¿? Xenon = Revolution?¿

palpatine escribió:
Solo dcia que aqui nintendo este añito , en GC , ha sacado poca cosa (por no decir nada) asi que no le puedo decir a Hola Men, 5 juegos que hayan salido este año [mamaaaaa] . Eso si, el año pasado si que salieron unos cuantos.......



Pues bueno, empapate.

2004

Custom Robo 10/05/04
Donkey Konga 27/09/04
Mario Party 6 En el Q4 2004
Pokémon Colosseum 24/3/04

2003

Mario Golf 28/07/03
Mario Party 5 11/11/03
Mario Kart 17/11/03
Kirbi Ari Ride 13/10/03
Zelda WW 24/03/03
F-Zero 25/08/03 (En realidad el curro se lo hizo sega)
1080º Avalanche 01/12/03
Pokémon Channel 01/12/03


En estos últimos 2 años, que ha sacado Nintendo para decir que la capacidad creativa o la calidad del producto Nintendo es superior a cualquier otra third party de grado medio? Marios? Pokémons? Ojo, que los datos los he sacado de http://www.nintendo.com que ni siquiera los he sacado de Ninetendo.es
Así que en el 2003 si sacamos los Mario ha sacado 5 (contando F-zero) QUE COÑO HA SACADO NINTENDO????
filetefrito escribió:insisto en mi pregunta, es que los juego de nintendo, serían peores juegos de nintendo por poner M$ en la carátula?


si, el nivel de estupidez llega a ese extremo
Hola Men escribió:En estos últimos 2 años, que ha sacado Nintendo para decir que la capacidad creativa o la calidad del producto Nintendo es superior a cualquier otra third party de grado medio? Marios? Pokémons? Ojo, que los datos los he sacado de http://www.nintendo.com que ni siquiera los he sacado de Ninetendo.es
Así que en el 2003 si sacamos los Mario ha sacado 5 (contando F-zero) QUE COÑO HA SACADO NINTENDO????
No entiendo a donde quieres llegar, pero Mario Golf ha salido en el 2004 en territorio PAL. Y te falta el Donkey Konga 2 y el Wario world

Lo que está claro es que a mi esos 5 juegos ya me valen más que 10 de alguna otra compañía... son gustos

Y por cierto, que esperas que saque Nintendo a parte de sus franquicias? que ha sacado Rockstar? que ha sacado Konami? que ha sacado Capcom? Sus franquicias...

filetefrito escribió:insisto en mi pregunta, es que los juego de nintendo, serían peores juegos de nintendo por poner M$ en la carátula?
En Japón no vende nada que no sea de su mercado, así de sencillo


Saludos [bye]
Sabio escribió:No entiendo a donde quieres llegar

Saludos [bye]


Donde queiro llegar es a lo que ya he dicho antes, que M$ no gana nada con absorver a Nintendo porque esta compañía ya no tiene un rasgo diferenciador de las que tú nombras, como Rockstar o Konami.
Nintendo está en punto muerto en cuanto a creatividad. [toctoc]

Por cierto los datos los he puesto de nintendo.com, por eso he puesto al mario golf en el 2003.
Un saludo.
Hola Men escribió:Nintendo está en punto muerto en cuanto a creatividad. [toctoc]
Igual que Microsoft y el resto de grandes... hoy en día el punto muerto de creatividad lo tienen todas las grandes, y sólo intentan innovar las pequeñas... innovan y en 4 días las absorve alguna grande :-P

Por cierto, Nintendo no está tan parada, prueba de ello es Kirby Air ride que poco o nada tiene que ver con sus juegos, Pikmin (el siempre ignorado cuando se habla de la creatividad de Nintendo), o Wario world, juego que innova en el estilo de Nintendo, pues no se ha visto nada similar en Game Cube, ni en GBA hecho por Nintendo (aunque Treasure tenga parte de culpa) - NO digo que estos juegos innoven a nivel general (Pikmin si), pero si es algo que se sale de la linea de Nintendo

Cada cual ve lo que quiere ver, pero vamos criticar algo a una compañía únicamente cuando lo hacen todas... [sati]

PD: Microsoft sólo con absorver a Nintendo, conseguiría un mordisquito de Japón, y así no volvería a hacer el ridiculo allí.

