Xiaomi anuncia el Mi 5X, con pantalla de 5,5 pulgadas, doble cámara trasera y Snapdragon 625

Xiaomi ha descubierto hoy el nuevo Mi 5X, un teléfono de gama media con ciertas pretensiones y un precio bastante agresivo, muy en la línea de lo acostumbrado por la compañía. Fabricado en metal, busca hacerse un hueco entre una montaña de terminales chinos que ofrecen fichas técnicas muy destacables a precio de saldo; un segmento que en su día dominó Xiaomi como nadie y que ahora cuenta con numerosos competidores.

Las especificaciones del Mi 5X reflejan el uso de una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas y un procesador Snapdragon 625, así como 4 GB de RAM. La cámara posterior cuenta con dos sensores de 12 MP que a simple vista parecen haber sido trasplantados directamente desde el más potente y costoso Mi 6.

Imagen


  • Pantalla Full HD de 5,5 pulgadas
  • Chipset Snapdragon 625
  • 4 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara trasera de doble sensor de 12 MP y frontal de 5 MP
  • Batería de 3.080 mAh
  • Sensor de huellas dactilares
  • USB-C
  • 155,4 x 75,8 x 7,3 mm, 165 gramos
El Xiaomi Mi 5X abanderará el lanzamiento de MIUI 9, un fork de Nougat que llegará con algunas mejoras aparentemente importantes. Las más notables serán la reducción en el tiempo de lanzamiento de las aplicaciones instaladas, varias optimizaciones de rendimiento a nivel general y un asistente inteligente de dudosa disponibilidad internacional.

Imagen

MIUI 9 estará disponible en la mayoría de los dispositivos recientes de Xiaomi, si bien algunas prestaciones serán exclusivas del mercado chino. El calendario de lanzamiento se puede consultar en este enlace.

El precio del Xiaomi Mi 5X en China será de 1.499 yuanes, que equivalen a unos 190 euros al cambio. Por el momento no hay información relacionada con su cada vez más amplia disponibilidad internacional, pero no debería tardar mucho en llegar a los importadores independientes.

Imagen

Imagen

Imagen


Fuente: Xiaomi
Qué poses tan naturales...

En un mes saldrá el modelo 5X plus, en dos meses el 5X pro, y en tres el 5x pro con banda 4G 800.

¡Venga modelos!

que luego haya que hacer un master para saber cuál es cada uno, jajaja.
Si no ofrece soporte a la LTE 20 no me interesa.
usuariopc escribió:Si no ofrece soporte a la LTE 20 no me interesa.

Pues me parece que no te va a interesar https://www.mi.com/mi5x/specs/

@Andrinua comentaba antes en petit comité que parece que Xiaomi (entre otras marcas chinas) esté copiando ese marketing japonés con yogurines que era tan común hace 10 años XD
Xiaomi hace móviles bastante decentes y a preci ajustados, habrá que esperar a ver cuanto sale este para tenerlo en cuenta y jubilar mi Redmi que tengo, lo mejor es que viene con Miui uno de las mejores launcher para Android, por lo menos para mi gusto.
Una pena que no lo vendan en España, porque es lo que estoy buscando, pero paso de comprar a China.
Aunque contratar al feo ese es un motivo para no comprarlo [burla3]
¿El de las fotos es el asistente personal?
El dispositivo me encanta y el precio me encanta más.
Una pena que en el teaser y en las fotos oficiales se vea más al compañero asiático que al móvil en si.
Lo que me extraña es la elección de las 5'5 pulgadas (metiendose en el terreno del Note) pero con 3080 de batería.

Es una especia de mezcla entre el Redmi Note y el Mi note :/

Y ahora , dentro de poco saldrá el redmi note 5 . Creía que xiaomi no podía fagocitarse así mismo todavía más pero tela...
En vez de precuparse de los modelos que ya han sacado, se lanzan a sobreofertar mas saturandose incluso a ellos mimos.

NO me extraña que este cayendo a plomo en los rankings chinos, caida libre.
Ten cabeza
Ten vista
Ten palabra
Compra Xiaomi

No os dicen esto las fotos?
165 gramos... menuda pastilla.

De momento sigo con el Mi 5, a falta de un móvil más pequeño y/o ligero.
Estoy contento con mí Redmi Pro. Xiaomi demuestra que relación calidad precio es de lo mejor.
Éste tiene muy buena pinta también.
Sensor de huella en la parte trasera?? No gracias!!!!
Sigo prefiriendo la gama Redmi Note por los 4000 mah de batería. A ver si sacan móviles con batería buena y lector de huellas delante.
Canas, pendientes y pinta de nenaza... ¿ése es el prototipo de mojabragas allí por China? [qmparto] [qmparto]

Volviendo al tema, éstos de Xiaomi se han sacado de la manga a un señor teléfono por menos de 200€, pero claro, lo de siempre: si te sale malo, te lo comes con patatas.
czfuser escribió:Canas, pendientes y pinta de nenaza... ¿ése es el prototipo de mojabragas allí por China? [qmparto] [qmparto]

Volviendo al tema, éstos de Xiaomi se han sacado de la manga a un señor teléfono por menos de 200€, pero claro, lo de siempre: si te sale malo, te lo comes con patatas.


Normalmente los venden con una garantía de cambio que pagas al comprarlo, a mí me costó 9€ esa garantía si no recuerdo mal.
¿Y esos niños con el móvil pegados a la cara?
francescfri escribió:Ten cabeza
Ten vista
Ten palabra
Compra Xiaomi

No os dicen esto las fotos?

Muy buena apreciación compañero, no me había fijado.
A mi me gusta mucho el Redmi 4X 3 gb de ram y 31 de memoria,se puede encontrar a buen precio,5" y 4000 de batería;creo que en este se han equivocado al hacerlo tan grande con menos batería,pero bonito es un rato....y el móvil tambiémn [looco]
Un apunte: Se dice aquí en la noticia que este Xiaomi tiene las mismas cámaras duales que el Mi6, pero no es así... LA imagen oficial sobre las cámaras que presenta Xiaomi se presta un poco a confusión al mencionar que tiene la misma configuración de cámaras duales que el Mi6, pero lo dice porque son dos sensores de 12 MP y uno de ellos incluye zoom óptico 2X. La realidad es que los sensores de este Xiaomi son unos sensores duales de OmniVision que se presentaron en Febrero, mientras que los del Mi6 son Sony IMX386, que presumiblemente son bastante mejores. No obstante habrá que ver cuando salgan las reviews, porque los de OmniVision dicen haber puesto toda la carne en el asador con estos sensores. A ver si pronto tenemos algún análisis donde podamos comprobar su rendimiento fotográfico.
20 respuestas