Xiaomi abandona la submarca Mi y utilizará su propio nombre en sus modelos más importantes

Han pasado ya nada menos que once años desde que Xiaomi lanzó en China su primer teléfono, el Mi 1. Este terminal con prestaciones de buque insignia y precio sorprendemente ajustado fue un torpedo lanzado a la línea de flotación de marcas otrora tan potentes como Huawei y ZTE. También estrenó la enseña Mi, atribuible según el propio CEO de la compañía a los conceptos Mobile Internet y Mission Impossible. Con el tiempo, Xiaomi terminaría dando a Mi categoría de submarca; una distinción que ahora llega a su fin.

Según publican XDA Developers y The Verge, la gama de productos Mi será renombrada directamente a Xiaomi, perdiendo el apellido Mi en aras de una simplificación que el catálogo de la casa pedía a gritos y que se inició por sorpresa con el Xiaomi Mix 4. Una vez finalizada la transición, la gama troncal del fabricante quedará compuesta por dos líneas diferenciadas: Xiaomi y Redmi. Poco (y la filial gaming Black Shark, se intuye) seguirá trabajando en paralelo, como hasta ahora.

Imagen

El devenir de la submarca Mi es interesante. Coincidiendo con su desembarco en Occidente, Xiaomi se propuso potenciarla y darle un mayor protagonismo para evitar ese aura de "teléfono chino" que todavía afectaba a muchos de sus rivales. El consumidor, sin embargo, ha tenido bastante claro desde el principio lo que eran Xiaomi y sus teléfonos, y de hecho, los prejuicios iniciales no parecen haber lastrado sus ventas. Ahora que Mi y Xiaomi son uno y lo mismo a ojos de los usuarios, no parece tener sentido mantener una diferenciación entre marca y submarca que ni siquiera era efectiva.

Así las cosas, a partir del tercer trimestre de este año toda la gama Mi será conocida directamente como Xiaomi [modelo] como parte de un proceso global de unificación de marcas que, según la compañía, "podría llevar un tiempo" en completarse en todas las regiones. Los cambios afectarán además a dispositivos domóticos y de estilo de vida, por lo que productos como webcams y patinetes también pasarán a utilizar la marca y el logotipo de Xiaomi.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Con lo fácil que es ponerles un número y llamarlos por su marca ... véase apple con los iPhones ... :-| [jaja]
Buenas.

Todos en la familia tenemos Xiaomi, diferentes moelos, muy contentos con el resultado que nos dan y con su precio sobre todo.
Un saludo
josesoria escribió:Buenas.

Todos en la familia tenemos Xiaomi, diferentes moelos, muy contentos con el resultado que nos dan y con su precio sobre todo.
Un saludo

Sois una familia unida.

Quédate con eso.
DavET escribió:Con lo fácil que es ponerles un número y llamarlos por su marca ... véase apple con los iPhones ... :-| [jaja]


Pues si.
Lo mismo pienso de las consolas. En ese sentido es más fácil identificar para los profanos una PlayStation que cualquier xbox o Nintendo.
alagar7101 escribió:
DavET escribió:Con lo fácil que es ponerles un número y llamarlos por su marca ... véase apple con los iPhones ... :-| [jaja]


Pues si.
Lo mismo pienso de las consolas. En ese sentido es más fácil identificar para los profanos una PlayStation que cualquier xbox o Nintendo.


Mi cuñada y mi suegra no tienen idea de la play más nueva es la 3, 4 o 5. En cambio bien que saben que lo última de Nintendo es la Switch.
Danimonto escribió:
alagar7101 escribió:
DavET escribió:Con lo fácil que es ponerles un número y llamarlos por su marca ... véase apple con los iPhones ... :-| [jaja]


Pues si.
Lo mismo pienso de las consolas. En ese sentido es más fácil identificar para los profanos una PlayStation que cualquier xbox o Nintendo.