Saludos [bye]
Sabio escribió:Igual que Microsoft y el resto de grandes... hoy en día el punto muerto de creatividad lo tienen todas las grandes, y sólo intentan innovar las pequeñas... innovan y en 4 días las absorve alguna grande :-P
Cada cual ve lo que quiere ver, pero vamos criticar algo a una compañía únicamente cuando lo hacen todas... [sati]



Perdona, no estamos hablando del resto de las compañías, estamos hablando de Nintendo, de la que se le supone un valor añadido por sólo ser Nintendo.
Saludos[bye]
Seré coherente, como me pides...
Al friki nintendo que le voy a vender??
pues el proximo mario, el proximo metroid, el proximo zelda, el proximo mario party...
Al xboxer antinintendo, pues halo, mechassault..
Y al que le gustan los dos, pues mira, los dos en la misma consola...
insisto en mi pregunta, es que los juego de nintendo, serían peores juegos de nintendo por poner M$ en la carátula?
Otra cosa, es que la una influyese en la otra, y los juegos de nintendo dejasen de ser juegos nintendo, y que los otros, dejasen de ser de "los otros". Pero yo no estoy hablando de eso
Seguro qeu muchos nintenderos de pro, no le harían ascos a tener unos cuantos juegos de carreras más, y que muchos Xboxers tampoco le harían ascos a tener unos cuantos plataformas mas....


A ver, me estás sacando las cosas de sitio. Estábamos hablando de un tipo de jugador muy concreto y de como un alianza con Microsoft le iba a beneficiar. Tu mismo me dices que la intención no es vender juegos de MS a este tipo sino a otros tipos... Entonces que gana él ?

De todos formas da igual. No pretendo que compartais mi punto de vista solo que lo entendais.
Hola Men escribió:Perdona, no estamos hablando del resto de las compañías, estamos hablando de Nintendo, de la que se le supone un valor añadido por sólo ser Nintendo.
Ah, hablamos de gustos personales? perdón por salirme de sitio, entonces si, para mi los juegos de Nintendo si tienen un valor añadido, y esos juegos han sido los que me han hecho decantarme por GameCube antes que por Xbox (bueno, eso y los RE y el precio XD)

Saludos [bye]
ourumov escribió:
A ver, me estás sacando las cosas de sitio. Estábamos hablando de un tipo de jugador muy concreto y de como un alianza con Microsoft le iba a beneficiar. Tu mismo me dices que la intención no es vender juegos de MS a este tipo sino a otros tipos... Entonces que gana él ?

De todos formas da igual. No pretendo que compartais mi punto de vista solo que lo entendais.


El jugador más fanático de cada bando no ganaría nada, pero el resto ganaría un catálogo imposible de igualar, y las compañías una plataforma con muchos más compradores potenciales.
Sabio escribió:Ah, hablamos de gustos personales? perdón por salirme de sitio, entonces si, para mi los juegos de Nintendo si tienen un valor añadido, y esos juegos han sido los que me han hecho decantarme por GameCube antes que por Xbox (bueno, eso y los RE y el precio XD)

Saludos [bye]



O no entiendes o no quieres entender. En ningún lado he puesto que uno no se pueda decantar por una consola de Nintendo porque le gusten los juegos de Nintendo y los que hay para ella como los RE. Lo que me refiero, es que lo que ofrece no ofrezca cualquier otra compañía como por ejemplo.... RARE? XD
Hola Men escribió:O no entiendes o no quieres entender. En ningún lado he puesto que uno no se pueda decantar por una consola de Nintendo porque le gusten los juegos de Nintendo y los que hay para ella como los RE. Lo que me refiero, es que lo que ofrece no ofrezca cualquier otra compañía como por ejemplo.... RARE? XD
Quizás seas tú el que no quiera entender que haya gente que vea que Nintendo le ofrece mucho más que cualquier otra compañía.
Lo que a mi me ofrece Nintendo no me lo ha ofrecido ninguna otra compañía.

Lo que está claro es que si no te gusta o convence lo que Nintendo te ofrece no verás esas superioridad que yo, o cualquiera al que le gusten los juegos de Nintendo, si veo.

