Xiaomi anuncia su primer teléfono con Android Go

Actualización: El precio publicado por GSMArena es aparentemente una filtración. Xiaomi no se ha pronunciado todavía al respecto con carácter oficial.

Noticia original: Ha tardado algo más que algunos de sus rivales, pero Xiaomi ha saltado oficialmente a la piscina de Android Go con el anuncio de su primer móvil diseñado para ejecutar la versión aligerada del sistema operativo.

Conocido bajo el nombre de Redmi Go, será un dispositivo de prestaciones muy básicas y hará del mercado europeo una de sus prioridades, buscando un consumidor que solo quiere un móvil muy barato pero que permita hacer llamadas, wasapear y refrescar las redes sociales.

Como tal, el Redmi Go tiene una ficha técnica bastante modesta. No hay concesiones al diseño ni el habitual notch, optando por una conservadora pantalla HD de 5 pulgadas, mientras que el procesador es un modesto Snapdragon 425 acompañado por 1 GB de RAM. Habrá dos versiones diferenciadas por la capacidad de almacenamiento: 8 o 16 GB. Se podrán ampliar mediante una bandeja dual-SIM que permite montar una segunda tarjeta del operador o una microSD.

Imagen

  • Pantalla de 5 pulgadas 1280 x 720
  • Snapdragon 425
  • 1 GB de RAM
  • 8/16 GB de almacenamiento (ampliable)
  • Cámara trasera de 8 MP
  • Cámara frontal de 5 MP
  • Batería de 3.000 mAh

La versión de Android utilizada es la 8.1, alias Oreo. Hasta el momento aún no se ha anunciado ninguna adaptación Go de Android 9.0 Pie, aunque cabe suponer que el Redmi Go podría ser actualizable, tratándose de un dispositivo bastante reciente.

Presentación de Android Go en la conferencia I/O 2017.

Android Go, recordemos, es una versión del sistema operativo móvil especialmente optimizada para funcionar con procesadores de bajo rendimiento y cantidades muy limitadas de RAM, incorporando versiones aligeradas de YouTube, Google e incluso un gestor de archivos específico.

Según ha señalado Xiaomi, el Redmi Go saldrá a la venta en febrero y tendrá un precio base de 80 euros.

Fuente: GSMArena
Pues con esas modestas prestaciones, la batería (que está realmente bien) tiene pinta de durar lo suyo.
Un giga de RAM como mi htc Desire HD de hace 8 años
Cuando salió a la venta compre un redmi 4x en AliExpress a 100€ así que 80€ por ese móvil no le veo ningún sentido.
Por muy básico que sea, y muy concreto su mercado, el móvil es una mierda, aún así se inflarán a vender, es xiaomi y está bastante de moda entre cuñados y niños rata.

Ahora enserio, ultra básico, con 1Gb de ram ya puede ir bien optimizado o será un tormento mandar cualquier whatssap o leer alguna noticia más recargada de la cuenta.
Por mucho Android Go que sea, huyo de los terminales que tengan 1 Gb de RAM y 8 Gb de memoria interna. Con solo instalar la app de Facebook ya explotaría.
Pues con 2GB de RAM y 16GB de disalmacenamiento por 80€ yo lo hubiera tenido en cuenta siendo un movil de 5"... Una pena, esperare a ver si salen móviles contenidos en pantalla durante la MWC.
coyote escribió:Por mucho Android Go que sea, huyo de los terminales que tengan 1 Gb de RAM y 8 Gb de memoria interna. Con solo instalar la app de Facebook ya explotaría.


Los Android Go son para usar con las versiones reducidas de las aplicaciones. Sí instalas la versión normal te quedas sin almacenamiento.
Recordad chicos, si comprais un xiaomi (router, movil, lavadora, patinete con wifi xD), usad pihole en raspberry o contenedor docker en win/mac/linux si no quereis formar parte de redes sociales y buscadores chinos.

Aquí un pantallazo de mi pihole con un router xiaomi 3g:

Imagen

la ultima linea la tengo permitida pues la api se usa para conectear la app movil con el router a través del servidor de ellos (en lugar de conectar directamente, usa china como puente lol), pero tras ver tantas peticiones, me he permitido dejar de usar la app y bloquearla. Mirad la cantidad de conexiones que hace el rputer aun sin usar la app y demás:
Imagen

Y eso en 4 o 5 días.
80 euros... Yo miraba de pillar el Note 7 pero parece que cuando salga de forma oficial en España a finales de Marzo costara 300.

