XenoGC + Gecko = Backups desde SD ??

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola amigos,

hace un par de meses me compré de segunda mano la Game Cube, y hoy mismo le he instalado el XenoGC, pero tengo muchos problemas para leer mis Backups (he probado con Verbatim +R, Philips +R, HOLIDAY +RW (8cm), pero nada... El "mejor" resultado lo he conseguido con el Philips, pero siempre acaba dando un DRE.

Por esto me preguntaba si, ahora que tengo el Xeno y también un adaptador Gecko, hay forma de lanzar los backups desde una memoria SD.
sabéis de algún manual?

Gracias!
Tendrías que hacer un DvD autoboteable con el SD-load(que te permite cargar dols desde la SD) o ya directamente con el SD-boot(no estoy 100% seguro de si se puede). Busca un poco x el foro a ver si alguien ya ha hecho algún dvd autoboteable, si no sigue un manual y pon como dol de arranque la del sdload/sd-boot.

De todas maneras no todos los juegos funciona por este método. Ademas veo que no has probado ni los tdk +r ni los ritek (ambos 12 cm q son mas baratos ¬¬) que son a los que mas gente le funcionan. Ademas todo eso que te explique para cargar desde SD, primero tiene que arrancar el DvD ^^, asique si no te los lee vas a acabar en las mismas. Si no das encontrado la marca igual es tu grabadora :S, y otra solución seria bajarle un poco el valor del potenciometro( * insertar sermón de que reduce la vida de la lente)
lei que lo maximo que soporta es una sd de 1gb y tiene que estar formateado en fat 16, ¿sigue estando ese limite?en caso afirmativo, ¿entra algun juego en 1gb?
Bueno, el caso es que sí lee los backups que hago, pero todos acaban dando algun DRE en un momento u otro del juego. Por eso había pensado que si hubiese alguna manera de crear un DVD con un programa que sea capaz de ejecutar los juegos desde el adaptador Gecko, sería una posible solución, ya que el lector sólo trabajaría para lanzar ese programita y luego todo iría desde SD.

¿Alguien más tiene idea?
Si se puede jugar como dices, asi es como yo lo tengo
lo unico que necesitas hacer es ajuestar el potenciometro.
Se hace en media hora y te quita todos los DRE.

Yo lo hice y no se me ha vuelto a quedar colgada.
Y si no quieres hacerl por temos a que se rompa la lente, en el game cuestan 14€
pery212 escribió:lo unico que necesitas hacer es ajuestar el potenciometro.
Se hace en media hora y te quita todos los DRE.
Yo lo hice y no se me ha vuelto a quedar colgada.
Y si no quieres hacerl por temos a que se rompa la lente, en el game cuestan 14€


El tema es que según miré en los manuales, el potenciómetro se debe ajustar en torno a los 200 Ohm, y cuando miré el mío ya estaba puesto en ese valor :S
¿A cuánto lo tienes tú?
pubo68 escribió:
pery212 escribió:lo unico que necesitas hacer es ajuestar el potenciometro.
Se hace en media hora y te quita todos los DRE.
Yo lo hice y no se me ha vuelto a quedar colgada.
Y si no quieres hacerl por temos a que se rompa la lente, en el game cuestan 14€


El tema es que según miré en los manuales, el potenciómetro se debe ajustar en torno a los 200 Ohm, y cuando miré el mío ya estaba puesto en ese valor :S
¿A cuánto lo tienes tú?

yo e puesto en 10 homs y funcionan pero es con un laser de atiro fregado
lo puedes bajar de 10 en 10 homs y vas checando
un saludo
Imagen

Estos MiniDVD son los mejores para Gamecube. Si los grabas a 2x no tendrás problemas. Por supuesto, cuanto mejor sea tu grabadora, más posibilidades de éxito tendrás, aunque esos DVD funcionan bien hasta con grabadoras LG de las más baratas.
sino quieres tener que tocar potenciometro que es una medida un tanto engorrosa por no decir mucho xDD usa o traxdata,memorex,datawrite,ridata etc etc que son todos g04 de ritex
eso si son muy dificiles de encontrar, hace tiempo los vendian en *spam* pero los quitaron, ahora tienen los mediarange pero yo no se que resultado dan si alguien los ha probado que nos lo diga, yo tb uso xeno y al igual que tu sufro los dre cuando no tengo a mano un ritek g04 o g05, se me olvidaba en la actualidad ya estan los ritek m de 16x de 4,7gb que substituyeron a los g05 pero dan el apaño, lo malo es que yo no los he visto en mini dvd

un saludo ya nos cuentas ;)
(mensaje borrado)
como cargas el sdbootloader a traves de ar o de sd media launcher? y no tienes que pasar la iso a dol, una vez cargado el sdboot cargas el backup desde el dvd :) con el gcos.dol o mediante un disco de carga con gcos y haces swap y pones el backup.
(mensaje borrado)
jhosedo escribió:...

Busca por internet el sdload en zip, dentro del archivo vienen las intrucciones, para cargar los juegos se necesita el sdboot, el sdload solo sirve para cargar archivos dol, luego ya solo es cosa de usar el sdboot
(mensaje borrado)
14 respuestas