petisopoto escribió:Aprovechando el último día del Black Friday he decidido pasarme por fin a los Xeon. He elegido este kit, con un 2630L y un sólo módulo de 16 Gb, con idea de añadir un segundo más adelante. También necesito una fuente nueva y viendo que la Seasonic está agotada, he elegido esta. En cuanto al disipador, estoy un poco perdido pero al ser un 2630L, no se calentará mucho. En todo caso, mi idea era este. La gráfica que voy a usar es una RX 580 de 8 Gb. Le pondré también un disco NVME (uno chino de 128 Gb que tengo) y un segundo SSD de 500 Gb. Será suficiente con esa fuente? Alguna sugerencia? Me hubiese gustado una placa con salida SPDIF, que es el método por el que tengo conectada la barra de sonido, pero la diferencia de precio es importante.
Lucas11 escribió:Gattsu escribió:Lucas11 escribió:Hola, sabéis si el noctua d15s o el d14 2011se son compatibles con un xeon e5 1650 v2?
ese es otro bicharraco. la teoría es que son compatibles con anclajes de AMD . aunque me preocupa el peso del disipador y la calidad de construcción de estas placas
Pero en teoría para un xeon e5 1650 v2 si que va no? Es para una placa asrock que tengo y ya no se me ocurren mejoras
elsita escribió:al final yo he optado por un separador de audio hdmi, concretamente he optado por este que además te duplica la señal hdmi de salida para por ejemplo una capturadora de video hdmi
he elegido ese sistema porque es independiente de software y además se puede usar con cualquier dispositivo con salida hdmi, estoy harto de tirar aparatos que dejan de poder usarse porque el software se queda anticuado, aún no lo he recibido y no te puedo dar fe del funcionamiento, pero el que he elegido de ali además tiene devolución gratis en 15 días por si acaso no funcionase bien
petisopoto escribió:elsita escribió:al final yo he optado por un separador de audio hdmi, concretamente he optado por este que además te duplica la señal hdmi de salida para por ejemplo una capturadora de video hdmi
he elegido ese sistema porque es independiente de software y además se puede usar con cualquier dispositivo con salida hdmi, estoy harto de tirar aparatos que dejan de poder usarse porque el software se queda anticuado, aún no lo he recibido y no te puedo dar fe del funcionamiento, pero el que he elegido de ali además tiene devolución gratis en 15 días por si acaso no funcionase bien
Ese sistema parece interesante. Había pensado en usar una tarjeta de sonido externa, pero creo que eso es más práctico, además de ser independiente del software. Valdría además para utilizar dos monitores, por lo que veo. Podría hacer ampliación de la pantalla o solo vale para duplicarla?
(Neo) escribió:@iosonlindoro supongo que el Flash program tool que comentas vale para todas las placas... puedes poner enlace? (si es gratuito, claro...). Gracias!!
iosonlindoro escribió:
Es el FPT, viene en todos los tutoriales para el turbo unlock, es descargarlo junto al resto de herramientas.
En algunas placas chinas no sirve, pero en pocas y hay que uilizar AFUWin desde Windows o AFUDos desde ms-dos.
https://www.miyconst.com/UploadedFiles/ ... tu-ffs.zip
Esas son las del tutorial de Miyconst.
preguntitas escribió:@iosonlindoro como llevas las pruebas? Te ha vuelto a dar la pantalla azul?
(Neo) escribió:Ok gracias, por lo que veo es la misma utilidad que me ha comentado @MendoCuenca que había en un vídeo, la propia de Intel. Es la misma placa que la tuya y nos hemos bajado la misma bios que tu, supongo que no habrá problemas (de todos modos me he pillado un kit de esos chinos de flasheo por si acaso...)
iosonlindoro escribió:Mi placa es distinta, pero vamos que la forma de hacerlo es común para todas las placas chinas.
petisopoto escribió:Aprovechando el último día del Black Friday he decidido pasarme por fin a los Xeon. He elegido este kit, con un 2630L y un sólo módulo de 16 Gb, con idea de añadir un segundo más adelante. También necesito una fuente nueva y viendo que la Seasonic está agotada, he elegido esta. En cuanto al disipador, estoy un poco perdido pero al ser un 2630L, no se calentará mucho. En todo caso, mi idea era este.
josesico escribió:Gracias, he visitado el enlace y me dice que es como la jinsha d4 pero no veo enlaces de descarga de BIOS M-G2.
Ya he visto el tutorial de cómo hacerlo, gracias
ashrambo escribió:Buenas a todos, compensa meter dinero en X99 o quedarse con una X79? quería montar algo muy económico y había pensado en esto, es una X79 básica pero es que quizás no compense meter mas dinero en un conjunto chino...
la otra opcion es irse a la X99 esto pero es que no creo que haya tanta diferencia....
es verdad que yo vengo de un xeon e5450 en una placa 775 con una gtx 670...y cualquier cosa lo notare...

