Xiaomi amplía su gama alta con los Mi 8 Pro y Mi 8 Lite

Simplificación, reducción y convergencia son términos que no tienen cabida en el diccionario de Xiaomi. Buena prueba de ello es el hecho de que hoy su buque insignia ha sumado dos nuevas variantes con el debut de los Mi 8 Pro y Mi 8 Lite (o Mi 8 Youth). El primero de ellos resulta destacable porque con casi total certeza se convertirá en la versión internacional del Mi 8 Explorer Edition (en España solo conocemos el modelo base), mientras que el segundo se configura como un teléfono más asequible.

Comenzando por el modelo más potente, el Xiaomi Mi 8 Pro retiene básicamente todas las prestaciones del ya conocido Mi 8 Explorer Edition, aunque con algunos cambios menores. Por ejemplo, en lugar de contar solo con 8 GB de RAM también se ofrecerá con 6 GB. El resto se mantiene esencialmente sin cambios, incluyendo la pantalla AMOLED de 6,21 pulgadas con lector de huellas dactilares integrado y el chipset Snapdragon 845.

Imagen Imagen Imagen

  • Pantalla AMOLED 2248 x 1080 de 6,21 pulgadas
  • Chipset Snapdragon 845
  • 6/8 GB de RAM LPDDR4x
  • 128 GB de almacenamiento UFS
  • Cámara trasera 12+12 MP
  • Cámara delantera 20 MP
  • Lector de huellas dactilares bajo pantalla
  • USB-C (sin minijack)
  • Batería de 3.000 mAh con carga rápida
Además de en negro y un llamativo perlado entre oro y rosa, el Mi 8 Pro se ofrecerá en una versión con carcasa translucida para ver su circuitería (falsa y totalmente decorativa, puesto que el chipset real está alojado en otra posición). Resulta interesante el detalle de que la batería se reduce en 400 mAh con respecto al Mi 8 base según el sitio oficial.

Los precios en China serán equivalentes a 400 y 450 euros en función de la memoria RAM.

Xiaomi Mi 8 Lite, con Snapdragon 660

En cuanto al Mi 8 Lite, nos encontramos ante un teléfono estéticamente muy familiar pero no idéntico. Además de variar la orientación de las cámaras traseras (vertical en el Pro y horizontal en el Lite), la pantalla es ahora de 6,26 pulgadas, con una resolución de 2280 x 1080 píxeles. Asimismo, el chipset es bastante más modesto, con un Snapdragon 660 y 4 o 6 GB de RAM. En cierto modo podría verse como el hermano pequeño del Xiaomi Mi 8 SE.

Imagen Imagen Imagen

  • Pantalla 2280 x 1080 de 6,26 pulgadas
  • Chipset Snapdragon 660
  • 4/6 GB de RAM LPDDR4x
  • 64/128 GB de almacenamiento UFS
  • Cámara trasera 12+5 MP
  • Cámara delantera 24 MP
  • Lector de huellas dactilares
  • USB-C (sin minijack)
  • Batería de 3.350 mAh con carga rápida
El precio del Xiaomi Mi 8 Lite en China será de aproximadamente 175 euros por el modelo de 4/64 GB, 215 euros por el de 6/64 GB y 250 euros por la variante de 6/128 GB. Los datos relacionados con su disponibilidad internacional deberían ser comunicados próximamente.

Fuente: Xiaomi
y seguimos a telefono por dia casi...
Pero para el MI8 Lite no estaba el POCOPHONE?

Pffff están saturando demasiado el mercado.
El mi 8 lite conserva la pantalla amoled?
Es lo que me tira para atrás del Pocophone
Yo no vuelvo a comprar otro teléfono con Amoled...
Hola Men escribió:Yo no vuelvo a comprar otro teléfono con Amoled...

¿Por?
Madre mía, pero si están lanzando teléfonos día sí y día no...
Tienen 5 modelos de teléfono en cada gama.
Demasiado, yo ya me pierdo.
Luego vas a la tienda de xiaomi en puerto venecia y tienen 3 modelos nada más...
Bertucho95 escribió:
Hola Men escribió:Yo no vuelvo a comprar otro teléfono con Amoled...

¿Por?


