Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

@Yahiko Yagami No sabia eso, puede que por eso los hayan cambiado, en japón dudo que mucha gente sepa el significado de las ciudades por estar en otro idioma, igual aquí han echo lo mismo ya que por ejemplo Argentum me suena que significa riqueza en algún idioma (creo que en latin)

Saludos
@Raugo Argentum es plata en latín, sí. Y he leído que Gormott es una derivación francesa de una palabra también relacionada con la gula.

Pero ojo con los japoneses, que tienen muchas series anime que juegan con los pecados capitales, como Fullmetal Alchemist o Trinity Seven.

En esta última directamente usan los nombres en latín, como en el XC2. En cambio en FMA usan los términos ingleses.

@rogaferu no he visto aún ninguno que le haga referencia, acabo de empezar el capítulo 8.
Raugo escribió:@Kousen ¿Como cuales?, prácticamente estoy terminando el juego y de momento el doblaje me ha parecido excelente, puse para probar las voces japonesas y como dicen mas atrás están muy sobreactuadas, ponen "emoción" en cualquier cosa, supongo que es cuestión de gustos.

Saludos


Pues así a de primeras se me vienen a la cabeza 2. Las pongo en spoiler:
La muerte de Vandham y la de Haze


Es tan raro el doblaje de Rex...no sé, como que no concuerda con la situación...

También te digo que hay doblajes que me gustan más en inglés que en japonés, como es el caso de Morag por ejemplo.
Compré la edicion coleccionista en el alcampo de la cañada (marbella) por 73,99€. Me ha podido. Voy a ver si lo empiezo, si decís que no hace falta jugar a los otros.
Buenas, chumachos. Acabo de pillar el juego y más o menos voy entendiendo las mecánicas del combate por ahora.
Me da miedo el tema de los Blades random.
Aun no tengo cristales para sacar los Blade, pero cuando los consiga ¿que recomendáis hacer? Tengo entendido que mejor no utilizarlos para Rex, excepto alguno que otro que se consigue en la historia.
¿Se puede saber si va a salir uno de DPS o tanque o healer?
En caso de que me toque alguno que no sea adecuado para el piloto al que le ha salido, puedo aumentarle la afinidad y todo eso, liberarlo, y que después lo saque con el piloto adecuado (imagino que después de abrir muchos cristales), manteniendo todo lo que había desbloqueado antes, ¿o tengo que subirle la afinidad y todas esas movidas de nuevo?
Gerudo escribió:Buenas, chumachos. Acabo de pillar el juego y más o menos voy entendiendo las mecánicas del combate por ahora.
Me da miedo el tema de los Blades random.
Aun no tengo cristales para sacar los Blade, pero cuando los consiga ¿que recomendáis hacer? Tengo entendido que mejor no utilizarlos para Rex, excepto alguno que otro que se consigue en la historia.
¿Se puede saber si va a salir uno de DPS o tanque o healer?
En caso de que me toque alguno que no sea adecuado para el piloto al que le ha salido, puedo aumentarle la afinidad y todo eso, liberarlo, y que después lo saque con el piloto adecuado (imagino que después de abrir muchos cristales), manteniendo todo lo que había desbloqueado antes, ¿o tengo que subirle la afinidad y todas esas movidas de nuevo?

Hay maneras de transferirlos. Con unos objetos. Salen solo tres o cuatro a lo largo de la historia, pero luego se pueden conseguir (es sí, llevan mucho tiempo). No los uses a la ligera y no te preocupes demasiado. Eso sí, como te han dicho, mejor no te hinches a abrirlos todos con Rex, completa un "trío" y ya está.
Terminado el juego,
el boss final no es chungo, mas pelea me ha dado Jin que cierto personaje, ahora a esperar el dlc de la nueva historia que llega en diciembre.

