Xiaomi anuncia el Redmi Note 9T, un móvil intermedio con chipset MediaTek Dimensity 800U y 5G por...

En menos de un año el 5G ha pasado de ser patrimonio exclusivo de la gama más alta, enluciendo fichas técnicas acompañadas por tarifas próximas o incluso superiores a los 1.000 euros, a llegar a los escalones intermedios del mercado. El último modelo que llega para dar prueba de ello lo plantea Xiaomi. Es el Redmi Note 9T, que llega con un chipset Dimensity de prestaciones aparentemente solventes y compatibilidad con las redes de nueva generación.

Construido en plástico y dotado con una pantalla FHD+ de 6,53 pulgadas cubierta con Gorilla Glass 5, el Redmi Note 9T se presenta en dos posibles configuraciones de memoria, pero siempre con 4 GB de RAM y un chipset Dimensity 800U, que según MediaTek proporciona unas prestaciones gaming más o menos avanzadas a pesar de haber sido diseñado para teléfonos de precio reducido. El resto de las especificaciones no deparan grandes sorpresas:

Imagen

  • Pantalla OLED de 6,67" a 120 Hz (resolución no divulgada y digitalizador a 240 Hz)
  • MediaTek Dimensity 800U
  • 4 GB de RAM LPDDR4X
  • 64 GB UFS 2.1 o 128 GB UFS 2.2 de almacenamiento (ampliable)
  • Lector dactilar lateral
  • NFC e IR blaster
  • USB-C y salida de 3,5 mm
  • Cámara trasera de 48+2+2 MP
  • Cámara delantera de 13 MP
  • Batería de 5.000 mAh con carga rápida a 18 W
  • 161,9 x 77,3 x 9,05 mm, 199 g

La cámara trasera está compuesta por un módulo de tres sensores. El principal de ellos es de 48 MP. Se acompaña por un macro de 2 MP para disparos a muy corta distancia y un sensor de profundidad de idéntica resolución que permite generar desenfoques. En lo que respecta al sensor frontal, se encuentra perforado en la pantalla y posee una resolución de 13 megapíxeles.

Imagen

Otros detalles interesantes del Xiaomi Redmi Note 9T son la presencia de un conector de 3,5 mm, últimamente algo amenazado, la resistencia a pequeñas salpicaduras y el uso de un emisor de infrarrojos para utilizar el teléfono como mando a distancia con numerosos aparatos de uso doméstico. Asimismo, la batería es generosa, con 5.000 mAh y carga relativamente rápida.

Xiaomi ya tiene abiertas sus reservas en la página oficial, con el lanzamiento programado hacia finales de mes. El modelo de 4+64 GB sale por 249 euros, mientras que el 4+128 GB cuesta 269 euros. Entre sus rivales se cuenta el Realme 7 5G, equipado con el mismo chipset y con un precio muy agresivo.

Imagen


Fuente: Xiaomi
Iba a escribir "No NFC, no party" pero entonces he leído la noticia. [+risas]
Seguramente no me compraría a día de hoy un móvil con Mediatek, pero me gusta mucho que marcas potentes los hayan empezado a utilizar en gamas bajas y medias. Seguramente sea el camino para que algún día puedan hacer frente a Qualcomm al menos en la gama "alta de acceso" (no premium).
Prefiero Mediatek a Exynos. Al menos los primeros no toman a los europeos como usuarios de segunda.
Lo de siempre cuando hay un nuevo "G"; al principio solo para gamas altas pero en cuanto te de descuidas un poco ya lo llevan hasta los móviles de 100 pavos, y Xiaomi siempre suele ser de las primeras en acercar las nuevas conexiones al gran público.

Pena que el móvil sea otro ladrillo (lo habitual actualmente). Si Xiaomi se decide a sacar su "versión" del Iphone Mini seguramente será mi futuro móvil XD
Altavoces estéreo?

Preferiría que en Xiaomi tuvieran menos modelos más diferenciables, la verdad. A uno cuando le piden una recomendación en smartphones no sabe que responder ya...

Al paso que van el Mi 9T Pro no lo cambio en otros dos años mínimo, a ver si la batería aguanta
Me parece un movil muy bien equilibrado, no me hace falta mas, tambien entiendo que en cuanto a precio esta donde todos los demas, un poco mejor quizas la pantalla.
@Alejo I Has escrito mal "Mierdatek".
Orestes escribió:@Alejo I Has escrito mal "Mierdatek".

Le tenéis un paquete increíble [carcajad]

Mi suegro tiene un OPPO Reno4 Z 5G con Dimensity 800 y tira adecuadamente. Por menos de 100 euros con los descuentos de su operador, es una ganga.

El soporte ya lo veremos con el tiempo...
El del Rinco de china esta ya hasta la polla [carcajad]
ethyrie escribió:Preferiría que en Xiaomi tuvieran menos modelos más diferenciables, la verdad. A uno cuando le piden una recomendación en smartphones no sabe que responder ya...

Yo sí sé qué responder: "Cualquiera menos un xiaomi".
Sigo sin ver que necesidad hay de ese mastodonte de cámaras que se han puesto de moda...

