Xeno Gc , POSTEA AQUI TODOS LOS PROBLEMAS QUE TIENES CON EL CHIP

1, 2, 3
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Gracias Edcharly, asi ya son 2 puntos menos de los que puedo tener duda.

Gracias.
Hola, mi problema es que esta completamente soldado (y parece estar bien soldado) y no se enciende nada, al menos yo no veo ninguna luz, tampoco si pulso Start no veo la pantalla del XenoGC

Conoceis algun otro metodo de colocarlo aparte de soldarlo?
Es posible desoldarlo, eliminar el estaño y volverlo a intentar (no fui yo quien lo soldo)

Gracias.
AMigo en el mercado existe un aparatico que succiona la soldadura cuando esta derretida ,,, mira a mi me paso lo mismo , tras de numerosos intentos no me prendia ,, lo que que pasa es que aveces no toca bien los filamentos de el cube ,, lo que tienes que hacer es tener paciencial y volver a revisar y a volver a aplicarle calor con el cautin en los puntos ( OJO TIENES QUE REVISAR QUE EN NINGUN PUNTO DE LA SOLDADURA ESTE HACIENDO PUENTE ;;;;; ) y clarr cuando este bien instalado se notara muchisimo ,, devido a que los leds iluminan mucho ,, ya sabes cuando funcione titilara el rojo y despues el verde ,, bueno amigo suerte y ten paciencia bye
Gracias, si es verdad que hay alguno que parece que esta puenteado, pero muy poco, pero claro a lo mejor es por eso, de todos modos, yo esperaba que por lo menos se encendiese la luz roja.
Es que lei en el sitio de XenoGC quesi esta mal instalado o no se enciende ninguna o solo la roja.

Lo gracioso es que la consola funciona bien igual.

Muchas gracias :)
amigo solo ,, revisa bien , al comienso a mi tambien me paso lo mismo , pero solo ten calma y revisa con una lupa cada punto bye
Amigos necesito ayuda ------intente instalar el chip con cables pero lo hice mallllllll y al sacar el estaño me lleve el punto de la derecha y la laminita esa de cobre que se conecta con dicho punto......ademas quedo estañado toda la fila de laminitsas amararillas de arriba ........tiene solucion ? aun lo puedo instaalr?
de que se puede.. se puede... pero tendras q tener mucho cuidado.. podrias levantar la capa q cubre la lamina y estañar ahi... es dificil y de mucho cuidado... solo si te aventas.. a hacerlo...


bueno.. mi problema es q con el Xeno GC no puedo jugar juegos pal.. xq me sale la pantalla en negro... o no hace nada y sale en blanco y negro y la pantalla moviendose... alguien sabe como se soluciona esto? o cuando exactamente hay q presionar la x?

saludos...
Hola

Vereis, tengo un problemilla. Instalé Xeno con normalidad por el método de los cables. La luz roja parpadea y luego sale la verde. Lo gracioso es que ningún backup me va (y tengo muchos, grabados de distinta forma): unos se ponen a leer pero se paran al rato, otros empiezan a girar y se paran antes de un segundo, y otros ni empiezan a girar :s.

Pero la instalación seguro que es correcta, porque al meter juegos originales y pulsar start puedo leer ese gran "all your base are belong to us" :D

Todos esos backups que he probado, me funcionan al 100% en el qoob sx y con 0 DREs.

No sé que hacer, algún consejillo?
AMIGO ,, la solucion de tu problema es 100 la calibracion de el lente ,, si tu cube tiene mas de 2 años o le has dado mucho uso ,, la solucion es calibrarlo,,, a mi me paso lo mismo ,, exactamente lo mismo ,, lo calibre yo mismo y lo puse a 200 ohms ,,, y ahora lee de todo ,,, de todo 100 % ,, si no sabes como calibrar , mandame un mp ,, y te mando un tutorial de como calibrar
gracias! hay algún tuto o post donde se explique como se calibra o la gente aporte sus experiencias? no es cuestión de girar la rueda a ver que pasa

EDIT: aparte de esto, una curiosidad. En una misma gamecube (o 2 cubes con exactamente las mismas condiciones) el xeno es capaz de asegurar la misma compatibilidad que el qoob? Porque el qoob lo tengo instalado en una consola que compré de salida (2/5/02) y le he dado mucha guerra, y nunca nunca me ha dado un DRE una vez le cogí el vicio al fstfix.

