A ver...me hago el auto-examen de contenidos
A mi modo de ver esto es como si mañana el firefox se convirtiera en firefox pro
Un buen dia los del xfree modifican su licencia por no se que causas, y esto hace que un grupo de gente coja el codigo fuente de la xfree anteriores y creen una nueva version, las xorg, libre.
Los del xfree ademas estaban tardando mucho en implementar unas mejoras graficas que bla bla bla...los de xorg las han implementado.
A la pregunta si uno o si otro?
Pues teniendo en cuenta que la "licencia" ha hecho que las distros elijan xorg, que va mejor ahora mismo. y tal...¿hay color?
A ver si me explico...muchas de las utilidades, aplicaciones estan preparadas para correr bajo xorg.
Si usas un metodo de instalacion X, te intara meter el xorg.
Este xorg carga las opciones del xfree con mas o menos tino, pero una vez configurado es para los restos...
¿Que mas da tener xfree que no? Ahora mismo es mas comodo tener xorg...y no cuesta demasiado migrar (ya no digo empezar de 0)
Vamos...que yo no dudaria en ponerme xorg. Mas adelante si vuelve a cambiar la cosa (que no tiene pinta así que sera dentro de BASTANTE) pues tocara de nuevo cambiar de sistema.