@meloncito Nha, total, ya tiene mis datos Microsoft con Windows, me da igual que los chinos pillen también tajada. Mi router es objetivo de algún server de hackeo ya que el log lo tengo siempre lleno de intentos fallidos de login desde alguna IP de China o Rusia. Y luego aparte en Smartphone google, que sigo sin saber como lo hacen para que en playstore me salga de sugerencia juegos y programas similares a los que uso en el PC el cual no conecto el movil al PC ni tampoco a internet por Wifi, siempre uso el 3G porque me va más rápido y aparte tengo 6GB que al menos sacar un poco de provecho. En navidad pille MHW y solo me vicio a ello pues playstore todas las sugerencias son MHWDB o Guías o similares, ¿por qué? si no se ven, no los conecto, no lo uso para nada el móvil.
LINK_deku escribió: es xiaomi y está bastante de moda entre cuñados y niños rata.


Y cuál compra la gente normal?

Yo tengo y un Xiaomi y las prestaciones que tiene si es otra marca me saldría muchísimo más caro

Ahora comprar bueno,bonito y barato es ser cuñao , su que si hombre [idea]

Sobre la noticia el móvil es una caca, por 100 tienes los Redmi con 2 de RAM y 16 de espacio
Nose yo si incluso Android Go irá bien con 1Gb de RAM... tal vez es muy justo
LINK_deku escribió:Por muy básico que sea, y muy concreto su mercado, el móvil es una mierda, aún así se inflarán a vender, es xiaomi y está bastante de moda entre cuñados y niños rata.


Lo llamas "de cuñados" porque ya no puedes dártelas de experto recomendándolos, pues todo el mundo conoce sus bondades. Ya no es una marca nicho, es algo popular. Por ende, ha dejado de llamarte la atención.

Suele pasar que cuando algo se vuelve mainstream deja de ser "especial", pasa mucho entre los niños rata.

Hace poco el hijo pre-adolescente de un conocido decía: "El rubius es un gilipollas porque ahora lo ven hasta las niñas de mi clase, ya no le sigo". Pues eso.
sonyfallon escribió:Nose yo si incluso Android Go irá bien con 1Gb de RAM... tal vez es muy justo


Yo creo que es posible que si sea suficiente, hay que tener en cuenta que go va ultra capado, con lo que con poca Ram tendría que ser suficiente, eso si yo estos móviles los veo una chorrada por que por un pco más tienes algo mejor, es más, seguro que hay móviles de segunda mano por ese precio que son mejores
askatasunerantz escribió:
LINK_deku escribió:Por muy básico que sea, y muy concreto su mercado, el móvil es una mierda, aún así se inflarán a vender, es xiaomi y está bastante de moda entre cuñados y niños rata.


Lo llamas "de cuñados" porque ya no puedes dártelas de experto recomendándolos, pues todo el mundo conoce sus bondades. Ya no es una marca nicho, es algo popular. Por ende, ha dejado de llamarte la atención.

Suele pasar que cuando algo se vuelve mainstream deja de ser "especial", pasa mucho entre los niños rata.

Hace poco el hijo pre-adolescente de un conocido decía: "El rubius es un gilipollas porque ahora lo ven hasta las niñas de mi clase, ya no le sigo". Pues eso.


Mejor recomendar Samsung, Sony, LG, HTC...esos si que tienen moviles buenos relacion calidad precio, escuchan a sus usuarios y no se compran ''por marca'' (sobre todo Samsung)....

@exitido
Clarooo, comparemos precios de China con PVP de aqui de España, con su garantia y demas cosas...

Para empezar, no estan confirmados los 80€ por parte de Xiaomi, y de todos modos, aun siendo cierto, en China despues del tiron inicial bajara como pasa con todos los moviles, y se podra encontrar en 40/50€ con descuentos seguro, por que ya el redmi 4A se podia encontrar en su momento en 60€...
Android Go ni con un palo, y por 80 pavos lo va a comprar Rita la cantaora.

