricantes vuelvan a preocuparse por sacar terminales con Android puro, como pasó con los play edition.
El precio a priori parece caro para lo que ofrece, pero con Xiaomi siempre pasa que a los 3 meses los precios bajan una barbaridad.

El MI6 valía 450€ en mayo cuando salió, y ahora ya se puede encontrar por 350€ apenas 3 meses después.
kaiseki escribió:Pues yo creo que es una excelente noticia que lso fabricantes vuelvan a preocuparse por sacar terminales con Android puro, como pasó con los play edition.
El precio a priori parece caro para lo que ofrece, pero con Xiaomi siempre pasa que a los 3 meses los precios bajan una barbaridad.

El MI6 valía 450€ en mayo cuando salió, y ahora ya se puede encontrar por 350€ apenas 3 meses después.

Sí, eso es verdad, con un poco de tiempo bajan bastante, pero si siguen manteniendo stock del 4x también bajará más. Aunque seguro que desparece y lo sustituyen por este.
Ojo, que según las specs que han colgado no trae la banda 800.
silfredo escribió:Esta bien que tenga android puro, aunque nada que no se pueda solucionar con nova launcher de no ser porque misteriosamente Miui y nova no se llevaban bien, se podia usar pero habia que activar nova en cada inicio. Por cierto, al ser un terminal muy enfocado de inicio al mercado hindu, ¿Significa que tiene banda B20?, lo digo porque la putada del MI6 fue que no tenia esa banda para el 4G (la banda de los 800 tiene buena penetracion en interiores) y ahora mismo de terminales Xiaomi que puedes pillar con esa banda son el Redmi Note 4 (en su version internacional ojo que te pueden colartela los chinos) y versiones internacionales del Note 2 y el Max (pero hay que mirar las letras pequeñas), pero creo recordar que las versiones para India suelen tener compatibilidad para la b20
adriano_99 escribió:Android puro esta sobrevalorado, MIUI me parece mejor en todos y cada uno de los aspectos.

A ver Miui como capa no es mala, pero el problema esta en el launcher, muy basado en IOS, algo que le gusta mucho a los chinos porque solo hay que ver las capas de Huawei, Lenovo, o incluso la HidrogenOS que llevan los Oneplus en ese territorio, pero el problema es que Miui tiene buenos menus, aplicaciones y demas, pero como capa tendria que dejar usar otros launcher si solo quieres de la capa algunas cosas pero elegir por ejemplo un cajon de aplicaciones (siempre lo he preferido) o iconos redondos en lugar del tipo Iphone, mas del gusto chino, pero eso si de Miui me quedo su aplicacion de camara, suele ser buena, y acepto cosas de su sistema, pero el que tenga que iniciar el launcher en cada reinicio me fastidia. Ademas hace dos dias regale a mi madre un Redmi note 4 y fastidia que el launcher de Miui no deje ajustar desde pantalla los widgets, pero ojo critico el launcher de Miui, no la rom, que son excelentes (quitando la tipicas apps chinas inutiles).
A fin de cuentas las mayores ventas del Nova Launcher prime solian ser de terminales samsumg (Lagwiz era la razon) pero actualmente vienen de gente con terminales con capas del tipo IOS, por algo sera.

Eso ya depende de cada uno, llevo 4 años y pico con xiaomis y nunca he sentido la necesidad de instalar un launcher ni del cajon de aplicaciones ya que lo tengo todo distribuido en carpetas ( cosas de google, redes sociales, herramientas, etc) como si fuese el escritorio de windows.
Mi problema con android puro es que está demasiado limitado y le faltan cosas que miui trae de serie, y me he dado cuenta sobretodo con el motorola de mi padre.
Quieres bloquear llamadas? Aplicacion.
Leer codigos qr? Aplicación.
La barra de accesos directos es limitadisima y la de miui le da 8 patadas en la cara pudiendo hacer muchas mas cosas al instante.
Cuando salieron los primeros moto g y el nexus 4 la mayoría de capas de fabricantes eran un mierdazo muy grande, inestables y lentas pero eso en la gran mayoría ya no es así y lo de android puro como la panacea es ams mito que otra cosa.
Todos los Smartphones deberían de tener la opción de poder tener Android Puro o la capa del Fabricante en si.
y mas y mas y mas telefonos xiaomi...
Sigo esperando un SD660 a precio contenido.
Xiaomi tiene desmasiados modelos en el escaparate, éste no aporta nada que no pueda darte un cocinero.
Al mismo precio un mi5 sin dudarlo.
popi24 escribió:Otro móvil del montón, esto se ha convertido en un cachondeo, semana si semana también nos atizan con cacharros nuevos pero todos iguales