Saludos [bye]
Sabio escribió:Quizás seas tú el que no quiera entender que haya gente que vea que Nintendo le ofrece mucho más que cualquier otra compañía.
Lo que a mi me ofrece Nintendo no me lo ha ofrecido ninguna otra compañía.

Lo que está claro es que si no te gusta o convence lo que Nintendo te ofrece no verás esas superioridad que yo, o cualquiera al que le gusten los juegos de Nintendo, si veo.

Saludos [bye]



No se trata que me guste o no, demuestramelo con juegos, si una compañía no saca juegos no puede ser superior a ninguna, no se puede vivir de rentas.
Sabio escribió:
Y por cierto, que esperas que saque Nintendo a parte de sus franquicias? que ha sacado Rockstar? que ha sacado Konami? que ha sacado Capcom? Sus franquicias...

[bye]


Te lo diré claramente: N-O .

Con tos mis respetos hacia nintendo, el catálogo de capcom de esta generación se come al de la gran N con patatas y sin ketchup. Mal ejemplo has buscado. Y ojo, no hablo de calidad sino de lo que has dicho en esa misma cita, si no me crees simplemente mira los catálogos de ambas compañías que seguro que te llevas una sorpresa.
franquicias nuevas en esta generación de capcom...

viewtiful joe
devil may cry
onimusha
autonoseque
steel batallion
killer 7
PN 03
Group S Challenge

Así a bote pronto, nintendo, aparte de pikmin y luigi... algo nuevo que no existiera ya en la generación anterior? NADA.
Mirando así por encima a shadow aún se la pasao el chaos legion, y a esto en nada sumarás el shadows of rome y crimson tears. Creo que la diferencia es más que considerable.
Hola Men escribió:No se trata que me guste o no, demuestramelo con juegos, si una compañía no saca juegos no puede ser superior a ninguna, no se puede vivir de rentas.
Ejem, 8 juegos de tu lista más el Wario world (que es de Nintendo también), tenemos 9 juegos... te parecen pocos juegos? ni que Nintendo fuera EA [tomaaa]


The Cragor, no es mal ejemplo el que he puesto, si que es verdad que Capcom ha sacado bastantes nuevas franquicias como las que ha dicho shadow land (aunque las que aún no han salido creo que sobran de momento), pero no es verdad que sus puntos fuertes son, y serán, sus franquicias de toda la vida?? cuantos han dicho ya que estan cansados de marear tanto la saga RE? cuantos han dicho que dejen estar los Street Fighter?, etc.

Saludos [bye]
Chaos legion lo puedes ir a comprar a la tienda de la esquina desde hace meses, crimson tears lo puedes importar ya mismo en japo si no me equivoco, y en ingles lo podrás hacer un més y algo. Aunque el shadow of rome sí que tardará lo suyo, ahí te lo admitoXD.

Dejando eso a un lado, si no tienes argumentos no los defiendas, no tiene NADA que ver que una compañía mantenga sus sagas de toda la vida (y en eso te dejas a la más sobreexplotada de capcom, que aúnque puede que me equivoque creo que era megaman) con que se niegue a hacer nada nuevo y se encierre en ellos. Capcom sigue con sus franquicias, por supuesto, pero al mismo tiempo tienes todas esas novedades, por eso tu comparación es ridícula.
The Cragor escribió:Capcom sigue con sus franquicias, por supuesto, pero al mismo tiempo tienes todas esas novedades, por eso tu comparación es ridícula.
Vale, mirándolo así retiro lo de Capcom. Porque veo que va por nombres.

Pongamos en el caso de que Donkey Konga no saliera Donkey Kong, sería algo nuevo (para Nintendo), no?
Pongamos en el caso de que Kirby Air ride no saliera Kirby, sería algo nuevo (Para Nintendo), no?
Pongamos que ahora hace un juego únicamente con Toad, no sería algo nuevo, no?
No intento defender lo indefendible, únicamente me vengo a referir de que Nintendo tiene géneros varios (con su estilo, eso si), pero usa (abusa a veces) de sus personajes ya creados, y no ve necesario crear más (aunque como no quiere la cosa poco a poco los personajes de Nintendo van formando una lista considerable, si miramos los secundarios que últimamente abundan (Waluigi, Daisy, Floro piña, Boo, etc.), pero ello no implica para que los juegos sean peores o mejores.