En la gama básica hay modelos mucho más interesantes por el mismo precio, pero en fin.
Que si va a explotar, que si es un sinsentido que si es de cuñaos y niños ratas... manda huevos. Es evidente que este terminal no es para vosotros, pero por ejemplo para mi es "casi" ideal y digo casi porque le sobra 1/2 pulgada, si fuese de 4,5" ya lo bordan. Mi uso del móvil es hacer y recibir llamadas y algún que otro mensaje, consultar el correo. Me lo llevo en el bolsillo del maillot cuando salgo a dar una vuelta con la bici, por eso prefiero algo mas pequeño, de despertador por las mañanas y muy poco mas. Tengo un Moto e de 2ª generación y encima de 2ª mano y va de p.m.
No todos necesitamos tecnología punta y no por eso somos cuñaos, ni estamos locos.
Aidan escribió:Un giga de RAM como mi htc Desire HD de hace 8 años

el desire hd tenia 768 mb de memoria ram e interna 1,5 GB
@yitan1979 Huawei mismamente se la merienda, la línea entre comprar bueno, bonito y barato y pensar que te has llevado la repetía por 3 duros es muy delgada, la pantalla, menús y la interface súper poco cuidada lo delatan como producto de calidad mediocre, pero allá tú con tus miserias.
Ni con un palo atado a un laser.
@LINK_deku y puedes decir porque es de cuñados y niños rata? porque que opines que este mejor huawei no tiene que ver con que xiaomi sea de cuñados y niños ratas
@charly0121 con gusto te lo explico, y con conocimiento de causa, ya que me gano la vida con la Telefonia y te lo puedo explicar de primera mano, vamos a ver, xiaomi es un producto de moda, basado en su buen precio y en “lo bien que va” pero su calidad no va, para mi gusto, acorde al fenómeno que arrastra, y es de cuñados en el momento en que alguien lo compra convencido de que se lleva lo mejor a un precio increíble y que las demás opciones son un robo (y no va a dudar en hacértelo saber) y es de niños rata en el momento en que tu público son prepubers y milenials que no se llevan otro modelo (superior quizás) solo porque no tener el mismo móvil que el anormal de tu amigo te haría estar pasado de moda... y esto como digo lo compruebo a diario una y otra y otra vez, mencion aparte a Apple, que daria para un debate eterno.

Saludos.
LINK_deku escribió:@charly0121 con gusto te lo explico, y con conocimiento de causa, ya que me gano la vida con la Telefonia y te lo puedo explicar de primera mano, vamos a ver, xiaomi es un producto de moda, basado en su buen precio y en “lo bien que va” pero su calidad no va, para mi gusto, acorde al fenómeno que arrastra, y es de cuñados en el momento en que alguien lo compra convencido de que se lleva lo mejor a un precio increíble y que las demás opciones son un robo (y no va a dudar en hacértelo saber) y es de niños rata en el momento en que tu público son prepubers y milenials que no se llevan otro modelo (superior quizás) solo porque no tener el mismo móvil que el anormal de tu amigo te haría estar pasado de moda... y esto como digo lo compruebo a diario una y otra y otra vez, mencion aparte a Apple, que daria para un debate eterno.

Saludos.


Ah claro que te ganas la vida con ello. ¿Mejor los Iphone, Samsung y demás de 1000 € o por encima así te llevas más comisión, eh pillín?
@Dauragon85 soy promotor de una marca minoritaria, listillo, me da igual vender 10 que 1000, hablo de mi experiencia con xiaomi y lo que veo día a día, me toca los huevos igual vender un iPhone a una cría de 13 años que un xiaomi al tonto se turnó.
LINK_deku escribió:@Dauragon85 soy promotor de una marca minoritaria, listillo, me da igual vender 10 que 1000, hablo de mi experiencia con xiaomi y lo que veo día a día, me toca los huevos igual vender un iPhone a una cría de 13 años que un xiaomi al tonto se turnó.


