Hola eolianos, estoy teniendo problemas para instalar xenserver en mi placa base (Gigabyte x99-ud4), a ver si me podeis iluminar con algo de informacion.
El problema es que el xen no es capaz de arrancar correctamente con los 6+6 nucleos, solo desactivando 5 de los 6 nucleos y el hyperthreading, ya sea mediante el parametro nosmp en el boot o mediante la bios.... una vez haces esto arranca todo bien, pero la red no funciona, teniendo que activar la opcion acpi=off para que responda a ping y una vez todo esta arrancando y funcionando, dice que no esta activado el vt-d y no puede realizar vga passthrough... cuando por bios esta todo activado...
me imagino que esta placa base tiene un soporte nulo por parte de gigabyte, a pesar de que el chipset es compatibilisimo...
he leido de asrock x99 que han funcionado tras una actualizacion de bios... yo llevo como unos 4-5 meses si una actualizacion estable de bios... y eso que la que esta ahora no funciona muy alla. Manda huevos gigabyte.
primero me centrare en el problema de los nucleos:
¿Podeis orientarme de alguna manera? ¿De donde recolectar informacion de porque con 6+6 nucleos no carga pero solo con 1 si?
EDIT: A las malas, si no llego a solucionar nada, estoy por pedir la misma asrock que he leido por los foros a amazon y si funcionar quedarmela y vender esta en compra-venta de eol, y si igualmente la asrock no funciona, devolverla antes de 30 dias que da amazon.
EDIT2: Curioso, esxi 6 tampoco es capaz de iniciarse ni con 6+6 ni con 6, solo con 1... ¿Casualidad?