XenoGC Codigo Fuente Completo

Hola cuberos. No me parece haber visto el hilo en el foro, por eso os lo comento.
Los poseedores del XenoGC estan de enhorabuena, ya que emu_kidid ha publicado en su pagina tras contacto con el autor de XenoGC que tendra acceso al codigo fuente.
Ha publicado un archivo para actualizar vuestro XenoGC. Me ha parecido entender que hay que soldar un cable con interruptor de la masa de la consola hasta un contacto dentro de las palabras XENO del propio chip.
Yo lo he probado, con una de mis cubes pero no he usado dicho interruptor aún (aunque me da resultado ok). Espero tener un rato y poder probarlo.

Tambien me ha parecido entender que con este avance podria considerarse como un Qoob lite, de manera que podria tener acceso a una memoria para poder almacenar homebrew y ejecutarlo automaticamente en la consola. Esperemos que esto avance.

Os dejo el enlace con la noticia.

http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... 266d60bc38

Si alguien lo prueba antes que nos comente algo. [360º]
Gran noticia sin duda. Eso, esperemos que avance este tema que amplía las posibilidades del cubo. Lo probaré en una de las dos cubes que tengo con chip
Si puedes, danos los resultados. gracias de antemano. Un saludo. [360º]
Queremos un tutorial ! xDDDD
ayadsign escribió:Me ha parecido entender que hay que soldar un cable con interruptor de la masa de la consola hasta un contacto dentro de las palabras XENO del propio chip.


¿Imágenes? ¿Tutorial? ¿Algo para guiarnos? xDD
MAG21 está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero, teniendo el source... ¿Se podría hacer un chip casero, en un PIC por ejemplo? No estaría mal investigar un poquito.
RolleR escribió:Queremos un tutorial ! xDDDD


Eso, eso. Un tutorial......JEJEJEJEJE.
¿Lo habeis probado ya?. En el enlace oficial nos indica como hacerlo, asi que solo hay que seguirlo y supongo que funcionara.
Un saludo.

PD. A groso modo debe ser asi (MASA CONSOLA-------------INTERRUPTOR------------------ZONA PALABRA XENOGC DEL CHIP).
PD 2. Aun no lo he probado por mi mismo.
siempre que leo estas noticias pienso que tiene que haber algún exploit a lo Wii en la Gamecube que por falta de interés o apoyo de la scene no se descubrió o se quiere descubrir ahora. Y es que por su tamaño y características en la scene podría haber dado muchísimo jugo...


No pierdo la esperanza.

Saludos¡¡
MAG21 escribió:Pero, teniendo el source... ¿Se podría hacer un chip casero, en un PIC por ejemplo? No estaría mal investigar un poquito.


Supongo que teniendo el hex para programarlo, solo haria falta determinar que atmega es y hacer los planos del circuito, que tampoco debe ser algo muy dificil visto lo poco que tiene el xeno dentro xD
MAG21 está baneado por "clon de usuario baneado"
Dorigon escribió:
MAG21 escribió:Pero, teniendo el source... ¿Se podría hacer un chip casero, en un PIC por ejemplo? No estaría mal investigar un poquito.


Supongo que teniendo el hex para programarlo, solo haria falta determinar que atmega es y hacer los planos del circuito, que tampoco debe ser algo muy dificil visto lo poco que tiene el xeno dentro xD


Sí, pero... ¿Alguien sabe del tema? Podríamos hacer un pequeño grupo, a ver si alguien se anima. La verdad es que estaría bien meter el Xeno en un PIC, e incluso hacer que cargue directamente el Swiss o el SD-Boot.
MAG21 escribió:
Dorigon escribió:
MAG21 escribió:Pero, teniendo el source... ¿Se podría hacer un chip casero, en un PIC por ejemplo? No estaría mal investigar un poquito.


Supongo que teniendo el hex para programarlo, solo haria falta determinar que atmega es y hacer los planos del circuito, que tampoco debe ser algo muy dificil visto lo poco que tiene el xeno dentro xD


Sí, pero... ¿Alguien sabe del tema? Podríamos hacer un pequeño grupo, a ver si alguien se anima. La verdad es que estaría bien meter el Xeno en un PIC, e incluso hacer que cargue directamente el Swiss o el SD-Boot.


