Xenon; PS3: Retrocompatibilidad si o no?

Bueno, quiero dedicar este post a todos los niños y niñas de este foro que habeis dicho y argumentado que la retrocompatibilidad no es un hecho fundamental al igual que el DVD o las diferentes capacidades multimedia a la hora de decidirse por una consola.
Os voy a ilustrar con un ejemplo que casualmente me ocurrió esta semana.
Yo como muchos de vosotros, tengo las 4 consolas de 128bits, la DC, la pley2, la cube y la Xbox. Pues bien, como se acercan estas fechas tan señaladas mi padre me llamó por teléfono para saber si en la pley2-2, que es como la llama mi padre, podía VER DVD (y no porque no tenga, tiene DVD en el PC y DVD grabador de sobremesa, pero claro, si la PS2-2 puede leer DVD's mejor que el que no lo tenga...) y jugar con los juegos de la pley 1, porque se la quiere comprar a mi hermanilla de 10 años (porque el San Andreas no está en PC Oooh ).
Yo le he intentado convencer de todas las maneras de que no le compre la ps2, que le pille una GC o una Xbox que son mucho m´sa potentes, pero su respuesta inamobible ha sido:
"Hijo, los juegos están muy caros (refiriendose a todas) y ella ya tiene un montón de juegos de play y así de mientras, va jugando a los que ya tiene"
y mira, que le he dicho, "Ya, pero para jugar a la play, ya tiene la play..." Y me dice "Ya, bueno hijo, no sé, es que están muy caros los juegos y si de mientras puede ir jugando en la ps2 a los que ya tiene pues mejor..." Y eso que ya le he comentado yo que a mi los juegos de Xbox no me ha costado ninguno más de 15€, pero claro, viven en Tarragona y a las ofertas a las que accedo yo por vivir en Barcelona no son las mismas, y va a cualquier tienda y encuentra juegos de PS2 en cualqueir sitio, pero de las otras pues no.
Al final voy a tener que darle la razón y decirle "Si, papa, comprale la pley2 que es lo mejor que puedes hacer" Y no voy a ir tan desencaminado...
Por eso, cuando deciss que la retrocompatibilidad en la nueva generación no es un factor a tener en cuenta, yo no puedo hacer más que negarlo rotundamente ya no sólo en este caso, si no en el mio propio, pues me pasé de la Master a la Mega porque podía jugar con mis juegos de master y me pasé de la play 1 a la 2 por lo mismo. A mi no había nadie detrás diciendome que otras opciones podían ser mejores, pero aún así, habiendo alguien que te esté comiendo la oreja insistiendote en que otras son mejores, si le añades esos "valores añadidos" a tú consola, tienes mucho ganado.
Así que Xenon, haría bien en ser compatible con Xbox y lo mismo con PS3.
Un saludo. [oki]
Yo la retrocompatibilidad no la veo fundamental desde luego, pero ya lo he dicho muchas veces, no está de más. Siempre que una consola venga con características de este estilo es bienvenida. Aunque siendo sincero no habré puesto más de 4-5 juegos de PSone en la PS2...claro que, puedo ser un caso aislado, pero creo que no.


Saludos
Tienes toda la razon, la retrocompatibilidad es una gran baza a la hora de elegir consola, sino que le pregunten a nintendo porque la DS puede usar cartuchos de gba. Es cierto que encarece el producto final, y que no todos van a utilizarlo, pero yo creo que es un extra que merece la pena.

PD: Cuantos años tiene tu hermanilla???? Porque el GTA:San Andreas no es que sea para niños.....
Ronbin escribió:PD: Cuantos años tiene tu hermanilla???? Porque el GTA:San Andreas no es que sea para niños.....


