Xiaomi anuncia Redmi 2 con 4G LTE y Snapdragon de 64 bits

Después del éxito cosechado con Redmi, que ha permitido a la compañía china vender un total de 61 millones de smartphones en todo el mundo durante el 2014 (20 más de los previstos), Xiaomi empieza fuerte el 2015 con el anuncio de Redmi 2. Nos encontramos de nuevo con un dispositivo de gama media que mejora ligeramente las prestaciones de su antecesor.

Redmi 2 cuenta, al igual que el modelo anterior, con una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles). Las principales diferencias las localizamos en su interior donde tenemos un procesador Snapdragon 410 de 64 bits con cuatro núcleos a 1,2GHz acompañados por una GPU Adreno 306.

El dispositivo cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles, una frontal con 2 megapíxeles, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno (ampliable mediante tarjeta microSD hasta 64GB). Tiene además soporte para 4G LTE y Dual SIM. Todo corriendo bajo MIUI V6 basado en Android KitKat 4.4.4, que al contrario que el primer Redmi debería llegar sin el envío automático de datos.

Xiaomi Redmi 2 estará disponible a partir del 9 de enero en China por 699 yuanes (95 euros al cambio). Por el momento se desconoce si el dispositivo saldrá oficialmente de su país de origen, pero si lo hace (como todo parece indicar) su coste se podría situar entre los 125 o 130 euros.

La presentación del Redmi 2 se produce a las puertas de otros dos grandes anuncios, la expansión internacional (incluyendo el mercado norteamericano) de Xiaomi y el terminal Mi5, su nuevo buque insignia que se espera sea presentado el 15 de enero.

Según los rumores, este dispositivo contaría con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD cubierta de una fina capa de zafiro, procesador Qualcomm Snapdragon 810, 4GB de RAM y detector de huella dactilar. Su precio podría rondar los 300 dólares.
Se me hace raro leer estas noticias por aquí, pero bienvenidas sean.

Al objeto del tema, esperaba eso y quizá un GB más de RAM para el sucesor del gran Redmi.
Y no se sabe algo de un redmi note 2?
Por 95 euros me parece un chollazo pero joder, de ahí a 135 hay una diferencia muy grande, casi un 50% de sobreprecio....
¿ No esta muy saturado el mercado ?
Me parece muy barato comparado con la competencia... Porque esas diferencias de precio?
adriano_99 escribió:Y no se sabe algo de un redmi note 2?
Por 95 euros me parece un chollazo pero joder, de ahí a 135 hay una diferencia muy grande, casi un 50% de sobreprecio....


Se me hace caro para la garantía que dan, porque prácticamente es cero. En PCComponentes vendían la primera versión del S1, pero desapareció rápido. Mira lo que pone con el Mi3:
Atención, este producto está descatalogado o presenta algún problema de distribución , por tanto no se encuentra a la venta. Perdone las molestias.


Dan una confianza los chinos cojonuda...

http://www.pccomponentes.com/xiaomi_mi3 ... libre.html

NewDump escribió:¿ No esta muy saturado el mercado ?


Yo creo que con la gran cantidad de teléfonos que se venden, cuanta más competencia mejor.
Si pero si venden lo mismo todos no acabo der el lado bueno
NewDump escribió:¿ No esta muy saturado el mercado ?


esta temporada si.... un poco. aunke los redmi son el segundo , sino el primero mejor de su gama.. gran calidad.. gran optimizacion y buenos acabados, en calidad precioi , junto al moto g , son los mejores de su categoria.
aunke como digo esta temporada BQ ha exo una gran apuesta y los meteria junto con estos 2 ke he mencionado antes.
Teniendo el primer Redmi 1S, no entiendo como no han mejorado la memoria, que es el mayor problema del teléfono, ya que ocasionalmente Miui provoca cierres de aplicaciones por falta de memoria, y la multitarea es bastante deficiente por la misma razón...
Yo veo que hay mucho terminal muy igual, copias unos de otros pero nadie da el paso a donde deben de ir los móviles a la batería. principalmente.
A mí lo que más me preocupa es la internacionalización. Como les dé por actualizar precios a la occidental, y restringir la exportación desde China para favorecer al socio comercial (o filial) europea, se acaba el chollo de una marca que proporciona muy buenos terminales en calidad/precio y fiabilidad, al menos en mi experiencia personal.
Xiaomi en 2015 se va a comer con patatas a demás marcas que venden lo mismo a un precio altamente superior...y sino al tiempo.

