Xiaomi anuncia el Mi 10 Lite, un gama media-alta con chipset gaming y 5G desde 349 euros

Con los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro ya presentados para España, el fabricante chino se ha sacado de la manga una tercera versión más ligera y económica que se sitúa como modelo de acceso frente a una gama que ya no tiene los precios de antaño. Recibe el poco sorprendente nombre de Mi 10 Lite, y básicamente rebaja las especificaciones generales de sus hermanos mayores, así como un PVP que se torna mucho más asumible.

De diseño más convencional, el Mi 10 Lite se sitúa entre el pequeño pero creciente número de teléfonos de gama media-alta con conectividad 5G. Posee una pantalla AMOLED de 6,57 pulgadas y un chipset Snapdragon 765G de prestaciones gaming, como es costumbre en el segmento en el que milita, así como la cada vez más habitual cámara cuádruple y una batería más generosa de lo que era costumbre hasta hace poco, con 4.160 mAh.

Imagen

  • Pantalla AMOLED de 6,57 pulgadas
  • Snapdragon 765G
  • 64/128 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 48 MP
  • Cámara delantera de 16 MP
  • Lector dactilar bajo pantalla
  • Batería de 4.160 mAh con carga rápida a 20 W
  • 7,98 mm de grosor y 192 gramos

Las especificaciones técnicas desglosadas por Xiaomi en la conferencia son por ahora incompletas (no se ha facilitado la RAM, la configuración de la cámara trasera ni la resolución de la pantalla) y en el momento de redactar esta noticia todavía no tiene una página oficial para poder completarlas.

Imagen

Como referencia, el Xiaomi Mi 9 Lite tiene un Snapdragon 710, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Su cámara trasera es asimismo de triple sensor en lugar de cuádruple, con una resolución máxima de 32 MP.

La compañía ha indicado que el Mi 10 Lite de 64 GB llegará a comienzos de mayo con un PVP de 349 euros. La versión de 128 GB saldrá por 399 euros.

Además de estos teléfonos, Xiaomi también ha anunciado que lanzará en España otros productos de su gama electrónica. Estos incluyen los routers domésticos AC2350 y AX3600 (49 y 119 euros, respectivamente), los auriculares inalámbricos Mi True Wireless Earphones 2 (79 euros), el purificador de aire 3H (179 euros) y el televisor Mi TV 4S de 65 pulgadas (549 euros).

Fuente: Xiaomi
Este precio si me parece algo mas comedido respecto a sus hermanos mayores,de todas formas el noch de mini gota se lo podían haber ahorrado.
la resolución será parecida a la de su hermano mayor, algo (supongo que los 2340 como siempre) por 1080, menos sería un desastre y más no va a ser.
Lleva android y los servicios de Google?
ziu escribió:Lleva android y los servicios de Google?

Xiaomi no está sancionada, así que sí. No tiene los problemas de Huawei.
isopure escribió:Este precio si me parece algo mas comedido respecto a sus hermanos mayores,de todas formas el noch de mini gota se lo podían haber ahorrado.


Cierto, pero este Xiaomi es el terminal más barato con 5G.
Pues tiene muy buena pinta y el precio es bastante competitivo. Seguro que no tardará en verse a 299€.

Yo tengo que cambiar de móvil en los próximos meses y Xiaomi es la marca que más me convence ahora mismo.
Tiene buena pinta. Hace tiempo que quiero cambiarme de móvil y Xiaomi siempre me ha atraído por calidad / precio. Esperaré unos meses a ver si baja de precio para hacerme con él. De momento aguanto aunque tenga la pantalla de mi BQ Aquaris X Pro hecha trizas. [+risas]
@Alejo I Según he leído en otro sitio, montará 6Gb LPDDR4X y pantalla FullHD+.

