xfx 6600GT...decepcionante

Hola a tod@s.
Había oido maravillas de la gráfica XFX 6600GT PCI Express y decidí comprarla.
Pues resulta que la he montado y el monitor no se entera de que existe; no le llega ninguna señal a la pantalla.
Tengo un Pc con placa Winfast-FOXCONN NF4UK8AA-8EKRS SK939.
¿alguien sabe si existe algún problema de incompatibilidad de hard entre ambas?
Lo digo porque el mismo equipo con tarjetas ATI ( Radeon x300, 1300 crossfire) va bien. Y probando la XFX en otro PC, resulta que tira en condiciones.
Es chistoso que el chipset de la placa base sea precisamente Nvidia y ocurra esto.
¿Puede alguien echarme una mano?
¿Si la cambio por una Aopen 6600GT puedo estar en las mísmas?
¡¡qué decepción!! [decaio]
Marta, siempre intentando aprender
¿Le enchufaste el conector auxiliar de corriente? (no sería la primera vez que ha pasado)
En pcie creo que no llevan corriente auxiliar, marta no se yo tengo una Abit An8Sli que monta el Nforce 4 Sli y tenia esa grafica y me tiraba correctamente.
Yo tengo una GF 6600 GT PCI-E pero de Club3D (no de XFX) y una placa ke tiene chipset Nforce4... y perfecto... igualmente ke mire lo del cable de corriente... por mirar no cobran nah, pero es raro ke no le llegue señal al monitor.
A mi me pasó lo mismo, con una Asus 6600LE AGP.
Solucion .... mandarla de RMA, grafica defectuosa.

Un saludooo !!!
Ante todo muchas gracias por las respuestas.

-Blade, SÍ. Alimenté con el auxiliar de la placa por si acaso y ná de ná.

-Zippo, lo que dices es algo que no tengo claro:
¿Cuándo es necesaria la alimentación auxiliar? ¿en qué casos?
Mi placa lleva PCI y no AGP. Si las pcie no necesitan AUX, para algo tiene que servir el conector...
Lo más extraño para mi es que el ventilador de la gráfica se mueve, pero a la pantalla no le llega nada Oooh

- Darkcaptain, esta gráfica lleva dos DVI y sli; no sé si tendrá algo que ver

- KrlYt0$, la tarjeta estoy segura que me la cambian. Nunca he tenido problemas con los componentes y no va a ser esta la primera vez. [angelito]

Mis problemas son dos:
1- Quiero saber el porqué del asunto para que el día de mañana no me vuelva a ocurrir o para que a otr@s no les pase lo mismo.
2- Si pido una AOPEN o una POINT OF VIEW, que andan de precio parecidas entre las tres: ¿que pasará...? :?
:?
Salu2 pato2
yo tengo la xfx 6600 gt en una gigabyte k8nf-9 y no problem mira haber si los hz del monitor no estan muy subidos... ami me paso una vez xDDD nose por probar no? [ginyo]
gracias TRiGun, pero ya probé con monitores distintos y en modo nativo de TFT no rula y con pantalla de tubo tampoco.
toy quemada [triston]
Se que es una tonteria preguntarlo, ¿pero se te a ocurrido probar las dos conexiones dvi de la gráfica?, en caso afirmativo ¿has comprobado que el monitor tenga activado la entrada correcta si este tuviera dos?
corben, tonterías ninguna cuando se intenta ayudar. Gracias por el cable.
He probado las dos salidas DVI con un TFT y en la pantalla me aparece un mensaje que dice que no hay ningúna señal.
Luego he vuelto a probar colocando un adaptador de DVI a VGA, que viene con la gráfica y tampoco. Después he conectado una pantalla de tubo y repetición de la jugada.
De verdad que si no fuera por el DDR3 de la memoria, con ese precio, y el rendimiento que dicen que da esta tarjeta me compraba cualquier ATI y seguro que no fallaba
pruebala en otro pc si tienes la oportunidad sino al distri y ke vea lo que hace el xDD sorry por no poder aportar mas :S
TriGuN escribió:pruebala en otro pc si tienes la oportunidad sino al distri y ke vea lo que hace el xDD sorry por no poder aportar mas :S

Ya ha dicho que lo ha hecho y funciona
Así es, Musice en otro pc rula.
Yo pienso que pueda ser algo de alimentación.
Quizá no le llegue la suficiente chicha para excitar la salida, ya que el ventilador si que va.
Como el manual de la placa (que aparte de esto me iba muy requetebién y lleva SATA2, GigaLan, 8xUSB, 2x1394, sonido 7.1, etc) es requetemalo, y la página de soporte de Foxconn da penita por lo escueta; pues cualquiera se atreve a meter mano a unos Jumper que al parecer sólo sirven para que "el servicio técnico" experimente con la config de pcie. Lo mismo achicharro placa, gráfica y de tó.
Porque sí. La placa lleva tres jumpers que en el manual malamente te cuenta en inglés con un ¡¡WARNING!! bien grande que no metas la zarpa si no eres " de la casa" que lo único que vas a hacer es petarla.
http://www.foxconnchannel.com/pdf/NF4UK8AA-Manual-EN-V1.0.pdf (pag 22)