Salu2
Hombre, 1 gb de RAM es poco pero por 100 euros es un pedazo de terminal para gente que le de un uso básico.
Es increíble como el mercado manipula a la mayoría de consumidores, haciéndoles "pensar" que un puto móvil con esas características es algo "de gama media" y "sencillo", para que se gasten 600€ en lo nuevo de Samsung, para limitarse a "whasapear" y frikear con el Twiter e Instagram... que por cierto, tarde o temprano se le hundirá "el imperio", entre otras cosas, gracias a marcas como Xiaomi.
Me alegra que desde china aún hagan terminales con pantallas de menos de 5' aunque no sé porque éstas parecen reservadas a la gama media ya.

Es una buena opción aunque lo esperaba con 2gb de ram.
Lo que a mi me hace gracia es cuando anuncian el precio y ni en china ni en Albacete es el precio anunciado nunca.
Último caso, meizu note 1, de donde se sacan que se va a vender por 130 euros?? y luego miras en páginas chinas y son 200 euros.
Y así con casi todos estos tipos de terminales.
Que de precio no están mal, pero nunca es el precio que se anuncia antes.
En cuanto a calidad-precio creo que está realmente bien. Y la pantalla grande pero no gigante, eso está bien también que últimamente hay una locura por las pantallas innecesariamente grandes xD
Le falta un giga de RAM y la pantalla full HD .
Por lo demás para su precio , es un gran móvil .
Suq'ata escribió:Xiaomi en 2015 se va a comer con patatas a demás marcas que venden lo mismo a un precio altamente superior...y sino al tiempo.

Salu2

Como siga siendo tan difícil conseguir un terminal de ellos como hasta ahora, ni de coña. Intenta comprar un Xiaomi en una tienda de una compañía de teléfonos, the phone house o el corte inglés. Esos sitios son precisamente los que se llevan la gran parte del mercado.
Las marcas chinas cada vez a mejor. De aquí un par de años, cuando toque renovar el Nexus 5 tocará mirar móviles chinos.

PD.: El Oneplus One, vaya maravilla... y el segundo en camino.
Suq'ata escribió:Xiaomi en 2015 se va a comer con patatas a demás marcas que venden lo mismo a un precio altamente superior...y sino al tiempo.<br abp="972"><br abp="973">Salu2


Lleva tanto tieeeempo xiaomi comiéndose a la competencia que ha debido morir veinte veces de empacho.

Un terminal sin soporte, por muy barato y bonito que sea, es jugar a la ruleta rusa; por eso el moto g y el bq valen lo que valen.
Soy un feliz poseedor del Xiaomi Note 4G LTEpor 144€ que me costo hace un mes o así. La verdad que tiene muy buena calidad el dispositivo y el MIUI 6 va de muerte. Saludos.
uff ojala le hubieran metido 2gigas de ram, habria sido compra segura. Pero bueno, seguire con mi redmi 1s que va francamente bien con cyanogenmod 11
Cuando se pete mi S2 seguramente compraré algún móvil Xiaomi. Tengo su tablet y estoy muy contento, relación calidad-precio insuperable.
EOL ya parece xboxone cuando salió, que no sabe ni a qué público dirigirse queriendo abarcarlo todo. Esperemos que nunca se convierta en xakatalado.

En cuanto a la noticia,otro nuevo modelo más para elegir.
Yo creo que se va llegar a un punto de caída drástica del mercado de smartphone justo como pasó con los videojuegos en que la oferta va a superar por mucho la demanda.
Creo que no han mejorado demasiado, le tendrían que haber metido 1gb más de ram y una cámara algo mejor.
enekomh escribió:
Suq'ata escribió:Xiaomi en 2015 se va a comer con patatas a demás marcas que venden lo mismo a un precio altamente superior...y sino al tiempo.