Edito para poner el enlace que lo confirma: https://www.xataka.com/moviles/xiaomi-m ... 8Xataka%29
@Tru3 G4m3r para que te den ese power plus de más que necesitas para tus jornadas maratonianas enfrente del ordenador o consola, ya disponible en tu Mercadona de confianza [qmparto]
Me parecen caros para ser Xiaomi.
korchopan escribió:la resolución será parecida a la de su hermano mayor, algo (supongo que los 2340 como siempre) por 1080, menos sería un desastre y más no va a ser.


Joder yo tengo un mia3 y mi mix 2 para que coño quiere tanta resolución en una pantalla de mierda?
Hola Men escribió:Me parecen caros para ser Xiaomi.

Xiaomi cada vez más lejos de lo que fue [triston]
Quien quiera tener un movil para el futuro (5g) esta bien.
Esta ciento cincuenta euros por encima de lo que considero normal para un equipo que en mis torpes manos de vez en cuando aterriza en el suelo y eso que me pilla trabajando.
Joder un móvil chino gama media por 350 euros..., lo de los móviles chinos hace tiempo que se fue a la mierda....
neofonta escribió:
Hola Men escribió:Me parecen caros para ser Xiaomi.

Xiaomi cada vez más lejos de lo que fue [triston]
Torres escribió:Joder un móvil chino gama media por 350 euros..., lo de los móviles chinos hace tiempo que se fue a la mierda....

Teniendo en cuenta que los telefonos con 5g y no xiaomi, valen entre 100 euros mas y el doble, y que el unico que esta mas barato es el mi mix 3 por 280, vuestras quejas sobre el precio son un poco surrealistas
Hay que tener en cuenta que 5G no va a ser un argumento de venta este año, al menos en España.
soukai escribió:
neofonta escribió:
Hola Men escribió:Me parecen caros para ser Xiaomi.

Xiaomi cada vez más lejos de lo que fue [triston]
Torres escribió:Joder un móvil chino gama media por 350 euros..., lo de los móviles chinos hace tiempo que se fue a la mierda....

Teniendo en cuenta que los telefonos con 5g y no xiaomi, valen entre 100 euros mas y el doble, y que el unico que esta mas barato es el mi mix 3 por 280, vuestras quejas sobre el precio son un poco surrealistas


Sólo digo que antes tenías un móvil chino de altas prestaciones para lo que había por un precio muy reducido.., ahora ya no merece la pena...
Más de uno quieren que vendan a perdidas, estáis flipando con los precios. Que queréis un 5g 199 €.
keverson303 escribió:
korchopan escribió:la resolución será parecida a la de su hermano mayor, algo (supongo que los 2340 como siempre) por 1080, menos sería un desastre y más no va a ser.


Joder yo tengo un mia3 y mi mix 2 para que coño quiere tanta resolución en una pantalla de mierda?

y qué quieres que tenga? 720p? esa resolución es una mierda en un móvil actual, solo los de gama baja tienen 720p y si aún encima estamos hablando de un móvil grande... Ahora lo normal es 1080p solo unos pocos tienen más y es por pollagordeo o para usarlo en rv si que lo sigue usando en móvil alguien.
dark argus escribió:Más de uno quieren que vendan a perdidas, estáis flipando con los precios. Que queréis un 5g 199 €.


Yo en su día compré un jiayu y algún xiaomi por menos de 200 euros que eran la bomba.., ahora ya te vas a 350 euros un gana media.

Y cuando digo la bomba me refiero a un móvil con características muy chulas que va bien el primer año y luego es la misma puta mierda que cualquier android..., pero esque ya ahora los venden como si fuesen la ostia...
Torres escribió:
dark argus escribió:Más de uno quieren que vendan a perdidas, estáis flipando con los precios. Que queréis un 5g 199 €.


Yo en su día compré un jiayu y algún xiaomi por menos de 200 euros que eran la bomba.., ahora ya te vas a 350 euros un gana media.