Habrá de todo, pero yo he visto más cuñaos con Iphone que con Xiaomi. El postureo extremo que se lleva los últimos años es lo que tiene, con la marca China no aparentas tanto, pero con la manzana lo gozas. Y luego a poner fotos de comida en las rss [qmparto]
2GB de RAM y 16GB de almacenamiento son lo mínimo que tiene que tener un móvil Android si no quieres tirarte de los pelos en cuanto instales otra cosa que no sea Whatsapp.
Me parece increíble que vendan móviles con 1 Gb de ram y 8 Gb de almacenamiento, y me parece más increíble todavía que haya alguien que los compre.
En mi opinión es tirar el dinero, literalmente. Tengo un Samsung J5 2015 que usamos como móvil de reserva si se nos rompe alguno mientras lo reparamos y los 8 Gb de almacenamiento son insufribles. Tienes que deshabilitar las actualizaciones automáticas porque no tienes espacio ni para eso.
No es cuestión de que te guste más o menos, es que no hay suficiente espacio ni para las tareas básicas del móvil. Es igual que los famosos "portátiles" con 32 Gb de ram que no pueden ni actualizar el sistema operativo por falta de espacio.
Por barato que sea, su relación calidad/precio/prestaciones es muy cara. Increíble.
LINK_deku escribió:@Dauragon85 soy promotor de una marca minoritaria, listillo, me da igual vender 10 que 1000, hablo de mi experiencia con xiaomi y lo que veo día a día, me toca los huevos igual vender un iPhone a una cría de 13 años que un xiaomi al tonto se turnó.

Voy a llamar a empleo y seguridad social. Hay empresas contratando a niños que aún no han llegado al mínimo de edad para tener un contrato laboral.
LINK_deku escribió:@Dauragon85 soy promotor de una marca minoritaria, listillo, me da igual vender 10 que 1000, hablo de mi experiencia con xiaomi y lo que veo día a día, me toca los huevos igual vender un iPhone a una cría de 13 años que un xiaomi al tonto se turnó.


¿Mas minoritaria que Bq (que ya es mucho, y mas minoritaria que lo va a ser en su version vietnamita), o es Bq?
Aquí los de Xiaomi se van a comer los mocos con este móvil.
@PsYmOn Creo que es peor tener acceso a internet y demostrar tu ignorancia y mira, aqui estás, deslumbrandonos a todos con tu inteligencia, campeon.
LINK_deku escribió:@yitan1979 Huawei mismamente se la merienda, la línea entre comprar bueno, bonito y barato y pensar que te has llevado la repetía por 3 duros es muy delgada, la pantalla, menús y la interface súper poco cuidada lo delatan como producto de calidad mediocre, pero allá tú con tus miserias.


O sea no te gustan los menus o la interfaz y ya es mediocre

Comprar esa marca cuñao y niño rata

Comprar el Huawei con lo mismo y más de 40 euros más es ser un campeón, dime dónde mandarte el pin
yitan1979 escribió:
LINK_deku escribió:@yitan1979 Huawei mismamente se la merienda, la línea entre comprar bueno, bonito y barato y pensar que te has llevado la repetía por 3 duros es muy delgada, la pantalla, menús y la interface súper poco cuidada lo delatan como producto de calidad mediocre, pero allá tú con tus miserias.


O sea no te gustan los menus o la interfaz y ya es mediocre

Comprar esa marca cuñao y niño rata

Comprar el Huawei con lo mismo y más de 40 euros más es ser un campeón, dime dónde mandarte el pin


El pin ya te lo dan a ti en xiaomi, creo que ha quedado mas que demosrado que los usuarios de esta marca sois tal y como comento: pensais que las demas os engañan por llevaros una mierda de movil chino con ciertas prestaciones, venga, un saludo y a disfrutar tu movil premium a precio de saldo [sonrisa]
LINK_deku escribió:
yitan1979 escribió:
LINK_deku escribió:@yitan1979 Huawei mismamente se la merienda, la línea entre comprar bueno, bonito y barato y pensar que te has llevado la repetía por 3 duros es muy delgada, la pantalla, menús y la interface súper poco cuidada lo delatan como producto de calidad mediocre, pero allá tú con tus miserias.


O sea no te gustan los menus o la interfaz y ya es mediocre

Comprar esa marca cuñao y niño rata

Comprar el Huawei con lo mismo y más de 40 euros más es ser un campeón, dime dónde mandarte el pin


El pin ya te lo dan a ti en xiaomi, creo que ha quedado mas que demosrado que los usuarios de esta marca sois tal y como comento: pensais que las demas os engañan por llevaros una mierda de movil chino con ciertas prestaciones, venga, un saludo y a disfrutar tu movil premium a precio de saldo [sonrisa]

Y digo yo ¿por que no compartes tu sabiduria y nos dices que marca o modelo es mejor segun presupuesto? Por que despotricar de algo sin dar alternativas, no te deja en buen lugar...
LINK_deku escribió:@PsYmOn Creo que es peor tener acceso a internet y demostrar tu ignorancia y mira, aqui estás, deslumbrandonos a todos con tu inteligencia, campeon.