Mi cuñada y mi suegra no tienen idea de la play más nueva es la 3, 4 o 5. En cambio bien que saben que lo última de Nintendo es la Switch.

lo saben porque alguien (o ellas mismas se interesan en ella) le hablan de ella y no de la ps5, si tuviesen un hijo que les da la matraca día sí día también con que quiere la steam deck sabrían qué es antes que otras infinitamente más conocidas. Lo que es seguro que si coges a alguien que no sabe absolutamente nada de ninguna y van a una tienda y ven la switch, la wiiU y la wii en el mismo estante no tiene ni idea de cuál es más nueva o más vieja, con ps3, ps4 y ps5 es obvio sin verlas.

Ahora que comercialmente tenga más pegada un nombre u otro ya es otro tema.
La marca SPAM del gobierno chino que hasta los propios chinos copian, ahora más omnipresente a ver si cuela en productos sobrepreciados, lo siguiente será que tambien vaya en los paco phone y su calidad justita
Si bien no estoy contento com mi Redmi 6, el consumidor se tiene que acosumbrar a la presencia de marcas Chinas.

Como mejora, Xiaomi debería pasar todos sus terminales a Android puro, porque el hardware y el precio ya están bien.
@korchopan
A lo mejor tiene algo que ver los anuncios de TV que están dirigidos a pij... mujeres modernas que hechan cada 5 minutos en la tele.
El público femenino le mola a Nintendo después de Animal crossing y ring fit...
Lo que tendrían que dejar de hacer es sacar tanto modelo y submodelo solapado.
Yo llevo un año con el mio y aun no me se el nombre.
Además, no me gusta el ecosistema spamero hasta en la galeria de fotos
Mareg escribió:@korchopan
A lo mejor tiene algo que ver los anuncios de TV que están dirigidos a pij... mujeres modernas que hechan cada 5 minutos en la tele.
El público femenino le mola a Nintendo después de Animal crossing y ring fit...

sea lo que sea no tiene nada que ver con el nombre de las distintas generaciones, eso seguro.
josesoria escribió:Buenas.

Todos en la familia tenemos Xiaomi, diferentes moelos, muy contentos con el resultado que nos dan y con su precio sobre todo.
Un saludo

Mi familia igual: yo, mi padre, mi madre, mi hermano y mi cuñada todos xiaomi.
También tenemos dos teles xiaomi.
Danimonto escribió:
alagar7101 escribió:
DavET escribió:Con lo fácil que es ponerles un número y llamarlos por su marca ... véase apple con los iPhones ... :-| [jaja]


Pues si.
Lo mismo pienso de las consolas. En ese sentido es más fácil identificar para los profanos una PlayStation que cualquier xbox o Nintendo.


Mi cuñada y mi suegra no tienen idea de la play más nueva es la 3, 4 o 5. En cambio bien que saben que lo última de Nintendo es la Switch.


¿Switch oled, switch little o switch?
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Yo llevo un año con el mio y aun no me se el nombre.
Además, no me gusta el ecosistema spamero hasta en la galeria de fotos

busca en google, que ni has mirado! en 5 minutos los quitas compi
Pues a mi no acaba de hacerme, prefiero la nomenclatura que había hasta ahora. Me gusta que los productos tengan su propio nombre y no simplemente el de la marca.



Danimonto escribió:
alagar7101 escribió:
DavET escribió:Con lo fácil que es ponerles un número y llamarlos por su marca ... véase apple con los iPhones ... :-| [jaja]


Pues si.
Lo mismo pienso de las consolas. En ese sentido es más fácil identificar para los profanos una PlayStation que cualquier xbox o Nintendo.


Mi cuñada y mi suegra no tienen idea de la play más nueva es la 3, 4 o 5. En cambio bien que saben que lo última de Nintendo es la Switch.