alcpay10 escribió:Matacalvos escribió:alcpay10 escribió:Hola alguno ha montado este PCI https://es.aliexpress.com/item/40002662 ... 63c0L0ITic en la placa X79 con Win10 64
Yo lo he colocado y no hace nada se queda muerto al estar pinchada y no puedo entrar ni a los BIOS, debo resetear y quitarla para que vuelva a arrancar
Alguna solucion?
No das ningún dato del equipo montado, ni modelo exacto de placa, ni fuente atx...
Placa base x79 solo en chinas hay una docena.
Ese modelo de pci-x en cuestión soporta todas las compatibilidades. Pinchalo en una 16x libre y comenta resultados.
@matacalvos espero que esta info te sirva
La placa con sus componentes es esta https://es.aliexpress.com/item/40001482 ... 63c0RhBZdT
La fuente es una €VGA de 600w 80+
La pincho en cualquier Pci de las que tiene y hace lo mismo en todas, solo uso una para la grafica
El LED indica 92 cuando se pincha y en normal indica AA o alguna vez 40 que es cunado se necesita actualizar
como todos tenemos muchas cosas en mente y seguro se te paso daisakute escribió:Una duda, de la plataforma x79 y x99, ¿cual es el xeon que menos consume? Es que quiero montar un NAS que estara siempre encendido y no quiero meterle un micro de los de 130W, lo minimo que he visto son los que llevan una L al final pero consumen 65W, hay algo de 35-45W? A ser posible que use DDR3 para aprovechar la que tengo.
elsita escribió:josesico escribió:Gracias, he visitado el enlace y me dice que es como la jinsha d4 pero no veo enlaces de descarga de BIOS M-G2.
josesico escribió:elsita escribió:josesico escribió:Gracias, he visitado el enlace y me dice que es como la jinsha d4 pero no veo enlaces de descarga de BIOS M-G2.
no busques bios ajenas, modifica la que trae, es igual de sencillo y más seguro, y te desbloquea todos los núcleos, yo tengo tu mismo micro y con los drivers 70-50 la placa es super estable jugando y me ha superado los 10.000 puntos en el benchmark de passmark
He encontrado esta modificada para mi marca en concreto https://vk.com/topic-113086402_46361592, cuando la tenga ya vere a ver lo que hago, por lo pronto tengo descargados los manuales en español para hacer en unlock en bios modificando la propia y tengo esta otra bios modificada, en el link pone la opcion de descarga de bios stop, y unlock-timings 50-60-70-80, mas abajo esta una bios con el unlock hecho, que es la que me descargue, cuando tenga la placa ya veremos lo que hago, por lo pronto le dije al chino de anular el pedido o de cambiar la placa por una que me asegurasen el chip x99 abonando la diferencia y parece que no llevan idea de responder, no me gusta que tarden 7 u 8 dias en hacer el envio
daisakute escribió:Una duda, de la plataforma x79 y x99, ¿cual es el xeon que menos consume? Es que quiero montar un NAS que estara siempre encendido y no quiero meterle un micro de los de 130W, lo minimo que he visto son los que llevan una L al final pero consumen 65W, hay algo de 35-45W? A ser posible que use DDR3 para aprovechar la que tengo.
Matacalvos escribió:daisakute escribió:Una duda, de la plataforma x79 y x99, ¿cual es el xeon que menos consume? Es que quiero montar un NAS que estara siempre encendido y no quiero meterle un micro de los de 130W, lo minimo que he visto son los que llevan una L al final pero consumen 65W, hay algo de 35-45W? A ser posible que use DDR3 para aprovechar la que tengo.
¿Y una raspberri pi 4?
Un xeon muy frio y de poco gasto es el e5 2630l v3 de 55w pero si solo quieres un N.A.S...

Matacalvos escribió:Modificación%20del%20BIOS%20original%20de%2020/04/2020%20.%20Tiempos%20de%20memoria,%20Turbounlock,%20subvoltaje%20incorporado%20,%20bus%20100%20(En%20la%20bios%20que%20tengo%20yo%20está%20a%2099,7%20mhz),%20logotipo%20personalizado%20por%20los%20rusos.
barreras escribió:Hola buenas tardes. A ver si me podrías ayudar. Tengo una placa plexhd x79 turbo. He realizado un flaseo a la BIOS pero algo ha salido mal y me sale ff en el display y se enciende y se apaga. Tengo una copia de BIOS original. Pero tengo un problema que no sé cuál es el chip de la BIOS para poder comprarme un reprogramador y meterle BIOS original. Alguien me podría ayudar a localizar el chip? Muchas gracias
Alguien sabe que podria estar pasando?