Xiaomi anuncia el Pocophone F1, con Snapdragon 845 y a un precio sumamente asequible

Pocophone F1. Quedémonos con él. Es un nombre que en otras circunstancias despertaría carcajadas a mandíbula batiente y desconfianza absoluta, pero se da el hecho de que no es otro teléfono móvil fabricado por un OEM anónimo de Shenzhen especializado en fabricar clones del iPhone, sino de la última propuesta de Xiaomi. Concebido para atacar el competitivo mercado indio, este móvil aglutina unas especificaciones sorprendentemente elevadas para su precio. Y lo que es igual de interesante: parece que llegará a Europa muy próximamente.

El Pocophone F1, también conocido como Poco F1, es un proyecto bastante curioso. Oficialmente no se trata de un Xiaomi en sí mismo a pesar de que su desarrollo ha sido financiado por la compañía china, y de hecho la marca Poco podría considerarse algo así como el equivalente a Honor, la división más económica de Huawei. Dónde deja esto a la gama Redmi, bien integrada en Xiaomi, es por ahora una incógnita.

Imagen

Si hemos de hablar de hardware, el Poco F1 está dotado con una pantalla LCD de 6,18 pulgadas y 2246 x 1080 píxeles (18,7:9) que no escapa a la moda del notch. Bajo ella se encuentra un procesador Snapdragon 845 con 6 u 8 GB de RAM, así como 64, 128 y 256 GB de almacenamiento. Su configuración completa es la siguiente:

  • Pantalla de 6,18 pulgadas 2246 x 1080 con Gorilla Glass
  • Snapdragon 845
  • 6/8 GB de RAM
  • 64/128/256 GB de almacenamiento (ampliable)
  • Lector de huellas dactilares
  • USB-C
  • Reconocimiento facial por infrarrojos
  • Cámara trasera de 12+5 MP
  • Cámara frontal de 20 MP
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida

Imagen

Tal vez el apartado menos sorprendente sea el fotográfico, aunque no prescinde de elementos como una cámara trasera de doble sensor. Destaca el hecho de que la frontal tenga mayor resolución, con un total de 20 megapíxeles. El apartado multimedia se refuerza con un sistema de doble altavoz. Como curiosidad, Poco ofrecerá una versión con carcasa trasera de kevlar que supuestamente proporciona una mayor resistencia y un mejor agarre.

Imagen

La lista de precios en la India equivale a 260 euros (6/64 GB), 300 euros (6/128 GB) y 360 euros (8/256 GB), con el Armoured Edition (kevlar y 8/256 GB) saliendo por 370 euros.

Llegados a este punto resulta necesario señalar que Xiaomi España ha confirmado la realización de un evento para desvelar el Pocophone F1 en Europa. Tendrá lugar el 27 de agosto en París y tal vez en ese momento podremos conocer los detalles sobre su disponibilidad en nuestro país.

Es que joder... ya en la primera frase se resume bien la reacción con este teléfono, es que es ver el nombre...y saber que en España al menos la coña la tienes servida, eso sí, las prestaciones por el precio... ojo cuidao porque pocas cosas con mayor relación calidad/precio he visto.

saludos
Es muy pocophone, pero para las 2 aplicaciones que uso, tengo suficiente :Ð :Ð
¿Y el tope de gama será el Muchophone? XD
largeroliker escribió:¿Y el tope de gama será el Muchophone? XD
Viendo q no se comen mucho el tarro, seguramente [carcajad]
Con ese nombre, por aquí nos echaremos unas risas XD

Aunque si no encarecen mucho el precio para Europa, puede ser una opción muy interesante :)


Salu2
Poco van a vender........... [+risas]
Me cago en la hostia, Xiaomi solo sabe sacar cosas guapas ultimamente....
De nada sirve la potencia si luego las cámaras son una chusta. El añadido que mas se usa de un teléfono son los cámaras, no los 20 GB de RAM que pueda llevar.
Er_Garry escribió:Con ese nombre, por aquí nos echaremos unas risas XD