Ey pero es Xiaomi, todo el mundo con vaselina y una sonrisa.
Lo de Android puro me tienta (el mejor móvil que he tenido es el Galaxy Nexus de hace la tira de años) y en los próximos meses voy a hacer un viaje a República Checa. Voy a seguirlo con atención.
Debo de ser de los pocos a los que un móvil con Android puro le parece la cosa más sosa, genérica y sin personalidad que te puedes comprar en un smartphone. Ya sé que los personalizados tienen no pocas pegas, pero es que Android puro hace años que dejó de llamarme lo más mínimo.
Paté de gato escribió:Debo de ser de los pocos a los que un móvil con Android puro le parece la cosa más sosa, genérica y sin personalidad que te puedes comprar en un smartphone. Ya sé que los personalizados tienen no pocas pegas, pero es que Android puro hace años que dejó de llamarme lo más mínimo.

No sé, yo ahora mismo prefiero miui por todo lo que me aporta y porque me va muy bien con un miserable redmi note 3 con mediatek, pero comparado con el que tenía antiguamente (no sé ahora) por ejemplo en Samsung que era lo mismo que Android pero peor y lento prefiero Android puro.
Este teléfono llama poderosamente mi atención.
Para mi es como mi Nexus5X con el doble de ram, mejor batería y la nube ilimitada de los pixel.
Creo que en lo único que perdería sería en procesador y cámara pero ahora que mi Nexus5X no tendrá más soporte casi seguro que daré el salto para contar con Android 'q' al estilo de los Nexus
Opino que es de agradecer que ofrezcan terminales con android puro.

Yo prefiero este android a cualquier otra cosa, y si puedo tenerlo en un móvil competente y ajustado de precio (aunque tengan que transcurrir unos meses desde su salida) pues genial.

Bien xiaomi.
Lo bueno es que si es idéntico internamente al mi5x, cuando te canses de android puro (oficial), le podrás poner MIUI oficial y cuando te canses de MIUI le vuelves a poner android puro.

Eso sin contar la cantidad de roms que saldrán para este dispositivo.
Cory escribió:Este teléfono llama poderosamente mi atención.
Para mi es como mi Nexus5X con el doble de ram, mejor batería y la nube ilimitada de los pixel.
Creo que en lo único que perdería sería en procesador y cámara pero ahora que mi Nexus5X no tendrá más soporte casi seguro que daré el salto para contar con Android 'q' al estilo de los Nexus


Ahora caigo en cuenta que también gano en almacenamiento interno pasando de las 32gb a 64gb. Compra segura
Lástima que entre unas cosas y otras , se podrá comprar en España bastante más caro . Entre el 21% de iva y demás ...
adriano_99 escribió:Eso ya depende de cada uno, llevo 4 años y pico con xiaomis y nunca he sentido la necesidad de instalar un launcher ni del cajon de aplicaciones ya que lo tengo todo distribuido en carpetas ( cosas de google, redes sociales, herramientas, etc) como si fuese el escritorio de windows.
Mi problema con android puro es que está demasiado limitado y le faltan cosas que miui trae de serie, y me he dado cuenta sobretodo con el motorola de mi padre.
Quieres bloquear llamadas? Aplicacion.
Leer codigos qr? Aplicación.
La barra de accesos directos es limitadisima y la de miui le da 8 patadas en la cara pudiendo hacer muchas mas cosas al instante.
Cuando salieron los primeros moto g y el nexus 4 la mayoría de capas de fabricantes eran un mierdazo muy grande, inestables y lentas pero eso en la gran mayoría ya no es así y lo de android puro como la panacea es ams mito que otra cosa.

Ya depende de gustos, yo por ejemplo, al tener un Xiaomi como movil secundario (para ir a la playa sobre todo) puedo decir que ahora esta mejor android puro que Miui, sobre todo por dos cosas, la primera es que Miui le ha metido alguna mierda china dentro del sistema, como su limpiador, y lo segundo es que molesta y mucho en como no es solo el hecho de que Miui y el resto de launchers no se llevan bien, sino como cosas que en cualquier movil android stock o con capas de personalizacion en los menus estan en sitios escondidos, como la opcion de fecha y hora ,metida entre mas opciones de opciones de sistema lo cual es un engorro como Canario que de vez en cuando viajo (eso y por la mania de que segun el movil no reconoce canarias como zona horaria automatica) o por ejemplo otra opcion que es otro engorro para encontrar, la de cambio de idioma del dispositivo, que esta ultraescondida y no veas lo que me costo pasar del chino al español en el terminal que le regale a mi madre. Y eso no es un problema del launcher sino de la capa, la cual era la bomba en la epoca de los primeros androids pero no ahora.
Eso si, en defensa de Miui que casi la prefiero como launcher a la que ultimamente google quiere colar, esa con now siempre activado o las de los google pixel.

sonyfallon escribió:Lástima que entre unas cosas y otras , se podrá comprar en España bastante más caro . Entre el 21% de iva y demás ...

