Xenoblade Chronicles 2 ampliará su campaña y modos mediante un pase de expansión

Gente diciendo que cancela la reserva porque van a sacar una expansión de la historia dentro de UN AÑO.

A mi no me gustan los DLCs de mierda, ¿pero una expansión? ¿De verdad estamos llegando a este nivel de tonteria?

The witcher 3 te ofreció un juego completo y saco expansiones de la historia más adelante.
Los Dark Souls también han tenido expansiones buenísimas. Pero si es que hasta juegos de hace muchísimos años como Warcraft 3 o Starcraft tuvieron expansiones en su época que eran maravillosas.

El dia 1 tendré mi Xenoblade 2 en casa, en 2018 cuando saquen la expansión, si me interesa, la comprare, si no, pues a otra cosa.
@HongKi Descartados es lo mismo que recortados. Es, al final, ofrecer una versión inferior de la que inicialmente se planificó.

@ZAck211 Y como Pokemon con el número de bichos, o el Ocarina of Time y todo lo que descartaron y luego se llevaron al Majoras Mask. Todos los juegos son una versión recortadas de lo que se iba a hacer en un principio. A lo que quiero llegar, irónicamente, es que esto de criticar juegos "recortados" es un poco sinsentido. Te venden un kilo de manzanas a 60€, es caro ese kilo a ese precio? es barato? Sí, o no, pero que no me digan que la bolsa contenia inicialmente 2, 3 o 4 kilos porque me da igual, me están veniendo un kilo de manzanas a 60€, si vale la pena o no dependerá unicamente de ello, porque el mismo kilo es si el vendedor le quitó otro kilo a la oferta como si no tiene nada más que ofrecerte el pobre señor. Y un mismo producto a un mismo precio no pueden tener dos valoraciones diferentes del consumidor

Un juego "recortado", como considera la mayoria ese "recortado", debería ser unicamente aquel juego que no ofrece suficiente contenido como para justificar lo que piden por el.
@Darkw00d Precisamente hablando de recortes, el primer xenoblade estaba recortado, hay un mapeado entero que no se llego a incluir pero que esta en el disco, no por eso el juego deja de ser un juegazo.

Saludos
@Darkw00d El tema es que no lo recortan para vendértelo después. Siempre se genera más producto para valorar luego que se incluye, pasa en los videojuegos y aún más en el cine, que por cualquier razón puede ser descartado. Por ejemplo en el Mario niveles mal diseñados, enemigos des-balanceados o como en el caso del SOTC creo que la maquina no podía mover los colosos recortados. Otra cosa muy diferente es que te quiten modos de dificultad como en el zelda xD

Esta claro que al final cada uno decide si lo que le ofrece el juego es apto para pagar lo que piden por el,
Ojalá esté al altura de Xenoblade Chronicles de Wii( que por cierto reomiendo a todo aquel que no se lo haya pasado que lo haga con Dolphin, es una delicia), para mi el mejor JRPG que ha existido.
timehero escribió:hombre, de momento lo que venia con el del zelda olia a contenido recortado que hecha para atras, ya veremos que ocurre en el siguiente DLC

  • La "caverna de hielo" del Ocarina of Time, iba a ser una mazmorra completa
  • La Torre de Piedra del Majora's Mask, estaba medio hecha para el Ocarina of Time
  • El mini-jefe del boomerang del Twilight Princess, estaba concebido para el Wind Waker

Y así, un montón de cosas más que la propia Nintendo ha ido diciendo de "contenido recortado" de un Zelda, pasa a otro. Desde luego no es sólo Zelda. A Yoshi lo empezaron a hacer para el Super Mario Bros 3, por ejemplo.

Que los juegos recorten cosas a medio hacer, es algo normal de siempre. Lo grave es que recortes tanto, que lo dejes cojo.
O que, directamente, quites cosas terminadas (el DLC del Bioshock 2, ocupaba menos de 1 MB... Era contenido del disco bloqueado. Y con Capcom ha pasado más veces).

Para mí, las claves son:
  • El juego, sin DLC, no debe estar cojo. Que se sienta un juego completo, y 100% disfrutable si pasas del DLC (Hyrule Warriors de Wii U, por ejemplo, tiene las armas de rango alto de los jefes SÓLO en el DLC. Mal.)
  • El DLC debe justificar su mera existencia y especialmente su precio con un contenido interesante

De momento, no me he comprado el DLC del Zelda, porque me parece insuficiente para lo que piden. Y más difícil lo tendrá éste Xenoblade 2, que piden 30 señores tazos por él [carcajad]
Estaba pensando en pillar la consola cuando saliera este juego. Con la DLCMANIA retraso o anulo definitivamente la compra y ya veré si lo puedo emular en un futuro cuando esté completo.

Una cosa es sacar un juego poniendo todo tu empeño y al cabo de medio año o 1 año sacar una expansión, y otra es sacar un juego, quitarle un fragmento importante y luego cobrártelo aparte.

