Xiaomi desvela el Book S, un convertible ARM con Windows 11, y la nueva pulsera Smart Band 7

Xiaomi acaba de celebrar un evento especial en el que ha dado a conocer sus próximos lanzamientos para España. Como de costumbre, la lista de productos es notable, incluyendo un nuevo televisor de corte asequible (Xiaomi TV A2) y un patinete eléctrico más potente (Xiaomi Electric Scooter 4 Pro), así que nosotros vamos a centrarnos en los más próximos a la electrónica de consumo en sus formatos más "manejables": el portátil convertible Xiaomi Book S 12.4 y la pulsera Xiaomi Band 7.

El Xiaomi Book S resulta notable porque se trata de un convertible con Windows 11 y procesador ARM, que es una combinación todavía poco común, mientras que la Xiaomi Band 7 supone la renovación de la que es una de las pulseras cuantificadoras más populares en nuestro país.

Xiaomi Book S 12.4: Snapdragon 8cx Gen 2 y accesorios opcionales

Imagen

Comenzando por el Xiaomi Book S 12.4, nos encontramos ante un convertible que recupera en cierto modo la esencia de aquellos primeros Surface basados en Tegra, pero afortunadamente sin las extensísimas limitaciones impuestas por Windows RT. Este portátil de teclado desmontable posee una interesante pantalla LCD de 12,35 pulgadas y 2560 x 1600 píxeles (16:10) cubierta con Gorilla Glass 3, bajo la cual se integra un chipset Snapdragon 8cx Gen 2 con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

A priori parece un dispositivo de prestaciones interesantes incluso si tal vez no es el más adecuado para labores como el diseño gráfico debido a su procesador, que más bien se orienta a un uso generalista. La pantalla, por ejemplo, cubre el 100 % del espacio DCI-P3 y la webcam cuenta con un micrófono con cancelación de ruido para mejorar las videoconferencias, mientras que la autonomía es de 13,4 horas, que no está mal para un equipo de 8,95 mm de grosor y 720 gramos de peso.

Imagen

Las posibilidades de expansión, eso sí, son bastante limitadas, con un conector USB-C, otro de 3,5 mm y un lector de tarjetas microSD.

El Xiaomi Book S 12.4 saldrá a la venta a final de mes con un precio de 599 euros, y pasado el periodo de lanzamiento costará 699 euros. Es un precio que puede parecer competitivo, pero que en parte se explica porque no se incluye de serie el teclado ni el lápiz digital, que tienen un precio de 149 y 99 euros, respectivamente.

Xiaomi Band 7: más pantalla y mayor número de actividades


Por lo que respecta al Xiaomi Smart Band 7, esta vez la nueva pulsera del fabricante chino llega a España con muy poco retraso respecto a China. Su principal reclamo esuna pantalla AMOLED de 1,62 pulgadas, mayor brillo (500 nits) y 192 x 490 píxeles, con una superficie visible un 25 % superior a la de su precesora. También hay soporte para un mayor número de actividades deportivas (hasta 110).

La lista de funciones deportivas incluye monitorización de la saturación de oxígeno en sangre y de consumo máximo de oxígeno. Como de costumbre, es totalmente sumergible y no necesita cargarlo cada noche, puesto que su autonomía oficial se estima en 14 días (igual que el Mi Smart Band 6). Los que estuvieran esperando la llegada del nuevo modelo para cambiar de pulsera tal vez habrán notado que no hay referencias en su ficha técnica al NFC ni el GPS, y es que estas características no están presentes en la Xioami Smart Band 7, aunque en China sí se comercializa con NFC.

Imagen

El PVP de la nueva pulsera de Xiaomi es un poco más elevado que el del modelo saliente. Con la oferta de lanzamiento, el precio es de 49 euros, pero pasado ese primer día costará 59 euros.

Fuente: Xiaomi
59 euros la nueva band? qué ida de olla jajaja increíble
Ni GPS, ni NFC... 60 pavos? Tremendísima fumada [carcajad] [carcajad]
mulder07 escribió:59 euros la nueva band? qué ida de olla jajaja increíble

Vale, veo que no soy el único que lo ha pensado.
Cuanto más fama y más ventas, más le suben el precio. 60 pavos la band cuando empezó por 20...

Y el portatil, es básicamente una tablet. Porque menuda ruina no incluir un teclado que luego vale más de 100 pavos
Aun sigo con mi band 4 casi 2 años que me salió por 20 euretes y aun me aguanta la batería 1 mes o casi (según el uso) sin cargarlo, mínimo 20 días.
Sube todo menos los sueldos. ratataaaa
pabloc escribió:Sube todo menos los sueldos. ratataaaa


No compréis. Y no lo digo a malas, si no de verdad. En momentos de inflación o se reduce el consumo en buena medida o los precios podrían seguir subiendo hasta la recesión.
Demasiado caro. La convertible me interesa, ya que la única opción buena realmente de tablet con windows es irte a las surface y son caras. Pero lo que ofrece por 600 euros ni de coña, y menos sin teclado y lapiz, estamos totalmente locos?
Me gusta el nuevo Surface de Microsoft [burla2]
Si queréis NFC en la pulsera, esperad un tiempo después qué la hayan lanzado, no vaya a ser que hagan como se hizo con la 6...