Y enlazando con otro hilo un tanto "subrealista", yo no me compro este movil porque no va con pilas AA. En fin...
Mediatek no es lo que era hace unos años, mejor os ponéis un poquito al día con la marca porque os va a impresionar...
Anto_land escribió:Mediatek no es lo que era hace unos años, mejor os ponéis un poquito al día con la marca porque os va a impresionar...


Ha mejorado, pero SD sigue bastante por encima.... Prefiero cualquier Snapdragon normalito de gama media a cualquier Mediatek la verdad (y casi que el resto también, Exynos, Kirins, etc.)
Esperando que Xiaomi lance algún modelo "Mini" de 5,4 - 5,8" o similar y será mío...
Darkcaptain escribió:Esperando que Xiaomi lance algún modelo "Mini" de 5,4 - 5,8" o similar y será mío...

Ojalá, pero lo doy por imposible
Parece una fabrica de rosquillas, cada semana te saca un nuevo modelo que se diferencia en casi nada del anterior.
El software es una mierda, acabe escarmentado del Mi 8.
Acabo de leer en otra pagina que el panel no es Oled, que ya me estrañaba tanto refresco en este tipo de pantallas, si es asi el precio del terminal esta totalmente fuera de toda logica.
Rubbick está baneado por "clon de usuario baneado"
En que quedamos? Pantalla de 6,53 o 6,67?
Darkcaptain escribió:Esperando que Xiaomi lance algún modelo "Mini" de 5,4 - 5,8" o similar y será mío...


Así sigo yo con mi mi6 ceramic. Móvil de hace 3 años con 6x128gb NFC, IR que sigue rindiendo como un campeón. En verano pille el one plus 8, y lo siento pero no me acostumbro a esos tamaños y lo devolví

Siempre he sido pro android pero el día que se me estrope como no encuentre tamaño me pasó a iOS
cristiano.88 escribió:El software es una mierda, acabe escarmentado del Mi 8.


Va por el doce, así que un poco ha cambiado, y mejorado.
Pues hasta que no se me rompa el telefono movil, no le cambio. Le pueden dar mucho por ahí al 5G de momento [poraki]
Hay que corregir el título del artículo, es el Redmi Note 9T el del Mediatek y el 5G. El Redmi 9T, también anunciado hoy, lleva Snapdragon de gama media-baja y no tiene 5G.
Mediatek?? Ni con un palo
borre escribió:
cristiano.88 escribió:El software es una mierda, acabe escarmentado del Mi 8.


Va por el doce, así que un poco ha cambiado, y mejorado.


Que yo sepa el último es el Mi10 y en unas semanas presentan el Mi11.

Cambie el Mi8 hace unos meses, el software de Xiaomi es pura mierda. Hace que se arrastre hasta la mejor CPU del mercado, por no contar la cantidad de Bugs... Se de lo que hablo.
cristiano.88 escribió:
borre escribió:
cristiano.88 escribió:El software es una mierda, acabe escarmentado del Mi 8.


Va por el doce, así que un poco ha cambiado, y mejorado.


Que yo sepa el último es el Mi10 y en unas semanas presentan el Mi11.

Cambie el Mi8 hace unos meses, el software de Xiaomi es pura mierda. Hace que se arrastre hasta la mejor CPU del mercado, por no contar la cantidad de Bugs... Se de lo que hablo.

pues sabrás de lo que hablas por tu móvil, desde luego en el mío no pasa nada de eso que dices y lo prefiero mil veces a un android puro, no por rendimiento, sino por usabilidad.
cristiano.88 escribió:
borre escribió:
cristiano.88 escribió:El software es una mierda, acabe escarmentado del Mi 8.


Va por el doce, así que un poco ha cambiado, y mejorado.


Que yo sepa el último es el Mi10 y en unas semanas presentan el Mi11.

Cambie el Mi8 hace unos meses, el software de Xiaomi es pura mierda. Hace que se arrastre hasta la mejor CPU del mercado, por no contar la cantidad de Bugs... Se de lo que hablo.

Se nota [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Menudo tocho, como mi... Esperad que miro qué modelo de Xiaomi tengo.... Ah si, mi Mi 10 Lite 5G. Pesa una barbaridad, tengo las manos grandes pero he de usar ambas o corre riesgo de caerse. Entiendo que viniese con funda de gel y protector de pantalla.

Escucho ofertas.


Espero y deseo que el nuevo iPhone, que vuelve a tener 5.7", marque nuevamente tendencia, porque el mercado de smartphones de ese tamaño escasea. Estuve a punto de hacerme con el Pixel 4a. Pero no me covencía nada.
Me parece que a mi Huawei Mate 9 nunca le llegará el día de jubilarse y ojo, funciona igual de bien que el primer día e incluso mejor...pero es que el panorama es una mierda: teléfono gigantes alargados que le faltan trozos de pantalla con resolución de hace tres años pero en Amoled, que encima la resolución real es menor...y que no falte el 5G
Wozcrash escribió:Parece una fabrica de rosquillas, cada semana te saca un nuevo modelo que se diferencia en casi nada del anterior.

lo mismo hacía nokia y todos le bailaban las palmas.