Chaos Legion lo tengo para PC por cierto [+risas] y no caía en que fuera de Capcom (y lo de juegos que no han salido iba más que nada por el Killer 7)

Saludos [bye]
en la discusion sobre los personajes nintendo no me voy a meter, no quiero coger una jaqueca esta noche XD

hay gente q lo ve con ojos condescendientes, y gente que piensa q nintendo esta tomando el pelo a la gente...y ninguno de los unos va a convencer a ninguno de los otros.

respecto al tema de q las proximas consolas de microsoft y nintendo podrian ser la misma...juraria que hable del tema mas o menos por estas fechas del verano pasado XD pero no encuentro el jodio hilo...

no olvidemos que NOA se encuentra en redmond, y que MS y nintendo mmm..."se respetan y admiran mutuamente". Basicamente pq ninguna de ellas ve como enemigo a la otra (a pesar de q ambas tienen consolas totalmente opuestas conceptualmente en la calle).

De hecho el origen del rumor es precisamente ese: que MS y nintendo entre si tienen bastante poco que ver, se respetan y no se pelean la una con la otra, mientras q ambas tienen el ojo puesto en sony, una porque le quitaron el trono (nintendo) y la otra pq quiere dominar el tinglado de la informatica domestica sea como sea (microsoft).

una maquina hecha por ambas y para beneficio de sus usuarios (de ambas corrientes, la nintendo/oriental y la microsoft/occidental) no seria ni mucho menos mala idea, pero veo muy poco probable que nintendo se deje pisar su jardincito de ese modo, aunque sea para ampliarlo.

Saludos cordiales.

pd. en la info. bursatil linkada, aparecen los datos de nintendo como grupo empresarial, lo cual incluye la franquicia pokemon. (es q de hecho, si no la incluyera, nintendo no apareceria en esa lista, como no aparece ninguna otra third)

ppd. EA y ubisoft/guillemot estan en esa lista?
Sabio escribió:Vale, mirándolo así retiro lo de Capcom. Porque veo que va por nombres.

Pongamos en el caso de que Donkey Konga no saliera Donkey Kong, sería algo nuevo (para Nintendo), no?
Pongamos en el caso de que Kirby Air ride no saliera Kirby, sería algo nuevo (Para Nintendo), no?
Pongamos que ahora hace un juego únicamente con Toad, no sería algo nuevo, no?
No intento defender lo indefendible, únicamente me vengo a referir de que Nintendo tiene géneros varios (con su estilo, eso si), pero usa (abusa a veces) de sus personajes ya creados, y no ve necesario crear más (aunque como no quiere la cosa poco a poco los personajes de Nintendo van formando una lista considerable, si miramos los secundarios que últimamente abundan (Waluigi, Daisy, Floro piña, Boo, etc.), pero ello no implica para que los juegos sean peores o mejores.

Chaos Legion lo tengo para PC por cierto [+risas] y no caía en que fuera de Capcom (y lo de juegos que no han salido iba más que nada por el Killer 7)

Saludos [bye]


Me vas a pegarXD, pero es que incluso lo que dices es extrapolable a otras compañías. De la misma forma, breath of fire dragon quarter si no se llamase así ni sus personajes se llamasen nina y ryu sería algo nuevo (el juego no tiene nada que ver con los anteriores salvo el ser un rpgXD), de la misma forma el onimusha "lo que sea" (el juego de lucha, es que nor ecuerdo el subnombre que le pusieron) si no usase a los personajes de la franquicia sería algo nuevo, del mismo modo el juego tactico de gba basado también en onimusha de no usar ese mundo/personajes sería algo nuevoXD.
joder, yo ke venia a responder a hola_men y el hilo ha crecido en 4 paginas

a ver lo ke yo keria decir kon lo de unir la calidad de los juegos nintendo a la habilidad para los negocios de microsoft, es ke esa hipotetica makina atraeria a los fans de nintendo (ke son casi una religion, como se puede comprobar en cualquier hilo de estos foros), y aumentaria ese publico con todos los usuarios ke trajese el gigante de redmond