Mucho más inteligente es ir llamando a la gente cuñado cuando tu mismo eres uno. Claro que sí, máquina!
LINK_deku escribió:
yitan1979 escribió:
LINK_deku escribió:
El pin ya te lo dan a ti en xiaomi, creo que ha quedado mas que demosrado que los usuarios de esta marca sois tal y como comento: pensais que las demas os engañan por llevaros una mierda de movil chino con ciertas prestaciones, venga, un saludo y a disfrutar tu movil premium a precio de saldo [sonrisa]


Tengo un Galaxy no me caso con ninguna marca y menos aún califico despectivamente a la gente que compra la marca que quiera

Te recomiendo Almax es bueno para la acidez de estómago , el consejo es gratuito
LINK_deku escribió:@yitan1979 Huawei mismamente se la merienda, la línea entre comprar bueno, bonito y barato y pensar que te has llevado la repetía por 3 duros es muy delgada, la pantalla, menús y la interface súper poco cuidada lo delatan como producto de calidad mediocre, pero allá tú con tus miserias.

¿Qué parte de Android Go no has entendido?
meloncito escribió:Recordad chicos, si comprais un xiaomi (router, movil, lavadora, patinete con wifi xD), usad pihole en raspberry o contenedor docker en win/mac/linux si no quereis formar parte de redes sociales y buscadores chinos.

Aquí un pantallazo de mi pihole con un router xiaomi 3g:

Imagen

la ultima linea la tengo permitida pues la api se usa para conectear la app movil con el router a través del servidor de ellos (en lugar de conectar directamente, usa china como puente lol), pero tras ver tantas peticiones, me he permitido dejar de usar la app y bloquearla. Mirad la cantidad de conexiones que hace el rputer aun sin usar la app y demás:
Imagen

Y eso en 4 o 5 días.


Pues sí. Lo primero que siempre recomiendo a mis conocidos es Blokada sin root, AdAway restrictivo por hosts con root o, si es posible, cambiar MIUI por LineageOS.

Es impresionante la cantidad de "oídos" que trae cualquier Xiaomi por defecto, normal que vendan buenos productos a precios rompedores: ya se cobran el resto en especie.

Volviendo al móvil, pagaría 50€ y con reservas. Ésto es como un Galaxy Mini en su día, y vale para éso: llamar, whatsapp y buscar algo en la whiskypedia.

PD: si llega a tener aunque sean 3Gb de RAM y 16Gb de memoria, me plantearía su compra como teléfono de sustitución en caso de tener algún problema con el SE. El tamaño, fantástico.
@LINK_deku Así que un comercial nos va a dar lecciones de lo que es bueno o de niños rata... Te has pasado de frenada 3 pueblos. Xiaomi tiene una relación calidad/precio buenísima y la gente lo ha visto. Además han entrado en España y en Europa con una gran fuerza y lo están haciendo muy bien, sabiéndose promocionar ya no sólo con su publicidad, sino con el boca a boca, que es al fin y al cabo lo que realmente importa.
La mayoría de la gente que tenemos Xiaomi estamos encantados con las prestaciones que nos da y el precio que tiene. Así que a ver si el cuñao vas a ser tú que no te te enteras de lo que opinan los clientes a los que les vendes los móviles por ir de listo.

En relación a la noticia, me parece un buen teléfono con un precio bastante ajustado si sale a 80€. Creo que va a ser un teléfono que tenga en cuenta para el trabajo.
(mensaje borrado)
Pero, el redmi 5 no tenía una configuración con un 645 o 625 y 2gb de ram por 20 euros más?
@LINK_deku

Para ser tan experto, deberías saber que Xiaomi NO ha anunciado precio, y que los 80€ son rumores, y también deberias saber, que respecto a los otros android GO, es más competitivo...

Bueno, deberías saber muchas más cosas, pero ya se sabe, "dime de qué presumes..."

PD: sigues sin contestarme a que pequeña compañía representas, o al menos, que teléfonos son mejores para ti por ejemplo en 200€, 350€ y 600€...

Imagino que no vas a contestar por qué no tienes más idea que los comerciales "secretos" de BQ en mierdamarkt, pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde.

@Alejo I ,mientras el precio no sea oficial, creo que no deberías ponerlo como una confirmación...