EDIT2: bueno, ya logré que tragara de todo. La solución ha sido girar el potenciómetro unos 35º en el sentido contrario a las agujas del reloj. Como no tengo amperímetro, no tengo ni idea de lo que he hecho, pero funciona [tomaaa] ahora, a cruzar los dedos
Tengo el XENO, y tengo el mismo problema que todos tienen. Algunos discos no los agarra (dice un mensaje en el cuadrito Rojo), otros se quedan congelados en varias partes (deja de girar el disco)...
Tengo 9 Backups con DVD-R RIDATA
1 Backup (Mario Sunshine) con DVD-R MATRIX
y tengo DVD- TOYO DIGITALM WIE y también PLEOMAX (SAMSUNG) para grabar. ¿Cuáles me recomiendan?...
Gracias.
Traxdata, fabricados por ritek.

Grabadora NEC o Pionner.

Y si ahi ya no van, es la lente. Toca calibrar.
Que herramientas utilizais para la instalacion del Xeno.
-Watios del soldador
-Tipo de estaño y grosor
-Grosor de la punta del soldador

El Xeno me llega en dos dias asi que me gustaria ir apañando las herramientas necesarias.
Es mucho un soldador de 30W?

Gracias
tengo un problema :( ...

lo que pasa es que es que instale el chip hace poco, y bueno, los backups me han andado perfecto :P... mi problema es que cuando mantengo el Start, y supuestamente debería ir al menu del Xeno, me sale el menu como si estuviera "colgado" (parpadea, esta corrido, etc.)...

bueno, supongo que es chip no es así, por lo que agradecería mucho que alguien pudiera ayudarme... por cierto, mi consola es NTSC (de las primeras)...

saludos
arjona018: Yo uso un soldador de 11 W (JBC 14S) estalo con alma de resina y el grosor no m acuerdo, pero creo q era 0,5 y la q viene cn el soldador tb sirve.


Net88: No te preocupes, si tu consola es NTSC y la tele es NTSC tambien es normal que te pase esto, ya que el chip, al menos los primeros (v 1.0) mostraban el logo del Xeno en formato PAL independientemente de la consola, por lo que es normal que saliera gris, movido, etc, pero en el 2.0 no se si habra pasado lo mismo.

Saludos.
Gracias Alberto, que alivio saber que no era nada al final.

saludos
Gracias Alberto el mio es de 30W lo hare con ese y con un estaño de 1mm resina. Me he fabricado una punta mas fina y e reducido los watios a ver que tal queda. [risita] [risita]
Problemas con el chip xeno, Ninguno.
Pues nada, he recibido el chip esta tarde, desde divineo. Ningun problema. Me ha sorprendido lo pequeño que era a pesar de que he leido las reviews y he visto las fotos, me he acojonado un poco y le he pedido ayuda a un amigo. Lo ha soldado en un ratillo aunque un punto le ha costado un poco mas pq era muy pequeño. Creo que es la version 2.0. Aun no he podido probar ningun backup pq no tengo minidvds, luego quitare la carcasa y probare con un verbatim de 12.
Hasta ahora se enciende la luz roja, parpadea y luego la verde y los originales cargan y la bios de la consola tb. Creo que es ls 2.0 pq al pulsar start me sale una pantalla que pone Xeno 1.0 (que he leido que aunque ponga esto es la 2.0, ya que la 1.0 ni si quiera sacaba esta pantalla)

Pues eso, instalacion facil y todo rulando.
Luego os comento como van los juegos.