Una consola nintendo, de por si, tiene un monton de compradores fijos, pero la gran mayoria de jugones la ignora, porke es una empresa ke no sabe venderse. Ahi es donde entra microsoft (y todos los juegos ke aporta a la fusion).

en cuanto a los juegos buenos de gamecube en 2004, pues ni idea, porke no tengo esa consola. Si kieres, puedo decirte ke mario golf, f-zero 2, o mario&luigi superstar saga de gba son juegazos (vale el ultimo no es de este año, pero es para decir ke no llevan TANTO tiempo sin sacar joyas). Es cierto ke no deberian meter siempre a los mismos personajes, pero si algo funciona, para ke cambiarlo???? Como ya ha dicho sabio eso es algo ke piensan todas las compañias, sino rockstar no sacaria GTA:San Andreas, o sqare dejaria la saga FF de lado.

PD: No sabia ke capcom hubiese sacado tantas franquicias nuevas. Esta generacion estoy muy desinformado :S
A ver, me estás sacando las cosas de sitio. Estábamos hablando de un tipo de jugador muy concreto y de como un alianza con Microsoft le iba a beneficiar. Tu mismo me dices que la intención no es vender juegos de MS a este tipo sino a otros tipos... Entonces que gana él ?

Mi respuesta llega tarde, ya lo siento, he andado liado...
A ver, me da la imprésión de que cuando he dicho esto:
Al friki nintendo que le voy a vender??
pues el proximo mario, el proximo metroid, el proximo zelda, el proximo mario party...
Al xboxer antinintendo, pues halo, mechassault..
Y al que le gustan los dos, pues mira, los dos en la misma consola...

No estoy diciendo que el friky nintendo solo vaya a comprar esos juegos, sino que se compraría la consola por eso...Pero seguro de que no todos los nintenderos de pro, no comprarían juegos de coches o shooters, al igual que no todos los xboxer de pro no comprarían juegos made in nintendo...porque sería una soberana estupidez...
Vamos, es facilmente resumible
(m$+Nintendo)>>>>>m$+nintendo
Quienes saldrian ganando?
Pues ambas, pero sobre todos los usuarios de anteriores consolas de nintendo y m$ (probablemnte más los usuarios solo de consolas nintendo, pero vamos, tampoco es el tema ni pienso qeu haya que entrar en el), y otros usuarios, que de esta forma verían aún una mejor opción por variedad y calidad de catálogo ( si no lo veían ya antes)..
Por si acaso alguien vuelve a dudar, sigo pensando que esta unión es imposible, pero desde luego, nome disgustaría, salvo que afectase a la forma que tiene m$ de ver las consolas, o a la forma que nintendo tiene de ver los juegos.

Pd:por cierto, que he usado ya en varias replies el termino nintendero o xboxer.Conste que son terminos que veo horribles y que no me gustan nada, pero los he utilizado para entendernos mejor....

Edito: añadir tambien que además de los juegos propios o de third parties con los que actualmente cuentan ambas compañías, muchas otras third party que en este momento hacen poco o nulo caso a alguna de sus consolas actuales, seguramente tendrían otra actitud si se diese el caso...
Saldrían o no beneficiadas ambas compañias??
Sabio escribió:Ejem, 8 juegos de tu lista más el Wario world (que es de Nintendo también), tenemos 9 juegos... te parecen pocos juegos? ni que Nintendo fuera EA [tomaaa]



9 juegos en 2 años... y de entre ellos el Mario Party 5 y 6... Así pueden sacar hjasta 20 juegos cada año si quieren... ¬_¬

No hace ser EA para ser algo más prolifero que Nintendo últimamente... [jaja]

P.D.: Ahora pensandolo desde el punto de vista de M$ podemos pensar "Para que fusionarnos con Nintendo, si vamos a dominar el mercado y acabará siendo third party y tendremos sus juegos sin compartir beneficios por hard...?"
Saludos.
Hola Men escribió:

9 juegos en 2 años... y de entre ellos el Mario Party 5 y 6... Así pueden sacar hjasta 20 juegos cada año si quieren... ¬_¬

No hace ser EA para ser algo más prolifero que Nintendo últimamente... [jaja]

P.D.: Ahora pensandolo desde el punto de vista de M$ podemos pensar "Para que fusionarnos con Nintendo, si vamos a dominar el mercado y acabará siendo third party y tendremos sus juegos sin compartir beneficios por hard...?"
Saludos.


mas un webo de juegos de GBA.....que es donde SACAN la pasta.....