Diles a tu cuñada y a tu suegra que les vendo un iPhone 4. El último modelo de Apple. 600 pavos. Una ganga :) .
Esta gente ya saca hasta freidoras XD
Yo acabo de pasarme de un LG K40[KK lo llamaría yo, mira que salio malo el "Jodio" [+risas]] a un Xiaomi "Mi" 9C
y estoy encantadísimo de la vida. Menudo pedazo Movil. Tiene buena autonomía a nivel de batería, tiene buen almacenamiento interno y el Android 11 que trae es rapidísimo... [plas]

Hasta ahora en casa el único que tenía un Xiaomi era mi padre[un Red Mi Pro 6] y no me fiaba mucho. pero desde que lo probé lo disfruto como un enano... [plas]
Xiaomi está empezando a hacer cosas feas, el nuevo patinete peor que al anterior al mismo precio es muy a lo Apple
La verdad es que nunca supe cuál era la diferencia entre los mi y los redmi
Yuluga escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Yo llevo un año con el mio y aun no me se el nombre.
Además, no me gusta el ecosistema spamero hasta en la galeria de fotos

busca en google, que ni has mirado! en 5 minutos los quitas compi

Para empezar no tendrían ni que estar, que para algo es un producto por el que pagas.
Tienen cuarenta mil modelos.
Hace no mucho me compré un móvil Xiaomi
que como tiene cuatro meses es viejo y sin soporte.
Lo sustituyeron por 3 más caros y yo me fui al barato, que está bastante bien.
Pero si que es como una obsolescencia programada rápida.
DavET escribió:Con lo fácil que es ponerles un número y llamarlos por su marca ... véase apple con los iPhones ... :-| [jaja]



Lo que importa es lo que vendan y el dinero que dejé a la empresa. Dejaros de liaros y para eso Apple es de las mejores
gadesx escribió:Tienen cuarenta mil modelos.
Hace no mucho me compré un móvil Xiaomi
que como tiene cuatro meses es viejo y sin soporte.
Lo sustituyeron por 3 más caros y yo me fui al barato, que está bastante bien.
Pero si que es como una obsolescencia programada rápida.
Uff que pereza con tanto modelo ponerme a rebuscar xD
No me ha quedado claro. Siempre he visto unida mi con xiaomi, de hecho pensaba que era su logo. Lo que si que es un lío, mijia, redmi etc.

Y realmente me gusta más ver el logo mi, que la palabra xiaomi.
@Mapache Power

El no conocer la diferencia de una ps4 y una ps5 no las convierte en unas malditas mongólicas.
Cuenta la leyenda que cada dia del año, llama un fabricante distinto, de fundas de moviles a un diseñador de moviles xiaomi, a las 3AM, le dice: oye tu sabe que ere un zioputa? y le cuelga.
Danimonto escribió:@Mapache Power

El no conocer la diferencia de una ps4 y una ps5 no las convierte en unas malditas mongólicas.

No he querido decir eso ni faltar al respeto a nadie. Sólo era un comentario chorra a modo de broma. No te lo tomes a mal, hombre.

Buen rollito [beer]
Yuluga escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Yo llevo un año con el mio y aun no me se el nombre.
Además, no me gusta el ecosistema spamero hasta en la galeria de fotos

busca en google, que ni has mirado! en 5 minutos los quitas compi


Pues tienes razón, no he mirado. Me dan pereza suprema estas cosas xD

Voy a ver
Danimonto escribió:
alagar7101 escribió:
DavET escribió:Con lo fácil que es ponerles un número y llamarlos por su marca ... véase apple con los iPhones ... :-| [jaja]


Pues si.
Lo mismo pienso de las consolas. En ese sentido es más fácil identificar para los profanos una PlayStation que cualquier xbox o Nintendo.


Mi cuñada y mi suegra no tienen idea de la play más nueva es la 3, 4 o 5. En cambio bien que saben que lo última de Nintendo es la Switch.


Tu cuñada y tu suegra habrán visto anuncios o la habrán visto en algún lado. Porque trabajo en comercio y corroboro que aparte de PlayStation, hay gente que se hace un lío del copón con los nombres de las consolas. En especial, con la aberración que lleva haciendo Microsoft desde que le puso "Xbox One" xD
31 respuestas