Respecto a localización del juego las "guarradas" no tan graves que hace nintendo para el que no se entera

https://www.youtube.com/watch?v=_M9xxoAQD5w
Editado por egarrote. Razón: Spoiler
Sarvenien escribió:
Gerudo escribió:Buenas, chumachos. Acabo de pillar el juego y más o menos voy entendiendo las mecánicas del combate por ahora.
Me da miedo el tema de los Blades random.
Aun no tengo cristales para sacar los Blade, pero cuando los consiga ¿que recomendáis hacer? Tengo entendido que mejor no utilizarlos para Rex, excepto alguno que otro que se consigue en la historia.
¿Se puede saber si va a salir uno de DPS o tanque o healer?
En caso de que me toque alguno que no sea adecuado para el piloto al que le ha salido, puedo aumentarle la afinidad y todo eso, liberarlo, y que después lo saque con el piloto adecuado (imagino que después de abrir muchos cristales), manteniendo todo lo que había desbloqueado antes, ¿o tengo que subirle la afinidad y todas esas movidas de nuevo?

Hay maneras de transferirlos. Con unos objetos. Salen solo tres o cuatro a lo largo de la historia, pero luego se pueden conseguir (es sí, llevan mucho tiempo). No los uses a la ligera y no te preocupes demasiado. Eso sí, como te han dicho, mejor no te hinches a abrirlos todos con Rex, completa un "trío" y ya está.

Que significa completar un trio? A mi también me preocupa el tema porque quiero que personaje tenga todos los blades de una función, no me gusta tener por ejemplo nia con uno de ataque o defensivo, porque luego durante el combate te los cambia aleatoriamente para completar un combo y el equipo se queda cojo de sanador.
@Sarifor Que simplemente tengas 3 blades con el, yo aun diria mas como al principio no se puede hacer orbes yo no me preocuparia de ponerle ningun blade a rex, luego cuando se tenga cierto cristal especial que si no recuerdo mal dan durante el capitulo 3 dárselo a rex y ya junto con el otro que dan mas tarde usar esos 3 con el.

Saludos
Os leo y que mal! Yo he abierto como 12 blades raras con Rex :s No sabía que era una mala idea o un mal personaje.
Tiene arreglo?
dudoso27 escribió:Os leo y que mal! Yo he abierto como 12 blades raras con Rex :s No sabía que era una mala idea o un mal personaje.
Tiene arreglo?


Usar los dispositivos de traspaso (hay muy pocos en el juego) para pasarlos a otros personajes. En el caso de que te hayan tocado Blades raros que necesites en otros personajes, claro.
Proelio escribió:
dudoso27 escribió:Os leo y que mal! Yo he abierto como 12 blades raras con Rex :s No sabía que era una mala idea o un mal personaje.
Tiene arreglo?


Usar los dispositivos de traspaso (hay muy pocos en el juego) para pasarlos a otros personajes. En el caso de que te hayan tocado Blades raros que necesites en otros personajes, claro.


A partir de 13-14 del psicograma salen blades de 4 estrellas sin parar, en un par de horas de misiones del Merc Merc tienes un dispositivo, mientras vas haciendo otras cosas

Yo aún no he sacado los 5 que te dan por subir los afinigrama a y ya he sacado 14 dispositivos en total xD
rheed escribió:
Proelio escribió:
dudoso27 escribió:Os leo y que mal! Yo he abierto como 12 blades raras con Rex :s No sabía que era una mala idea o un mal personaje.
Tiene arreglo?


Usar los dispositivos de traspaso (hay muy pocos en el juego) para pasarlos a otros personajes. En el caso de que te hayan tocado Blades raros que necesites en otros personajes, claro.


A partir de 13-14 del psicograma salen blades de 4 estrellas sin parar, en un par de horas de misiones del Merc Merc tienes un dispositivo, mientras vas haciendo otras cosas

Yo aún no he sacado los 5 que te dan por subir los afinigrama a y ya he sacado 14 dispositivos en total xD


Yo también tengo unos 8 dispositivos habiendo gastado ya tres. Y tengo 13 o 14 blades de 4 estrellas por completarles el afinigrama.

Ahora estoy farmeando cristales legendarios para ver si me sale el ultimo blade, pero no hay manera. Habre abierto mas de 200. Lo peor no es que tenga que abrirlos, si no luego además tener que ir borrando los que me sobran. Quizas pruebe con los especiales que alguno ha comentado que le salio con esos ... que tengo 99 y si no tuviera limite tendría ya miles xDDD
Que tipo de arma da “tunda”?