yo ya me pierdo con tanto modelo de xiaomi sobre todo en la gama media.
por las specs y el precio de 199€ (en poco estará por 150) es un pedazo terminal bastante completo.
cada día soy más fan de esta marca que pone muy buenos modelos a un precio asequible. Deberían reducir y simplificar la cantidad de modelos que tiene
"prestaciones gaming más o menos avanzadas"

Vaya forma más curiosa de hacer marketing con tu nuevo teléfono [qmparto] [qmparto]
No le veo demasiado sentido a éste móvil cuando en la gama tienen el Mi10Lite que lleva OLED, 5G, Snapdragon 765 y prácticamente al mismo precio. Se solapan bastante entre ellos.
Le tenéis una tirria tremenda a los mediateks, en mi familia hay un redmi note 8 pro con un helio g90t y funciona perfectamente, este redmi dentro de su gama me parece un buen terminal.
Cada día me gusta más Xiaomi
Pues mi Xiaomi va cargadito de spam. Hasta te inyectan spam de alie xpress en youtube. Has de quitarlo haciendo no se qué ostias y tal. Un coñazo, pero por eso tienen estos precios... A saber qué más hacen con tus datos.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Pues mi Xiaomi va cargadito de spam. Hasta te inyectan spam de alie xpress en youtube. Has de quitarlo haciendo no se qué ostias y tal. Un coñazo, pero por eso tienen estos precios... A saber qué más hacen con tus datos.

Hay un programa para pc que te lo quita fácilmente sin ser root
Hola Men escribió:No le veo demasiado sentido a éste móvil cuando en la gama tienen el Mi10Lite que lleva OLED, 5G, Snapdragon 765 y prácticamente al mismo precio. Se solapan bastante entre ellos.


pillado por aliexpress 254 e, lo malo es cuanto tardan en mandarlo
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Menudo tocho, como mi... Esperad que miro qué modelo de Xiaomi tengo.... Ah si, mi Mi 10 Lite 5G. Pesa una barbaridad, tengo las manos grandes pero he de usar ambas o corre riesgo de caerse. Entiendo que viniese con funda de gel y protector de pantalla.

Escucho ofertas.


Espero y deseo que el nuevo iPhone, que vuelve a tener 5.7", marque nuevamente tendencia, porque el mercado de smartphones de ese tamaño escasea. Estuve a punto de hacerme con el Pixel 4a. Pero no me covencía nada.


Si tienes las manos grandes y me estas diciendo que 192gr es pesar mucho no entiendo.

Yo tengo el mi note 10 lite y nunca se me cayó de las manos y suelo escribir con una mano solo
destroyerjjbg escribió:
Hola Men escribió:No le veo demasiado sentido a éste móvil cuando en la gama tienen el Mi10Lite que lleva OLED, 5G, Snapdragon 765 y prácticamente al mismo precio. Se solapan bastante entre ellos.


pillado por aliexpress 254 e, lo malo es cuanto tardan en mandarlo


El Mi 10 Lite lo compré en AliExpress en Septiembre del año pasado, y como lo compré en una tienda de las de Plaza me llegó en 3 días. 268€ me costó, así que ni tan mal. [beer]
@xboxox
Le echo un ojo. Gracias

berny6969 escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Menudo tocho, como mi... Esperad que miro qué modelo de Xiaomi tengo.... Ah si, mi Mi 10 Lite 5G. Pesa una barbaridad, tengo las manos grandes pero he de usar ambas o corre riesgo de caerse. Entiendo que viniese con funda de gel y protector de pantalla.

Escucho ofertas.


Espero y deseo que el nuevo iPhone, que vuelve a tener 5.7", marque nuevamente tendencia, porque el mercado de smartphones de ese tamaño escasea. Estuve a punto de hacerme con el Pixel 4a. Pero no me covencía nada.


Si tienes las manos grandes y me estas diciendo que 192gr es pesar mucho no entiendo.

Yo tengo el mi note 10 lite y nunca se me cayó de las manos y suelo escribir con una mano solo

215g con funda. Lo acabo de pesar.
Claro que es poco 215g, pero los tiene mayormente en la mitad superior y cuando lo manipulo, a veces la inercia del peso hace que se me caiga, sí.
@XboxoX Que programa quita la publicidad que introduce Xiaomi en las aplicaciones?

Saludos
starlgc escribió:@XboxoX Que programa quita la publicidad que introduce Xiaomi en las aplicaciones?

Saludos

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1570053
Que tal se comporta este micro en comparación con el snapdragon de la misma gama?
Buen precio pero prefiero pagar más y tener un snapdragon, aparte de que donde vivo creo que no va a llegar el 5g por mucho tiempo...
cristiano.88 escribió:El software es una mierda, acabe escarmentado del Mi 8.

Precisamente xiaomi actualizo hace unos meses MIUI a su versión 12 la cual incluye muchísimas mejoras y optimizaciones respecto a versiones anteriores. Desde un centro de control estilo iphone hasta nuevas notificaciones, aplicaciones mejoradas, transacciones optimizadas (lo que le viene como anillo al dedo a paneles de 90-120Hz), etc.
48 respuestas