saludos
Pues nada, he recibido el chip esta tarde, desde divineo. Ningun problema. Me ha sorprendido lo pequeño que era a pesar de que he leido las reviews y he visto las fotos, me he acojonado un poco y le he pedido ayuda a un amigo. Lo ha soldado en un ratillo aunque un punto le ha costado un poco mas pq era muy pequeño. Creo que es la version 2.0. Aun no he podido probar ningun backup pq no tengo minidvds, luego quitare la carcasa y probare con un verbatim de 12.
Hasta ahora se enciende la luz roja, parpadea y luego la verde y los originales cargan y la bios de la consola tb. Creo que es ls 2.0 pq al pulsar start me sale una pantalla que pone Xeno 1.0 (que he leido que aunque ponga esto es la 2.0, ya que la 1.0 ni si quiera sacaba esta pantalla)

Pues eso, instalacion facil y todo rulando.
Luego os comento como van los juegos.

saludos
Sycosamo yo creo que la version de chip que tienes es la 1.0 porque si fuera la 2.0 al inicio te saldria Xeno 1.05. No lo se seguro pero por lo que he leido creo que es asi.
¿Cuanto te ha tardado el pedido en divineo y a que hora te llego?
es que yo estoy esperando tambien el mismo chip.

Gracias [risita]
Y como le hago para ver la pantalla esa, esque mi cubo es ntsc, el chip es version 2 pero pues se ve en formato pal [agggtt]
Deja apretado star con algun juego cuando enciendes la consola.

Una cosa la version de mi xip es de 1.05.Entonces se puede ejecutar multijuegos por disco ¬_¬ Por que una vez grave uno con animal crossing y eternal darkness y solo me salia el eternal...y si se hacer un multijuego disco
hola, ayer instalamos el xeno entre un amigo yo en la cube. la verdad es que la instalación es sencilla pero si no sabes soldar bien hay que tener cuidado porque los puntos son pequeños, nosotros lo soldamos a la placa pq queda mas recogido y resulta casi mas facil que con cables. El caso es que el chip esta bien colocado, parpadeo rojo al encender y luego luz verde, sale el menu de la cube, carga los originales y si dejo start pretado con un original me sale una imagen que pone Xeno GC 1.0.
el problema me viene en que no he conseguido hacer rular ningun backup, por ahora no estoy nervioso pq supongo que es por los consumibles. No tenia nada mas a mano y probe con los DVDs que uso para la ps2 Verbatim DVD-R x16 12cm. El caso es que no me carga nada. he probado con imageburn a x1 y a x8 (no se pq pero en la ps2 estos dvds me van mejor grabandolos a x8 que a 2x). Tb he probado a usar el GCm iso tools con las opciones de llenar imagen para 12cm y alinear datos en blokes de 32kb. Pero nada, lee el DVD con el logo de la cube en la pantalla y luego me lleva al menu y me dice que no hay disco.
Mañana me llegan unos Traxdata 8 cm (Ritek G04) que he leido son lo mas compatible. Ya os contaré.
Sabeis cuanto tarda en llegar un pedido a divineo a contrarembolso, es que pedi un xeno y ya me esta tardando bastante con mensajeria UPS.
Los dvd verbatin 16x no van ni a tiros asi que yo ni lo intento :-) . Por ahora tengo unos minidvd Platinum grabados con imgburn a 1x y en la cube de un amigo van bien. [oki]
A mi me van los verbatim 16x MCC 03RG20
esos son los que tengo yo, los MCC y no me van de ninguna manera, aun no me han llegado los Traxdata, me llegaran esta tarde, luego os comento.

a mi el xeno me llego en seguida. lunos 2 dias mas o menos. si hace el pedido antes de las 16:00 te llega al dia siguiente y lo pides mas tarde te tarda 2 dias, un dia para procesar el pedido y otra para que te llegue. de todos modos a mi me mandaron un sms al movil diciendome que el pedido ya estaba enviado y un numero para que siguiera el envios desde la web, a mi me lo mandaron por NaCEx


Bueno, me acaban de llegar los minidvd Traxdata ritek g04. He grabado el paper mario a 2x con el imageburn y nada. Sale el logo de cube y se queda un rato leyendo, luego se para el disco vuelve a girar y lee otra vez hasta que se para y me lleva a la bios de la consola.