El problema que tiene Xiaomi por el que no ha hecho realmente una distribucion mundial de sus productos es el tema patentes, que no pagan casi nada de ahi que solo vendan en China y paises donde no tienen problemas. Si Xiami pusiera un terminal pagando coceptos como marketing, garantia y demas veras que saldrian mas caros. Vamos que los impuestos son solo una parte del problema
Me da que seguiré con el RMN3PSE bastante tiempo. Los nuevos apenas me aportan nada y encima suelen venir con 1000 mah menos de batería.....
adriano_99 escribió:Android puro esta sobrevalorado, MIUI me parece mejor en todos y cada uno de los aspectos.


Imagino que no lo diras por el sistema de notificaciones o la gestion de la multitarea y bateria ¿verdad?

Poco he tardado en quitar MIUI de un Mi5
No me interesa...

Saludos :)
snake-viper escribió:
adriano_99 escribió:Android puro esta sobrevalorado, MIUI me parece mejor en todos y cada uno de los aspectos.


Imagino que no lo diras por el sistema de notificaciones o la gestion de la multitarea y bateria ¿verdad?

Poco he tardado en quitar MIUI de un Mi5

Pues si.
Miui es la única variante de Android que he probado que cierra absolutamente todo lo que no estés usando alargando una barbaridad la batería.
Y si algo no quieres que lo cierre como el whats-app lo añades como excepción y punto.
Mi móvil tiene 4000 mA contra los 2 mil y pico del Motorola g de mi padre y el lo tiene que cargar cada día mientras que ahora yo lo tengo al 16% y lo cargué hace 3 días y 14 horas.
Ya la frase actualizaciones garantizadas de 2 años debería estar prohibido
snake-viper escribió:
adriano_99 escribió:Android puro esta sobrevalorado, MIUI me parece mejor en todos y cada uno de los aspectos.


Imagino que no lo diras por el sistema de notificaciones o la gestion de la multitarea y bateria ¿verdad?

Poco he tardado en quitar MIUI de un Mi5


1. El sistema de notificaciones está bien. Funciona bien y es similar al de la mayoría de los móviles del mercado no le veo ningún problema.

2. Gestión multitarea es basura en cualquier android. No es cosa de ser Xiaomi, cualquier teléfono que no sea un tope gama de 500€ para arriba tiene gestión basura multitarea porque para ello necesitas un buen procesador (que son caros) y drivers bien adaptados. Solo se ve en Nexus y gama S de Samsung y poco mas. Me refiero a la multitarea simultánea.

Aunque de supone que eso va a cambiar un poco con Android O (el PiP) y/o MIUI 9.
La diferencia que muy pocos móviles actuales con Android actualizaran a Android O y todos los Xiaomi si lo harán a MIUI 9

3. Batería. Si Xiaomi consumo más que Android Stock eso no puedo negarlo. Pero curiosamente mi Xiaomi redmi 3 baratucho después de 2 años de uso aprox me dura más la batería que cualquiera de los 3 Nexus anteriores que tuve. Y estoy comparando un móvil con 2 años de uso y desgaste con los Nexus recién salidos de la caja.

Mayor consumo es cierto pero para algo tengo 4100Mah que duran una burrada. 10h de pantalla encendida les hago, los Nexus de 5-6 no me han pasado nunca. Y el poder cargar el móvil cada 2 días no tiene precio. No vuelvo a un móvil con menos de 4A nunca, jamás.

4. Aunque no los has mencionado quiero hablar de ello. Android en teléfonos de gama media-baja e incluso alta en algunas marcas sus actualizaciones son nulas o casi inexistentes.
Muy pocos terminales se actualizan, y la mayoría con bastante retraso. Los únicos que se actualizan cuando deben son los Nexus porque hasta los Samsung gama alta pueden ir con retraso de 6 a 12 meses perfectamente. Y como dije el resto de gamas ni se plantean actualizarlas (bendita scene y sus ROMs).

En cambio Xiaomi actualiza MIUI para todos sus terminales desde los caros a los más baratos, nuevos y viejos. Obviamente primero los más nuevo y así sucesivamente hacia atrás. Pero no nos quedamos colgados aunque tengamos un móvil de 120€ con dos años de antigüedad o más.


Yo era usuario de Nexus y Android Puro. Ahora no me quitan MIUI ni loco. Y a la tontería de no tener cajón de aplicaciones (cosa que me molestó al principio) te acostumbras pronto y ves que es una tontería.
el_Salmon escribió:Ojo, que según las specs que han colgado no trae la banda 800.