Sé que les importa una mierda que yo lo compre o no, pero creo que mi opinión no es aislada y con esta decisión han perdido mi compra del juego y probablemente de la consola, a menos a corto o medio plazo.
@Dr_Neuro el problema es que el primer pack inclui funciones, trajes chorra y el tipico "foso" de sobrevivir varios combates sin morir para recuperar todo el poder de la espada maestra, ninguna de esas me parecen añadido, si no mas bien cosas que las tenían a medio hacer
timehero escribió:@Dr_Neuro el problema es que el primer pack inclui funciones, trajes chorra y el tipico "foso" de sobrevivir varios combates sin morir para recuperar todo el poder de la espada maestra, ninguna de esas me parecen añadido, si no mas bien cosas que las tenían a medio hacer

Claro, pero como digo, es muy común que se quiten cosas de los juegos en general (en principio "desechado definitivamente"). Lo que pasará, es que querrán ir ofreciendo contenido "nuevo" a la gente, y ante todo que lo compren cuanto antes.

Antes de valorar una respuesta definitiva, yo esperaré a que saquen todo, ya que no dudo que lo que tienen para avanzado el año que viene, será "lo bueno" del DLC. Faltará que demuestre cómo de bueno es [carcajad]
Al final el tiempo pone todos los zas en todas las bocas ignorantes. No los aceptan por supuesto, pero dado esta.


Almenos en todos los demas casos puedes comprar tiempo despues la version completa por 4 duros, mientras que en nintendo esto es producto descartado si eres de los que jamas se gastarian casi 100e ni cercano en un juego o no aceptas recortados.
Pues contenido descargable disponible el día de salida, es decir, que es cotnenido recortado del juego principal. Una pena.
Naufri escribió:Pues contenido descargable disponible el día de salida, es decir, que es cotnenido recortado del juego principal. Una pena.


Disponible el primer día? Cómo se nota que haga leído....
@Dr_Neuro si soy consciente de ello, es lo normal que no todo salga en el producto final, el problema es cuando ese contenido se siente demasiado parte del producto base en vez de un extra, y el primer dlc sufria del eso, funciones mas dignas de una actualización que de un dlc y contenido jugable que ha solido ser parte del juego en otras entregas, lo que salga en diciembre ya veremos, pero el primer dlc no contenia como para justificar su precio ni su existencia como dlc
ReZ escribió:Una cosa es sacar un juego poniendo todo tu empeño y al cabo de medio año o 1 año sacar una expansión, y otra es sacar un juego, quitarle un fragmento importante y luego cobrártelo aparte.


Totalmente de acuerdo, pero este caso es el segundo de los que planteas. Están anunciado una expansión en la historia para dentro de un año. No van a quitar ningún tipo de fragmento del juego principal.

Hicieron esto mismo en el Zelda, y ahí sí había algo recortado (el modo de dificultad, por ejemplo) pero en este caso es todo contenido nuevo.
@ArTrodes
No estoy enfadada. Sino que estoy cansada de que anuncien dlc antes de la salida de los juegos. Se nota que recortaron algo para venderlo aparte. Al menos las demas empresas lo hacen y creo que nintendo igual al vender el modo dificil por aparte en breath of the wild.

Para mi solo the witcher 3 tuvo verdaderos dlc que ademas eran gratis.

Aunque no hay nada peor que los micropagos en juegos AAA.
Deberian prohibir eso. En Free To Play esta bien de eso viven despues de todo son gratis los juegos pero ya despues de pagar 70 euros y demas por micropagos ?

Si lo se me diran que estoy loca pues no son algo obligatorio.
Bueno diganme eso en juegos online masivos donde te toparas con alguien que este 10 niveles mas que tu porque compro mejoras.

En fin es mi linda y humilde opinion.
Bye.
Si ahora sera Nintendo la que invento los DLCs...que a algunos se os ve el plumero y aburre.

Yo no estoy de acuerdo con estas "políticas" y menos asi de descaradas y de dia 1..pero aqui todas se suben al carro..TODAS las compañias y los grandes culpables son los USUARIOS.

Dejar de comprar este juego porque sale un pase de temporada me parece una gran tontería..tienes dos opciones, comprar el juego ahora y disfrutar con el contenido que ya trae (que no es poco) o esperar a mas adelante y comprarte el "juego completo" por el mismo precio que de lanzamiento.

Pero los tipicos que ahora critican a Nintendo con los DLCs de otros juegos..me hace gracia leer a esos usuarios como compran los pases y expansiones de otras compañias, hipocresía pura y dura..y lo repito, estos movimientos es gracias a la hipocresía de los USUARIOS, que van por los foros llorando o anunciando que "cancelan" sus reservas para luego ir a otras compañias y hacer lo que critican de otras, no digo que todo el mundo en los foros sea asi, pero una gran mayoría SI.

Porque si esa indignación fuera real..si esas cancelaciones fueran reales..si esos que dicen que no compran dlcs, expansiones fuera verdad..no estaríamos en esta situación.
Rubi. escribió:@ArTrodes
No estoy enfadada. Sino que estoy cansada de que anuncien dlc antes de la salida de los juegos. Se nota que recortaron algo para venderlo aparte. Al menos las demas empresas lo hacen y creo que nintendo igual al vender el modo dificil por aparte en breath of the wild.

