Xiaomi anuncia el Mi 10 Ultra, con carga rápida a 120 W, y el intermedio Redmi K30 Ultra, con cám...

Xiaomi ha estado hoy bastante entretenida con los fastos de su décimo aniversario, una celebración en la que la firma china ha querido agasajar a sus fieles con un variado repertorio de lanzamientos; algunos tan rocambolescos como el libro para coleccionistas que celebra los diez años de historia de la marca, otros bastante más interesantes para el gran público.

Entre estos últimos encontramos los Mi 10 Ultra y K30 Ultra. Ninguno de ellos es radicalmente nuevo, puesto que derivan de productos ya existentes, pero mejoran algunos aspectos técnicos de forma notable.

Xiaomi Mi 10 Ultra: Snapdragon 865, zoom híbrido 120x y la carga más rápida de Xiaomi
Imagen

Hace muy poco tiempo saltaba la noticia: Xiaomi acababa de homologar su propio sistema de carga a 120 W para plantar cara a Oppo, así que el primer teléfono en aprovecharlo no podía estar lejos. Unas semanas después aquí lo tenemos. El Xiaomi Mi 10 Ultra es una versión más capaz del Mi 10 Pro, dotada con la nueva tecnología de carga de la casa y una cámara muy superior.

La ficha técnica es la siguiente:

  • Pantalla OLED de 6,67" a 120 Hz (resolución no divulgada y digitalizador a 240 Hz)
  • Snapdragon 865
  • 8/12/16 GB de RAM
  • 128/256/512 GB de almacenamiento (ampliable)
  • Lector dactilar en pantalla
  • NFC e IR blaster
  • USB-C
  • Cámara trasera de 48/48+20+12 MP
  • Cámara delantera de 20 MP
  • Batería de 4.500 mAh con carga rápida a 120 W e inalámbrica a 50 W
  • 162,38 x 75,04 x 9,45 mm, 221,8 g

Imagen

Según Xiaomi, el Mi 10 Ultra puede cargar su batería de 4.500 mAh en solo 32 minutos, o al 41 % con una conexión de tan solo cinco minutos. También es compatible con carga inalámbrica rápida a 50 vatios, en cuyo caso el 100% se obtiene en 40 minutos.

Por lo que respecta a la cámara, el teléfono posee un sensor primario de 48 megapíxeles con pixel binning y un tamaño de 1/1,32" que aparentemente brinda una calidad excepcional. Posee ocho elementos ópticos y está estabilizado, aunque lo llamativo es el zoom: 120x en modo híbrido y óptico 5x o 2x (dependiendo del sensor utilizado).

Imagen

El Mi 10 Ultra estará disponible en China a partir del 16 de agosto con un precio equivalente a 650 euros. Por ahora se desconocen los datos para el resto del mundo.

Redmi K30 Ultra: gama media con chipset gaming Dimensity 1000+, 5G y cámara desplegable

En cuanto al Redmi K30 Ultra, esta versión del Redmi K30 estándar (que por aquí conocemos como Poco X2) llega con el chipset Dimensity 1000+ de MediaTek, de prestaciones gaming relativamente avanzadas, y una cámara frontal desplegable. Posee un único sensor en lugar de los dos vistos en el K30 base, pero a cambio evita lucir una muesca en la pantalla.

Imagen

  • Pantalla AMOLED de 6,67" 2400 x 1080 a 120 Hz (digitalizador a 240 Hz)
  • Dimensity 1000+
  • 6/8 GB de RAM
  • 128/256/512 GB de almacenamiento (ampliable)
  • Lector dactilar en pantalla
  • NFC e IR blaster
  • USB-C y conector de 3,5 mm
  • Cámara trasera de 64+13+5+2 MP
  • Cámara delantera de 20 MP
  • Batería de 4.500 mAh con carga rápida a 33 W
  • 163,3 x 75,4 x 9,1 mm, 213 g
Otros cambios con respecto al Redmi K30 convencional son el uso de un módulo de cámara trasera con sensores de mayor resolución, una batería de 4.500 mAh con un sistema de carga más rápido y el uso de un lector de huellas integrado en la propia pantalla en lugar de en el botón lateral. Como el Mi 10 Ultra, el K30 Ultra es compatible con redes 5G.

Imagen

El Redmi K30 Ultra saldrá a la venta en China a mediados de este mismo mes. Su precio base será de 1.999 yuanes, unos 240 euros al cambio.

Fuente: Xiaomi
Joder 650 en china, menudo santo pepino a ese precio, que pena no saber el precio aún para estos lares, aunque viendo los mi10 pro que es inferior a 1000 euros, pues esto los sobrepasará, una pena, romperian el mercado si lo sacaran en occidente a 700 euros por ejemplo.
Precios nada comedidos.
Creo que en el precio del k30 pro hay un error. No sale al cambio de 650€ en China, creo que es la mitad más o menos.
Gama media

650€ en china [+risas]
mcubcn escribió:Creo que en el precio del k30 pro hay un error. No sale al cambio de 650€ en China, creo que es la mitad más o menos.