Sinceramente, a mi no me imporatria que solo hubiese dos maquinas en el mercado ya que cuando esten a un precio razonable (como estan a dia de hoy) podría tenerlas...
ya que tener 3 esta fuera de mis posibilidades (no economicas sino de que mi mujer me corte los webos).
Hola Men escribió:9 juegos en 2 años... y de entre ellos el Mario Party 5 y 6... Así pueden sacar hjasta 20 juegos cada año si quieren... ¬_¬

No hace ser EA para ser algo más prolifero que Nintendo últimamente... [jaja]

Ejem, 9 juegos en un año (8 según tu lista), en dos años (a falta de medio año para que termine el 2004) de momento cuento 12 de tu lista más: Donkey Konga 2 y Wario world 2 (14 juegos), y supongo que breve Wario ware de GC, StarFox 2, etc.

Pero bueno, si para ti 14 juegos en un año y medio para una plataforma y sin contar los que saca para GBA (se que ahora me dirás los refritos, pero me anticipo recordándote Mario & Luigi, F-Zero 2, Kirby (el de los 4 espejos, no el nigthmare), etc.)

Si para ti eso es poco, pues nada, para mi 12 juegos en un año y medio y estando en horas bajas no me parece nada, nada, nada mal (por no olvidar el MGS: TTS que tuvo supervisón de Nintendo), para mi bolsillo está fatal, eso si [qmparto]

PD: El día que Microsoft domine el mercado de los videojuegos me retiro a ermitaño XD.

Saludos [bye]
palpatine escribió:
mas un webo de juegos de GBA.....que es donde SACAN la pasta.....

Sinceramente, a mi no me imporatria que solo hubiese dos maquinas en el mercado ya que cuando esten a un precio razonable (como estan a dia de hoy) podría tenerlas...
ya que tener 3 esta fuera de mis posibilidades (no economicas sino de que mi mujer me corte los webos).



Dime 10 juegos de Nintendo en GBA que haya sacado en el 2004 si es que tantos saca para GBA...



Sabio escribió:Ejem, 9 juegos en un año (8 según tu lista), en dos años (a falta de medio año para que termine el 2004) de momento cuento 12 de tu lista más: Donkey Konga 2 y Wario world 2 (14 juegos), y supongo que breve Wario ware de GC, StarFox 2, etc.


Pues para ser exactos, los que has dicho todavía no han salido. Por lo que en todo el 2003 y lo que llevamos de 2004 sólo han salido 9 en año y medio. Y de 9 sacar 2 Mario Party, un Mario Golf y un Mario Kart y 2 Pokémons... Pues vaya una originalidad...
Ha quedado más que patente que es nula.

Por cierto, en GBA tampoco se rompen el coco, porque si quitamos los Classics NES queda esto. (Y sí, hay que quitar los classics NES, pues no puedes poner como juego nuevo un juego que tiene 20 años)

2004
Donkey Kong 2 ----> Nuevo Hit inédito Oooh
F-Zero Legends
video Pokémon ----> Suerte que el bicho ese amarillo me cae bien...
Hamtaro
Mario Golf ---> Que original! Oooh
Mario Party---> De que me suena este título? Oooh
Mario vs DonkeyKong ---> Se han roto el coco, en serio... Oooh
Metroid Zero Mision

Dios, que capacidad creativa! Que buen hacer! Que magia!
La mayoría del catálogo de las consolas Nintendo está hoy por hoy basado en los juegos que sacan las third parties, por lo que sigo sin ver que gana M$ que no pueda tener de otras cias.

