XFree 4.3 estable en Gentoo. Consideraciones importantes antes de actualizar

Gentoolianos, acabo de hacer un 'emerge -up world' y ¡oh sorpresa! XFree 4.3 ya es estable. Hasta ahora no lo había probado debido a los problemas que algunos tenían con la versión "inestable" y que quería evitar, pero esta noche ya no se libra, porque va a estar compilando como un loco [qmparto] [qmparto]

Eso si, antes de probar nada, le he echado un vistazo al newsletter de esta semana y pone algunas consideraciones que se deben hacer antes de actualizar para evitar problemas, y he considerado importante para ponerlo aquí. Todo aquel que vaya actualizar debería:

  • Desinstalar xft (emerge unmerge xft), esto es así para que se instale el nuevo xft que trae la versión 4.3 que es mucho mejor.
  • Instalar la versión 1.2.5-r2 de libsdl. Esta versión corrige un bug que hace que los juegos basados en SDL utilicen tasas de refresco muy bajas en XFree 4.3.


Puede ser que, despues de la actualización, KDM tarde mucho en iniciarse, a mi me pasó cuando actualicé KDE, la solucion es reinstalar fontconfig y freetype.

Bueno, suerte valor y al toro. Yo lo dejaré esta noche compilando [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Ya era hora, aunque llevaba ya semanas rulando xfree 4.3. Voy a actualizar la libsdl...

salu2
Yo ya hace tiempo que trabajo con Xfree 4.3 porque solo tengo aceleracion en este y no he tenido muchos problemas. Y como uso gdm pues listos XD (es more beautyful)

Saludos
Ale, son las 2:37 y ya ha terminado (menos de tres horas, no está mal...), no he tenido absolutamente ningún problema. De echo me da la sensación de que todo va más suave.

Y los nuevos cursores transparentes son [tadoramo] [tadoramo] , el único fallo que le veo es que KDE sigue reemplazando el cursor "de la mano" cuando pasas por un icono, y le quita la gracia [buuuaaaa] [buuuaaaa] pero bueno, haber si lo solucionan pronto [carcajad]
Por cierto, para reducir tiempos de compilación, especialmente a la hora de actualizar o recompilar paquetes que tienen sólo algunas cosas cambiadas pero con el código casi igual, recomiendo hacer un "emerge ccache" dejando una caché de 1 GB que ya va sobrado. La diferencia se nota, ya que todo lo que se vaya a compilar y se haya guardado en la caché se copia directamente. Ayer recompilé las X 4.3 ya que han colocado nuevos parches y alguna mejora, y lo que ya había compilado de antes (80%) era instantáneo.

El emerge usa ccache automáticamente, no hay que tocar nada salvo el tamaño de caché, que ya te dice cómo ponerlo.

salu2
Ah, pos gracias por el consejo, ya lo estoy probando [oki] [oki] [oki]
Pues yo lo compile el lunes por la noche, actualizando de la 4.3.0-r1 a la r2 y hoy (que he vuelto de vacatas) me dao cuenta de que no arrancan las X, de hecho, ni siquiera me permite entrar en modo texto una vez lo ha intentado y al final termino por resetear :(
Alguien sabe que puede haber pasado? Puede ser que el etc-update haya hecho alguna de las suyas? (algun deshacer? ^^)

Saludos
¿No te deja entrar en modo texto?

A mi si me fallan las X (por ejemplo, porque recompilo el kernel y se me olvida reinstalar los drivers de nvidia) parpadea y se muere, y me devuelve a modo consola...

Yo que tú revisaría el XF86Config a ver... o cambiaría por el driver "vesa" para probar...

Como última media siempre puedes volver a la revisión 1.
mañana pillare el live cd y le hare un par de arreglos, creo que tengo un backup por ahi del XF86Config.

Nas noches, hoy toca dormir que toy hasta los webs [reojillo]
8 respuestas