Claro que para manual malón el de XFX:

http://www.xfxforce.com/media/manual/4d56cbb003c30b110103c3e044590006/6series_Manual.pdf

Así que ya veremos...
De momento me voy a tomar el aire y de paso unas copas con unas amigas, mañana será otro día.
Ciao
una pregunta tonta

¿¿que fuente de alimentacion tienes??
Marta escribió:Así es, Musice en otro pc rula.
Yo pienso que pueda ser algo de alimentación.
Quizá no le llegue la suficiente chicha para excitar la salida, ya que el ventilador si que va.
Como el manual de la placa (que aparte de esto me iba muy requetebién y lleva SATA2, GigaLan, 8xUSB, 2x1394, sonido 7.1, etc) es requetemalo, y la página de soporte de Foxconn da penita por lo escueta; pues cualquiera se atreve a meter mano a unos Jumper que al parecer sólo sirven para que "el servicio técnico" experimente con la config de pcie. Lo mismo achicharro placa, gráfica y de tó.
Porque sí. La placa lleva tres jumpers que en el manual malamente te cuenta en inglés con un ¡¡WARNING!! bien grande que no metas la zarpa si no eres " de la casa" que lo único que vas a hacer es petarla.
http://www.foxconnchannel.com/pdf/NF4UK8AA-Manual-EN-V1.0.pdf (pag 22)

Claro que para manual malón el de XFX:

http://www.xfxforce.com/media/manual/4d56cbb003c30b110103c3e044590006/6series_Manual.pdf

Así que ya veremos...
De momento me voy a tomar el aire y de paso unas copas con unas amigas, mañana será otro día.
Ciao

No creo q tengas q configurar nigun jumper para el uso de la grafica ;)

se me ocurren 3 cosas

- o bien no estes conectando todos los molex q se deben , el auxiliar de la placa , mas el conector molex de la propia grafica si es q lo lleva , sera uno de seis pines , formato pci express

-o bien la grafica este defectuosa , q parece q no porque ya la has probado en otro PC

- o la fuente no sea suficiente , casi apuesto por esto ultimo , seguramente con otra fuente mas potente y de 24 pines te arranque el PC con esa grafica , como bien dice rankatana vendria bien saber q fuente de alimentacion usas ;)

saludos y suerte
Hola a tod@s,
la fuente es una Aerocool de 450W, pero aunque fuera más sencillita debería de poder arrancar la placa aunque luego diera problemas...no sé.
Por otra parte, la dichosa tarjeta no trae conectores de alimentación auxiliar de ningún tipo.
Estoy convencida de que tiene que ser algún tema de mala gestión de la alimentación entre placa y gráfica, pero como no veo solución, voy a pedir que me la cambien por una AOPEN 6600GT, que según creo también implementa DDR3, lleva refrigerador de cobre y cuesta lo mismo. ( a no ser que alguien me diga otra cosa)
Espero que no se repita la historia, os lo contaré.
Salu2 para tod@2 y buen finde. [fies]
otra tonteria [angelito]

no sera que la placa esta configurada en modo pci y no pciexpress
algo me paso en mi placa que un dia la puse en modo pci y la grafica la tenia en el puerto agp, y no se veia [chulito]

por lo demas, si la puedes cambiar y te gusta mas y por coste 0 pues alejop!!

[chiu]
rankatana escribió:otra tonteria [angelito]

no sera que la placa esta configurada en modo pci y no pciexpress
algo me paso en mi placa que un dia la puse en modo pci y la grafica la tenia en el puerto agp, y no se veia [chulito]

por lo demas, si la puedes cambiar y te gusta mas y por coste 0 pues alejop!!

[chiu]

¡¡¡Pues tu tontería era más o menos la solución!!!
Estaba ya para ir a cambiar la gráfica cuando leí tu post y dije...vamos a probar por última vez con otra gráfica.
La placa, por defecto, venía configurada para PCIE; lo cual es totalmente lógico ya que sería rarísimo que alguien montara una PCI de las antiguas (anteriores a las AGP). Bueno pues la dichosa XFX 6600GT no funciona en ese modo. Necesita que la Bios esté en PCI. :-O :-O :-O
De modo que mucho ojo con esta gráfica montada en esta placa, a tod@s, porque si no se tiene otra pcie o pci normal no se puede acceder a la Bios para hacer cambios.
Por cierto, probada con Obvilion, la tarjeta va genial.
rankatana, un besazo. [ginyo]
17 respuestas