Tengo varios blade y puedo hacer el combo de desproteger/derribo/lanzamiento pero me falta alguno que me de tunda para completarlo

Y luego una duda sobre los pilotos,aquí hay spoiler del capítulo 3

me encontré dos frikis encapuchados que tenía pinta que se unirían al grupo,pero se caen por un precipicio y ahora que voy por el episodio 4 aún no me han vuelto a salir.Saldran mas adelante o los tengo que buscar?
@Patxo

Los sables que tienen algunos blades DEF, las cuchillas de Roc, y el arma que usa la 2da forma de Poppi. De hecho, con Poppi tienes todos los pasos para ese combo. La verdad es que una vez que te pones con Poppi es muy muy animal, pero muy mucho. Yo era muy defensor (y lo sigo siendo) del 4to personaje pero Poppi es que es muy bruta.
Danimonto escribió:@Patxo

Los sables que tienen algunos blades DEF, las cuchillas de Roc, y el arma que usa la 2da forma de Poppi. De hecho, con Poppi tienes todos los pasos para ese combo. La verdad es que una vez que te pones con Poppi es muy muy animal, pero muy mucho. Yo era muy defensor (y lo sigo siendo) del 4to personaje pero Poppi es que es muy bruta.


Y como se evoluciona a Poppi?

He jugado bastante al mini juego ese suyo y le he comprado bastantes cosas pero no veo como “evolucionarla”
Patxo escribió:
Danimonto escribió:@Patxo

Los sables que tienen algunos blades DEF, las cuchillas de Roc, y el arma que usa la 2da forma de Poppi. De hecho, con Poppi tienes todos los pasos para ese combo. La verdad es que una vez que te pones con Poppi es muy muy animal, pero muy mucho. Yo era muy defensor (y lo sigo siendo) del 4to personaje pero Poppi es que es muy bruta.


Y como se evoluciona a Poppi?

He jugado bastante al mini juego ese suyo y le he comprado bastantes cosas pero no veo como “evolucionarla”


Si tienes problemas con sacar los que te faltan intenta con turbos para llegar a 15 al elemento que te interesa, con un Cristal legendario no cuesta demasiado. Yo solo tuve que abrir 50-60 para sacar los 6 últimos que me faltaban
@Patxo evolucionar no, solo que tiene distintas formas. Supongo que si vas adelantado ya tiene 2 formas de Poppi pero hay una 3era que es opcional. En todo caso, cualquiera de sus formas se puede chetar mucho, sobre todo si la orientas a daño ya que tiene más slots que llenar, más que cualquier blade raro, aparte de los efectos de sus especiales y artes blades los puedes configurar como quieras. cosa que creo que la hace más especial. Ha pasado a ser uno de mis favoritos y por lo versatil quizá de los mejores.
Patxo escribió:Que tipo de arma da “tunda”?

Tengo varios blade y puedo hacer el combo de desproteger/derribo/lanzamiento pero me falta alguno que me de tunda para completarlo

Y luego una duda sobre los pilotos,aquí hay spoiler del capítulo 3

me encontré dos frikis encapuchados que tenía pinta que se unirían al grupo,pero se caen por un precipicio y ahora que voy por el episodio 4 aún no me han vuelto a salir.Saldran mas adelante o los tengo que buscar?
No sé si has llegado. Lo que pongo a continuación pasa tras terminar el Cap. 3:
Roc hace tunda si lo asignas a Rex
harold walker escribió:
Patxo escribió:Que tipo de arma da “tunda”?

Tengo varios blade y puedo hacer el combo de desproteger/derribo/lanzamiento pero me falta alguno que me de tunda para completarlo

Y luego una duda sobre los pilotos,aquí hay spoiler del capítulo 3

me encontré dos frikis encapuchados que tenía pinta que se unirían al grupo,pero se caen por un precipicio y ahora que voy por el episodio 4 aún no me han vuelto a salir.Saldran mas adelante o los tengo que buscar?
Roc hace tunda si lo asignas a Rex


Pero entonces tendría derribo y tunda en un mismo personaje.Asi estaría bien?

