Juan_Garcia escribió:iluvatar escribió:y el juego q tal?
Cuando la gente le pueda meter 10 horas o así, ya te lo podrán comentar, o no sabias que ha salido hoy?
Se te ve el plumero de lejos ↓. Vuelve al foro del que has venido, majo.Homer J.Simpson escribió:Después de 3 horas de juego anoche y final del capítulo 1 tengo que decir que el juego es una jodida maravilla. He disfrutado hasta ahora como un enano. El sistema de combate es la caña, pensaba que iba a ser complicado, pero la curva de aprendizaje es perfecta y te lo explican todo muy bien, en un rato le has cogido el punto y es una gozada. Los personajes con muchísima personalidad (Pyra). He jugado el 99% del tiempo en portátil (sólo lo puse en dock para ver como se veía) y poder jugar a este juegazo en cualquier sitio es de locos.
La historia de momento guapísima, las cinemáticas son increíbles y con esa banda sonora de fondo estás todo el puto rato con la piel de gallina.
El único pero que le pondría es lo de la sincronización labial, se ve que al no tener las voces japonesas, la voz en inglés va por un lado y los movimientos de las bocas al hablar de los personajes va por otro. A ver si me pongo y me bajo las voces en Japonés.
Por lo demás el juegazo que esperaba, ni más ni menos. De momento un juego de 9, 9.5.
carokix escribió:¿Los combates contra "enemigos pequeños" son tan largos como parecían? Esta mañana me llegará aunque hasta la noche seguramente no podré catarlo
TTremer escribió:Juan_Garcia escribió:TTremer escribió:
Es curioso, pero a mi tambien me ha dado esa sensación, en el poblado beja un bajón considerable. No sé a que es debido.
Porque tiene mas personajes y objetos en pantalla.
¿Y fuerza más que en mundo abierto con mucha distancia de dibujado y con muchos enemigos deambulando? Porque la sensación fuera es mejor. Me sorprende, pero puede ser.alaun escribió:A mi es lo que mas me jode... que la consola acaba de salir y ya estamos así.
Precísamente los primeros juegos de una consola son los que menos la exprimen y peor optimizados. Pero vamos, de toda la vida.
gdroom escribió:Surcador91 escribió:Quizás ese cambio entre dock y portatil tiene que ver con la duración de batería que dura en modo portatil, que decían que duraba más que Zelda, si es así, con un parche se solucionaria sin problemas, no?
No lo he jugado en modo dock, solo portatil y si, la borrosidad se nota en el mismo momento que la resolucion dinamica hace acto. Quien no lo vea es que miente o tiene problemas de vision. Luego el caso de la bateria, yo jugandolo con el brillo al maximo y el wifi activado, de 100% a 5% han sido 3 horas 20 minutos.
Aparte el juego me esta gustando, de momento el sistema de combate es lo mas malo de todo. No es un Arpg, y no importa que alejes al personaje para evadir golpes, porque los recibe igualmente. Me ha recordado al sistema de combate de Stars Wars knights of the old republic. Pero ya se que mas tarde se volvera un poco mas profundo, pero por el momento es un poco mec!.
TTremer escribió:HongKi escribió:Hombre Mario ya ha tenido estos problemas y es Mario
Pero con mucha diferencia. En Mario Odyssey se nota pero no es exagerado o a mi no me lo parece, vamos. Aquí como ha puesto @chente1983 es un mundo abierto extenso y cargado, exige mucho, en portátil es resolución dinámica y varía bastante, hay momentos que está muy bien, en otros es un cantazo.
En dock no tengo ni una queja. Va muy bien.
el castillo de Bowser o la huída final
carokix escribió:¿Los combates contra "enemigos pequeños" son tan largos como parecían? Esta mañana me llegará aunque hasta la noche seguramente no podré catarlo

Jamón con melon escribió:losKA escribió:Que tal es el combate? Es tan tedioso y aparentemente tan eterno como en los videos del E3? Gracias
Para nada! Super chulos y entretenidos por querer encadenar combos de Blades.
