XenoGc y un principiante

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola foreros recientemente he adquirido un gamecube de segunda mano, (en el Game las venden por 20 napos) y me he decidido a pillar un xeno gc ya que doy por hecho que en tal lugar las venderán sin modificar. Pero como va a ser la primera vez que haga una soldadura quería que me comentaseis vuestras experiencias con dichos modchips, si tubisteis muchos problemos o si fue un camino de rosas, si debo comprarme un soldador muy profesional o con el de la pava me vale. Y algún que otro truquillo que me haga la instalación más facil.

Gracias de antemano. Saludos!
Si nunca as soldado, te aconsajaria que probaras antes a soldar lo que sea, que sea pequeño, y asi veras si eres capaz. El resto no es muy complidado

salu2
Utiliza soldador bueno de punta fina. Suelda el chip con cables, no directamente a la placa (así ves si has cometido algún error).
Y como te han dicho, haz alguna prueba antes.
trata de instalarlo de esta manera
Imagen
Buena foto, eso es lo que decía yo.
el mail está baneado por "tú mismo pues"
jajajaja yo me la carge porque fui a la palca base y me lleve la ultima unidad del chip ahora me voy a tener que comprar otra gc y otro chip
Spinoso,

En mi caso, me la puso mi jefe (técnico en electrónica), pero el Xeno no iba, la desmonté, repasé los puntos de soldadura con el soldador cutrecillo que me compré y luz verde, así que ya ves.....
En principio, tuve suerte, no soy un aficionado, pero tampoco un experto con el soldador, mi recomendación es que uses cables para soldar, si lo sueldas directamente y va mal, al tratar de desoldar, te puedes llevar una pista y estropear la consola.
Por cierto, han bajado, la mía me costó 24 euros......

Un saludo.
Hola, yo tampoco tenia experiencia en soldaduras tan pequeñas, pero cuando salio una oferta para comprar el Cubo nuevo a super buen precio me dije ... la compro y me busco el chip Xenogc que esta bien barato ( por lo menos en chile ) y trato de instalarlo [sonrisa]

compre un cautín punta fina, bien fina.. estaño, unos cablecitos bien delgados.. y ha jugarmela toda.. Lo primero que hize fue ir poniendo unas gotitas de estaño en los puntos de la placa ( 6 puntos ), luego estañe ambas puntas de los cablecitos, con poca soldadura, sin chorear [ayay] Luego me puse a soldar cable por cable a los puntos de la placa, con mucho cuidado .. cosa que al tocar la soldadura que habia depositado en la placa se derritiera un poco, se fundiera con el cable y de ahi lo dejaba quieto ;) asi quedaron los 6 cables pegados a la placa ( debajo del Lector ) ..

Al final procedi a ir soldando cada cable a su respectivo contacto en el Chip, todo hay que hacerlo con toda tranquilidad y sin apuros.. mas aun si es tu primera soldadura .. ( y trata de practicar en restos de placas malas que pilles por ahi, de radios, televisores, etc.. anda a los cachureos de tu feria y encontraras cosas baratas para practicar ) yo me tome como 3 horas para montar mi primer chip.. sudé la gota gorda, pero entremedio me tomaba un poco de bebida, vi TV, etc..

cuando ya está montado el Chip, vuelves a armar la consola con total tranquilidad y si todo fue bién, cuando enciendas la consola deberia primero encender una luz roja parpadeando ( miras por la toma de aire del costado de la consola ) y luego cambiar a color Verde el led que trae el chip.. con eso deberia tomar los Respaldos sin problemas...

Espero que te ayude mi relato, ya que montdo como 10 chips y me tomo su tiempo en cada uno... pues nadie me viene siguiendo.. [beer]

Saludos.
La mejor forma de soldar es con cables, soldarlo a la placa es bastante mas complicado y necesitas mucha experiencia.

Con un poco de paciencia sale todo.

Animo.

Un saludo.
En mi caso fue bastante sencillo la verdad. Debo confesar que estaba un poco asustado por las experiencias de algunos foreros, pero al fnal me aventuré. Adquirí una GC de segunda mano en GAME y reservé la la mía para los originales.
Poseo un poco de experiencia en este campo, de hecho, había realizado anteriormente instalaciones de chips en WII, por eso pensé que no tendría por qué ser mucho más complicado.
Decidí soldarlo directamente a la placa por comodidad y utilicé el siguiente método: en cada punto de soldadura del chip aplicas estaño ( una gota en cada uno basta), de esta manera al colocarlo en su posición tendrás simplemente que unir ese estaño con su punto correspondiente en la placa.
Espero haberme explicado bien. Si quieres más información pondré fotos.

Saludos. [bye]
9 respuestas