Y cuando digo la bomba me refiero a un móvil con características muy chulas que va bien el primer año y luego es la misma puta mierda que cualquier android..., pero esque ya ahora los venden como si fuesen la ostia...

es lo que tiene mejorar el hardware, sigue habiendo xiaomis por 150€ que le dan sopas con honda a esos que te comprabas tú hace tiempo.
@korchopan que si.., pero que yo antes compraba para trastear móviles chinos top que no costaban lo que cuestan ahora. Que se han subido a la parra. No me niegues eso.
La gente no es consciente de lo caro que es el 5G. Pero bueno ellos a su bola. Y el nodo de 7 a 12 nm.

Es un gama media alta. Yo si le quitamos el iva, margenes para Xiaomi y transporte y energía y la dejadez de España para muchas cosas, lo veo muy razonable para el lanzamiento. Un fontanero te cobra 30 euros la hora...o mas.
Torres escribió:@korchopan que si.., pero que yo antes compraba para trastear móviles chinos top que no costaban lo que cuestan ahora. Que se han subido a la parra. No me niegues eso.

y dale, tú te comprabas xiaomi por menos de 200€ que eran un gama media-baja, ahora por 160 te compras un gama media porque baja no es. Por supuesto también te puedes comprar una gama alta por mucho y uno de 100€ de una calidad similar a esos que tú te comprabas pero que ahora no querrás ni en pintura porque ahora no te interesan.
Es la horquilla de 150 a 250 euros donde para mi esta la gama mas equilibrada, creo que hay una lucha es feroz entre marcas y es donde mejor compra se puede hacer en estos momentos.
korchopan escribió:
Torres escribió:@korchopan que si.., pero que yo antes compraba para trastear móviles chinos top que no costaban lo que cuestan ahora. Que se han subido a la parra. No me niegues eso.

y dale, tú te comprabas xiaomi por menos de 200€ que eran un gama media-baja, ahora por 160 te compras un gama media porque baja no es. Por supuesto también te puedes comprar una gama alta por mucho y uno de 100€ de una calidad similar a esos que tú te comprabas pero que ahora no querrás ni en pintura porque ahora no te interesan.

Antes pagabas bastante menos por un móvil de características similares a móviles buenos. Ahora es una vergüenza
Torres escribió:
dark argus escribió:Más de uno quieren que vendan a perdidas, estáis flipando con los precios. Que queréis un 5g 199 €.


Yo en su día compré un jiayu y algún xiaomi por menos de 200 euros que eran la bomba.., ahora ya te vas a 350 euros un gana media.

Y cuando digo la bomba me refiero a un móvil con características muy chulas que va bien el primer año y luego es la misma puta mierda que cualquier android..., pero esque ya ahora los venden como si fuesen la ostia...

Yo tengo un note 5 pro de hace 2 años más o menos y me costó 200€. Funciona perfectamente y hoy en día hay homólogos muy similares en precio y prestaciones.

Un saludo
Torres escribió:
korchopan escribió:
Torres escribió:@korchopan que si.., pero que yo antes compraba para trastear móviles chinos top que no costaban lo que cuestan ahora. Que se han subido a la parra. No me niegues eso.

y dale, tú te comprabas xiaomi por menos de 200€ que eran un gama media-baja, ahora por 160 te compras un gama media porque baja no es. Por supuesto también te puedes comprar una gama alta por mucho y uno de 100€ de una calidad similar a esos que tú te comprabas pero que ahora no querrás ni en pintura porque ahora no te interesan.

