XHTML + CSS (buscando información)

Buenas,

Estoy haciendo un curso de PHP pero ahi se hacen las cosas con HTML.
He estado informandome un poco, y veo que hacer el diseño en el HTML es un poco _feo_.
La tutora me dio carta blanca para poder usar XHTML + CSS + PHP, ya que ella solo mira el codigo PHP (es un curso básico).

He estado mirando un poco sobre XHTML y CSS pero es bastante insuficiente, xhtml creo que si lo conozco al 100% (Aunque aun no entiendo muy bien el
y . Pero mi nivel de css es bastante escaso y aún no tengo demasiada idea de como diseñar una web.

Así que me preguntaba si alguien conoce algun buen manual de CSS o el tipico tutorial / libro donde te enseña a crear alguna pequeña web con (X)HTML y CSS para ver un ejemplo REAL.

En castellano / Ingles :P

Un saludo y gracias :P
No se si conoceras w3schools, ahi viene manuales de XHTML CSS y demás, espero que te sirva

Salu2!!
Muchas gracias a los dos:

pery_soy escribió:No se si conoceras w3schools, ahi viene manuales de XHTML CSS y demás, espero que te sirva

Claro que sí, pero quizas es un texto demasiado formal, no sé, por ejemplo el de ladybenko que dice [Madox] es mas agradable de leer (aunque vamos, no he mirado los de W3C.

Los dos primeros tienen buena pinta sip, y el de ladybenko es el que leí primero y está muy bien, pero busco más información :P.

Gracias de nuevo.
3 respuestas