Segunda prueba, he probado con otra iso, del Zeldo Collection, usando el gc iso tools, grabando a x2 y el mismo resultado, lee y lee pero no sale nada hasta que me saca a la bios de la consola y me sale que no hay disco.
voy a probra con otros traxdata que tengo pero de 12 cm a ver.

Con los Verbatim -r nada y con los Traxdata (ritek F1) tampoco. Tras probrar mil cosas he tocado un pelin el pontenciometro, ahora mismo no os pongo los valosres pq no tengo el tester, luego me lo traen, pero ya me carga el Zelda Collection desde los Traxdata mini grabado a 2x con el GCm iso tools usando el alinear a 32kb y llenar hasta 1.4gb. No me da ningun paron ni hace ruidos raro, por ahora no se me ha parado, llevo unos 20min. Voy a probar con mas juegos a ver. (los de 12cm no los coge despues de tocar el pontenc)

parece que se ve la luz al final del tunel

Paper Mario 2 grabado a 2x con el GCm iso tools usando alinear a 32kb y llenar hasta 1.4 usando Ritek g04 funciona.
Yo uso Memorex mini director's cut a 4x (es lo maximo que soportan) sin tocar el potenciometro y hasta el momento ningun solo DRE [tomaaa]

Imagen
Hoy por fin me llego el Xeno [tadoramo] ya era hora¡¡¡
Bueno pues lo instale le puse la carcasa y a grabar backup que va a salir ardiendo la grabadora. He grabado unos pocos con miniDVD Platinum y van bien, pero se me acabaron y probe con los Princo 4x que por lo que contais no son muy efectivos. Entonces me sorpredi cuando vi que los Princo iban mejor que los Platinum he incluso que los propios originales [ok] .
¿Puedo causarle algun daño a la lente si sigo utilizando los Princo?, es que no se si segui con estos o buscarme unos mejores.

ahhh lo grabe con el Imgburn 2.0 y con una grabadora LG 4081-B a 1x

GraCIAS
Yo uso princo con el qoob y 0 problemas!

PD:a mi tb me ha llegado el xeno se lo voy a poner a un amigo mañana! :-)
A mi no me dan problemas ninguno, lo que pasa es que se dice que los Princo a la larga dañan la lente. ¿Eso es verdad?
mi experencia hasta ahora, han sido con puros Cursor - R, de 8x, grabados a 4x, y la consola los lee sin ninguna dificultad.

Saludos
arjona018 escribió:A mi no me dan problemas ninguno, lo que pasa es que se dice que los Princo a la larga dañan la lente. ¿Eso es verdad?


Comentarte que tube que tirar varias bobinas de princo ya que al cabo de un par de meses de haber sido grabados no los leia ni siquiera la grabadora del PC que es el lector que mas potente tiene el laser
OK Gracias creo que optare por mejores consumibles que me den mejores prestaciones.
Hola a todos:

Tengo la Gamecube hace cerca de 4 años, y hace apenas dos meses me decidí a implementarle un Xeno. Desde el principio, he utilizado miniDvD's Platinum (rikets), grabados con el imgburn a 2x con una Pioneer 111, y habían funcionado a la perfección. Al menos hasta ayer mismo. [enfa]

El problema fue que, anoche, jugando con un backup del fabuloso Zelda TP, la consola me dió un error, lo cual no me había pasado nunca. Pero lo peor ha sido, para mi sorpresa, que desde entonces la consola ignora por completo todos los backups a los que intento jugar (incluido el propio Zelda TP). Backups que, como digo, momentos antes funcionaban a la perfección.

Lo irónico del asunto es que los originales rulan sin complicaciones, pero los backups sólo me dan como respuesta NO HAY DISCO, algo que, evidentemente, me china bastante.

El Xeno parece seguir funcionando correctamente: la luz sigue quedándose fija en verde, aparece el menú del chip cuando pulso START durante la carga... pero cuando meto un backup, aunque lo escucho girar, la consola lo ignora por completo, como si fuera un disco virgen.

Por lo que he ido leyendo en el foro, el problema puede estar en el potenciómetro, y aunque me resisto a tocarlo, creo que es la única solución. De modo que me haré el ánimo, destaparé la consola de nuevo, y me pondré manos a la obra.