Salu2

Como siga siendo tan difícil conseguir un terminal de ellos como hasta ahora, ni de coña. Intenta comprar un Xiaomi en una tienda de una compañía de teléfonos, the phone house o el corte inglés. Esos sitios son precisamente los que se llevan la gran parte del mercado.


lecitron escribió:
Suq'ata escribió:Xiaomi en 2015 se va a comer con patatas a demás marcas que venden lo mismo a un precio altamente superior...y sino al tiempo.<br abp="972"><br abp="973">Salu2


Lleva tanto tieeeempo xiaomi comiéndose a la competencia que ha debido morir veinte veces de empacho.

Un terminal sin soporte, por muy barato y bonito que sea, es jugar a la ruleta rusa; por eso el moto g y el bq valen lo que valen.


No lo digo yo,lo dicen los expertos,pero tampoco es muy complicado ver el futuro...

El fabricante chino de móviles Xiaomi, que consiguió auparse el año pasado al tercer lugar mundial en la venta de teléfonos inteligentes y se convirtió en la empresa de arranque de más valor de mercado del mundo, triplicó sus ventas en 2014, hasta los 61,12 millones de unidades

fuente: http://www.eleconomista.es/tecnologia/n ... hqkpUdMGdy
Es una pena q no le hayan metido un gb mas de ram por lo demas no esta mal.
comparado con los moviles de china, que es con quien hay que compararlo no me parece un chollo, me parece uno mas en el mercado saturado que tienen alli, por ejemplo marcas como elephone o thl tienen moviles iguales a este en todo(menos quizás el snapdragon) por ese precio o menos. asi que almenos ami no me ha sorprendido en nada. quizá siendo sucesor del redmi me lo esperaba que lo mejorasen mas, yo lo veo solo como si fuese un redmi 1s, no uno nuevo...


ejemplos...

http://es.focalprice.com/MH1190S/Pre_sa ... rrency=EUR


http://www.banggood.com/Elephone-P6i-5- ... 34595.html


http://www.banggood.com/Elephone-P2000C ... 48429.html
lecitron escribió:
Suq'ata escribió:Xiaomi en 2015 se va a comer con patatas a demás marcas que venden lo mismo a un precio altamente superior...y sino al tiempo.<br abp="972"><br abp="973">Salu2


Lleva tanto tieeeempo xiaomi comiéndose a la competencia que ha debido morir veinte veces de empacho.

Un terminal sin soporte, por muy barato y bonito que sea, es jugar a la ruleta rusa; por eso el moto g y el bq valen lo que valen.


el moto g un terminal sin soporte? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Si vendieran de manera oficial y con dos años de garantía en España yo ya tendría un Xiaomi, a ver si de una vez dan el salto.
Suq'ata escribió:
enekomh escribió:
Suq'ata escribió:Xiaomi en 2015 se va a comer con patatas a demás marcas que venden lo mismo a un precio altamente superior...y sino al tiempo.

Salu2

Como siga siendo tan difícil conseguir un terminal de ellos como hasta ahora, ni de coña. Intenta comprar un Xiaomi en una tienda de una compañía de teléfonos, the phone house o el corte inglés. Esos sitios son precisamente los que se llevan la gran parte del mercado.


lecitron escribió:
Suq'ata escribió:Xiaomi en 2015 se va a comer con patatas a demás marcas que venden lo mismo a un precio altamente superior...y sino al tiempo.<br abp="972"><br abp="973">Salu2


Lleva tanto tieeeempo xiaomi comiéndose a la competencia que ha debido morir veinte veces de empacho.

Un terminal sin soporte, por muy barato y bonito que sea, es jugar a la ruleta rusa; por eso el moto g y el bq valen lo que valen.


No lo digo yo,lo dicen los expertos,pero tampoco es muy complicado ver el futuro...