3 teléfonos con Amoled, 3 teléfonos con la pantalla quemada y llena de marcas en menos de 2 años.
Y eso es normal o es que has tenido muy mala suerte?
Según leí antes de pillarme el Mi 8 decían que empezaban a fallar después de muchíiiiisimas horas de uso cada día (se llegaba a los 3 años sin problema salvo que se fuera adicto)
Pues a mi no me ha pasado, a ver si no me pasa XD
No será por variedad de teléfonos... [tomaaa]

Saludos :)
Yo he tenido AMOLED con el Samsung Wave, el Lumia 900, 930 y 950. La del Samsung fue un cancer, al año y poco se veia quemadisima. Las otras, siguen perfectas (el Lumia 930 ya estará para su 4º año)

Asi que estoy deseando echar el guante a un Mi8. El Lite lo descarté precisamente por no ser AMOLED. Y este Young, parece que tampoco lo sea, si no lo anunciarian bien claro.
Hola Men escribió:
Bertucho95 escribió:
Hola Men escribió:Yo no vuelvo a comprar otro teléfono con Amoled...

¿Por?


3 teléfonos con Amoled, 3 teléfonos con la pantalla quemada y llena de marcas en menos de 2 años.


Yo he tenido:
Galaxy S2
Galaxy Ace
Galaxy S4
Galaxy S5 (el que estoy usando ahora)

Ninguno me ha dado problemas en la pantalla.
Simplemente creo que has tenido mala suerte.

Respecto a la noticia, el modelo de 8Gb pinta bien sobre el papel pero me interesa más que tenga soporte de custom roms en el futuro.

Yo tengo controlado el tema en los Samsung y por eso siempre he tenido ésta marca. Aunque no me importaría cambiar en el futuro si el proceso de rooteo e instalación es relativamente sencillo.

Salu2 :cool:
@millenium
Pues no te diré que no, pero ya no me arriesgo más.
Por ejemplo, el Galaxy S2 se me quemó toda la pantalla en menos de un año, le salió una marca de arriba a abajo, por suerte estaba en garantía y me cambiaron la pantalla.
Luego compré 2 Xiaomi, que van muy bien, pero los 2 tienen marcas en la pantalla en un año y poco.
Ni los pienso reparar, cuando pete pillaré otro Xiaomi (si siguen con ésta relación de precios), pero eso sí, LCD.
Saludos.

P.D.: Por cierto, creo que el Galaxy ACE no lleva amoled, porque ese también lo tuve yo, y creo que era LCD.
Mas versiones, mas de lo mismo, luego vas a buscar una rom y te vuelves loco XD
Pues ya ha sacado Xiaomi sus 2 terminales del mes de septiembre. En el mes de octubre otros 2.

No se que está haciendo esta empresa que nada mas que hace sacar terminales y está dejando de lado lo que era uno de sus fuertes, el continuo desarrollo de actualizaciones en sus dispositivos pero cada vez esta sacando mas telefonos y es imposible.
Hola Men escribió:
Bertucho95 escribió:
Hola Men escribió:Yo no vuelvo a comprar otro teléfono con Amoled...

¿Por?


3 teléfonos con Amoled, 3 teléfonos con la pantalla quemada y llena de marcas en menos de 2 años.


que moviles eran? yo tengo un mi note 2 con p-oled(se ve una rejilla en brillo bajo) y todo bien, a lo mejor es que usabas el brillo muy alto y los simbolos de bateria y cobertura se marcaban, no?
DAVIDSM4K escribió:que moviles eran? yo tengo un mi note 2 con p-oled(se ve una rejilla en brillo bajo) y todo bien, a lo mejor es que usabas el brillo muy alto y los simbolos de bateria y cobertura se marcaban, no?


El primero un Samsung Galaxy S2, y 2 Xiaomi Redmi PRo (el mío y el de mi madre), siempre usados con la función de brillo automático para no deslumbrar. En elGalaxy S2 me quedó la pantalla marcada de desplazar el dedo al leer páginas web y en los Xiaomi han quedado las marcas de los símbolos de Whatsapp. A no ser que sea el fondo blanco no se aprecia, pero cuando hay una imagen blanca es muy molesto.
Saludos.
17 respuestas