Que por cierto (spoiler de la historia)

entiendo que mas adelante lo volveré a tener,porque ahora mismo es una piedra xD
¿No hay ninguna penalización por morir?
Patxo escribió:
harold walker escribió:
Patxo escribió:Que tipo de arma da “tunda”?

Tengo varios blade y puedo hacer el combo de desproteger/derribo/lanzamiento pero me falta alguno que me de tunda para completarlo

Y luego una duda sobre los pilotos,aquí hay spoiler del capítulo 3

me encontré dos frikis encapuchados que tenía pinta que se unirían al grupo,pero se caen por un precipicio y ahora que voy por el episodio 4 aún no me han vuelto a salir.Saldran mas adelante o los tengo que buscar?
No sé si has llegado. Lo que pongo a continuación pasa tras terminar el Cap. 3:
Roc hace tunda si lo asignas a Rex


Pero entonces tendría derribo y tunda en un mismo personaje.Asi estaría bien?

Que por cierto (spoiler de la historia)

entiendo que mas adelante lo volveré a tener,porque ahora mismo es una piedra xD
He editado al instante, metiéndolo en Spoiler. Porfa, si no te importa edita el mensaje (en el que me citas) para que no fastidiemos a nadie. [agggtt]
Me autocito, porque siempre se preguntan las mismas cosas...

@Patxo
No solo NO es malo tener dos pasos de Combo de Piloto, sino que te interesa tener 3 , para que puedas manejarlo tú y no la IA del juego.
A mí lo que mejor me funciona es que la IA haga el primer paso y luego meto yo los otros tres controlando el timing de la barra.

antinari escribió:Viendo que es un poco lioso el combo de Piloto, me he animado a elaborar una lista de armas.
Esta incompleta porque no tengo todas las armas con todos los Pilotos pero algunos personajes como Tora o Rex si que están completos.
Os animo a los que lleváis más horas como yo, completéis la lista para que entre todos pueda ser completa.

REX. (Creo que completo)

DESPROTECCIÓN: Katana, Lanzas
DERRIBO: Espada de la Égida
LANZAMIENTO: Mandobles y Hachas
TUNDA: Guadaña

TORA (Completo)

DESPROTECCIÓN: Sables
DERRIBO: Escudos
LANZAMIENTO: Sables
TUNDA: Prótesis

Nia

DESPROTECCIÓN: Cañones, Balones, Anillos
DERRIBO: Hachas
LANZAMIENTO: Nudillos
TUNDA:

4' Personaje

DESPROTECCIÓN: Látigos, Cañones, Nudillos
DERRIBO: Martillo
LANZAMIENTO:
TUNDA: Katana, Lanzas

5' Personaje

DESPROTECCIÓN: Cañones
DERRIBO: Hachas, Nudillos
LANZAMIENTO: Martillos, Mandobles
TUNDA: Lanzas

Como veis opciones hay [carcajad] y eso que no está completo. Os animo a copiar, pegar, completar y mejorar.
Un saludo [oki]
happymealOMG escribió:¿No hay ninguna penalización por morir?

No. Sólo que vuelves al último punto de transporte rápido visitado, si no me equivoco.
harold walker escribió:
Patxo escribió:
harold walker escribió:No sé si has llegado. Lo que pongo a continuación pasa tras terminar el Cap. 3:
Roc hace tunda si lo asignas a Rex


Pero entonces tendría derribo y tunda en un mismo personaje.Asi estaría bien?

Que por cierto (spoiler de la historia)

entiendo que mas adelante lo volveré a tener,porque ahora mismo es una piedra xD
He editado al instante, metiéndolo en Spoiler. Porfa, si no te importa edita el mensaje (en el que me citas) para que no fastidiemos a nadie. [agggtt]


[oki]

@anitari gracias!