Pifía mía. Hubo un baile del copiar y pegar ahí desde la nota de prensa del Mi 10.

Gracias por el aviso.
@roly82 Algo va mal ya en el mundo [carcajad]
¿Ya no van a seguir con la serie Android One (A1, A2, A2 Lite, A3...)?
guillian-seed escribió:¿Ya no van a seguir con la serie Android One (A1, A2, A2 Lite, A3...)?

Xiaomi anunció que abandonaba el proyecto Android One por desgracia...

Aun que es algo que siempre puede volver dentro de un tiempo...
Sí fueran 650€ en Europa sería un puntazo... Pero por desgracia serán sobre los 1100€ fijo [+risas]

A ver cuando lo anuncian :-|


Salu2
FoxFurius escribió:
guillian-seed escribió:¿Ya no van a seguir con la serie Android One (A1, A2, A2 Lite, A3...)?

Xiaomi anunció que abandonaba el proyecto Android One por desgracia...

Aun que es algo que siempre puede volver dentro de un tiempo...


Lo desconocía, para mi una mala noticia, todo lo que NO sea "Android One" o lo mas "Pure Google" posible me echa para atrás, aparte de los tamaños gigantescos que últimamente se están moviendo en la mayoría de terminales de 6" para arriba, tocará seguir esperando...

Tema noticia, me pregunto si estas "cargas rápidas" serán buenas para las baterías a medio-largo plazo.
Darkcaptain escribió: todo lo que NO sea "Android One" o lo mas "Pure Google" posible me echa para atrás, aparte de los tamaños gigantescos que últimamente se están moviendo en la mayoría de terminales de 6" para arriba, tocará seguir esperando...

Me pasa exactamente lo mismo, he pasado de un MI A1 a un Note8 pro y digerir MIUI me está costando bastante, hay detalles que no me gustan nada (maldito floatware imposible de desinstalar).
Por cierto, más que las pulgadas de pantalla fíjate en el tamaño del móvil, me llevé una grata sorpresa al ver que los dos terminales mencionados se diferenciaban bastante poco en tamaño, y mucho en pantalla.


Darkcaptain escribió:Tema noticia, me pregunto si estas "cargas rápidas" serán buenas para las baterías a medio-largo plazo.

Son malas, y deben evitarse salvo en caso de necesidad. Aumentan mucho la temperatura de la batería y la fuerzan bastante, acortando su vida útil.. por suerte, la velocidad de carga también depende del cargador que usemos, pudiendo utilizar uno normal.
Darkcaptain escribió:Tema noticia, me pregunto si estas "cargas rápidas" serán buenas para las baterías a medio-largo plazo.

No. Bastante malo, de hecho.

Lo grave es que lo saben. Que fabricantes como Oppo te ofrezcan una opción de carga "rápida pero menos rápida" en sus móviles con cargadores más potentes ya te dice todo.
Me convence mucho el mi10 ultra, lo malo es que no sera dual sim...
NeoAlberto escribió:
Darkcaptain escribió: todo lo que NO sea "Android One" o lo mas "Pure Google" posible me echa para atrás, aparte de los tamaños gigantescos que últimamente se están moviendo en la mayoría de terminales de 6" para arriba, tocará seguir esperando...

Me pasa exactamente lo mismo, he pasado de un MI A1 a un Note8 pro y digerir MIUI me está costando bastante, hay detalles que no me gustan nada (maldito floatware imposible de desinstalar).
Por cierto, más que las pulgadas de pantalla fíjate en el tamaño del móvil, me llevé una grata sorpresa al ver que los dos terminales mencionados se diferenciaban bastante poco en tamaño, y mucho en pantalla.


Darkcaptain escribió:Tema noticia, me pregunto si estas "cargas rápidas" serán buenas para las baterías a medio-largo plazo.

Son malas, y deben evitarse salvo en caso de necesidad. Aumentan mucho la temperatura de la batería y la fuerzan bastante, acortando su vida útil.. por suerte, la velocidad de carga también depende del cargador que usemos, pudiendo utilizar uno normal.


De todos modos, hay que añadir que todo depende de cuanto pensemos en quedarnos el terminal... Yo por ejemplo tengo un P30 Pro que va a cumplir 1 año, siempre usando el cargador de 40W y no he notado una peor autonomía... con el Xiaomi Mi Mix 2 que tenía antes, lo mismo, después de año y medio usando su cargador (18W) la autonomía era muy cercana a cuando lo estrené...