Me auto cito. Parece que sí traerá la banda 800, segun el pais.
klausus escribió:
snake-viper escribió:
adriano_99 escribió:Android puro esta sobrevalorado, MIUI me parece mejor en todos y cada uno de los aspectos.


Imagino que no lo diras por el sistema de notificaciones o la gestion de la multitarea y bateria ¿verdad?

Poco he tardado en quitar MIUI de un Mi5


1. El sistema de notificaciones está bien. Funciona bien y es similar al de la mayoría de los móviles del mercado no le veo ningún problema.

2. Gestión multitarea es basura en cualquier android. No es cosa de ser Xiaomi, cualquier teléfono que no sea un tope gama de 500€ para arriba tiene gestión basura multitarea porque para ello necesitas un buen procesador (que son caros) y drivers bien adaptados. Solo se ve en Nexus y gama S de Samsung y poco mas. Me refiero a la multitarea simultánea.

Aunque de supone que eso va a cambiar un poco con Android O (el PiP) y/o MIUI 9.
La diferencia que muy pocos móviles actuales con Android actualizaran a Android O y todos los Xiaomi si lo harán a MIUI 9

3. Batería. Si Xiaomi consumo más que Android Stock eso no puedo negarlo. Pero curiosamente mi Xiaomi redmi 3 baratucho después de 2 años de uso aprox me dura más la batería que cualquiera de los 3 Nexus anteriores que tuve. Y estoy comparando un móvil con 2 años de uso y desgaste con los Nexus recién salidos de la caja.

Mayor consumo es cierto pero para algo tengo 4100Mah que duran una burrada. 10h de pantalla encendida les hago, los Nexus de 5-6 no me han pasado nunca. Y el poder cargar el móvil cada 2 días no tiene precio. No vuelvo a un móvil con menos de 4A nunca, jamás.

4. Aunque no los has mencionado quiero hablar de ello. Android en teléfonos de gama media-baja e incluso alta en algunas marcas sus actualizaciones son nulas o casi inexistentes.
Muy pocos terminales se actualizan, y la mayoría con bastante retraso. Los únicos que se actualizan cuando deben son los Nexus porque hasta los Samsung gama alta pueden ir con retraso de 6 a 12 meses perfectamente. Y como dije el resto de gamas ni se plantean actualizarlas (bendita scene y sus ROMs).

En cambio Xiaomi actualiza MIUI para todos sus terminales desde los caros a los más baratos, nuevos y viejos. Obviamente primero los más nuevo y así sucesivamente hacia atrás. Pero no nos quedamos colgados aunque tengamos un móvil de 120€ con dos años de antigüedad o más.


Yo era usuario de Nexus y Android Puro. Ahora no me quitan MIUI ni loco. Y a la tontería de no tener cajón de aplicaciones (cosa que me molestó al principio) te acostumbras pronto y ves que es una tontería.


El sistema de notificaciones no es como en cualquier android, simplemente para poder ampliar una notificación, tienes que usar dos dedos, que no es tan como como usar uno, a parte de basarse en android 7 en muchos de sus terminales y no incluir siquiera la respuesta rápida. Sin ir mas lejos, terminales de huawei que incluyen capas muy similares a miui por no decir casi iguales (EMUI) si han optado por usar el sistema de notificaciones de android stock, que es bastante mas completo.

Sobre la multitarea, podrá ser mejor o peor en móviles de distintas gamas, pero en mi caso particular, en un terminal gama alta de la propia xiaomi, como es el mi5, la gestión de multitarea de MIUI es desastrosa, con el cierre forzoso de apps en segundo plano de forma bastante agresiva, por ejemplo spotify. Si hay opciones para poner excepciones, pero no debería andarse configurando el teléfono para algo así teniendo cantidades de ram bastante altas como se tienen.

Sobre los móviles de los que habláis de baterías tan grandes, imagino que habláis de los note, tuve el redmi note 4 global, el cual ha pasado a un familiar, y la batería era un lujo e iba perfecto, pero también gracias a la cpu que incluye, que el snapdragon 625 no consume nada y rinde de lujo. En cuanto tiras de un móvil ya mas potente, aun con esa batería, gastan que da gusto.

El tiempo que estuve en miui estuve agusto, pero lo de las notificaciones es un punto flaco que no han querido solucionar pese a las peticiones desde el foro oficial, por que lo de la respuesta rapida en nougat es un punto muy interesante que podrían haber puesto.
Quitando eso, y la gestión de recursos (la cual si, ha mejorado en miui v9 por lo que probe en la beta) es una rom buena, pero a la que le falta aun trabajo.
163g y 5,5" de pantalla...

Pero por qué no hacen cosas inferiores a 5" o más ligeras como el Mi 5?
76 respuestas
1, 2