Antes pagabas bastante menos por un móvil de características similares a móviles buenos. Ahora es una vergüenza

y antes pagabas bastante no, muchísimo menos por móviles buenos, de cualquier marca. ¿No será que los móviles buenos ahora son muchísimo más buenos y con tecnologías muchísimo más caras que antes? o solo puede ser que toooooooooodas las marcar se hayan subido a la parra por ganar más? porque si me dices: "no es que estas 3 marcas se han subido a la parra y estas otras 2 no" pues aún pero es que no existen esas 2 y los que eran mucho más baratos siguen siendo mucho más baratos, claro que la gama baja ahora está en peligro de extinción (en marcas conocidas) y la gama media ya son muy buenos teléfonos, no como antes, que hasta los gama alta eran cutres pero no había nada mejor con qué comparar. E insisto por 200€ te compras un muy buen teléfono hoy en día, claro que si quieres comparar con algo que no existía antes...
A ver si había peña defendiendo iPhones a 400 hasta llegar a 1000 pavos vamos a ver peña defender la gama de Xiaomi 150 euros más caro hasta llegar a 1000 pavos. Hoy es el 5g como ayer era el negro en la pantalla.
Joder... Y el Mi Watch pa' cuando? :-?
Torres escribió:
korchopan escribió:
Torres escribió:@korchopan que si.., pero que yo antes compraba para trastear móviles chinos top que no costaban lo que cuestan ahora. Que se han subido a la parra. No me niegues eso.

y dale, tú te comprabas xiaomi por menos de 200€ que eran un gama media-baja, ahora por 160 te compras un gama media porque baja no es. Por supuesto también te puedes comprar una gama alta por mucho y uno de 100€ de una calidad similar a esos que tú te comprabas pero que ahora no querrás ni en pintura porque ahora no te interesan.

Antes pagabas bastante menos por un móvil de características similares a móviles buenos. Ahora es una vergüenza


Antes comprabas Xiaomi de importación sin garantía europea ni pagaban patentes ni licencias cosa que ahora sí las pagan

Y como te dijo el compañero el 5G es caro
Coñe, pero si quieres móviles más baratos hay cosas cojonudas en ese rango de 150-250€.

Yo me acabo de pillar un Xiaomi Mi 9T por 230€. Me parece un móvil gama media cojonudo.

Pero aquí la gente quiere el último modelo, con 5G, por 200 pavos... y eso no puede ser.
A mí si me sobrará el dinero me compraba el Samsung ultra, soy así de tonto.
Pero la verdad es que con un móvil de entre 150 y 225 para mí uso me sobra y me sigue sobrando desde hace bastantes años. Que estoy contento de que cada vez lleven más de todo todas las gamas de móviles , pero la verdad es que no lo les doy uso.
dark argus escribió:Más de uno quieren que vendan a perdidas, estáis flipando con los precios. Que queréis un 5g 199 €.


Pero vamos a ver, que el 5G es un módulo con cuatro antenitas que no les cuesta absolutamente nada. Es sencillo, el target era un espectro enorme de la población que compaba móviles decentes con un margen de beneficio razonable. Han dejado de lado lo segundo, lo que implica que la mayoría de sus compradores busquen otra empresa -que las hay a patadas- que satisfaga esas demandas, punto. No hay más drama, si no quieren mis 200€ ya se los daré a quien los quiera ofreciéndome un buen producto a cambio.
miguelhidalgo94 escribió:
dark argus escribió:Más de uno quieren que vendan a perdidas, estáis flipando con los precios. Que queréis un 5g 199 €.


Pero vamos a ver, que el 5G es un módulo con cuatro antenitas que no les cuesta absolutamente nada. Es sencillo, el target era un espectro enorme de la población que compaba móviles decentes con un margen de beneficio razonable. Han dejado de lado lo segundo, lo que implica que la mayoría de sus compradores busquen otra empresa -que las hay a patadas- que satisfaga esas demandas, punto. No hay más drama, si no quieren mis 200€ ya se los daré a quien los quiera ofreciéndome un buen producto a cambio.