Podrías poner que 3 blades concretos llevas puestos tu en Rex?
Ayer me ocurrió algo curioso cuanto menos, estuve subiendo los afinigramas de Pyra y Mythra, y llegado el momento me ha pasado algo extraño.
Las artes se recargan a la velocidad de la luz, pero algo exagerado. Es lanzar un arte y tenerla cargada de nuevo, en apenas 10 o 15 segundos puedo poner un orbe usando el mismo Blade para todos los pasos. De verdad, muuuy exagerado.
A lo mejor tiene algo que ver la comida, uso un par que me dan regeneración de artes por segundo pero aún así... Solo me ocurre con Pyra-Mythra, y me ha dado la sensación de que el arte de lvl 4 no cargaba...
Muy raro, da la sensación de que se ha bugueado porque estoy muy roto...

Saludos
@Patxo
Para explorar o farmear:
Pyra
Gorg/Ágata
Roc

Para jefes finales:
Pyra
Veil
Praxis/Wulfric ( si volviese a jugar lo abriría con el 5th personaje)

Pero vamos, varía mucho.
Te recuerdo que deberías abrir los menos cristales posibles con Rex
antinari escribió:@Patxo
Para explorar o farmear:
Pyra
Gorg/Ágata
Roc

Para jefes finales:
Pyra
Veil
Praxis/Wulfric ( si volviese a jugar lo abriría con el 5th personaje)

Pero vamos, varía mucho.
Te recuerdo que deberías abrir los menos cristales posibles con Rex


yo los abro todos con Rex pero los dejo sin vincular hasta que no tenga claro que equipo hacer...hago bien?
antinari escribió:@Patxo
Para explorar o farmear:
Pyra
Gorg/Ágata
Roc

Para jefes finales:
Pyra
Veil
Praxis/Wulfric ( si volviese a jugar lo abriría con el 5th personaje)

Pero vamos, varía mucho.
Te recuerdo que deberías abrir los menos cristales posibles con Rex


Recién estoy empezando con mucha calma, 5 horas, y estoy
buscando a nia en el capitulo 2
, he abierto un cofre que me ha tirado 3 cristales comunes, ¿los guardo o los abro con rex? en estos juegos realmente es que no me gusta equivocarme, se que al principio te ponen de todo pero no se si deberia utilizarlos ya.

Saludos!
@antinari

Una consulta
no he llegado a esa parte donde bueno decís q rex ya no necesita tantos Blades.... La duda sin entrar en espoiler,
puede seguir con dos más a parte de pyra o voy usando el objeto de transferencia a otros personajes pq solo pueda usar a otra/mytrha. No quisiera perder a kosmos ni a kora que los tengo a tope y si así fuese los transferiria.
gracias!
taigcris escribió:Ayer me ocurrió algo curioso cuanto menos, estuve subiendo los afinigramas de Pyra y Mythra, y llegado el momento me ha pasado algo extraño.
Las artes se recargan a la velocidad de la luz, pero algo exagerado. Es lanzar un arte y tenerla cargada de nuevo, en apenas 10 o 15 segundos puedo poner un orbe usando el mismo Blade para todos los pasos. De verdad, muuuy exagerado.
A lo mejor tiene algo que ver la comida, uso un par que me dan regeneración de artes por segundo pero aún así... Solo me ocurre con Pyra-Mythra, y me ha dado la sensación de que el arte de lvl 4 no cargaba...
Muy raro, da la sensación de que se ha bugueado porque estoy muy roto...

Saludos



Qué va, no es un bug. Mythra está semi-rota. Te explico su característica. El caso es que su mejor características es que recarga artes a medida que sueltas golpes críticos. Así que si tiene algún chip/complemento/núcleo que te suba mucho su tasa de críticos (creo que con ella puedes alcanzar hasta 55%) hace que sus artes las puedas espamear casi al infinito. Y si quieres terminar de romperla con ella, ponte un complemento con rex llamado Medalla Vanguardista que hace que los críticos te recarguen un 22% de daño que hagas en salud para ti. Por lo que lo único que te va a matar son golpes de enemigos capaces de quitarte de un solo golpe la vida o que te derriben y te empiece a pegar
@Danimonto donde se encuentra o compra la medalla vanguardista?? :D
@Danimonto Pero tanto? Solo tengo un 22% de crítico con ella, y también me ocurre con Pyra.
De verdad que lo veo exagerado, cancelo un arte tras otra hasta llegar al lvl 3 del especial, apenas 5 segundos...
Y como digo, lo curioso es que también me ocurre con Pyra y sus porcentajes de crítico están en 22% solo si no recuerdo mal... Tampoco tengo chips que te aumenten el crítico ni ningún complemento parecido... Ahora mismo me veo muy roto, algo exagerado...