Ojo, a mi me parecen muchisimo mejores las batallas contras monstruos tochos que contra bichitos, porque con los bichitos no te da tiempo a encadenar combos, cuando vas a empezar...ya están muertos xD Contra los tochos tienes que tener 200 ojos: vida, artes, combo de Blades, ponerte en la retaguardia o flanco...
No continué el XC1 porque con los gráficos de la 3DS y el sistema de combate no lo entendía bien, pero en el XC2 es una gozada!!
Para mi, en resumen, disfruto mil veces más los largos que los combates cortos.
Y ahora a currar....que monazo de jugar xD
dornop escribió:Se te ve el plumero de lejos ↓. Vuelve al foro del que has venido, majo.
TTremer escribió:
Precísamente los primeros juegos de una consola son los que menos la exprimen y peor optimizados. Pero vamos, de toda la vida.
seil escribió:O el juego ha vendido muy bien o hay pocas unidades, he pasado por un game y me han dicho que solo tenian las reservas y 2 unidades sobrantes que ya las habian vendido
TTremer escribió:carokix escribió:¿Los combates contra "enemigos pequeños" son tan largos como parecían? Esta mañana me llegará aunque hasta la noche seguramente no podré catarlo
A mi no me lo parecen. En general tardo menos que en un RPG por turnos, ahora, no sé quien lo comentaba y es cierto, cuanto más difícil el combate, más disfrutable. El sistema de combate va ganando capas de profundidad y llevo bastante poco, me imagino que me queda muchísimo por aprender.
javitoto escribió:El modo portatil es hermoso. Todo muy bien cuidado y esa musica.
Mas feliz por tener el juego no se puede estar.
javitoto escribió:El modo portatil es hermoso. Todo muy bien cuidado y esa musica.
labor escribió:javitoto escribió:El modo portatil es hermoso. Todo muy bien cuidado y esa musica.
estas son las cosas que me rallan...unos dicen que el modo portatil se ven muy bien y otros que es una p*** mierda
lo estas jugando con el parche de lanzamiento??
IMGX escribió:TTremer escribió:
No comparto totalmente esta opinion. En los tiempos en los que estamos no, se entiende que las desarrolladoras ante una nueva máquina MUY POTENTE y que vengan acostumbrados a realizar juegos para consolas de anterior generacion, o que tengan que hacerlos tanto para la nueva como para la vieja consola (caso desarrollo de un mismo juego para PS3 y PS4 cuando salió), no expriman la nueva máquina como dios manda, ni las posibilidades nuevas que tiene.
Pero en el caso de nuestra Switch, las cosas son como son, sabemos que no es una maquina puntera, que las desarrolladoras ya tienen motores gráficos y tecnolgias que una Switch no puede mover porque precisan de mucha máquina dentro, y que la Switch no da para mas. Si vemos el Doom, la verdad es que es genial que una portatil lo mueva, y como lo mueve, pero a costa de bajar recursos graficos y resolución, su techo está ahi, y no esperemos que a futuro la cosa mejore mucho, quizá un poco, pero nada mas.
Un triple A como Xenoblade, debemos pensar que está bien exprimido y adaptado a la maquina, no porque sea de los primeros juegos, va a venir mal optimizado...
La rabia, es que la consola acaba de salir como quien dice, y Nintendo podia haber apostado por un "cerebro" mas reciente y EFICIENTE, para dar ese poco mas de potencia que adolece y poder dar una experiencia portatil mejor, que no tuviese que sacrificar resolución a cambio de bateria. Porque es problema es ese, EFICIENCIA por ser un procesador (Tegra X1 de inicios 2015).
JaviGabber escribió:seil escribió:O el juego ha vendido muy bien o hay pocas unidades, he pasado por un game y me han dicho que solo tenian las reservas y 2 unidades sobrantes que ya las habian vendido
En el Carrefour donde yo lo he comprado habían dos perchas llenas, unos 12 juegos. Posiblemente en el almacén tendrían mas.
danked escribió:@labor unos dicen que 30fps son suficientes otros buscan ya los 120fps. Para unos 4k nativos es igual que reescalados y viceversa... es decir, hay cuestiones técnicas que influye mucho de la percepción de la persona.
labor escribió:javitoto escribió:El modo portatil es hermoso. Todo muy bien cuidado y esa musica.
estas son las cosas que me rallan...unos dicen que el modo portatil se ven muy bien y otros que es una p*** mierda
lo estas jugando con el parche de lanzamiento??