Aunque si no encarecen mucho el precio para Europa, puede ser una opción muy interesante :)


Salu2

En tienda en España ( oficial ) el de 6/64 ronda los 349€ , en India 260€ .
Me gusta todo menos el nombre.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[facepalm] vaya puto telar ... [qmparto] y del nombre ni hablamos ...
estéticamente me gustan pero las cámaras me tiran para atrás, yo de selfies paso que soy demasiado guapo para el móvil.
jjrg89 escribió:De nada sirve la potencia si luego las cámaras son una chusta. El añadido que mas se usa de un teléfono son los cámaras, no los 20 GB de RAM que pueda llevar.

Las cámaras parecen ser las del note 5, que no son malas y son suficientes para la mayoría.

Aquí lo que están ofreciendo es un teléfono para todo aquel que no necesita unas cámaras excepcionales o que les vale con una de las mejores de la gama media, pero que si quiere la potencia para jugar por ejemplo.
Pocophone, el teléfono de Pocoyó.
Como salga aquí por ese precio y a falta de comprobar cámara e interfaz, lo mismo me lo pillo.
Necesito cambiar de móvil (muy contento con mi Xiaomi Redmi Note 4 que tiene la pantalla hecha trozos) y este sería una posibilidad, pero más de 6 pulgadas? estamos locos? Y el notch horrible? No gracias :(

A ver si se pasa esta moda de que todo sea un phablet y de poner en notch. Al menos parece que siguen llevando jack 3.5mm.
A la espera de más detalles [amor]
Joder qué cagada el nombre. Deberían haberlo revisado sabiendo que en España tienen un mercado tocho. Qué vergüenza decir que tienes un POCOphone xDD
@korchopan @eRgAlle

Veo que no soy el único que ha pensado en Pocoyó XD
No tiene mala pinta, ahora a esperar precio de lanzamiento en España.
Ser ultrax escribió:Joder qué cagada el nombre. Deberían haberlo revisado sabiendo que en España tienen un mercado tocho. Qué vergüenza decir que tienes un POCOphone xDD

bueno, puede quedar un nombre de coña, pero como para que te dé vergüenza... a mí me la sudaría completamente, es más yo mismo haría la coña. No me daría vergüenza tener un Mitsubishi Pajero o Hyundai Kona me va a dar vergüenza el nombre de un móvil... No sé, me parece ser un "poco" superficial que te de vergüenza el nombre.
Está bien que salgan modelos con specs premium a precio low cost, eso normaliza y regula el mercado.

Cada vez está más complicado vender que un flagship valga 1000 euros
No digo que sea un mal aparto, el nombre no le hace justicia
Es un buen bicho, el nombre no le pega para nada, Jajaja,
En España, que es uno de sus mejores mercados, van a vender una mierda o nada. ¿Qué será lo siguiente PichaflojaPhone?

Por "un poco" mas te pillas un mi8
Superken7 escribió:Necesito cambiar de móvil (muy contento con mi Xiaomi Redmi Note 4 que tiene la pantalla hecha trozos) y este sería una posibilidad, pero más de 6 pulgadas? estamos locos? Y el notch horrible? No gracias :(

A ver si se pasa esta moda de que todo sea un phablet y de poner en notch. Al menos parece que siguen llevando jack 3.5mm.


Ve a por el Redmi note 5 o Mi 8 SE
Lo de súmamente asequible es un poco relativo, no?.

Por 260 pavos el más económico me parece un pelín caro.

Cuando yo no llego ni a pagar 200 euros por un móvil ni de coña.

Actualmente tengo un Samsung S6 que me costó 129 euros de segunda mano.
Eso no lo vemos por 260€ en nuestra tierra en la tienda oficial ni rozando el coma etílico.
Si fuese pacofhone en España se hubiesen ganado unas ventas aseguradas.