Vosotros ¿qué pensáis? por favor, indicadme vuestras sugerencias. Hasta ahora no había tenido ningún problema, y me preocupa (y me fastidia) haberlo perdido todo de forma tan drástica. [decaio]

En fin, saludos a todos
A ver, aqui no hay nada perdido, eso para empezar, con un poquito de paciencia todo se solucionara, asi que tranquilo.
Problema del chip no es, pues un chip una vez se ha instalado y ha funcionado es practicamente imposible que deje de funcionar asi porque asi a no ser que le des de hostias a la consola y te cargues alguna soldadura, asi que el problema es del Potenciometro. Lo que es una gilipoyez es moverlo para ahorrarse dinero en dvd's y usar de los mas baratos, pero en estos casos es necesario, asi que hazlo, y paciencia y tranquilidad, que no es nada gordo. Un saludo.
¡¡Por fin!! smile_[buenazo]
Tengo el orgullo de comentaros que los experimentos que he llevado a cabo con el potenciómetro han dado resultados positivos.
En primer lugar, tengo que dejar bien claro que mis conocimientos sobre electrónica son más bien nulos, de ahí mi doble satisfacción.
Pero vayamos por partes. Armado con mi flamante tester de 6 euros, he comprobado que mi potenciómetro venía con 360 Ohm, de fábrica, un valor ciertamente bajo, según creo, para una consola que ha cumplido los 4 años.
Si como he leído en el foro, los valores más compatibles deben estar entre 230 y 180, lo primero que he probado ha sido situarlo en ambos extremos.
Colocando el potenciómetro en 230 Ohmios de resistencia, no he conseguido cargar ningún backup, pero al menos me daban errores, lo cual ya era algo... la consola reconocía que tenía un disco dentro aunque no pudiera leerlo. Eso me ha dado relativas esperanzas.

Pero muchísima más suerte he tenido, sin embargo, a 180 Ohmios. Cuando lo daba ya todo por perdido, la consola ha respondido perfectamente: por fin he logrado que me funcionen juegos de todo tipo, tanto originales como sus copias.

Pero como 180 me parece una cifra francamente baja, al final he optado por tirar por la calle de enmedio y dejarlo en 198-200, después de comprobar que también funcionaba.

Supongo que no es como para tirar cohetes, pero al menos he conseguido hacer que funcione, que no es poco.

De modo que muchas gracias a todos, y también a esos maravillosos tutoriales que rulan por el foro, aptos incluso para gente tan cenutria como yo para esto de la electrónica.

Eso sí, si de algo estoy seguro es que a mi pobre GameCube le queda muy poca vida. Al menos por lo que respecta al lector. Si tenemos en cuenta las pocas horas de uso que le dedicaba antes de implantarle el Xeno, y en dos meses me ha dado ese bajón tan tremendo, imagino que con un valor de 200 Ohmios cualquier día "estira la pata".

No sé qué pensaréis vosotros, pero imagino que estaré en lo cierto. De todas formas, me gustaría saber vuestra opinión.

Muchas gracias de nuevo y un saludo a todos (en especial a mi gran amigo Gandaldorf, mi gran mentor y quien me animó a "resucitar" mi Gamecube vía Xeno)
smile_[oki]
me salto una duda xD...

tengo Xeno 2.0, y consola NTSC, y como no puedo ver el menu del chip, ¿Como hago para cargar un disco multijuego? :( ...

lo digo por que supongo (no podría confirmarlo) que tendría que cargar los juegos desde la bios, y bueno, el no poder ver nada me complica un poco las cosas :S...

en realidad, mi pregunta más bien es: ¿Alguna posibilidad de ver la Bios del Xeno con una consola NTSC?.

o bien, en el caso de que no se pueda, alguien podría mandarme una imagen de la Bios para ayudarme xD (si es que quiere obviamente :P), para así no "navegar a ciegas"...

de todas formas, creo que tendre que resignarme a jugar con un solo juego por disco :(. No me gusta mucho la idea de entrar a la bios y no poder ver nada cada ves que quiera jugar algun juego.

