Hola, buenas, soy nuevo en elotrolado. He estado leyendo el hilo y quería comprar un xeon 2689 solo para pruebas etc..., ya que yo diariamente utilizo un i9 9900k, pero el xeon por el precio que tiene también te llevas 8/16 hilos, esta muy bien, y en turbo tengo entendido que da 3.6, así que es lo mismo que el i9 pero de stock.
Ya sé que no es tan eficiente y es una arquitectura algo antigua, pero es un procesador que está hecho para durar.
Pero lo que me preocupa es que no encuentro ninguna placa de marca reconocida en este socket, todas son las
huanan o las huananzhi, he visto su página web y esta todo en chino. Es verdad que tienen un apartado donde encuentras los drivers entre otra cosa, pero no te da información sobre ningún componente de la placa, ni versión ni nada.
Estoy interesado en esta:
https://es.aliexpress.com/item/33011260194.htmlAlguien la ha probado?
Luego (soy un poco desconfiado, ya lo se jaja), lei una noticia que supermicro espio a algunas empresas con un chip que puso en sus placas, estais seguros que estas placas no llevan algun componente rarito, nose yo.
Es que quiero montar uno para ir chachareando, pero me hecha para atrás lo de las placas.
Ya que si funciona bien lo utilizaría para la empresa también y entonces trabajamos con datos confidenciales de clientes entre otros.
Nose que hacer!
Perdón por el plastón de textaco!

PD: En total el precio del procesador +Placa: 38,19 + 66,57, es barato.