Yo creo que salvo que se sea una persona que aguanta el móvil a mas años mejor, es preferible disfrutar de estos extras...y si a unas malas notas una bajada de autonomía pero sigues queriendo usar el terminal, un cambio de batería y listo...en el SAT oficial creo que la de mi P30 Pro ronda los 50€, y 35€ o así una no oficial en un chino que se dedica a eso aquí...si para dentro de 1 año y pico sigo queriendo quedarme con este móvil (cosa que dudo, pero bueno XD), pues si la autonomía se me resiente, pues con un cambio de batería tendría otros dos años y pico buenos de batería...

También he de decir que en el caso de Huawei (y creo que Apple y alguna marca mas), en los gama alta añadió un sistema de carga inteligente que se adapta a tus hábitos, por lo que si detecta una rutina en ponerlo a cargar por la noche, la carga será mas lenta para alargarla en el tiempo...

Salu2
NeoAlberto escribió:
Darkcaptain escribió: todo lo que NO sea "Android One" o lo mas "Pure Google" posible me echa para atrás, aparte de los tamaños gigantescos que últimamente se están moviendo en la mayoría de terminales de 6" para arriba, tocará seguir esperando...

Me pasa exactamente lo mismo, he pasado de un MI A1 a un Note8 pro y digerir MIUI me está costando bastante, hay detalles que no me gustan nada (maldito floatware imposible de desinstalar).
Por cierto, más que las pulgadas de pantalla fíjate en el tamaño del móvil, me llevé una grata sorpresa al ver que los dos terminales mencionados se diferenciaban bastante poco en tamaño, y mucho en pantalla.


Todavía tengo un Smartphone de 4,7", con sus grandes marcos, pero que puedo manejar con 1 sola mano, movil ligero, poco peso etc... eso a día de hoy salvo el Iphone SE, es difícil de encontrar algo similar, ya que cualquier pantalla de 5,5" para arriba ya cuesta de manejar con 1 mano (y mis dedos son mas bien largos xD), por lo que al final prefiero que tenga algo de marcos pero que la pantalla no sea muy grande

Sigo aguantando con él sin problemas, ya que parece que muy pocos fabricantes miran para los usuarios que quieren algo "pequeño y ligero".

Desconocía también que el "Bloatware" de MIUI no se pudiera desinstalar, pensaba que actualmente si se podía, otro punto en contra.

Alejo I escribió:
Darkcaptain escribió:Tema noticia, me pregunto si estas "cargas rápidas" serán buenas para las baterías a medio-largo plazo.

No. Bastante malo, de hecho.

Lo grave es que lo saben. Que fabricantes como Oppo te ofrezcan una opción de carga "rápida pero menos rápida" en sus móviles con cargadores más potentes ya te dice todo.


Thanks por la info, ya me parecía a mi que tenía que ser de todo menos "bueno", habrá que tenerlo en cuenta.
Darkcaptain escribió:Thanks por la info, ya me parecía a mi que tenía que ser de todo menos "bueno", habrá que tenerlo en cuenta.

Según Oppo, en el mismo tiempo que la carga a 15 W degrada una batería al 90%, su tecnología de carga rápida a 40 vatios la degrada al 70%. Considerando que perder tres horas de autonomía ya te puede dejar con el culo pelado, es bastante.

Esto se lo dijo alguien de la compañía a AnandTech y luego tuvieron que salir a maquillarlo todo con medias verdades, porque al final la carrera de vatios es pura publicidad. Funciona, sí, pero tiene un coste elevado si no eres de los que cambian de móvil cada año.
16gb de ram en un movil. Ha este paso van a terminar teniendo más ram que muchos portátiles que existen ahora mismo en el mercado
Y yo tan feliz con mi nuevo Redmi Note 8. Qué viva la tecnología que luego se abarata rapidísimo.
Pues estas navidades a jubilar mi Mi 8 XD
Yo sigo con mi flamante xionami redmi 1 del 2012.

Pantalla IPS parcialmente quemada (si se deja unos minutos con la misma imagen se mantiene al cabo de horas! (Está impecable en cuanto a cuidado físico)

Voy por mi 4° cambio de batería.
Cuenta con 4 gb de memoria que se quedan 500mb para app + SD de 64gb u3

...... Indeciso a jubilarlo a espera a terminar los ciclos de carga de esta última batería.

¿Qué recomendáis?

Busco mucha autonomía
Pantalla 720~800p (resistente)
2 a 3gb ram
Soporte para sd 64gb jack de audio
16gb utilizables de capacidad para *akp (app
Cámara decente para sacar capturas de libro, apuntes y pizarras.

100~ 150€
Más de todo (Procesador, RAM, Almacenamiento, Cámaras, Tamaño, Velocidad de Carga, Precio...)

Menos o la misma autonomía, menos conexiones...
Sin ofrecer nada realmente novedoso con respecto a modelos anteriores.

Seguire aguantando con los que tengo.
Muy interesante la verdad. Precioso y con absolutamente todo lo esperable a un móvil de gama alta por un precio reducido.
22 respuestas