Para mi solo the witcher 3 tuvo verdaderos dlc que ademas eran gratis.

Aunque no hay nada peor que los micropagos en juegos AAA.
Deberian prohibir eso. En Free To Play esta bien de eso viven despues de todo son gratis los juegos pero ya despues de pagar 70 euros y demas por micropagos ?

Si lo se me diran que estoy loca pues no son algo obligatorio.
Bueno diganme eso en juegos online masivos donde te toparas con alguien que este 10 niveles mas que tu porque compro mejoras.

En fin es mi linda y humilde opinion.
Bye.


Yo opino justo al revés, podían anunciar la expansión dentro de 6 meses y lo anuncian ahora porque van con la verdad por delante, eso es ser humilde y no engañar a nadie.

Ahora, a diferencia del Zelda, que tenía otro nivel de dificultad, este juego no incluye nada recortado. El año que tarda en salir la expansión es el tiempo que tardan en programarla, igual que ahora están programando las expansiones del Zelda.

Se nota que no has trabajado en gestión de proyectos para desarrollar software. El tiempo que van a tardar tiene que saberse desde que se empieza el proyecto. Que vayan a tardar un año no es porque hayan recortado parte y pasado ese tiempo lo lancen, es simplemente que han estimado ese esfuerzo hasta programar todas las misiones y la nueva historia. De hecho, no dan fechas exactas, se lanza en cuanto esté programado.

Hay gente que juega como locos y se pasan el juego en un mes. Para Nintendo sería más rentable sacar el DLC ya mismo, pero no pueden hacerlo porque no lo tienen programado. Dentro de un año mucha menos gente lo comprará porque se habrán pasado hace 10 meses el juego y ya no les interesará. Sí te fijas van poniendo los DLC por orden de facilidad en la programación, lo que tienen ya como las objetos útiles, pues lo sacan ya mismo. En las misiones, meten nuevas cosas que hacer en el mismo escenario, en un mes o dos lo tienen. Lo demás, que requiere nuevos escenarios, nuevas cinemáticas, aún les quedan meses y dan fechas aproximadas como verano, sin especificar más porque es imposible precisión cuando depende de muchos factores...
@Yoshi's
Quiza tengas razon. Pero si es Ubisoft o EA ?
La cosa cambia mucho.
Es el negocio lo de los DLC, la verdad. Pero está bien que lo digan desde el comienzo y no que lo digan pasados unos meses. De hecho, quizás yo creo que tendrían más éxito si la gente se vicia con el juego, le encanta, y luego dicen.... "pues tenemos un DLC" para que sigáis pasándolo bien.

No se... de ésta forma la gente sólo ve que el juego cuesta X y que además le tienen que añadir Y para poder jugarlo completo, por lo que ven que es más caro y muchos pasarán...

Asco de DLC´s coño xDD
Pases de temporada en los jrpg? Ya me puedo retirar de el mundo de los videojuegos xD.
Tenia pensado comprarlo de salida pero después de esto mejor me esperare un tiempo que tengo todavía muchos juegos por pasarme [+risas]
Pues se están flipado mucho últimamente con tanto pase de temporada que si esto que si a quello y a 30 euros ir es lo más alucinante pero tendrá modo online el juego
ReZ escribió:Estaba pensando en pillar la consola cuando saliera este juego. Con la DLCMANIA retraso o anulo definitivamente la compra y ya veré si lo puedo emular en un futuro cuando esté completo.

Una cosa es sacar un juego poniendo todo tu empeño y al cabo de medio año o 1 año sacar una expansión, y otra es sacar un juego, quitarle un fragmento importante y luego cobrártelo aparte.

Sé que les importa una mierda que yo lo compre o no, pero creo que mi opinión no es aislada y con esta decisión han perdido mi compra del juego y probablemente de la consola, a menos a corto o medio plazo.



Madre mia...pero si es lo que van a hacer con este juego lo que tu pides.
que dentro de un año te van a sacar una expansión y no recortar para cobrártelo aparte.
Para vosotros, jugadores. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Y habrá gente que defienda las nuevas políticas de Nintendo, señores son empresas y dónde vean beneficios van a hacer lo necesario para sangraros a micropagos y demás mierdas, sea cual sea.
Cada vez mas caros los juegos,con los rollos de micropagos y mierdas...si al menos mereciera la pena.
Yoshi's escribió:
ReZ escribió:Una cosa es sacar un juego poniendo todo tu empeño y al cabo de medio año o 1 año sacar una expansión, y otra es sacar un juego, quitarle un fragmento importante y luego cobrártelo aparte.


Totalmente de acuerdo, pero este caso es el segundo de los que planteas. Están anunciado una expansión en la historia para dentro de un año. No van a quitar ningún tipo de fragmento del juego principal.

Hicieron esto mismo en el Zelda, y ahí sí había algo recortado (el modo de dificultad, por ejemplo) pero en este caso es todo contenido nuevo.


No lo veo eh. Hacer este tipo de anunciamientos antes de sacar al mercado el juego no me parece nada transparente.
77 respuestas
1, 2