10 tiernos añitos, pero sabe más que los ratones coloraos, cuando tenía 4 o 5 años me preguntó que si yo le tocaba las tetas a mi novia!! Delante de ella!!!! [+risas] Y su juego preferido es el GTA vive city y los Sims de PC y como toooodos los de su clase tienen el san Andreas, ella también lo quiere... ains...
Mira, que le he dicho a mi padre 40 veces que los GTA no debería tenerlos mi hermana, pero...
Enga, un saludo.
Pues hombre, no es que vaya a hacer decantarme por una consola u otra, pero si viene retrocompatibilidad mejor que mejor XD
A mi me da igual, si la gente le gusta esa opcion pues perfect, yo no la he utilizado nunca, tengo la PS2 y nunca he puesto un juego de la primera, tampoco lo voy a hacer en la siguiente generacion.
retrocompatibilidad SI en cualquier caso

simplemente, es mas rendimiento para la inversion...y ya esta dicho todo.

la retrocompatibilidad no la ven util los que coleccionan consolas como si fueran sorpresas de los kinder...pero esa no es la metodologia habitual del comprador medio, que lo normal es que al colocar una consola nueva bote (a la basura o al armario), venda o regale la antecesora...pero conservando los juegos, si se tercia.

saludos cordiales.
GXY escribió:retrocompatibilidad SI en cualquier caso


Exacto.


Recuerdo cuando Sony anunció que la PS2 iba a ser compatible hacia atrás, que mis dudas sobre qué consola de nueva generación iba a pillar cuando todas estuvieran en el mercado, se disiparon de un plumazo y pensé: PS2 va a arrasar.

Vendí mi PSX, me quedé los juegos, la memory y un Dualshock, y a esperar...

Luego salió la PS2 cara, los juegos de lanzamiento no eran lo que se esperaba.... así que esperé pacientemente a ver si bajaba de precio.

Y entonces, al cabo de unos meses, la Xbox parecía entrar en escena con fuerza : ¡ una super-consola !

Sony bajó el precio de la PS2 a 49900 pesetas, iban a salir ya el Silent Hill 2 y más tarde Devil May Cry... y Microsoft anunció que en España, 80000 pesetas la Xbox y encima para marzo ( si hubiese valido lo mismo.... hubiera esperado; pensé: ¿ están tontos ? ¿ Cómo anuncian que su consola sale después de Navidad y 30.000 pesetas más cara que PS2 ? Menuda pandilla de incompetentes..... efectivamente, PS2 arrasó esas Navidades ).... resultado: cayó la PS2 inmediatamente.


Retrocompatibilidad, precio, potencia y disponibilidad en el mercado, son factores que en conjunto a mí me inclinan por una u otra opción.


Vamos, que si PS3 es retrocompatible, y su precio de salida y potencia están en la lína de Xbox Next...... PS3 será la primera en caer, aunque haya que esperar unos ( pocos ) meses, si es que Xbox Next sale primera en España.


Si Xbox Next NO es retrocompatible..... para mí no será opción como primera consola de nueva generación a comprar.



P.D.: Microsoft es capaz de volverla a fastidiar....

P.D.2: Se me acaba de ocurrir que Sony es capaz de poner ranura para discos UMD en PS3.....
Yo tambien apollo la retrocompatibilidad

Doy gracias a que con la Gba se pueden usar los de Gbc :D

Aunque muchas veces la consola nueva queda capada de algunas funciones de la anterior [lapota]
Hola Men escribió:me pasé de la Master a la Mega porque podía jugar con mis juegos de master
Mi mega debio salir mala, porque que yo recuerde no cargaba cartuchos de master. Tampoco lo probe vamos [qmparto]
La Megadrive necesitaba de un adaptador para poder usar los juegos de Master System en ella.
central98 escribió:Mi mega debio salir mala, porque que yo recuerde no cargaba cartuchos de master. Tampoco lo probe vamos [qmparto]


caren103 escribió:La Megadrive necesitaba de un adaptador para poder usar los juegos de Master System en ella.


Que es lo que yo compré junto al Mega Pack de Mega Drive. Un Master system Converter. [fumando]
Es una cosa mas a tener en cuenta,asi de simple pero claro que si es retrocompatible,que si tiene modo online,que si tiene DvD todo eso son cosas que van sumando puntos.