No tienes ni idea.
Lee un poco:
https://www.techinsights.com/blog/huawe ... g-teardown

Y segundo lleva Amoled y SoC en 7 nm. Pues a ver que te compras que tenga lo que tiene este móvil por ese precio. Es que no lo hay... si no puedes permitirtelo tienes excelentes móviles como el 8T, 9T etc por 200 pavos. Pero no creo que tu le vengas a decir los precios que tiene que poner una empresa. Yo no me suelo gastar mas de 200 pavos en el movil, pero no voy llorando por ahí que quiere que me den un movil de 400 pavos a 100 euros.

A ver que te compras por 220 pavos, mejor que el Mi 9T xD. Tu mismo. Un Realme. Pues vale.. a disfrutar.
Torres escribió:@korchopan que si.., pero que yo antes compraba para trastear móviles chinos top que no costaban lo que cuestan ahora. Que se han subido a la parra. No me niegues eso.


Es que os poneis a comparar la gamma media-alta con la gamma media-baja. Los Redmi siguen existiendo, siguen siendo la mejor opcion calidad precio y siguen costando lo mismo que hace 5 años ( sumando impuestos y demas )
Pues tiene muy buena pinta... Yo he tenido un MI8 Lite durante más de un año y he estado encatadísimo... Pero me tocó cambiarlo porque necesitaba NFC si o si. Por eso lo cambié por un Oneplus 6....

Pero deseando me hayo de volver a Xiaomi y si MIUI vaya xD
Llevo con el 4x desde el 2017 y feliz de la vida.

El único motivo por el que no he renovado mi móvil es porque sigue funcionando a la perfección el que uso actualmente pero hay una función que busco y que sólo he visto en móviles caros, ¿Algún teléfono de xiaomi usa usb 3.0 para poder sacar señal hdmi?

Me encantaría poder cargar emuladores y usarlo en la tv, pero xiaomi que veo xiaomi que no tiene dicha funcionalidad.
korchopan escribió:
keverson303 escribió:
korchopan escribió:la resolución será parecida a la de su hermano mayor, algo (supongo que los 2340 como siempre) por 1080, menos sería un desastre y más no va a ser.


Joder yo tengo un mia3 y mi mix 2 para que coño quiere tanta resolución en una pantalla de mierda?

y qué quieres que tenga? 720p? esa resolución es una mierda en un móvil actual, solo los de gama baja tienen 720p y si aún encima estamos hablando de un móvil grande... Ahora lo normal es 1080p solo unos pocos tienen más y es por pollagordeo o para usarlo en rv si que lo sigue usando en móvil alguien.


Para lo que hace la gente que es jugar, chrome, instagram, whatssap, spotify y derivados 720p vas sobrado.

2k y derivados es gastar energía y requisitos por gusto.
keverson303 escribió:
korchopan escribió:
keverson303 escribió:
Joder yo tengo un mia3 y mi mix 2 para que coño quiere tanta resolución en una pantalla de mierda?

y qué quieres que tenga? 720p? esa resolución es una mierda en un móvil actual, solo los de gama baja tienen 720p y si aún encima estamos hablando de un móvil grande... Ahora lo normal es 1080p solo unos pocos tienen más y es por pollagordeo o para usarlo en rv si que lo sigue usando en móvil alguien.


Para lo que hace la gente que es jugar, chrome, instagram, whatssap, spotify y derivados 720p vas sobrado.

2k y derivados es gastar energía y requisitos por gusto.

Pues yo si noté mucho la mejora de 720p a 1080p y ni siquiera juego ni uso Instagram, pero vamos por poder podría valer 480p...
Lo que no acabo de entender es el por qué te llama tanto la atención esto cuando dices que tienes un móvil que también es 1080p.
Alguien sabe que tal tirara el emulador de Ps2 en este procesador??
Recien pillado un Mi9T por 220€, en un añito igual pillo este por un precio parecido...
Me gusta cambiar de móvil frecuentemente pero no me da el presupuesto para "flagships" :-P
JoSiTo_ZgZ escribió:Recien pillado un Mi9T por 220€, en un añito igual pillo este por un precio parecido...
Me gusta cambiar de móvil frecuentemente pero no me da el presupuesto para "flagships" :-P