Lo de meterlo en un pic habria que adaptar el hex del atmega para que funcoine en un pic. Quien maneje de eso tampoco tendra problemas ( y si no me remito al los tiempos de cuando la ps3 se clonaron el jailbreak), aunque si no surgiese eso habria que identificar que atmega es que creo que es un atmega48 (si alguien lo tiene a mano podria confirmarlo). Luego los planos del circuito es un ratito que se haga porque como dije el xeno es simple simple.
tomen el tutorial del atmega de ps3 es casi lo mismo!!!!!!!!!!!
Alguien podria sacar una foto por delante y otra por detras de su xeno? mas o menos que se vea detallado. Es que cuando pueda intentare fabricarme uno y necesito las fotos de referencia, porque la cube que tengo con xeno esta algo chapuza y si la abro muere xD.
Dorigon escribió:Alguien podria sacar una foto por delante y otra por detras de su xeno? mas o menos que se vea detallado. Es que cuando pueda intentare fabricarme uno y necesito las fotos de referencia, porque la cube que tengo con xeno esta algo chapuza y si la abro muere xD.



Imagen
Imagen
en foro de play3 habia unos coders k portearon el codigo d atmega a pic!! habria k contactarlos para ver si pudiecen hacer lo mismo con este codigo!!

por alli me kedaron muchos pic629!!
fox_el_negro escribió:en foro de play3 habia unos coders k portearon el codigo d atmega a pic!! habria k contactarlos para ver si pudiecen hacer lo mismo con este codigo!!

por alli me kedaron muchos pic629!!


hola pasame el hilo de el play3 para checar eso
un saludo
es lo primero k hice hace unos dias!!! estaba buscando esos hilos, pero sin suerte.

al momento recorde k no fue en ps3....
fue en el foro de wii!!!!!!!!!!

hilo_wiiskas-modchip-beta1b-2_720750

n3tkat saco un codigo de pic y otro d atmega y ademas d el hay otros foreros k sacaron mas codigos del wii!!!

buscando encontre esta herramienta k convierte un hex de atmega a pic!!!!!!! abra k probarlo!!!!!!!!!!
tengo muchos pic629 necesitamos el diagrama!!!!!!!!( d algun coder voluntario)
http://www.ps3hax.net/2010/11/hextool-1-0-1-by-maximus-released/
Merece la pena actualziar el Xeno GC?? lo acabo de isntalar hoy y nos e si desmontar de nuevo la GC... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
solidnon escribió:Merece la pena actualziar el Xeno GC?? lo acabo de isntalar hoy y nos e si desmontar de nuevo la GC... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


No!!
hay muchos como yo k tenemos stock de chips en blanco pic o atmegas!!
este codigo es nadamas para testear!!! tengo un buen de cajas de cube guardadas
tengo un buen de pic629 y unos pocos atmega de wiikey k ya no uso por razones obias!!

y esta es una oportunidad para hacer uso d estos chips.. g g g [sonrisa] [sonrisa]
¿El XenoGC es reprogramable?
sip es un atmea 8l igual k el wiikey

el diagrama de arriba, sirve para los dos chips xenogc y wiikey..
Si no he entendido mal se puede pasar el código de Xeno a un pic (mediante un programa que automatiza el proceso). Una vez
programado el pic habría que hacerle un pequeño circuito para conectarlo a la cube.


Alguien tiene noticias nuevas sobre este circuito?
Si se pudiese hacer en un PIC sería genial, es más incluso se podría poner un zócalo para cambiar el PIC en caso de que alguien actualizase el código fuente.
De hecho, una vez disponible el código fuente solo habría que ver qué circuito para un pic es equivalente al que monta el Xeno. Y si nos fijamos bien, la placa del Xeno es más sencilla que el mecanismo de un botijo.

Tal y como comentas Shinozaki, lo más práctico para actualizar un pic es tenerlo montado sobre un zócalo y así podemos extraerlo cada vez que haya nuevos fuentes.

De hecho, podríamos cablear la placa del chip hasta el espacio que hay reservado al módem y colocarla allí. Así estaría accesible de manera fácil con solo levantar la tapa.
hay un programa k lo convierte !!
pero no t dice donde conectar los pines del pic!!!

y los coders de pic no les interesa este projecto!!!
contacte uno o dos, pero sin resultados!!!
Es una lástima, aunque de todas maneras si no hay soporte por parte de los coders... tampoco tiene sentido todo el tinglado de los pics. A todo esto, emu_kiddid ha comentado algo sobre modificar el código fuente?
haber yo tengo un gamecube con chip xeno + memory wiikey mas sdloader ademas de cautin (lapiz para soldar), estaño y un cable
como hago para actualizar mi chip
Por de pronto no ha aparecido ninguna mejora del código del xeno, al menos que yo sepa. De lo que estamos hablando es de las posibles mejoras que se podrían tener al haberse publicado el código fuente.
Hola

¿Hay algún avance sobre el port a PIC?
hola.
gracias por la noticia;justo en estos momentos estoy pensando en comprar un chip xenoGC.

saludos :)
29 respuestas