La retrocompatibilidad no es algo esencial para una consola pero creo que es bastante importante.

enga un saludo.
Hola Men escribió:Que es lo que yo compré junto al Mega Pack de Mega Drive. Un Master system Converter. [fumando]
Vaya, ni recuerdo ese cacharro, ahora que lo decis me suena muy difusamente.

En todo caso no es lo mismo, es como lo de la cube con la gba, vamos con un cacharro mas acoplado y pagando de mas.
Hola Men escribió:Un Master system Converter


Yo tambien lo tuve! Como iba a jugar sino al cloudmaster y al shinobi de master? XD

Y si, retrocompatibilidad Rul3z. Quien no quiera usarlo que no lo use, pero que al menos te den la opción.
lo que me pregunto es pq holamen no puso votacion en este hilo....seguramente estaria bastante igualada, como la de emulacion si/no o la de centros multimedia si/no XD

saludos cordiales.
Yo lo veo bastante util, en esta epoca actual en la que el espacio en los pisos es bastante limitado.
A mi me sirve para no tener cinco o seis aparatos conectados al la vez en el televisor y eso no quiere decir que tire mis consolas antiguas.
Simplemente en mi caso solo es una cuestion de comodidad y espacio.
Yo lo veo como un punto muy a favor, te permite guardar la consola antigua y poder seguir usando sus juegos, asi menos cacharros conectados a la tele, ademas en la proxima generacion la cosa es mas necesaria si cabe, por que el que tenga 5.1 que va a conectar la Xbox, Xbox2,PS3, Revolution, demasiadas para tan pocos conectores, asi que si por favor, hacedlas compatibles, no solo en cuanto a juegos ,si no en cuanto a mandos, quiero un steel batallion 2 [jaja] , y no gastarme mas pasta en mas mandos que ya no se donde meter tantos.

Un saludo
Cuando salgan Ninja Gaiden 2, Otogi 3, Halo 3, Orta 2... (arf!) sería un gustazo rejugarse a sus papás y abuelos en el mismo cacharro, y si puede ser con alguna mejora, cojonudo!

Con la movida de M$ y Nvidia, no obstante, quizás la cosa se complique...

PS3 seguro que es retrocompatible, teniendo en cuenta lo bien que le ha salido a Sony la jugada esta generación.
Pues mira que la retrocompatibilidad siendo un añadido util, que nunca viene mal, me parece todo menos decisivo o influyente a la hora de comprar una consola u otra ( siempre desde una perspectiva de alguien con capacidad para pensar por si mismo, no el típico traga marketing, que adora a pies juntillas cada uno de los puntos en los que el encargado de marketing de turno, realza las ventajas de tal ocual producto).
Está por detrás potencia gráfica, potencia de sonido, conectividad, reproducción de otros medios, compañías comprometidas con la compañía, precio....
No se, no creo que nadie ponga retrocompatibilidad por delante de estas otras virtudes, con lo que se me antoja, que realmente no es un factor importante para alguien, insisto, capaz de valorar las cosas por sí mismo en base a unos datos más o menos objetivos, no en base a lo que la compañía te quiera o no vender.
GXY escribió:lo que me pregunto es pq holamen no puso votacion en este hilo....seguramente estaria bastante igualada, como la de emulacion si/no o la de centros multimedia si/no XD

saludos cordiales.



Es que hubo un momento mientras que escribía el post, que pensé que si ponía votación me podían tirar a los leones algunos.
Así que me despisté :-|
Si la compatibilidad del xbox con el snes, genesis, nintendo 64, nes, etc claro que es una ventaja... n_n no no es cierto =d... yo sè que son emuladores XD... pero igual todo el jugo que se le pueda sacar a una consola es bien recibido por los jugones, y hablo de compatibilidad estilo nintendo ds, con gba y gb, tambièn ps2 con ps XD... bueno ya un saludo Xd
evilquake escribió:compatibilidad estilo nintendo ds, con gba y gb

ERROR, solo con gba [360º]
no sabìa igual gracias n_n
23 respuestas