Saludos
DiRk escribió:@Danimonto donde se encuentra o compra la medalla vanguardista?? :D


La dropean varios enemigos, la de mejor nivel creo recordar que la dropea un único llamado radclyffe desatado, es de nivel 60 o así. Si no, puedes buscar en internet bajo su nombre en inglés avant-garde medal. Igual la que es de nivel intermedio también recupera mucha vida pero ya puesto a buscarla, busca la mejor.

@taigcris también con pyra? Y llevas alguna comida? Cual?
@Danimonto Si, también con Pyra. Tengo puesta la comida que es un te con 3 rombos, no recuerdo el nombre. En teoría te da 0.3 aumento en artes por segundo y lo tengo puesto en un par de personajes.
Me ocurre lo mismo que en el vídeo que pongo a continuación pero sin preparar la build, vamos, que mi porcentaje de críticos es la mitad que en el vídeo y aún no he desbloqueado el lvl 5 del afinigrama...

https://youtu.be/-NIUX-7MznA

A partir del minuto 11.

Saludos
@taigcris

Claro con Mythra lo sé... Con Pyra no tengo claro. Igual algún Blade de tu party incluye. Aún así, hay blades más rotos. Te dejo este vídeo como ejemplo xD!

https://youtu.be/xrJvnXp1V2M

Lo grabé con el móvil, un poco horrible pero bueno...
@Patxo


Noooo, deja de hacer eso y abrelos con otros pilotos.
El hecho de no vincularlos quiere decir unicamente que se quedan en el "banquillo".
Unicamente los puedes usar con Rex a no ser que uses un dispositivo de traspaso
antinari escribió:@Patxo


Noooo, deja de hacer eso y abrelos con otros pilotos.
El hecho de no vincularlos quiere decir unicamente que se quedan en el "banquillo".
Unicamente los puedes usar con Rex a no ser que uses un dispositivo de traspaso



Jooooooder,menos mal que el único legendario que tengo me salió con Nia

Pero por lo menos tengo 25 blades de los normales con Rex [mad]

Gracias por el aviso!

Este sistema es un poco mierder no?Con que piloto abres los blade?A boleo entiendo.

Así es muy difícil que te quede un grupo al gusto no?Y si encima los cristales de traspaso van escasos pues vaya tela
Danimonto escribió:
taigcris escribió:Ayer me ocurrió algo curioso cuanto menos, estuve subiendo los afinigramas de Pyra y Mythra, y llegado el momento me ha pasado algo extraño.
Las artes se recargan a la velocidad de la luz, pero algo exagerado. Es lanzar un arte y tenerla cargada de nuevo, en apenas 10 o 15 segundos puedo poner un orbe usando el mismo Blade para todos los pasos. De verdad, muuuy exagerado.
A lo mejor tiene algo que ver la comida, uso un par que me dan regeneración de artes por segundo pero aún así... Solo me ocurre con Pyra-Mythra, y me ha dado la sensación de que el arte de lvl 4 no cargaba...
Muy raro, da la sensación de que se ha bugueado porque estoy muy roto...

Saludos



Qué va, no es un bug. Mythra está semi-rota. Te explico su característica. El caso es que su mejor características es que recarga artes a medida que sueltas golpes críticos. Así que si tiene algún chip/complemento/núcleo que te suba mucho su tasa de críticos (creo que con ella puedes alcanzar hasta 55%) hace que sus artes las puedas espamear casi al infinito. Y si quieres terminar de romperla con ella, ponte un complemento con rex llamado Medalla Vanguardista que hace que los críticos te recarguen un 22% de daño que hagas en salud para ti. Por lo que lo único que te va a matar son golpes de enemigos capaces de quitarte de un solo golpe la vida o que te derriben y te empiece a pegar

Te pregunto a ti a ver si lo sabes que veo que vas a fuego con el endgame.