Salu2
LINK_deku escribió:
Hola Men escribió:@LINK_deku Así que un comercial nos va a dar lecciones de lo que es bueno o de niños rata... Te has pasado de frenada 3 pueblos. Xiaomi tiene una relación calidad/precio buenísima y la gente lo ha visto. Además han entrado en España y en Europa con una gran fuerza y lo están haciendo muy bien, sabiéndose promocionar ya no sólo con su publicidad, sino con el boca a boca, que es al fin y al cabo lo que realmente importa.
La mayoría de la gente que tenemos Xiaomi estamos encantados con las prestaciones que nos da y el precio que tiene. Así que a ver si el cuñao vas a ser tú que no te te enteras de lo que opinan los clientes a los que les vendes los móviles por ir de listo.

En relación a la noticia, me parece un buen teléfono con un precio bastante ajustado si sale a 80€. Creo que va a ser un teléfono que tenga en cuenta para el trabajo.


creo que el que se acaba de pasar de frenada eres tú, volveis a lo mismo y encima creo que no os dais cuenta, eres el tipico cliente xiaomi que no quiere otra cosa, que encima es capaz de pagar 80€ por la mierda de movil de la portada sin pararse a ver otras opciones, no tengo mas nada que discutir con gente tan borrega, a veces, el cliente xiaomi es peor que el de apple, que ya es decir.


Estás reportado.
@Hola Men Por? por decir mi opinión sobre una marca y sus usuarios? Madre mia con los ofendiditos, te recuerdo que si nos podemos así tu también puedes ser reportado.
@LINK_deku por falas de respeto e insultos. Yo ni te he faltado, ni te he insultado.
Hola Men escribió:@LINK_deku por falas de respeto e insultos. Yo ni te he faltado, ni te he insultado.


"Así que a ver si el cuñao vas a ser tú que no te te enteras de lo que opinan los clientes a los que les vendes los móviles por ir de listo."

Vamos a calmarnos, yo no he insultado a nadie directamente, replantaros un poco eso de defender una marca como si esto fuese un patio de colegio.
LINK_deku escribió:"Así que a ver si el cuñao vas a ser tú que no te te enteras de lo que opinan los clientes a los que les vendes los móviles por ir de listo."

Vamos a calmarnos, yo no he insultado a nadie directamente, replantaros un poco eso de defender una marca como si esto fuese un patio de colegio.


Que no has insultado a nadie en concreto?
Repasa, todos y cada uno de los insultos y faltas de respeto que has soltado en general y particular:


LINK_deku escribió:Por muy básico que sea, y muy concreto su mercado, el móvil es una mierda, aún así se inflarán a vender, es xiaomi y está bastante de moda entre cuñados y niños rata.


LINK_deku escribió:@yitan1979 Huawei mismamente se la merienda, la línea entre comprar bueno, bonito y barato y pensar que te has llevado la repetía por 3 duros es muy delgada, la pantalla, menús y la interface súper poco cuidada lo delatan como producto de calidad mediocre, pero allá tú con tus miserias.


LINK_deku escribió:@Dauragon85 soy promotor de una marca minoritaria, listillo, me da igual vender 10 que 1000, hablo de mi experiencia con xiaomi y lo que veo día a día, me toca los huevos igual vender un iPhone a una cría de 13 años que un xiaomi al tonto se turnó.


LINK_deku escribió:@PsYmOn Creo que es peor tener acceso a internet y demostrar tu ignorancia y mira, aqui estás, deslumbrandonos a todos con tu inteligencia, campeon.


LINK_deku escribió:
creo que el que se acaba de pasar de frenada eres tú, volveis a lo mismo y encima creo que no os dais cuenta, eres el tipico cliente xiaomi que no quiere otra cosa, que encima es capaz de pagar 80€ por la mierda de movil de la portada sin pararse a ver otras opciones, no tengo mas nada que discutir con gente tan borrega, a veces, el cliente xiaomi es peor que el de apple, que ya es decir.
@LINK_deku entonces, a ver que me entere. una marca es mala por estar de moda? :-? qué empresa es mejor en calidad/precio? honor?
Con los redmi 4x en su día por 110€ que tienen prestaciones que siguen tirando todo a día de hoy...

Esto es un para nada. Solo para el tipico que se le ha roto el movil va a una tienda y le dan este para el momento.
59 respuestas
1, 2