De la band 6 no he leído maravillas precisamente de su batería, así que si el de la 7 va a ser parecida... [reojillo]

Yo aún sigo con la 4 que me pillé hace un par de años. La uso prácticamente de reloj, la verdad.
se puede pillar la band 6 por 13e, se han flipado estos de xiaomi
Se han tirado de la moto con el precio de ambas cosas :-|

Si la tablet viniera de serie con lápiz y teclado sí estaría interesante, pero por 600/700€ pelada y con CPU ARM... para eso me voy a una Surface, Dell o Lenovo [+risas]


Salu2
Mi Band 7: Sin NFC y por ese precio... me sigo quedando con la 5 que funciona perfectamente y hasta tiene mas autonomía
Sheri escribió:Ni GPS, ni NFC... 60 pavos? Tremendísima fumada [carcajad] [carcajad]


La van a vender igual porque...es XIAOMI tio!! y todo buen cuñado debe tener una.

PD: Antes de que salteis al cuello, los últimos 5 años me los he pasado en telefonia sufriendo xiaomi, se de lo que hablo, es como apple pero para pobres, el cliente medio de xiaomi no atiende a razones,las pulseras y relojes de huawei le dan 50 patadas y ni por esas, no hay cliente más ciego.
Yo tengo la smartband 6, así que el cambio no lo vería justificado por un poco más de pantalla, pero la verdad para cuatro cosas que la uso funciona bastante bien; lo del GPS pues bah, el que más el que menos lleva el móvil porque o bien si vas de ruta por el monte o en biclceta por ahí, tampoco es cuestión de no llevarlo por si te ves en un apuro, y en un paseo urbano o semiurbano también te lo llevas para ir escuchando música, así que ya tienes un GPS y mucho más preciso, que también como que a mí concretamente me hizo chiste el primer día, pero luego mi ruta siempre es la misma, XD.
Y lo del NFC vale no lo trae, y mi idea era pilármela cuando lo trajera, pero tampoco me acaba de convencer la seguridad que tendría tener el NFC en una pulsera, me obligaría a activar el bloqueo y eso la haría menos intuitiva para el uso diario, supongo, no sé como sería, pero por ello, casi prefiero así que mí móvil se acabe muriendo pillar ya uno con el NFC, el mismo es el Redmi 8a y no lo trae pero el 9a si que lo trae ya, y me sobraría; y lo veo más seguro y cómodo en el móvil; aunque hablo sin saber como de cómodo y seguro sería en una smart band.
Yo me quedé en la MiBand 4 que se me brickeo cuando tuve que resetearla para configurarla en otro móvil cuando el viejo cascó, y ahora esta ahí está inservible, se ha quedado en 'pair first' y el software me pide que la resetee cuando ya lo está y el reloj no da mas opciones . Pasando de estos listorelojes. Y 60 pavos sin NFC me parece una fumada.
Yo le compre a mi hija un lenovo ideapad con windows 11 y pantalla táctil por 400€ con un i3 de octava generación y oye...súper contento, xiaomi se le esta yendo la olla ,yo tengo un mi9 y es mi ultimo móvil xiaomi
Madre mía la de barbaridades que se leen en el foro. Todas las mibands de lanzamiento han costado 40/50€ todas. Y luego a los 3/6 meses bajan a casi mitad de precio y eso pasa con todas.

Lo dice alguien que ha trabajado con Xiaomi desde antes de llegar a España con la 1 y la 1s.

Podéis mirar el precio de lanzamiento de la 6 y fue el mismo e incluso el de la 4c era más elevado que la de la 4/5 durante un tiempo. Eso no funciona según el PvP de Xiaomi sino según el precio de compra en Hong Kong. Fluctúa según cuántas unidades estén listas para el lanzamiento.
elbuscador escribió:Madre mía la de barbaridades que se leen en el foro. Todas las mibands de lanzamiento han costado 40/50€ todas.


La 3
Imagen
Link de la noticia de EOL: noticia_xiaomi-anuncia-la-llegada-a-espana-de-la-mi-band-3-y-el-mi-laser-projector-de-150-pulgadas_37880

La 4
Imagen

Link de la noticia de EOL: noticia_xiaomi-lanza-la-smart-band-4-en-espana-con-pantalla-a-color-y-precio-de-35-euros_40588

La 5
Imagen
Link de la noticia de EOL: noticias/tecnologia/xiaomi-mi-tv-stick-smart-band-5-precios

Por lo que no, no TODAS costaron 40-50€, al menos no en España. Lo que dices en los siguientes párrafos de la 6 y la 4c quizás si tengas razón y ahí no me meto xD
Siento decirte que Xiaomi pone un pvp inverosímil y las tienes oficiales no tienen stock solo otros vendedores y el PvP no se respeta. Por eso muchas veces no tienen stock porque acabo comprado en el secundario y no les renta por márgenes. Pero te puedo asegurar que la miband 3 salió a 40/50 porque la 2 ya estaba a 35€. Pero bueno fiarte de noticias copy pasteadas unas a otras yo no me fiaría.

El PvP es de 30€ y estaba a 40€ en powerplanet o gearbest. Lo mismo que las demás.
La tablet me parece muy atractiva para el precio que tiene y es la competencia directa de los iPad. Me interesaría una si tengo la posibilidad de usar Arch Linux ARM, me gusta que sea ultraligera y con buenas especificaciones.

Actualmente tengo un iPad pero se queda cortísimo y limitado para mis necesidades de programador.
21 respuestas