El fabricante chino de móviles Xiaomi, que consiguió auparse el año pasado al tercer lugar mundial en la venta de teléfonos inteligentes y se convirtió en la empresa de arranque de más valor de mercado del mundo, triplicó sus ventas en 2014, hasta los 61,12 millones de unidades

fuente: http://www.eleconomista.es/tecnologia/n ... hqkpUdMGdy

Coño, porque vende en China, donde viven 1300 millones de personas. Eso no quiere decir que se coma el mercado.
enekomh escribió:Coño, porque vende en China, donde viven 1300 millones de personas. Eso no quiere decir que se coma el mercado.


Ergo cuando este año vendan en Europa Samsung&cia se van a comer los mocos y sino al tiempo.

Salu2
Arxon escribió:Me parece muy barato comparado con la competencia... Porque esas diferencias de precio?

Yo tengo un vowney v5 un año ya, que tiene idénticas características a este y estaba a 120gi en aliexpress...
Hacen teléfonos realmente buenos y a unos precios bastante competitivos.
Por si os interesa, el huawei G620s tiene el mismo hardware pero de 5" y vale 110€ en yoigo. [360º]
yo me compre el moto g porque la conjunta del red rice 1 no salia. si buscase uno nuevo me iba a por este de cabeza. pero ya queria uno de al menos 5 pulgadas.

nose xq criticais a la ram. yo estoy todo el dia con el movil q si navegando, jugando, whatsapp viendo videos e imagenes etc... y va fluidisimo lo unico q lei q se quedaba pequeño el moto g era con el san andreas.... juego q no me interesa para un movil, pegas q veo en moto g es la camara de 5 megapixeles pero suficiente para un uso normal
Habra que ver si el LTE es como el del redmi note 1 ya que las bandas de frecuencia de los operadores chinos son distintos a los de aqui, aunque hay una medicina para algunos procesadores qualcomm ya que al parecer esto lo llevaria el modem del SOC.
pepelardilla escribió:
lecitron escribió:
Suq'ata escribió:Xiaomi en 2015 se va a comer con patatas a demás marcas que venden lo mismo a un precio altamente superior...y sino al tiempo.<br abp="972"><br abp="973">Salu2


Lleva tanto tieeeempo xiaomi comiéndose a la competencia que ha debido morir veinte veces de empacho.

Un terminal sin soporte, por muy barato y bonito que sea, es jugar a la ruleta rusa; por eso el moto g y el bq valen lo que valen.


el moto g un terminal sin soporte? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Vuelve a leer. XD
Pues donde este BQ que se quiten los chinos y su absolutamente falta de SAT...Por mi parte nunca recomendare a ningún amigo que busque calidad-precio una marca china que después a la hora de reclamar algo se puede morir...y menos por 251 euros (el cambio de 300 dólares) por un móvil inferior en prestaciones y mas caro que el E5 4g XD XD XD XD XD XD XD XD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
moviles chinos uno y no mas. y menos si tengo que gastarme 250€ ...

antes prefiero pagar un poco mas y apoyar la industria di mi pais con marcas como BQ
Las compras a Goldway tienen SAT en España, así que no intentéis vender la moto. Hay de todo.
NewDump escribió:Yo veo que hay mucho terminal muy igual, copias unos de otros pero nadie da el paso a donde deben de ir los móviles a la batería. principalmente.

Esto no se lo permiten. :(
Tengo el 1s, y sinceramente, sin una mejora de ram, es el mismo movil petao con miui.
Endimion1980 escribió:Pues donde este BQ que se quiten los chinos y su absolutamente falta de SAT...Por mi parte nunca recomendare a ningún amigo que busque calidad-precio una marca china que después a la hora de reclamar algo se puede morir...y menos por 251 euros (el cambio de 300 dólares) por un móvil inferior en prestaciones y mas caro que el E5 4g XD XD XD XD XD XD XD XD

300 dolares se estima el Mi5, con snapdragon 810 y 4gb de ram, ya le gustaría al e5 4g

el redmi 2 rondará los 125 puesto en españa [sonrisa]
eR_pOty escribió:moviles chinos uno y no mas. y menos si tengo que gastarme 250€ ...

antes prefiero pagar un poco mas y apoyar la industria di mi pais con marcas como BQ


BQ tanto bombo que le dais ahora fabrica en china como todos, de hecho hasta hace muy pocos meses lo unico que hacian era vender moviles chinos poniendoles una pegatina y diciendo que son suyos cuando podias encontrarlo con otro nombre/marca en china por menos precio.
Lo unico que hacian era comprar, poner su logo y meter su rom que era la china pero modificada para que este en Espan;ol.