Hombre... Si cambias cada año...
Hasta ahora, los tenías por 400€.Con que juntas es el dinero de un año sin pilla un móvil, ya tenías un flagship. Y ahora con año y medio o 2,ya los tienes tambén.
Yo llevo 7 años sin cambiar...
hh1 escribió:
JoSiTo_ZgZ escribió:Recien pillado un Mi9T por 220€, en un añito igual pillo este por un precio parecido...
Me gusta cambiar de móvil frecuentemente pero no me da el presupuesto para "flagships" :-P

Hombre... Si cambias cada año...
Hasta ahora, los tenías por 400€.Con que juntas es el dinero de un año sin pilla un móvil, ya tenías un flagship. Y ahora con año y medio o 2,ya los tienes tambén.
Yo llevo 7 años sin cambiar...

No, si la cosa es que cada año me pillaba el flagship de turno, una ruina, vamos... y he visto que moviéndome en gamas más económicas (Que actualmente hay telefonazos) disfruto igual probando un cacharrillo nuevo cada año, que es uno de mis hobbys..
JoSiTo_ZgZ escribió:
hh1 escribió:
JoSiTo_ZgZ escribió:Recien pillado un Mi9T por 220€, en un añito igual pillo este por un precio parecido...
Me gusta cambiar de móvil frecuentemente pero no me da el presupuesto para "flagships" :-P

Hombre... Si cambias cada año...
Hasta ahora, los tenías por 400€.Con que juntas es el dinero de un año sin pilla un móvil, ya tenías un flagship. Y ahora con año y medio o 2,ya los tienes tambén.
Yo llevo 7 años sin cambiar...

No, si la cosa es que cada año me pillaba el flagship de turno, una ruina, vamos... y he visto que moviéndome en gamas más económicas (Que actualmente hay telefonazos) disfruto igual probando un cacharrillo nuevo cada año, que es uno de mis hobbys..

A mí me encanta la tecnología pero...
Si pudiese,pues tal vez.Pero ahora me niego a pasar por el aro de estas arcas que se suben a la parra.
Prefiero hacerme un señor pc gaming,la verdad.

Al final, el 90% del uso del teléfono son series, whatsapp y internet o llamadas, y eso con cualquiera te vale.Solo exijo que sea Amoled.

Erpo es que lo que me jode es que nos está tangando,

Te piden 729€ por un Mi 10 cuando en China vale 550€.

Mira los precios de las principales marcas con sus tops, que no bajan de 800-900€.
Luego te encuentras un Realme X50 pro que les da guerra y les mejora en algunas cosas, por ya 550€.
O te encuentras un Nubia Red Magic 5g que es el mças potente del mercado, con la mejor refrigeración, pantalla de 144hz, segunda carga más rápida con 55W ,4500 de batería y todo pantalla por 529€ al cambio (a ver el precio en Europa), y es que ves que se están riendo en nuestra cara.

Por eso ya no barajo más opciones que el Realme X50 pro con buena oferta, el Red Magic si no se suben a la parra cuando hagan la conversión o el Mi 10T pro si sale a precio por debajo de 500€.
El resto está totalmente descartado por timadores.

Y eso, si me cambi, que me veo aún con 8 años con el mismo teléfono.Que mal, no va.Ya se le nota un poco pesadote en algunas tareas, pero para casi todo va bien y de sobra.
Lo que pasa es que me apetece ya más pantalla, probar 90hz al menos, más batería, mejorar las cámaras...Pero no paso por ese aro que han puesto.

Pasa igual que con las gráficas.Se han subido tanto a la parra...
Cogí la 1080Ti porque conseguí un descuento de 300e por una nueva y vendía la mía por una pasta, si no, ya le pueden dar por el ojete.Vaya precios que nos están metiendo con todo.
menos mal que las CPu,s AMD están ahí a precios coherentes.
47 respuestas