Conseguí un accesorio que aumenta el daño del piloto (¿un 50%?) si piloto y blade son de sexos opuestos. Eso tiene trampa? Porque me parece que está rotísimo para Rex con Pyra/Mythra o Heralda.
rheed escribió:
Proelio escribió:
dudoso27 escribió:Os leo y que mal! Yo he abierto como 12 blades raras con Rex :s No sabía que era una mala idea o un mal personaje.
Tiene arreglo?


Usar los dispositivos de traspaso (hay muy pocos en el juego) para pasarlos a otros personajes. En el caso de que te hayan tocado Blades raros que necesites en otros personajes, claro.


A partir de 13-14 del psicograma salen blades de 4 estrellas sin parar, en un par de horas de misiones del Merc Merc tienes un dispositivo, mientras vas haciendo otras cosas

Yo aún no he sacado los 5 que te dan por subir los afinigrama a y ya he sacado 14 dispositivos en total xD


¿Qué es lo del psicograma? ¿Lo de virtud, lealtad, etc? ¿Cómo se llega a tanto?
@Elta

Elta no se como explicartelo sin el Spoiler.
Simplemente decir que una vez que tengas 3 Blades con Rex abre los cristales con otro personaje...
Sobre lo que comentas... No perderás ningún Blade.
Si no quieres abrir el Spoiler, confía en lo que te decimos.
Si quieres abrirlo, me autocito de un mensaje anterior:


Te lo pongo aquí, es un spoiler sobre la mecánica del juego, depende de ti leerlo, no destripa nada de la historia pero igual prefieres que te ocurra sin saber nada de antemano...
Decide.
A partir de cierto momento de la historia Rex puede manejar cualquier Blade aunque no sea el piloto que abrió los cristales (menos Poppis y alguien más, no me acuerdo)
Por lo tanto si has abierto 12 Blades únicos con Rex es una mierda porque no los pueden llevar el resto pero el los podría llevar finalmente... [oki] [oki]




@Proelio

Si, el Psicograma es eso, lo que ves cuando abres los cristales.
Sube avanzando en la historia y abriendo afinigramas de Blades.
El maximo es 15. (10 por el personaje + 5 por Turbo)
Es la "inclinación" de un personaje hacia un elemento u otro.
Por ejemplo, Valentía ( el de arriba) es Fuego-Agua, Justicia es Luz-Oscuridad...

@Patxo

Hombre el sistema es el que es [carcajad]
Hay 38 Blades... algo podrás hacer.
yo te cuento mas o menos lo que hice y ahora me sobran Dispositivos de traspaso.
A Nia le puse a Boreas y me gaste un dispositivo de Traspaso y luego estuve abriendo cristales hasta que consegui otra Sanadora.
Pasé a abrir cristales con el 4th, que es defensivo, en este no me centré tanto en conseguir 2 defensivos (ya lleva uno asociado) y cuando ya tuve 4/5 Blades con el...
Pasé a abrir todos con el 5th, que es de Ataque.
Si miras el listado de Blades del primer post hay muchisimos mas de ataque que sanadores y defensivos.

En ultimo término si me toca con el 5th un SND o DEF que esta muy roto y voy cojo de determinado elemento en un Piloto AL FINAL DEL JUEGO gasto un Dispositivo de Traspaso.
Danimonto escribió:
DiRk escribió:@Danimonto donde se encuentra o compra la medalla vanguardista?? :D


La dropean varios enemigos, la de mejor nivel creo recordar que la dropea un único llamado radclyffe desatado, es de nivel 60 o así. Si no, puedes buscar en internet bajo su nombre en inglés avant-garde medal. Igual la que es de nivel intermedio también recupera mucha vida pero ya puesto a buscarla, busca la mejor.

@taigcris también con pyra? Y llevas alguna comida? Cual?