P.D.: Espero que nadie se ofenda, en especial tú Sabio porque me caes simpático, esto no tiene nada que ver con que a uno le gusten los juegos de Nintendo o no, simplemente es ver que Nintendo no es esa potencia en el mundo de los videojuegos como podía ser antes.
Hola Men escribió:P.D.: Espero que nadie se ofenda, en especial tú Sabio porque me caes simpático, esto no tiene nada que ver con que a uno le gusten los juegos de Nintendo o no, simplemente es ver que Nintendo no es esa potencia en el mundo de los videojuegos como podía ser antes.
Jejeje, tranquilo, no me ofende, es más si no fuera por estos hilos estaría un tanto aburrido..

A lo que voy:
1 - Kirby y el Laberinto de Espejos
Acción 02. 07. 2004 GBA
2 - Mario Golf: Toadstool Tour
Golf Golf 18. 06. 2004 GC
3 - F-Zero: GP Legend
Carreras Carreras 04. 06. 2004 GBA
4 - Pokémon Colosseum
Lucha Lucha / RPG 14. 05. 2004 GC
5 - Metroid Zero Mission
Acción Acción 08. 04. 2004 GBA
6 - Pokémon Channel
Otro Otros 01. 04. 2004 GC
7 - Kirby Air Ride
Acción Carreras Locas 26. 02. 2004 GC
8 - Mario Party 5
Otro Juegos en Grupo 05. 12. 2003 GC
9 - 1080º: Avalanche
Deportes Deportes de riesgo 28. 11. 2003 GC
10 - Mario & Luigi: Superstar Saga
RPG Otros 21. 11. 2003 GBA
11 - Mario Kart: Double Dash!!
Carreras Karts 14. 11. 2003 GC
12 - Pokémon Pinball: Rubí & Zafiro
Acción Pinball 14. 11. 2003 GBA
13 - F-Zero GX
Carreras Carreras 31. 10. 2003 GC
14 - Banjo Kazooie: La Venganza de Grunty
Acción Plataformas 24. 10. 2003 GBA
15 - Kirby: Nightmare in Dreamland
Acción Plataformas 26. 09. 2003 GBA
16 - Pokémon Edición Zafiro
Aventura Aventura / Pokémon 25. 07. 2003 GBA
17 - Pokémon Edición Rubí
Aventura Aventura / Pokémon 23. 07. 2003 GBA
18 - Hamtaro: Ham-Ham Heartbreak
Aventura Adventure 27. 06. 2003 GBA
19 - Wario World
Acción Acción-Aventura 20. 06. 2003 GC
20 - Wario Ware Inc.: Minigame Mania
Varios Otros 23. 05. 2003 GBA
21 - The Legend of Zelda: The Wind Waker
Acción Acción-Aventura 03. 05.2003 GC
22 - Metroid Prime
Acción Acción 21. 03. 2003 GC
23 - Hamtaro: Ham-Hams Unite!
Aventura Aventura 03. 01. 2003 GBA
24 - Mario Party 4
Otro Juegos en Grupo 29. 11. 2002 GC
25 - Star Fox Adventures
Acción Acción-Aventura 22. 11. 2002 GC
26 - Metroid Fusion
Acción Accion 22. 11. 2002 GBA
27 - Super Mario Sunshine
Acción Plataformas 04. 10. 2002 GC
28 - Doshin the Giant
Estrategia Simulación 20. 09. 2002 GC
29 - Pikmin
Acción Acción / Estrategia 14. 06. 2002 GC
30 - Super Smash Bros. Melee
Lucha Lucha 24. 05. 2002 GC
31 - Wave Race: Blue Storm
Carreras Carreras 03. 05. 2002 GC
32 - Luigi's Mansion
Aventura Acción-Aventura 03. 05. 2002 GC

Desde Mayo del 2002 (primer juego de Nintendo en GameCube) hasta Julio del 2004 van dos años y dos meses, y Nintendo, en dos años y dos meses (sin contar los refritos de GBA (que son muchos por cierto)) ha sacado 32 juegos en territorio PAL, 32 sin contar Donkey Konga, Donkey Konga 2, Pikmin 2, Animal Crossing, Mario Vs. Donkey, Zelda four swords de GBA y Zelda four swords de GC...

PD: No se si el Nightmare contaría y si el Banjo es de Nintendo, tampoco se si los dos Tactical Advance son de Nintendo o no, así que la cifra de juegos de Nintendo en dos años y dos meses oscila entre los 30 y 34 juegos. No está nada mal

Saludos [bye]
Sabio escribió:Jejeje, tranquilo, no me ofende, es más si no fuera por estos hilos estaría un tanto aburrido..