Ahora ya han dejado de revender moviles chinos de terceros y se los disen;an toricamente ellos.
Pero llevan ya muchos an;os revendiendo cosas chinas desde la epoca de los ebooks...

Asi que tampoco se puede decir que BQ sea mejor que varias marcas chinas de renombre, hasta hace poco de hecho vendia moviles peores que marcas como Xiomi o Jiayu...

De hecho hasta hace poco recomendaba mas compra en Jiayu.es que un BQ.
Jiayu.es es una tienda en Valencia que venden a toda Espan;a que venden los moviles de Jiayu previa adaptacion de la ROM para ponerla en Espan;ol. Y te ofrecen garantia fisica como cualquier otro terminal comprado aqui. Muy recomendado por amigos y familiares antes problemas inclusive.
Yo tengo un Xiaomi Mi4 y he tenido otros buques insignia de varias marcas...y que decir...esto es lo mas parecido a un iphone (materiales premium me refiero), que he tenido nunca, hardware puntero, que no me da un mísero problema y una politica de actualizacion que me sorprende bastante (cada 1/2 semanas están mejorando/arreglando cualquier cosa con actualizaciones. Una delicia). Y por 300 euros!! Que tengo un año de garantía? Pues si, pero tengo 300 euros mas en el bolsillo. Precisamente los problemas surgen con terminales que vienen de las compañias de siempre.

Al que preguntaba el porque de los precios tan accesibles de Xiaomi, se basa en una politica de vender moviles a buen precio y luego sacar todo lo posible con su market, ya que es ahí donde obtienen beneficio. Ya me dirás, millones de chinos comprando en ese market, pues de oro se hacen.

Con ganas de ver ese Mi5 y si merece la pena, para poner en C/V mi Mi4.

Saludos!
adriano_99 escribió: casi un 50% de sobreprecio....



En serio? aumentar 50% te parece un sobreprecio? entonces el Iphone 6 plus cuyo coste de fabricación es de apenas 100€ y que lo venden a 950€ que sera? PentaKill? Ya, claro, que es APPLE, no es lo mismo.
KindapearHD escribió:Yo tengo un Xiaomi Mi4 y he tenido otros buques insignia de varias marcas...y que decir...esto es lo mas parecido a un iphone (materiales premium me refiero), que he tenido nunca, hardware puntero, que no me da un mísero problema y una politica de actualizacion que me sorprende bastante (cada 1/2 semanas están mejorando/arreglando cualquier cosa con actualizaciones. Una delicia). Y por 300 euros!! Que tengo un año de garantía? Pues si, pero tengo 300 euros mas en el bolsillo. Precisamente los problemas surgen con terminales que vienen de las compañias de siempre.

Al que preguntaba el porque de los precios tan accesibles de Xiaomi, se basa en una politica de vender moviles a buen precio y luego sacar todo lo posible con su market, ya que es ahí donde obtienen beneficio. Ya me dirás, millones de chinos comprando en ese market, pues de oro se hacen.

Con ganas de ver ese Mi5 y si merece la pena, para poner en C/V mi Mi4.

Saludos!


Yo tengo un Mi2 desde hace 2 años y 0 problemas, la garantía de 1 año llega porque si sale defectuoso se jode antes y si se te parte por caer al suelo eso no te lo cubre nadie, ni de otras compañías a no ser que pagues un seguro. Sobre este redmi, le falta 1gb de RAM y es perfecto, de todas formas para lo que vale está dpm, hay que ver como se mueven esos 64bits.
PD: mi próximo móvil vuelve a ser de xiaomi.
Una pena que se quede sólo con 1Gb de ram.

Un saludo.
66 respuestas
1, 2