Gracias.
Net88 escribió:¿Alguna posibilidad de ver la Bios del Xeno con una consola NTSC?

Esa misma pregunta tengo haciendome, hasta que grabe un disco multijuego lo voy a confirmar, pero si te sirve puedes ir usando alguna otra bios como la gcom
MMm y que tiene q ver q sea NTSC?

Que con el xenogc no se puede ver la info dandole a start? xD
Meloncito escribió:MMm y que tiene q ver q sea NTSC?

Que con el xenogc no se puede ver la info dandole a start? xD


se puede, pero por lo mismo que dijeron hace algunos post atraz, el Chip aparentemente es PAL, y al tener una consola y tele NTSC como es mi caso, pues, no se ve (o mejor dicho se ve mal)...

saludos
Bueno, despues de 2 semanas con el Xeno os comento.
De la instalacion y eso no digo nada que ya lo comento anteriormente.
Ya me han traido el polimetro y la verdad es que para tocar el potenciometro a mano no me pase mucho.
Mi consola no sé ni cuantos años tiene. Es de cuando salió la cube, del primer año, la compre con el mario sunshine por separado, no había ni packs. La lente me venia de serie con unos 500-510. He hecho pruebas y ahora la tengo en 395 y me rulan los Ritek g04 de 8cm de perlas. Hay veces que da error al cargar el juego, pero la vuelvo a encender, y si carga la pantalla de inicion ya no me da problemas, al menos en lo que llevo de juego, y ayer jugue con mi hermano 2 horas al mario party 6 y no peto.
Subiendo de 395 a un poco mas ya no me rulan asi que la he dejado asi. No creo que sea muy malo para la lente no? sigue siendo una resistencia alta, y he de decir que mi consola no se ha usado mucho, asi que suponggo que la lente estara en buenas condiciones.
saludos
Hola:

Le puse el XenoGC a mi consola. Los led van bien y puedo entrar a la bios pulsando el star con los juegos originales. Pero el gran problema es que no me pilla ni na bakup y ya probe marcas a cientos incluso traxdata RitekG05 no me pilla ni una¿que puedo hacer? (SOCORROOOOO)
hola tengo un problema con mi chip y no se q sera, cuando lo enciendo el led aparece rojo y no cambia a verde...no saben q sera? me di cuenta fue cuando coloke un backup de zelda tp y ahora no me lee ningun backup, por ffavor ayudenme!!! :-?
hanamichi5 escribió:hola tengo un problema con mi chip y no se q sera, cuando lo enciendo el led aparece rojo y no cambia a verde...no saben q sera? me di cuenta fue cuando coloke un backup de zelda tp y ahora no me lee ningun backup, por ffavor ayudenme!!! :-?



Checa que el chip esté bien soldado. Que encienda el led rojo y no cambie a verde quiere decir que alguna soldadura está mal. A veces pasa que se instala el chip y corre bien los backups, pero luego de un tiempo deja de funcionar. Los puntos de soldadura no te deben quedar cuarteados, deben quedar como si estuvieran cromados.
ok gracias, porke ya tengo un año con el chip y primera vez q me pasa eso, ^^
HOLA , TENGO UN GRAN PROBLA, INSTALE EL XENO Y CUANDO ENCIENDO LA GC SE PRENDE EL LED ROJO Y LUEGO EL VERDE PERO EL LECTOR NI SE MUEVE, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR POR FAVOR, A Y OTRA DUDA , SI O SI TENGO QUE TENER UNA MEMORY CARD PARA HACER FUNCIONAR EL CHIP, MUCHAS GRACIAS
Amigo eso indica que la instalacion del chip esta bien , pero quisas cundo lo instalaste , desconectaste uno de los tres cables que van a el lector ,,, los dos cables chatos que son uno cafe y el otro blanco , o desconectaste el cable azul que sale de la tarjeta a el boton de abrir la tapa , amigo revisa con calma que seguro es algo de eso ,,, a y con respecto a las memorias ,,, no necesitas ninguna memoria para instalar el xeno ,,,el carga directo sin necesidad de nada
125 respuestas
1, 2, 3