Nintendo en dos años y dos meses oscila entre los 30 y 34 juegos. No está nada mal

Saludos [bye]



Ok, mejor que no te lo tomes como algo personal porque no lo es, pero realmente crees que una media de 15 juegos por año habiendo 4 Mario Party's (3 de GC y 1 de GBA), 2 Marios Golf (GBA y GC) y 5 Pokémons y teniendo en cuenta que Star Fox lo ha desarrollado RARE y no Nintendo y que F-Zero GX lo ha hecho Sega por encargo de Nintendo, pues poca cosa queda, sinceramente, no me acaba de convencer.
Un saludo. [beer]
Sabio, si eliminamos los juegos no desarrollados por nintendo directamente de esa lista, como pueda ser F-Zero, cuantos nos quedan ;)
Hola Men escribió:Ok, mejor que no te lo tomes como algo personal porque no lo es, pero realmente crees que una media de 15 juegos por año habiendo 4 Mario Party's (3 de GC y 1 de GBA), 2 Marios Golf (GBA y GC) y 5 Pokémons y teniendo en cuenta que Star Fox lo ha desarrollado RARE y no Nintendo y que F-Zero GX lo ha hecho Sega por encargo de Nintendo, pues poca cosa queda, sinceramente, no me acaba de convencer.
Un saludo. [beer]
En la lista que te he hecho sólo hay dos Mario Party, (no hay ninguno de GBA) o sea que no se de donde te sacas 4 (cuando salgan los otros dos pues bueno), y sólo hay un Mario Golf (no está el de GBA, supongo que será anterior a la fecha del Luigi's mansion).

El tema de los Pokémon es diferente, en realidad entre Mayo del 2002 y el día de hoy hay unos cuantos Pokémons más para esa cosucha portatil Pokémon que salió.
5 Pokémon lo veo incluso poco, ya que, pensándolo bien, es algo que se vende muy bien.

StarFox Adventures y F-Zero GX pueden estar desarrollados por RARE y por SEGA, pero no dejan de ser juegos de Nintendo, supervisados por ellos y exclusivos donde los haya, por esa norma Microsoft no tiene ningún juego ya que todos son de estudios que anexionó. Nintendo no anexiona pero si que da tabajo a Second o Third's parties (como puede ser el caso de MGS: TTS)


Pero bueno, si a ti entre 30 y 34 juegos en dos años y medio te parece poco no creo que deba decir nada más, sólo EA te convencerá :-p

PD: No me lo tomo como algo personal, pero te repito que en dos años y medio Nintendo ha sacado 30/34 juegos, que equivale a unos 15 juegos por año sin contar los que aun no han salido y tú haces hincepie constántemente

shadow land escribió:Sabio, si eliminamos los juegos no desarrollados por nintendo directamente de esa lista, como pueda ser F-Zero, cuantos nos quedan
Dímelo tú, porque yo no se exactamente que juegos ha hecho Nintendo propiamente dicha... sólo conozco el caso de StarFox Adventures, F-Zero GX, Wario world, y no se si Mario & Luigi Superstar saga... pero, por ello dejan de ser juegos de, y sacados por, Nintendo?

Saludos [bye]
a bote pronto...

Metroid Prime
1080º: avalanche
Doshin the giant
Banjoo-Kazooie

Salu2
Sabio escribió:Pero bueno, si a ti entre 30 y 34 juegos en dos años y medio te parece poco no creo que deba decir nada más, sólo EA te convencerá :-p

PD: No me lo tomo como algo personal, pero te repito que en dos años y medio Nintendo ha sacado 30/34 juegos, que equivale a unos 15 juegos por año sin contar los que aun no han salido y tú haces hincepie constántemente

Saludos [bye]


Los 4 Mario Party que digo son el 4,5 y 6 de GC y el de GBA. Ten en cuenta que la lista que te digo yo no la he sacado del territtorio PAL, lo he sacado de http://www.nintendo.com donde se supone sale todo el catálogo.
Bueno, tenemos puntos de vista totalmente diferentes. Eso está claro.
81 respuestas
1, 2