Son 600 MB, en mi caso menos de 3 minutos, el tiempo de ir al baño. Si tu conexión es lenta puedes empezar, changelog:Kemyi escribió:A todo esto, ¿alguien sabe exactamente qué añade el parche referente a la jugabilidad? Sé que añade lo de poder ver escenas pasadas y el acceso al dlc, pero mi duda es si cambia algo importante sobre la interfaz, los menús o algo así. Por empezar a jugar en cuanto lo tenga o esperarme hasta poder descargar el parche...
DarkMessiah escribió:Juan_Garcia escribió:labor escribió:ok, jajaja
entonces tu lo ves como en el video comparativo no?? que lo unico que nota es una bajada de definicion (algo evidente) y ya esta no??
nada de mierda injugable con graficos de psx como lo estan poniendo algunos que dicen que lo estan jugando no?
Gráficos PSX no tiene, lo que tiene una alarmante falta de nitidez en modo portátil.
Captura hecha por un usuario de Neogaf en modo portátil:
https://i.imgur.com/c9or993.jpg
parece la new 3ds xDD
Pero bueno, que ya sabíamos lo que había
urtain69 escribió:[Que no digo que sea mentira lo que han dicho algunos, pero si que depende mucho de la exigencia de cada uno...
onabru1989 escribió:Llevo unos 40 minutos jugados. Pero conozco muy bien mis propios gustos. Lo suficiente para ya tener claro que va a ser de mis JRPGS preferidos de los últimos 15 años.
Buen vicio cracks!
Tapion escribió:Igual ya se ha dicho, pero he estado buscando y no veo nada... ¿Cómo se ponen las voces en japonés? En el menú no veo nada, lo te lo actualizado a 1.1.0
Juan_Garcia escribió:iluvatar escribió:y el juego q tal?
Cuando la gente le pueda meter 10 horas o así, ya te lo podrán comentar, o no sabias que ha salido hoy?
chente1983 escribió:DarkMessiah escribió:Juan_Garcia escribió:
Gráficos PSX no tiene, lo que tiene una alarmante falta de nitidez en modo portátil.
Captura hecha por un usuario de Neogaf en modo portátil:
https://i.imgur.com/c9or993.jpg
parece la new 3ds xDD
Pero bueno, que ya sabíamos lo que había
En realidad no lo sabíamos o la gente quería no creerlo.
Me pregunto dónde andarán quienes negaron todo esto hasta la extenuación.
TTremer escribió:onabru1989 escribió:Llevo unos 40 minutos jugados. Pero conozco muy bien mis propios gustos. Lo suficiente para ya tener claro que va a ser de mis JRPGS preferidos de los últimos 15 años.
Buen vicio cracks!
Totalmente. Yo llevo algo más y me está flipando. Me quedan horas y horas por delante pero también apunta a ser uno de mis RPG favoritos y he jugado muchos.
Danimonto escribió:javitoto escribió:El modo portatil es hermoso. Todo muy bien cuidado y esa musica.
Shhhhh no digas que ve bien en portátil porque los trolls caverneros te pueden hacer algo malo
fofielnegro escribió:Ya cuando llegue diré mi opinión,pero vaya decepción... Si la tónica va a ser así,yo pille la Switch para jugar exclusivamente en modo portátil, de sobremesa no me llama nada la verdad.
alaun escribió:fofielnegro escribió:Ya cuando llegue diré mi opinión,pero vaya decepción... Si la tónica va a ser así,yo pille la Switch para jugar exclusivamente en modo portátil, de sobremesa no me llama nada la verdad.
Desde mi punto de vista... cagadón de Nintendo. Y con Doom son ya dos casos... y no son dos jueguecillos cualquiera.