Gracias, ahora busco y de todas formas si alguien sabe donde se consigue la normal, porque para ir a por el bicho de nivel 60 todavia me queda un poco ya que soy nivel 45 [+risas]
Proelio escribió:¿Qué es lo del psicograma? ¿Lo de virtud, lealtad, etc? ¿Cómo se llega a tanto?


Son los atributos del personaje que influyen en los blades que sacas. Se suben subiendo afinigramas de los blades. Si te dedicas a enviar blades cutres a misiones del merc merc van subiendo poco a poco. Cuando usas turbos subes el nivel mas alla del limite, a partir de 13 salen de 4 estrellas y con 15 las probabilidades de tener un unico con un cristal especial o legendario son altisimas

La mayoria de gente que se queja de que el sistema tiene mucha RNG es, como de costumbre, porque no saben como funciona. Tiene RNG, si, pero vamos que cuando vi los elementos de los blades que me faltaban, farmee unos cuantos legendarios y turbos, y en 30 minutos los tenia todos...

Por ejemplo, que te falta Vale o Kosmos? Saca turbos de justicia y abrelos con alguien que tenga 10, asi llegas a 15. Veras como te salen bastante rapido
@rheed

Estando bastante de acuerdo hay que matizar que llegar a nivel 10 de algo en el afinigrama es muy laborioso y hay que subir la afinidad de muchos blades durante muchas horas. No es algo que vayas a lograr hasta el postgame y como sólo puedes meter 5 turbos al final es una solución para que quien vaya a meterle muchas horas al juego pueda conseguir los blades raros. Pero hay que meterle esas horas.
@Danimonto Luego intento grabar un vídeo con el móvil para que veas la. Build que uso actualmente (que ni tan solo la tengo enfocada, hace eones que no les cambio los módulos) y te muestro lo que me ocurre con Pyra...
De verdad que estoy flipando, estoy en el lvl 61 y enemigos del mismo lvl que yo me duran poco más de medio minuto...

Saludos
Pensaba que subir el psicograma no aumentaba el drop de Blades raros.
@Proelio

Aparte de las probabilidades de Blades o de cada Blade en concreto, tiene que haber unos minimos en el Psicograma para que salga, que estaría bien saber cuales son :D fijate que a todos nos sale Boreas al principio sin embargo Ko****, no.
Si fuera simplemente una cuestión de probabilidades a alguien le habría salido Kosmos como primer o segundo Blade, y yo no conozco a nadie...

3,2,1... Usuarios diciendo que les salio Kosmos en el primer cristal común que abrieron [sati]
antinari escribió:@Proelio

Aparte de las probabilidades de Blades o de cada Blade en concreto, tiene que haber unos minimos en el Psicograma para que salga, que estaría bien saber cuales son :D fijate que a todos nos sale Boreas al principio sin embargo Kosmos, no.
Si fuera simplemente una cuestión de probabilidades a alguien le habría salido como primer o segundo Blade, y yo no conozco a nadie...

3,2,1... Usuarios diciendo que les salio Kosmos en el primer cristal común que abrieron [sati]


A mí Boreas me ha salido a las 130h de juego. Y en Reddit hay mucha gente a la y kos le salio al principio.
TTremer escribió:@rheed

Estando bastante de acuerdo hay que matizar que llegar a nivel 10 de algo en el afinigrama es muy laborioso y hay que subir la afinidad de muchos blades durante muchas horas. No es algo que vayas a lograr hasta el postgame y como sólo puedes meter 5 turbos al final es una solución para que quien vaya a meterle muchas horas al juego pueda conseguir los blades raros. Pero hay que meterle esas horas.


Yo con Rex tenía dos atributos al 10 en el capítulo 8 y con el 5 personaje justicia también. Es ir enviando sin parar blades, de hecho a más cortas las misiones mejor porque sube lo mismo y completas afonigramas cada 10-15 misiones

Yo la suerte ni me he preocupado, por MI experiencia no afecta nada, en cambio los turbos y el psicograma si

Es más he sacado casi todos los raros con Rex y luego los he movido porque tenía dispositivos de sobra

También noto mucha diferencia entre Cristal normal u especial, pro no tanta entre especial y legendario
17546 respuestas