Un saludo
La primera vez que veo a Xiaomi "cagarla" con 1 móvil,aunque sea en el nombre...
UN Pocophone en mi línea de Pepephone ??? hmmm igual me lo pillo
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
korchopan escribió:estéticamente me gustan pero las cámaras me tiran para atrás, yo de selfies paso que soy demasiado guapo para el móvil.


por qué la gente sigue pensando que mientras más megapixeles mejor salen las fotos ?
El anuncio de la versión española del Poco F1 lo hará Fernando Alonso...
En EU entre impuestos y demás quedara en 500€ el más barato seguro . Pero no es mal precio para un terminal de esas características
Pues tampoco está mal... [tomaaa]
Vista la copia absoluta que hicieron con lo del iphone X yo no me puedo tomar en serio a una empresa como xiaomi
Tantalus escribió:Vista la copia absoluta que hicieron con lo del iphone X yo no me puedo tomar en serio a una empresa como xiaomi


Tú mismo, se están follando el mercado de cualquier forma...
coño ya era hora, hardware "puntero" a precio asequible
El nombre es desafortunado pero por todo lo que ofrece y al precio que le han puesto, creo que va a tener muy pocos rivales y por decir algo.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
Mi redmi 3 acaba de envejecer 2 años de repente.
Vaya nombre :O No supera al mítico Mitsubishi Pajero pero casi [carcajad]

Y por cierto el móvil (diseño y especificaciones) mola [oki]
jjrg89 escribió:De nada sirve la potencia si luego las cámaras son una chusta. El añadido que mas se usa de un teléfono son los cámaras, no los 20 GB de RAM que pueda llevar.

A mi me la suda que las cámaras no sean gama alta. La cámara personalmente no la uso demasiado. En cambio me toca más las pelotas que no lleve NFC... hay gente para todo...
Esperaba entre 150 y 250 €.
Para 350 compro otros con mejor camara
Pues por el título, me esperaba unas prestaciones algo más flojas y un precio muchísimo menor. Aunque como han dicho, prestaciones-precio es una opción bastante bestia. Por cierto, que podíais haber puesto en la noticia alguna foto de la pantalla. Notch al poder, con lo bien que lo habían hecho los de Xiaomi con su línea Mix, menudo atraso.

Ser ultrax escribió:Joder qué cagada el nombre. Deberían haberlo revisado sabiendo que en España tienen un mercado tocho. Qué vergüenza decir que tienes un POCOphone xDD


[Waterman] escribió:En España, que es uno de sus mejores mercados, van a vender una mierda o nada. ¿Qué será lo siguiente PichaflojaPhone?
</div>
Por "un poco" mas te pillas un mi8


¿Pero cuántos años tenéis?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Vaya basura de terminal, dónde estan

Nfc
Multibandas globales
Opción de doble sim y mSD
Usb-C 3.1 y no mierda de 2.0
Radio
Asqueroso marco inferior inútil
Botones virtuales
Notch enorme e innecesario
....

No gracias
pacopolo escribió:Pues por el título, me esperaba unas prestaciones algo más flojas y un precio muchísimo menor. Aunque como han dicho, prestaciones-precio es una opción bastante bestia. Por cierto, que podíais haber puesto en la noticia alguna foto de la pantalla. Notch al poder, con lo bien que lo habían hecho los de Xiaomi con su línea Mix, menudo atraso.

Ser ultrax escribió:Joder qué cagada el nombre. Deberían haberlo revisado sabiendo que en España tienen un mercado tocho. Qué vergüenza decir que tienes un POCOphone xDD


[Waterman] escribió:En España, que es uno de sus mejores mercados, van a vender una mierda o nada. ¿Qué será lo siguiente PichaflojaPhone?
</div>
Por "un poco" mas te pillas un mi8


¿Pero cuántos años tenéis?


Hay que tener una edad mínima para que no te parezca ridículo el nombre comercial de esta marca?

Qué rápido os ofendeis ostias. No se puede decir nada medio en broma, venga, lo digo sin broma :

El nombre comercial es una mierda, punto. No se puede discutir. Y no, paso de llevar un pocophone teniendo un mi8 por poco muy poco más, previsiblemente con mejores materiales y cámara.
66 respuestas
1, 2